Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

grupetes

no estoy seguro, pero creo que no:

las que pone son de 4 leds

y las de renault parecen más las de 5 led.

Ya podían haber puesto las de 8 LED.

Así una primera comparativa por ahí...

4 LED - 99€
http://www.totcar.com/php/Juego_de_luces_Philips_LED_DayLight_4.html

5 LED - 142€
http://www.totcar.com/php/Juego_de_Luces_Philips_LED_Daytime_Lights_facil_montaje_Dayligth.html

8 LED - 168€
http://www.totcar.com/php/Juego_de_luces_Philips_LED_DayLight_8.html

Se cotiza caro el maldito LED, eh!!!

Figura

Entonces vas a un taller de renault y pides poner las DRL y según sales vas a la ITV y listo? con montaje y todo hemos quedado que son 150€ aprox, no?
Las drogas te buelben vruto

freakish

Yo no tengo claro si el montaje va incluido.... Ten en cuenta los precios que ha puesto grupetes de las DRL, no te las van a montar gratis. Pero si, sería llevar el coche a que te las monten, recoger el coche y el certificado de homologación y el de taller, ir a la ITV (pagando algo más por meter en la ficha las luces) y a correr...

DsVD

omegamanson

Yo tengo las Philips de 4 leds. El martes pasado, Todos Santos, me pararon los mossos, el muchacho me pregunta: ¿Son luces diurnas? (Era de día, 15 h de la tarde, así que iban encendidas) Y le respondí: Sí. Su respuesta: Siga adelante
Me quedé un poco... ¬_¬  Igualmente llevo en la ficha técnica la anotación, así que no hubiera tenido ningún problema. Pero me hizo gracia, nunca me habían dicho nada.

er_miki_0

er_miki_0

ups, me acabo de dar cuenta que es lo mismo que ha puesto jinjinato , jeje

pakilloo

yo estoy esperando a recibir este modelo que me he comprado,y quitar las antinieblas..y de paso quitare tambien las bombillitas de posicion.

grupetes

Cita de: dsvd en 07 de Noviembre de 2011, 21:20:47
totcar =  :buitre:

:070: :070: :roto:

ni idea de la página, la verdad.
es porque tenían los tres modelos...
huh?

freakish

Cita de: pakilloo en 07 de Noviembre de 2011, 22:56:30
yo estoy esperando a recibir este modelo que me he comprado,y quitar las antinieblas..y de paso quitare tambien las bombillitas de posicion.

Eso es legal? Quitar las antinieblas y eso digo...

jinjinato

A ver, el precio es de 127,12 € + IVA y + montaje, que según pone es hora y media de trabajo. El precio de esta hora y media dependerá de a cuanto tenga la hora el taller donde lo montéis.
El concesionario donde compréis el kit (que por cierto, estoy viendo que es de 4 leds según el dibujo), no os dará el certificado del fabricante (de Renault) hasta que no lo montéis. Os pedirá ficha técnica y permiso de circulación del vehículo y un certificado de montaje hecho por el taller que os lo ha montado. Con esto, en unos 7 ó 10 días os darán un certificado de Renault como que acepta la reforma y podréis pasar a pedir cita a la ITV para que os lo pongan en la ficha. Previo pago, por supuesto, de la tasa de reforma que creo que son 25 € y algo.

Vamos, es como cuando se monta un enganche de remolque ó un kit extreme.

Leer bien lo que he expuesto y preguntar dudas.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Cita de: freakish en 08 de Noviembre de 2011, 00:25:11

Para montar eso habrá que legalizarlo si no se quieren tener problemas. Y ya sabéis lo que cuesta legalizar cosas así. Si no lo tienes en ficha te pueden multar y posíblemente no pase ITV.

pakilloo

Cita de: jinjinato en 08 de Noviembre de 2011, 00:30:00
Cita de: freakish en 08 de Noviembre de 2011, 00:25:11

Para montar eso habrá que legalizarlo si no se quieren tener problemas. Y ya sabéis lo que cuesta legalizar cosas así. Si no lo tienes en ficha te pueden multar y posíblemente no pase ITV.
cuanto cuesta meterlo en ficha?

jinjinato

Pues seguro que tendrías que hacer un proyecto de instalación... y eso cuesta un huevo..

MIgane

Hola yo llevo instaladas desde el mes de mayo los que ha pedido jinjinato, iluminan increible.
Para montarlas tuve que quitar el parachoques delantero, quitar los nieblas y poner estos sin más en su hueco.
Pasé los cables todo el parachoques de lado a lado, quité el faro izquierdo (lado conductor) porque justo detrás hay un buen tornillo para la masa. Pelé un poco el cable de posición y busqué dentro de la caja de relés del motor, al lado de la batería, uno que tuviera corriente siempre.
La policia municipal no me ha dicho nada ni me han parado. La guardia civil mira pero como cada vez hay mas coches que llevan las diurnas en los nieblas, skoda, mini, mercedes, golf,polo, etc. tampoco me han parado.
No obstante he hablado con la renault y me han dicho que cuando quiera ir a la itv para homologar ellos me hacen un papel indicando que se pueden i nstalar en este vehiculo y certificado de montaje (precio no me dieron).

MIgane

Yo los tengo puestos y alumbran de cine, ah por cierto jinjinato, si los pones, no puedes quitar las luces de posicion.
Estas luces alumbran solo cuando enciendes el motor, en cuanto pones posición o cortas se apagan.
Ten en cuenta que tienes que poner un cable conectado al cable de posición de cualquiera de los dos faros.

elculon

Eso de las antinieblas:

1 no es homologable como diurna, que lleve leds no la da el calificativo de diurnas
2 como te vean circulando los verdes con eso te multan fijo, antinieblas de dia sin razon justificante son motivo de multa.
3 cuando toque ITV a desmontar eso ya que no la pasaras
4 reza para que nuca tengas que utilizar los antinieblas ya que te acordaras del led y sus progenitores

MIgane

No son antinieblas de led. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, de hecho hay en  culones y otras marcas y modelos que no salen de serie con ellos. Lo que si es obligatorio si llevas antinieblas es que funcionen.

elculon

Si estas hablando de eso, vas muy herrado.

Son antinieblas led, si les llamas de otra manera es otra cosa, como si les llamas trocola de la culata, van en el sitio de las antinieblas y funcionan con los mandos de las antinieblas, ergo son antinieblas.

Las antinieblas se deben de utilizar cuando lo exija la climatologia por lo que su uso como diurnas va en contra del porpio reglamento, siendo impossible su homologación.

Tienes razón que no son obligatorios, pero si los llevas es obligatorio que funcionen, como antinieblas que por algo lo són, esto quiere decir que debera de utilizar las bombillas indicadas para su fin, al igual que como norma general no te dejan pasar la ITV con leds de posición o cruce (si algunos prefieren estetica a seguridad).

Tu puedes montar lo que quieras, llamarlo como quieras y utilizarlo como quieras, que las ITv y la GC te dira lo que es y cuanto vale ir a tu aire.