Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

FAQ solo de ruidos

Iniciado por xuanra, 14 de Marzo de 2005, 16:13:11

Xanxes

Mola dime como lo has  hecho jajaj

diegomegane

no lo se,que tendria que cambiarle alguna junta del escape o asi?
digan o que digan os pelos do cu abrigan

Xanxes

Seguro que algo se ha soltado, pero ahora esque no recuerdo bien si iba entero o por tramos, porque el mio tube que cortarlo.

Xanxes

Asi que tambien puede ser que se te haya picado, que es posible.

diegomegane

suena hacia el compartimento motor,y el sonido se nota mas grave estando dentro del coche que fuera,pero solo mientras no coge temperatura el motor

Xanxes

Puede que sea de la salida del catalizador, justo de la junta, mi moto hacia lo mismo, y cuando estaba el cilindro caliente, se dilataban ambas piezas y ya no tenia fuga...

diegomegane

solo me queda subirlo en el elevador y comprobar en frio de que es

renault19

Saludos: pues mi culón me hace un ruido nuevo. Es tema mecanco supongo, pero como este es un hilo de ruidos...

El caso es que cuando circulo por adoquines (esos maravilloso amigos) y circulo a menos de 50 km/h y mas despacio también, escucho de la parte delantera izquierda un chirrido que acompaña los botes de la suspensión. No se si será la rotula o algun soporte, pero me tiene mosca
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

diegomegane

a mi se me escucha como un sonido a lata,como si fuera una arandela chocando contra una parte metalica

Txusty

Cita de: javiluo en 24 de Abril de 2012, 17:27:04
Cita de: javiluo en 15 de Abril de 2012, 12:13:32
Yo quería preguntar por un ruido que he descubierto en mi coche recién comprado.... (megane grand tour)

Es un ruido como a un soplo de aire, que hace siempre, sobre todo cuando dejo de acelerar, y que se quita en cuanto piso el pedal del freno!
Proviene de la zona como del aireador del conductor, o de la zona más próxima a los pedales, y es un ruido como... como si hubiese un ventilador soplando aire (pero con el clima apagado, claro)

No sé, creo que no es nada malo, pero me extraña que se quite en cuanto comienzo a frenar...

en otro foro me han comentado que puede ser una "fuga en el circuito de vacío del servofreno"...

¿alguien sabe algo de eso?

Hola a todos.

A mi también me hace ese ruído mientras no presiono el pedal del freno, es como si tuviese una fuga de aire....
El coche lo compré hace 15 días y esto super contento con el, pero ese ruido me mosquea....

¿Alguien sabe sobre el tema?

Un saludo.

pistacho

Ola chicos, pues os comento el mio es un 1.9cc y 120cv con 154.000 km pues el ruido es el siguiente cuando cojo algunos baches en algun carril o alguna calle en pedrada por donde vivo suena un tank tank alante cuando va amoltiguando y no se que puede ser porque los tacos del motor juntos con los de escape son nuevos las rotulas tienen seis meses y la cremallera tienen muy poco tiempo asi que no se que puede ser gracias

tangobilly

Hola,

Os comento el ruido de mi Megane II 1.5 dCi 105cv... y cuál era su causa:

PROBLEMA:
Al rodar por autopista, cuando pasaba de 2000 revoluciones sonaba un ruido por la parte delantera similar a "fffffffffffFFFFFFF". Es un sonido similar al que hace el viento sobre el retrovisor exterior del coche, pero un poco más fuerte. Al abrir la ventanilla se notaba el sonido más claro. Ya sé que no hay que acelerar en vacío, pero al hacerlo no se apreciaba el ruido. Tampoco noté pérdida de potencia.

POSIBLES AVERÍAS:
- Correa del alternador/distribución
- Turbo

SOLUCIÓN:
Era una pequeña fisura en el tubo admisión del aire. Esto producía que, al acelerar, se escapara el aire por la fisura y sonara "fffffffffffFFFFFFF". El trozo de tubo roto cuesta unos 10 € y la mano de obra unos 70 €... si conseguís detectar la fisura podéis ahorraros la mano de obra.

****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****DATOS DEL COCHE (ACTUALIZADO A AGOSTO 2017):
Motor: 1.5 dCi  105cv
Antigüedad: Mayo 2006
Kilómetraje: 256.000 km (a partir de los 210.000 empezaron las averías) 
- Averías por uso: Batería a los 5 años, calentadores a los 6 años, agua en el habitáculo a los 6 años (desagüe A/A taponado) y cambio de los 3 soportes motor a los 9 años (235.000 km).
- Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones); rotura motor ventanilla conductor a los 210.000 km [300 eurazos el motor de la ventanilla y la mano de obra]; Rotura contactor giratorio [350 euros en taller oficial]; rotura motor ventanilla copiloto a los 240.000 km [buscando bricos].
- Cambio de correa de distribución, bomba de agua, etc... a los 160.000 km (precio = 600€ en taller oficial)

