Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

Raw

Cita de: malaga3ws en 11 de Noviembre de 2010, 20:02:13
ya saldrá la ley
...y bueno, si vamos a llevar las luces todo el dia encendidas...la vida útil se acortará, así que habrá que mentalizarse en cambiarlas...más a menudo :-. .
nos haremos profesionales y todo a la hora de cambiarlas muahahaha

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

si eso ya lo somos ... o no? :mrgreen: :mrgreen:
lo malo es las pelas que nos vamos a dejar...anda que están baratitas!!! :-R :-R

fragma22

Yo sigo con las mias puestas, 0 problemas y he pasado varios controles policiales y no me han dicho nada.
Me queda por ver ITV y la nueva normativa.
Eso si, como las mias no se apagaban del todo, se atenuaban al encender las de posición, pues les monte un rele para que se apaguen del todo, por que en España la normativa no permite mas de dos luces de posición delanteras. Ahora en principio cumplo todo.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

malaga3ws

fragma, supongo que las traseras no las llevas encendidas no? me explico:

llevas las diurnas conectadas pero la luz de los focos traseros no, enciendes las de posición y cruce (que es cuando se ecienden también detras) y se apagan las diurnas ??

fragma22

Cita de: malaga3ws en 11 de Noviembre de 2010, 22:06:55

llevas las diurnas conectadas pero la luz de los focos traseros no, enciendes las de posición y cruce (que es cuando se ecienden también detras) y se apagan las diurnas ??

No, yo llevo unas luces de leds delanteras, puedes verlas en mi coche http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0.htm y se encienden solas al dar contacto, y se apagan solas al encenderse las de posición o al apagar el coche, estan homologadas con la norma  r-87 grabada en el cristal y instaladas segun normativa vigente, hablado con ITV y con policia de trafico de Catalunya.
Ahora mismo no se considera reforma y no hay que legalizar. El problema es que saquen alguna norma nueva y me fastidien.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

freakish

¿Y con la nueva ley que entra en vigor en enero que considera casi todo reforma de importancia no vas a tener problemas? Esque ahora mismo hay bastantes cosas que las pasan (como por ejemplo llevar neumáticos de medidas equivalentes pero que no estén en la ficha) y a partir de enero todo lo habrá que homologar...

fragma22

Como siempre lo hacen para sacarnos la pasta.....
No se si tendre problemas, yo tengo que pasar ITV en julio por primera vez.
Ya veremos que me dicen, las llevo hace  casi un año, pero si me van a fastidiar mucho, tendre que desmontarlas.
Saludos.

grupetes

Yo he visto  (creo que en el manual de taller) cosas que se pueden activar/desactivar en la UCH, y una de ellas era algo de luz de dia -> con/sin

No estarán ya preparados??

DsVD

Cita de: fragma22 en 11 de Noviembre de 2010, 22:16:33
Cita de: malaga3ws en 11 de Noviembre de 2010, 22:06:55

No, yo llevo unas luces de leds delanteras, puedes verlas en mi coche http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0.htm y se encienden solas al dar contacto, y se apagan solas al encenderse las de posición o al apagar el coche, estan homologadas con la norma  r-87 grabada en el cristal y instaladas segun normativa vigente, hablado con ITV y con policia de trafico de Catalunya.
Ahora mismo no se considera reforma y no hay que legalizar. El problema es que saquen alguna norma nueva y me fastidien.
Saludos.
fragma22, ¿no es necesario un certificado de montaje de taller autorizado?

fragma22

Para legalizar reforma creo que si, pero como no se considera reforma no hace falta. Eso me comento el responsable de una ITV de mi zona.
De todas formas, en mi anterior coche, le monte una pareja de luces largas y al pasar ITV me obligarón a legalizarlas y no me pidieron el certificado de montaje, las monte yo.
Saludos.

kimiko

Cita de: fragma22 en 14 de Noviembre de 2010, 18:50:03
Para legalizar reforma creo que si, pero como no se considera reforma no hace falta. Eso me comento el responsable de una ITV de mi zona.
De todas formas, en mi anterior coche, le monte una pareja de luces largas y al pasar ITV me obligarón a legalizarlas y no me pidieron el certificado de montaje, las monte yo.
Saludos.

