Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

freakish

Pues que lo den gratis me parece rarísimo pero informanos con lo que sea...

Yo al final dudo que las monte en mi coche, pero en el toyota de mi padre fijo pprque si das las luces la iluminación del cuadro se atenúa y no se ve un pijo de dìa...

omegamanson

Renault me pide 70€ más IVA para darme el puñetero papelito del informe de conformidad. Así que PASO! Me sale más caro el collar que el perro. Por un puto papel. Voy a escribir a los de la revista a ver si aclaro algo, ya que ellos aseguran que Renault lo ofrece gratis.

malaga3ws

ya somos dos que hemos escrito por cobrar por dar los papeles...y no sólo a esa revista.

omegamanson

¿Te han contestado? A ver si logramos algo. Es que me parece muy fuerte pagar 82€ por un puto papel que a ellos ni les va ni les viene, además que siempre he llevado el coche a taller oficial a pasar las revisiones. No sé, después de lo que nos hemos dejado en el coche ahora esto?

malaga3ws

no, tal vez cuando salga la próxima revista... es que me parece una estafa que vendan piezas sin dar los papeles de certificación...y si los pides, a pasar por caja otra vez. Hay mucha gente (me incluyo) que las piezas las ha comprado fueradel conce y ahí es donde creo que ellos se acogen para cobrar por el certificado de homologación de las piezas, o sea...justos por pecadores.
De todas maneras, teniendo las homologaciones, no entiendo porqué cobrarlas. Lo único que van a ganar es ponerse a los clientes en contra y que compren el coche a pelo, y que se olviden de accesorios que es donde van a perder y mucho sean kits o lo que sea.

omegamanson

Es que yo me quiero poner un kit homologado, el Philips Day Light. No es una cutrería de los chinos en Ebay. Es que encuentro un robo que te peguen semejante sablazo por una mierda (perdón) de certificado. Cuando yo no voy a sacar beneficio alguno. Además, había pensado que me las instalaran en la propia Renault, pero es para pensárselo.... A ver si nos dicen algo de la revista. ¿A cuáles has escrito si se puede saber?

elculon

Ahora que os leo no se si lo pillo

Me estais diciendo que las philips (unos 150€) se tienen que montar en reanult y homologar ahí (los 80 y pico euros de los que hablais)

omegamanson

No, las puedes comprar donde quieras, las puedes montar donde quieras, pero que sea un taller, porque te darán un papel conforme la correcta instalación. Pero antes de instalarlas, necesitas un "informe de conformidad" que te ha de dar Renault. En la revista Autófacil de Febrero salía un artículo explicando el proceso para instalarlas y diferentes marcas de luces diurnas. En dicho reportaje decían que Renault ofrece gratis el famoso "informe de conformidad" Pero he ido a pedirlo y me piden 70€ más IVA. Así que he escrito a la revista para ver si pueden hacer algo.
PD: EN ebay están las daylight de 4Leds por 89€ y las de 8 por 150€ Vienen de Alemania.

elculon

Entonces a ver si lo pillo

ME compro las 4 leds por 90 pavos

Y sin instalarlas puedo ir a pedir el papel de conformidad?

TEngo enseñarle el papel de instalación y es obligatorio que sea instalado pro alguien en especial es que la propia philips explicava como hacerlo xD

Mañana tengo que pasar  a pagar la bateria de mi coche y el de mi padre xD (dos baterias en un fin de semana xD, menos mal que nos conocen)

Y de paso preguntare por el tema y a ver si em sale gratis el papel....

omegamanson

A ver, primero necesitas el informe de conformidad porque te lo pedirán en la ITV, pero las luces las puedes comprar donde y cuando quieras. Puedes montarlas tú, pero te pedirán un comprobante conforme han sido instaladas en un taller legal, ya sea  oficial o un taller de barrio, o cadena tipo Norauto etc.
Cuando tengas el informe, las luces puestas y el comprobante del taller instalador, has de pasar una ITV de reformas, que se llama, para que anoten la modificación en la ficha técnica de tu coche. En Bcn esta ITV cuesta unos 3€ aprox. Es para que den el visto bueno y que está todo OK.

elculon

Entonces mañana le pregunto al de la rinol sobre el papelito y si me sale gratis me las pillo por ebay, me las monto y voy feuvert a decir que me den un papelillo como que ellos lo han montado, que se lo pago pero nada de mano de obra xD

omegamanson

Necesitan tu número de bastidor para hacerte el informe de conformidad. Si te lo hacen gratis avísanos, para poder presionar. Porque nos cobran y pasamos. No me las he comprado todavía por eso, esperando el dichoso papel. Si lo consigo también las cojo por ebay.

elculon

Pues mañana o yo o mi padre tenemos que ir  a pagar y el tambien quiere montar unas diurnas (en una space).

Ya os contare a ver que dicen

Javi-dci120

a ver que me decis
yo he comprado de segunda mano una pareja de estos faros

el antiguo dueño estaba muy desencantado con ellos, por que se le fundieron varias veces algunos leds, ademas
en un dia soleado no se veian mucho, traen leds blancos SMD como los que se montan en el cuadro
les he montado leds de 5mm 1/2 watio y ahora se ven bien, iba a sellarlos cuando he leido el hilo y he pensado modificar el regulador que les he hecho para que al conectar las de cruze se atenuen
mi pregunta es si serian legales o no
en principio pensaba montarlas pero ando a leches con la parienta ya que me dice que le deje el megane en paz, que suficientemente tuneado tengo ya el smart (mi avatar)
asi que no se si las vendere al final o no
gracias por vuestras opiniones/aportaciones

omegamanson

Si llevan el CE en alguna parte del foco están homologadas, pero no sé si se pueden instalar. Eso tendrías que preguntarlo en la ITV. También puedes preguntarlo en Renault.

fragma22

Yo no entiendo nada!!! Cada ITV y cada sitio que preguntes te dice una cosa distinta.
Yo monte unas Dectane, primera marca Alemana, homologadas, con dicha homologacion grabada en el cristal etc.
Pregunta antes de comprarlas en la ITV online, me llamaron por telefono y me explicaron como tenian que montarse, las medidas legales, que se enciendan y apagen solas, nada de interruptores, que lleven la homologacion en el cristal etc.... Y me estubo leyendo textualmente el reglamento suyo y no se consideraba reforma, con lo cual nada de papeles ni homologaciones en la ficha tecnica. Despues pase la consulta a los Mossos (Policia autonomica) y tambien me contestaron que no habia problema por llevarlas.
Y asi las llevo hace un año, he pasado controles polciales y nadie me ha dicho nada.
A principios de año, con los cambios en la normativa, pase consulta de nuevo a ITV, pero esta vez no me han contestado.
Y hasta Julio que pase ITV, no se nada mas. Igual paso como no.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

omegamanson

Será cuestión de ir a un taller de ITV y preguntar directamente, no?

fragma22

Tambien lo he hecho, lo que pasa que el señor de industria tiene unos horarios incompatibles con los mios, asi que no he podido hablar con el, solo estan de 9 a 13h.
Hable con el responsable del taller, pero no quiso ni salir a ver el coche, me dijo que si por telefono me havian dicho eso, pues eso.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

omegamanson

Joder, que desgraciados son, por favor! Qué les cuesta....

elculon

Mi padre ha ido ya  ala rinol a pagar unas cosas y los de taller ya no estaban. Le ha preguntado al gerente y no tenia ni idea del tema :roto:

Volvere a preguntar mas adelante y a esperar a que se saquen las cosas claras