Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

xiquitinx

Hoy me ha pasado un tema muy extraño en el trabajo.

Hoy me han mandado hacer unos cartelitos y me disponía a bajarme un programa de retoque fotográfico cuando me encuentro que  megaupload me dice que desde mi IP ya se está descargando x bytes de un archivo AVI y tengo que esperar. De momento no le doy importancia y pruebo el otro enlace a rapidshare, que me dice que tengo que esperar porque ya estoy descargando otro archivo. Me quedo perplejo y miro a ver si alguien está descargando algo, pero nadie lo hace. El único que tiene media idea es mi jefe y su equipo sólo tiene el emule.

Resulta que tenemos un software muy cutre, muy cutre bajo Theos. Tengo un router sin WiFi, por lo que descarto que me estén chupando la conexión, pero que para que el que nos hace el programa pueda mantenerlo y actualizarlo, le he tenido que abrir un puerto en el router para que entre por él al servidor.

Sólo se me ocurre que este tipo esté saliendo a internet a través nuestra. ¿Hay otras alternativas?. La ADSL que usamos es de telefónica y tiene IP fija.

Saludos

Dj_Nick

Al dejarle el puerto abierto, tiene acceso al servidor como tu desde tu ordenador, (es un usuario más de la red de la oficina) por lo que si el menda quiere, puede usarlo para recibir el tráfico desde el.

No hace falta emule o ares para descargar desde MegaUpload o Rapidshare, ya que son descargas directas. A ver si algún compañero se ha adelantado y se ha bajado algo ...

Puedes probar con aceleradores de descarga, como Free Download Manager, que a veces, son capaces de eludir ese control para realizar las descargas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

xiquitinx

Cita de: Dj_Nick en 02 de Marzo de 2009, 18:40:42
Al dejarle el puerto abierto, tiene acceso al servidor como tu desde tu ordenador, (es un usuario más de la red de la oficina) por lo que si el menda quiere, puede usarlo para recibir el tráfico desde el.

No hace falta emule o ares para descargar desde MegaUpload o Rapidshare, ya que son descargas directas. A ver si algún compañero se ha adelantado y se ha bajado algo ...

Puedes probar con aceleradores de descarga, como Free Download Manager, que a veces, son capaces de eludir ese control para realizar las descargas.

Sí, tengo claro lo de Megaupload, era para indicar que en el trabajo nadie se baja nada sin que lo sepa, porque nadie tiene ni puta idea salvo mi jefe, que la verdad a la mínima que le sale un cartelito me llama. Por ejemplo, hemos cambiado el router un par de veces y le he tenido que abrir los puertos para el emule. Vamos, que si no es por mí, mi jefe no tendría la discografía y videoteca que tiene.

Luego le pregunté a mi jefe lo que había pasado y si él se había descargado algo y me dijo que no. Así que descartado totalmente que nadie se descargase algo de ahí. Tiene el Flashget instalado y no había bajado nada y en las descargas del Firefox tampoco había ningún archivo. Nadie se ha bajado nada.

Por eso sólo se me ocurre lo del tipo este que desde su casa me use para salir a internet. Lo que me pone nervioso, es que lo haga para estas cosas, porque además, ¿qué motivo tiene alguien para acceder a internet a través de otro?. Imaginaros que es un pederasta (es un caso extremo, lo sé) y que detectan que mi IP está accediendo a descargar contenido de este tipo. Estoy por cerrarle el puerto en el router y que cuando tenga que actualizar algo me llame y se lo abro otra vez.

Lo que pasa, es que tampoco me cuadra mucho. No tiene empleados, todo lo hacen él y su mujer.

Un caos raro, raro.
Saludos

Dj_Nick

Lo suyo, una vez hechos los trabajos necesarios, es cerrar el puerto, dado que si el puede acceder, cualquiera que sepa de eso, también puede colarse.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

xiquitinx

Cita de: Dj_Nick en 02 de Marzo de 2009, 23:05:47
Lo suyo, una vez hechos los trabajos necesarios, es cerrar el puerto, dado que si el puede acceder, cualquiera que sepa de eso, también puede colarse.