Una pareja de luces largas? Te refieres a otras ademas de las que trae, no?
Asfalto en las venas

fragma22

Cita de: kimiko en 15 de Noviembre de 2010, 14:29:36
Cita de: fragma22 en 14 de Noviembre de 2010, 18:50:03
Saludos.

Una pareja de luces largas? Te refieres a otras ademas de las que trae, no?

Exacto, ademas de los faros normales, le puso dos mas, era un Ford Fiesta, y le monte como el XR2.
Saludos.

kimiko

Asfalto en las venas

pumi

Vamos haber gene hoy me ha dicho un distribuidor de la luces de dia de philips que son las mismos leds que lleva audi.... que me las deja a 96 euros + iva......

Si os interesa podiamos comprarla en conjunto me comprometo a llevar todo........
Aqui pongo un enlace de una pagina dodne salen las luces:  http://accesorios.latiendadelcoche.com/luz-de-dia-philips-%C2%A1conectadas-con-un-solo-click/

Haber que dice la gente y habrimos un post para ello,bueno espero que os parezca buena idea.....

fragma22

Cita de: pumi en 15 de Noviembre de 2010, 20:39:54
Vamos haber gene hoy me ha dicho un distribuidor de la luces de dia de philips que son las mismos leds que lleva audi.... que me las deja a 96 euros + iva......

Si os interesa podiamos comprarla en conjunto me comprometo a llevar todo........
Aqui pongo un enlace de una pagina dodne salen las luces:  http://accesorios.latiendadelcoche.com/luz-de-dia-philips-%C2%A1conectadas-con-un-solo-click/

Haber que dice la gente y habrimos un post para ello,bueno espero que os parezca buena idea.....

Pues no esta mal el precio, yo porque ya las tengo puestas....
Esas Philips no necesitan ni rele, ya esta todo incluido.
Saludos.

pumi

Cita de: fragma22 en 15 de Noviembre de 2010, 21:26:43
Cita de: pumi en 15 de Noviembre de 2010, 20:39:54

Pues no esta mal el precio, yo porque ya las tengo puestas....
Esas Philips no necesitan ni rele, ya esta todo incluido.
Saludos.

La verdad que viene de maravilla vienen hasta con el rele y todo estas se apagan cuando se enciende posicion del coche........

Haber gente os animais o no?

zahute

yo queria instalarmelas y pregunte en la itv esta es la respuesta.

Estimado usuario
Para poder instalar luces diurnas en un vehículo.

·         Hay que recordar que las luces diurnas son señalización, no alumbrado, por lo que estas deben tener una intensidad superior a las luces de posición del vehículo.

·         Las luces pueden venir sueltas o integradas con un faro homologado, que a su vez, puede disponer de xenon. Si el faro dispone de xenon y luces diurnas, está homologado, pero el vehículo no dispone de lavafaros ni regulación automática en altura, no se puede instalar legalmente.

·         La luz diurna debe cumplir el reglamento 87 y llevar el marcaje indeleble DRL (Daytime Running Lamps).

·         De cara a la instalación, deben conectarse nada mas dar el contacto en el vehículo y desconectarse al accionar las luces de posición del vehículo. En ningún momento deben funcionar simultáneamente con el resto de luces de alumbrado del vehículo o con la señalización de alumbrado posterior. Ciertas marcas de vehículos, en sus últimos lanzamientos, han hecho que la luz diurna y la luz de posición sea la misma, con homologación para ambas, de tal manera que cuando solo lleva las luces diurnas, estas tienen una intensidad de luz que baja considerablemente para pasar a ser luz de posición, con el mismo dispositivo, esto es comparte el mismo dispositivo para luz de posición y diurna. De cara a la ubicación en el vehículo, estas deben estar lo mas próximo a los grupos ópticos principales (Faros ó antiniebla). Debemos tener en cuenta que, a día de hoy las luces diurnas no son luces reglamentarias, ni siquiera opcionales, por lo que por muy bien instaladas que estén, si un agente en su boletín de denuncia alega "Mayor número de luces que las reglamentarias", o "Instalación de luces no reglamentarias", no estaríamos amparados ante nada, dado que este supuesto es cierto, no están contempladas en el Reglamento General de Vehículos.

