Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

Javi-dci120

pues si, me pasare con el faro por la ITV
no obstante colgare todo lo que pone en el faro

jopinca

Hola a mi tambien me interesa el tema , dicen que en 2012 van a ser obligatorio, es asi.

omegamanson

He ido a la ITV y me comentan que es necesario el famoso informe de conformidad, más el papel que te da el taller que te las instala. Así que si Renault pide pasta por el papelito, habrá que pagarla.
Además para hacer una ITV de reformas me comentan que vale como una revisión normal :S
Para dar un visto bueno, peseteros son también.
Así que visto lo visto, creo que voy a pasar de ponerlas, porque con la tontería me voy a dejar 300€ en las dichosas luces.

fragma22

Pero si no se considera reforma como me dijeron a mi, todo esto no hace falta.
Que lio!!!
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

freakish

Cita de: jopinca en 16 de Marzo de 2011, 08:44:55
Hola a mi tambien me interesa el tema , dicen que en 2012 van a ser obligatorio, es asi.

No. Es obligatorio que los vehículos fabricados apartir de febrero de 2011 salgan con luces diurnas. Y en 2013 los vehículos que no dispongan de luces diurnas deberán circular las 24 horas con las luces de cruce encendidas. Si quieres montarlas puedes, pero de obligatorio nada...

Saludos

freakish

Cita de: fragma22 en 16 de Marzo de 2011, 21:11:29
Pero si no se considera reforma como me dijeron a mi, todo esto no hace falta.
Que lio!!!
Saludos.

Pero cuando lo preguntaste? Antes o despues de que saliese la "ley antituning"?

fragma22

Yo lo pregunte hace mas de 1 año.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

omegamanson

kimiko

Hombre, es una pasta pero si te la vas a dejar en lamparas y arañazos, por mi que no quede...
Asfalto en las venas

omegamanson

Si no me costase 82€ el informe de conformidad que me ha de dar Renault, me las ponía. Pero me parece un ROBO por un papelito!

Javi-dci120

si alguien lo tiene, que lo escanee al maximo de resolucion y lo cuelgue
igual se puede hacer algo

omegamanson

Jajajjaja, trapichear con los informes de conformidad? Suena bien, pero si te pillan ? :S

Javi-dci120

agus_s16

lo que se podria hacer es una colecta y pedir un informe de conformidad jajajajaj escanearlo y aprovexarnos todos de el mismo... total luego ni se enteran los de la itv...

omegamanson

fragma22

Hola compañer@s!!!   *****NOTICION*****

Ahora mismo  vengo de ITV, hoy me he podido escapar en horario de mañana para hablar con el responsable de industria.
Resulta que la ley antituning, es de enero 2011, pues bien, dejan 6 meses de margen, eso que quiere decir, que rellenando un papelito como que mis luces estan puestas de antes de enero del 2011 y entonces no se consideraba reforma de importancia, las puedo legalizar por 2.3€ SOLO HASTA JUNIO DE 2011, despues de esta fecha, ya se consideran montadas este año y se necesitara el papelito de la Renault, el del taller de montaje y la homologacion de las luces.

Pues yo he rellenado ahi mismo el papel, y me han pasado al taller a mirar las luces, que no se han mirado nada mas que este el sello de homologacion grabado en el cristal, nada mas, ni medidas, ni funcionamiento, NADA DE NADA. He pagado esos 2.3€ y el lunes ya puedo pasar a recoger los papeles del coche con la modificacion hecha.

Asi que ya sabeis, si las quereis poner, teneis 3 meses para hacerlo sin problemas, despues, a pasar por caja.

Saludos.

omegamanson

Muchas gracias! En qué ITV ha sido? Yo pregunté en Bcn la semana pasada y me dijeron que hacían falta esos papeles.
Si no, de maravilla. Me las pongo ya mismo xD

fragma22

Pues en la de Sabadell.
Ya te digo, yo me he quedado alucinado, y como las tengo puestas desde 2009 y tenia mi coche alli, no me lo he pensado, digo ahora mismo!!!! Y ya esta hecho, el lunes tengo que recoger los papeles nuevos.
Si te ponen pegas, vente aqui, que no te pilla lejos.

Claro que igual te dijeron eso, por que preguntaste para ponerlas, yo le he dicho que las llevo de hace tiempo y que les pregunte antes de ponerlas y me explicaron todo el tema y que no se consideraba reforma, pero que ahora sabia de las nuevas leyes y queria informarme de que tenia que hacer, y entonces me ha sacado el papelito para declarar que las tengo instaladas de antes de enero.

Saludos.

omegamanson

Pues no, me pilla cerca, vivo en Mollet. De todas formas volveré a preguntar que en Santa Perpétua hay una. A ver. Pero claro, si me las instalo ahora por decir algo, no me pedirán el comprobante conforme las instalé antes de enero?

fragma22

A mi no me lo han pedido, y los que se las miran, no se han mirado nada, si se veian acabadas de poner o no.
Saludos.