Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

jinjinato

Fragma22 no llegue a pasar ITV porque mi coche no le toca la primera revisión hasta Septiembre del año que viene.
De todas formas quité las luces porque funcionaban cuando le salían de la pera y la derecha dejó de funcionar, no em salieron muy allá.

Las tuve un par de meses y las quité.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

fragma22

Pero eran las mismas que las mias??
Yo las lleva hace casi un año y 0 problemas, van perfectas!!
Tu coche y el mio se llevan poquito eh!! son de septiembre 2007 y el mio tambien, pero se matriculo a finales de julio, aunque no lo recoji hasta septiembre.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

freakish

Cita de: zahute en 17 de Noviembre de 2010, 13:29:09
yo queria instalarmelas y pregunte en la itv esta es la respuesta.

Estimado usuario
Para poder instalar luces diurnas en un vehículo.

·         Hay que recordar que las luces diurnas son señalización, no alumbrado, por lo que estas deben tener una intensidad superior a las luces de posición del vehículo.

·         Las luces pueden venir sueltas o integradas con un faro homologado, que a su vez, puede disponer de xenon. Si el faro dispone de xenon y luces diurnas, está homologado, pero el vehículo no dispone de lavafaros ni regulación automática en altura, no se puede instalar legalmente.

·         La luz diurna debe cumplir el reglamento 87 y llevar el marcaje indeleble DRL (Daytime Running Lamps).

·         De cara a la instalación, deben conectarse nada mas dar el contacto en el vehículo y desconectarse al accionar las luces de posición del vehículo. En ningún momento deben funcionar simultáneamente con el resto de luces de alumbrado del vehículo o con la señalización de alumbrado posterior. Ciertas marcas de vehículos, en sus últimos lanzamientos, han hecho que la luz diurna y la luz de posición sea la misma, con homologación para ambas, de tal manera que cuando solo lleva las luces diurnas, estas tienen una intensidad de luz que baja considerablemente para pasar a ser luz de posición, con el mismo dispositivo, esto es comparte el mismo dispositivo para luz de posición y diurna. De cara a la ubicación en el vehículo, estas deben estar lo mas próximo a los grupos ópticos principales (Faros ó antiniebla). Debemos tener en cuenta que, a día de hoy las luces diurnas no son luces reglamentarias, ni siquiera opcionales, por lo que por muy bien instaladas que estén, si un agente en su boletín de denuncia alega "Mayor número de luces que las reglamentarias", o "Instalación de luces no reglamentarias", no estaríamos amparados ante nada, dado que este supuesto es cierto, no están contempladas en el Reglamento General de Vehículos.

·         Debo informarle que a partir del próximo mes de Enero de 2011, va a ser de aplicación el nuevo R.D. de reformas y esta actuación en un vehículo, con toda la seguridad va a pasar a ser una reforma, que habrá que regularizar en la tarjeta de ITV. A día de hoy desconocemos los requisitos documentales precisos para proceder a su legalización.

Confiamos que esta aclaración sirva para una correcta instalación de dispositivos en su vehículo.

Atentamente.

A esto es a lo que yo me refería....

Cita de: freakish en 12 de Noviembre de 2010, 01:00:01
¿Y con la nueva ley que entra en vigor en enero que considera casi todo reforma de importancia no vas a tener problemas? Esque ahora mismo hay bastantes cosas que las pasan (como por ejemplo llevar neumáticos de medidas equivalentes pero que no estén en la ficha) y a partir de enero todo lo habrá que homologar...

Supongo que pedirán un certificado de montaje (nada difícil de conseguir), un certificado de industris como que esas luces las puedes montar en tu coche (dependerá de cómo homologuen los fabricantes de lámparas sus productos, porque pueden valer para algunos modelos o todos....) y un certificado de renault como que puedes montar las lámparas en tu coche (esto, si lo llegan a pedir, lo veo muy  difícil de conseguir...)

Saludos

el_maracas

Cita de: jinjinato en 17 de Noviembre de 2010, 20:49:24
Fragma22 no llegue a pasar ITV porque mi coche no le toca la primera revisión hasta Septiembre del año que viene.
De todas formas quité las luces porque funcionaban cuando le salían de la pera y la derecha dejó de funcionar, no em salieron muy allá.

Saludos.