:ok: Mejor rendimiento -> bombillas H7: Philips Night Guide (0,71 € / 1.000km)
:-k No están mal -> bombillas H7: Philips Xtreme vision (1,28 € / 1.000km)
:no:  Peor rendimiento -> bombillas H7:  H7 Osram Night Breaker (1,84 € / 1.000km)

:pincha: Actualmente estoy probando las Philips LongLife EcoVision
****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****

Un saludo a todos

davidbilly

yo tengo un ruidito,pero no lo doy localizado al 100% suena como en el volante/consola central,creo que voy a aprovechar y mandar el marron al concesionario,ya que lo tengo en garantia
:-Y

youness

mira la
Cita de: tangobilly en 19 de Diciembre de 2012, 15:24:46
Hola,

PROBLEMA:
Al rodar por autopista, cuando pasaba de 2000 revoluciones sonaba un ruido por la parte delantera similar a "fffffffffffFFFFFFF". Es un sonido similar al que hace el viento sobre el retrovisor exterior del coche, pero un poco más fuerte. Al abrir la ventanilla se notaba el sonido más claro. Ya sé que no hay que acelerar en vacío, pero al hacerlo no se apreciaba el ruido. Tampoco noté pérdida de potencia.

POSIBLES AVERÍAS:
- Turbo

SOLUCIÓN:
Era una pequeña fisura en el tubo admisión del aire. Esto producía que, al acelerar, se escapara el aire por la fisura y sonara "fffffffffffFFFFFFF". El trozo de tubo roto cuesta unos 10 € y la mano de obra unos 70 €... si conseguís detectar la fisura podéis ahorraros la mano de obra.

DATOS DEL COCHE:
Kilómetraje: 150.000 km
Averías por uso: Batería a los 5 años y calentadores a los 6 años
Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones)

Un saludo a to
Cita de: tangobilly en 19 de Diciembre de 2012, 15:24:46
Hola,

PROBLEMA:

POSIBLES AVERÍAS:
- Turbo

SOLUCIÓN:

DATOS DEL COCHE:
Kilómetraje: 150.000 km
Averías por uso: Batería a los 5 años y calentadores a los 6 años
Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones)

Un saludo a todos

mira la chapa que esta junto detras de la maneta (tiradod de la puerta) una pequeña chapa del mismo color del coche cuadrada  si esta suelta o se mueve un poco.de puede venir el ruido.
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

davidbilly

a mi solo me lo hace en zonas bacheadas,es como si hubiera algo suelto dando golpecitos por debajo del salpicadero  :-k

psomario

a mi tambien me suena algo hacia el lado del copiloto , cuando circulo por carretrra con irregularidades, porbare a ponerle algo entre el parabrisas y el salpicader como decian,aver si se soluciona

meganedci20

Bueno pues acudo aqui haber...mi coche vaya a la velocidad que vaya..parado o andando cuando esta a 2.000rpm justamente me suena una vibracion por debajo del coche, solo es justamente a esas rpm...sospechaba de la chapa que rodea la linea de escape que estaba algo doblada desde que puse la suspension y he arastrado la panza un par de veces...la he enderazado un poco pero no tengo oportunidad de meterme debajo del coche. Desde fuera no se escucha, solo se oye dentro y lo oriento mas o menos a la derecha del pedal del acelerador pero el sonido claramente viene de fuera...¿alguna idea? aparte de la chapa esa que otra cosa podria ser??

Como dato os comentare que cuando cambie el soporte superior hace unos meses tuve un pequeño problema y el motor se descolgo y no tenia cojones de subirlo y puede que la bieleta inferior de la caja de cambios sufriera una mala postura y se haya jodido (lleva montada 2 años)

roca26

siguiendo con los grillos...... yo tengo como un ruido detras de los relojes del cuadro, de golpeteo ,como si golpeara algun cable o algo de plastico, alguno lo tiene, o sabe como se podria solucionar....me tiene hasta los wue...

meganedci20

Cita de: roca26 en 10 de Enero de 2013, 23:45:05
siguiendo con los grillos...... yo tengo como un ruido detras de los relojes del cuadro, de golpeteo ,como si golpeara algun cable o algo de plastico, alguno lo tiene, o sabe como se podria solucionar....me tiene hasta los wue...
yo lo tengo tambien pero aparece pocas veces...con el frio mas que nada y en calles empedradas, creia que era la visera pero me parece que no...creo que es detras del cuadro..estare atento por si sale alguna solucion

roca26

Cita de: meganedci20 en 10 de Enero de 2013, 23:52:58
Cita de: roca26 en 10 de Enero de 2013, 23:45:05
yo lo tengo tambien pero aparece pocas veces...con el frio mas que nada y en calles empedradas, creia que era la visera pero me parece que no...creo que es detras del cuadro..estare atento por si sale alguna solucion

es rarisimo, el cuadro lo tengo con espuma y fieltro, la visera igual, lo he desmontado, y el mazo cables de detras no se mueven, y el conducto de platico del aire tampoco...tendre que escribir a cuarto milenio.....y es verdad con el frio suena mas....., ya como no sea dentro del cuadro, ni idea