Voy a ver si puedo sacar estadísticas de tráfico del router y si puedo sacar que IP's se conectan con él, pero cuando acabe las pruebas, le cierro el puerto como está mandado. Cuando tenga que actualizar, que me llame y lo abro otra vez.

Edito:

Bueno, ya he dado con el problema. Al final, se trata del proxy transparente que tiene Telefónica de los h..vos. Los clientes que tienen IP fija, pasan a través de ese Proxy. Con lo que todos los usuarios, aparecemos con la misma IP y pasan estas cosas.

Agua y ajo, porque paso de meter otro proxy o hacer chorradas en el trabajo para lo que se usa el ADSL.
Saludos

ferviva

Cita de: Dj_Nick en 25 de Febrero de 2009, 20:21:23
Coges una memoria USB. En Windows XP, vas a Inicio > Panel de control > Conexiones de red. A la derecha, en Tareas de red, Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.
Con todos los adaptadores de red encendidos, continua el asistente. Primero, selecciona las conexiones que usas para la red (Fast ethernet en PC y WIFI en el portátil), en Siguiente, seleccionas la opción que se ajuste a tu red (por lo que has comentado, creo que será: "Este equipo se conecta a través de una puerta de enlace..." u Otros > "Este equipo se conecta directamente o a través de un concentrador..."). En siguiente seleccionas el nombre que tendrá el equipo en la red; en siguiente, el nombre de la red (recomiendo dejar el que esta: INICIOMS); en siguiente, activas el uso compartido de archivos e impresoras. A partír de aquí, se efectúa la configuración del equipo. Después dentro de una lista, seleccionas Crear un disco de configuración. En el USB, creará un programa, que debes ejecutar en el portatil de la misma manera.

En los antivirus, dentro de las opciones de red o firewall deberás agregar las direcciones IP de los dos ordenadores para permitir el tránsito. En el Firewal de windows, (Inicio > Configuración > Panel ...) en la pestaña General, lo activas, en la pestaña Excepciones, marcas:
- Compartir archivos e impresoras
- Diagnóstico de red para Windows XP
- Entorno UPnP
y en Opciones avanzadas, las casillas de las redes de acceso de cada ordenador.

Con estos pasos, debería dar señales de vida, aunque esto de las redes dá más por c...
Me he pasado media tarde para intentar conectar el portatil con el PC. Lo he logrado, pero el PC no 'leía' el portatil. Hasta que me he dado cuenta que la conexión compartida a internet por el módem USB me estaba comiendo el puerto por el que se realizan las comunicaciones de red.

Ya me funciona, era el cortafuegos

Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

.sEbAs.

Hola, tengo una problemilla, quiero saber si puedo instalar Windows XP en un Sony VAIO VGN-FW21M, los drivers que tengo segun Sony son para el Windows vista.

Los drivers que Sony dice que son para el Vista me valen para el XP ???

Saludos!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Dj_Nick

A la inversa, sí te pueden valer, pero del modo que tú dices, es un poco dificil dado que el propio Windows XP puede no reconocerlos o no ejecutarlos bien.

Hay muchos drivers genéricos que son válidos para las plataformas 'NT avanzadas', osea, 2000, XP y Vista, lo que me hace pensar que desde la web oficial de Sony puedas bajarte drivers compatibles para estos sistemas.

.sEbAs.

Cita de: Dj_Nick en 13 de Marzo de 2009, 18:55:52
A la inversa, sí te pueden valer, pero del modo que tú dices, es un poco dificil dado que el propio Windows XP puede no reconocerlos o no ejecutarlos bien.

Hay muchos drivers genéricos que son válidos para las plataformas 'NT avanzadas', osea, 2000, XP y Vista, lo que me hace pensar que desde la web oficial de Sony puedas bajarte drivers compatibles para estos sistemas.