¿Todavia las tienes por ahi?
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jinjinato

Cita de: el_maracas en 17 de Noviembre de 2010, 22:22:47
Cita de: jinjinato en 17 de Noviembre de 2010, 20:49:24

Saludos.

¿Todavia las tienes por ahi?

Si por el trastero las tengo, a ver si tengo tiempo de desmontar la que no enciende y ver si se puede arreglar....

el_maracas

¿Pero de repente se apagó? Raro me parece que se fundiera, a lo mejor solo se ha soltado un cable, que a mi me paso con una linterna de leds que tengo para el taller, que se me soltó el cable del negativo que va de la clavija por donde se carga, a la batería de la linterna, la abrí, soldé el cable y listo
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jinjinato

He conectado el faro directamente a batería y no va, mientras que el otro si.
Estuve mirando y es difícil de abrir, viene muy sellado el jodío... hay que echarle tiempo.

Saludos.

kimiko

Revivo el post ante la cercania de la norma y tal, prevee o existe en Renault alguna reprogramacion para esta funcion?
Asfalto en las venas

freakish

No se necesitan reprogramaciones. Mueve al mando de las luces a la posición de encendido y siempre llevarás las luces de cruce encendidas. Cuando pares el coche  y abras la puerta se apagan...

kimiko

Ya ya, hasta ahi llego, pero igual a alguna mente pensante de Renault se le habia ocurrido no se, sacar pilosot con DRL para Megane II siendo un coche con tanta venta...
Asfalto en las venas

freakish

Creo que si lo hiciesen sacarían dinero ya que entre que se han puesto de moda y la nueva ley de reformas complica la instalación de unas luces cualquiera... Pero no creo que se molesten en desarrollar unos focos para un modelo que ya no se fabrica y encima con reprogramaciones de por medio...

galelir

kimiko

Galelir, de eso hay por todas partes, lo que no se es hasta que punto son legales esas DRL y ademas, a mi parecer, el diseño es muy tunero, Renault podria sacar algo mas sobrio para un coche que tiene tanta venta. El negcio, es seguro, te cambian los pilotos, te hacen la repro y te meten 300/400 lereles...
Asfalto en las venas

freakish

Ojo con ese tipo de faros, que que estén homologados para venderlos no quiere decir que sea legales llevarlos montados...

kimiko

Y ya no que esten homologados para venderlos, que es como todo, los kit de Xenon son legales, pero en España no, con lo cual el que lo venda te va a decir que si, que son legalisimos, pero en sudamerica por ejemplo...
Asfalto en las venas

omegamanson

Hola! He pedido el informe de conformidad en el taller Renault para poder instalar las luces diurnas Philips daylight de 4 leds. Según la revista Autofácil Renault lo ofrece gratis, en otras marcas te llegan a pedir entre 80 y 125€, por el dichoso papelito.
Luego podré instalarlas y pasar la ITV famosa de reformas.
En Norauto me han dicho que dan problemas porque el Megane lleva todo electrónico. ¿Alguien sabe algo? ¿Son muy complicadas de instalar? Supongo que en cualquier taller te las instalan sin problemas, no?

kimiko

Ostias, interesante eso que dices, cuenta cuenta... :pop: :pop: :pop: :pop: :pop:
Asfalto en las venas

jinjinato

Cita de: omegamanson en 09 de Marzo de 2011, 23:11:57
Hola! He pedido el informe de conformidad en el taller Renault para poder instalar las luces diurnas Philips daylight de 4 leds. Según la revista Autofácil Renault lo ofrece gratis, en otras marcas te llegan a pedir entre 80 y 125€, por el dichoso papelito.
Luego podré instalarlas y pasar la ITV famosa de reformas.
En Norauto me han dicho que dan problemas porque el Megane lleva todo electrónico. ¿Alguien sabe algo? ¿Son muy complicadas de instalar? Supongo que en cualquier taller te las instalan sin problemas, no?

¿Gratis??? Lo que estan dando ahora gratis es el certificado de los enganches de remolque... no se, no se, infórmanos a ver que tal.

omegamanson

Es lo que dice la revista, estoy esperando confirmación del taller oficial.

fragma22

Renault y gratis, por lo menos en mi zona, lo veo dificil!!!!
Esperamos respuesta.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0