·         Debo informarle que a partir del próximo mes de Enero de 2011, va a ser de aplicación el nuevo R.D. de reformas y esta actuación en un vehículo, con toda la seguridad va a pasar a ser una reforma, que habrá que regularizar en la tarjeta de ITV. A día de hoy desconocemos los requisitos documentales precisos para proceder a su legalización.

Confiamos que esta aclaración sirva para una correcta instalación de dispositivos en su vehículo.

Atentamente.
megane grand tour 1.6 16v - dynamique, gris eclipse, febrero 2007

fragma22

Cita de: zahute en 17 de Noviembre de 2010, 13:29:09
yo queria instalarmelas y pregunte en la itv esta es la respuesta.

Estimado usuario
Para poder instalar luces diurnas en un vehículo.

·         Hay que recordar que las luces diurnas son señalización, no alumbrado, por lo que estas deben tener una intensidad superior a las luces de posición del vehículo.

·         Las luces pueden venir sueltas o integradas con un faro homologado, que a su vez, puede disponer de xenon. Si el faro dispone de xenon y luces diurnas, está homologado, pero el vehículo no dispone de lavafaros ni regulación automática en altura, no se puede instalar legalmente.

·         La luz diurna debe cumplir el reglamento 87 y llevar el marcaje indeleble DRL (Daytime Running Lamps).

·         De cara a la instalación, deben conectarse nada mas dar el contacto en el vehículo y desconectarse al accionar las luces de posición del vehículo. En ningún momento deben funcionar simultáneamente con el resto de luces de alumbrado del vehículo o con la señalización de alumbrado posterior. Ciertas marcas de vehículos, en sus últimos lanzamientos, han hecho que la luz diurna y la luz de posición sea la misma, con homologación para ambas, de tal manera que cuando solo lleva las luces diurnas, estas tienen una intensidad de luz que baja considerablemente para pasar a ser luz de posición, con el mismo dispositivo, esto es comparte el mismo dispositivo para luz de posición y diurna. De cara a la ubicación en el vehículo, estas deben estar lo mas próximo a los grupos ópticos principales (Faros ó antiniebla). Debemos tener en cuenta que, a día de hoy las luces diurnas no son luces reglamentarias, ni siquiera opcionales, por lo que por muy bien instaladas que estén, si un agente en su boletín de denuncia alega "Mayor número de luces que las reglamentarias", o "Instalación de luces no reglamentarias", no estaríamos amparados ante nada, dado que este supuesto es cierto, no están contempladas en el Reglamento General de Vehículos.

·         Debo informarle que a partir del próximo mes de Enero de 2011, va a ser de aplicación el nuevo R.D. de reformas y esta actuación en un vehículo, con toda la seguridad va a pasar a ser una reforma, que habrá que regularizar en la tarjeta de ITV. A día de hoy desconocemos los requisitos documentales precisos para proceder a su legalización.

Confiamos que esta aclaración sirva para una correcta instalación de dispositivos en su vehículo.

Atentamente.

Explicación correctisima sin duda. Muy buen aporte al tema.
Yo también lo pregunte a ITV, pero a mi me respondieron telefonicamente, mas o menos coinciden, solo que como mi consulta fue hace ya un año, no sabian nada de la reforma y por lo tanto me dijeron que no se consideraba reforma, lo demas coincide.
Asi que en enero me tocara legalizarlas, si saben que se necesita para ello claro!!!
Yo en este año, no he tenido problemas con las autoridades, he pasado varios controles en carretera, en Navarra de la Guardia Civil y en Catalunya de los Mossos, y no me han parado.
Imagino que un elemento de seguridad en un coche no tuneado, pues lo dejan pasar.
Habra que esperar al año que viene.
Saludos.

jinjinato

Madre mía, y desconocen todavía "los requisitos documentales precisos para proceder a su legalización".... pero, ¿lo llegarán a conocer algún día??? Si es que cada ITV es un mundo.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

fragma22

Cita de: jinjinato en 17 de Noviembre de 2010, 14:59:30
Madre mía, y desconocen todavía "los requisitos documentales precisos para proceder a su legalización".... pero, ¿lo llegarán a conocer algún día??? Si es que cada ITV es un mundo.

Esque son la repera!!
Jinjinato, tu has pasado ITV con las luces diurnas como las mias??
Yo esque no me toca hasta el julio del 2011, y no se que pasara......
Saludos.