Pues en la web oficial de sony solo hay compatibles para vista... es por eso que estoy un poco liado. Me han comentado que mire las marcas de los componentes y que los baje desde la propia web de los componentes que ahí posiblemente los tengan para diferentes sistemas operativos; no se si es una buena idea o no pero es algo que tendré en cuenta.

gracias por la opinion!

un saludo

Dj_Nick

Ahí está el problema. Al ser un portatil, el fabricante de los componentes es Sony. Puedes encontrar alguno genérico para la tarjeta de red o de sonido que suelen ser realtek o similar y la de audio suelen ser AC97, pero por ejemplo para configurar el chipset que controla buses y demás (como los USB) suelen ser del fabricante de la placa base, en este caso, Sony.

mihail

Cita de: sebas83 en 13 de Marzo de 2009, 16:18:37
Hola, tengo una problemilla, quiero saber si puedo instalar Windows XP en un Sony VAIO VGN-FW21M, los drivers que tengo segun Sony son para el Windows vista.

Los drivers que Sony dice que son para el Vista me valen para el XP ???

Saludos!

AQUI tienes un manual y los drivers para ponerle el XP a tu portatil, son de un tal spyfly.

s2 ;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

.sEbAs.

"dj_nick" gracias por tu ayuda y por los comentarios.

"mihail" ya me he bajado los drivers, ahora a esperar el martes a que me entreguen el portatil!

espero que la proxima vez que me conecte ya sea desde el nuevo portatil con mi XP  :)

saludos!!

Saludos!!

mihail

Cita de: sebas83 en 15 de Marzo de 2009, 09:11:04

"mihail" ya me he bajado los drivers, ahora a esperar el martes a que me entreguen el portatil!

espero que la proxima vez que me conecte ya sea desde el nuevo portatil con mi XP  :)

saludos!!

Saludos!!

Pues estamos + o - igual, yo espero para el miercoles un portatil HP. De echo el enlace que te puse lo encontre buscando los drivers para el HP,.
Si de poco encuentro drivers para todas las marcas y modelos, menos para el que he comprado.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

.sEbAs.

Cita de: mihail en 15 de Marzo de 2009, 16:20:59
Cita de: sebas83 en 15 de Marzo de 2009, 09:11:04

saludos!!

Saludos!!

Pues estamos + o - igual, yo espero para el miercoles un portatil HP. De echo el enlace que te puse lo encontre buscando los drivers para el HP,.
Si de poco encuentro drivers para todas las marcas y modelos, menos para el que he comprado.

s2

Suele pasar eso yo estoy igual, pero bueno, poco a poco vamos encontrando.

Gracias por todo! y suerte con tu portatil

ZeiD

Hola, yo tengo un problemilla, que mas bien debe ser del ordenador que del navegador. Yo uso el firefox (todo actualizado) y cuando me llega al correo una notificacion de respuesta de algun post, me viene la direccion tipo http:\\www.........topicseen#new
Pues cuando le doy al enlace, en el navegador se me abre la pagina pero sin el #new, por lo que no me lleva directo a la parte de la pagina sin leer. El explorer me hace igual, aunque no lo suelo usar nunca.
Alguien sabe porqu debe de ser? E pasado el spybot, y el cclenaer y lo tengo todo limpio. Puede ser algo del antivirus que me quite la extension de la direccion? Uso el eset smart antivirus
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

menadj

una cosita chicos. donde puedo encontrar este programa ACTION REPLAY SWAP UTILITY?

Dj_Nick

¿eso no es algo para dumpear juegos de la Play? Mira en foros de consolas y tal.

menadj

eso mismo. me lo ha pedido un compi del curro q no lo encuentra y aqui como sabeis un huevo :mrgreen: digo pues voy a preguntar.
alguna pagina q este bien? es q yo de estas cosas ni idea. solo tengo la play 1 asiq no os digo mas :-F

Damatas

Muy buenas Informaticos, atencion, pregunta de examen :

Porque wevos, si tengo conexion a ADSL, en mi sesion me ocurre que cada 2 x 3 se me bloquea la pagina que este viendo, y aparece una ventana que pone :

Conexion de acceso telefonico
Conectando Ya.com
Error 678 : ............

Volver a marcar                   Cancelar                   Mas informacion

Le pincho a cancelar o en la X de cerrar la ventana y sigue cargando normalmente, pero la puñetera ventanita aparece continuamente.

Sin embargo si abro con otra sesion, la de mi mujer, a ella le funciona perfectamente, no se le corta.

Salu2, :-(
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Dj_Nick

Es probable que hayas configurado una conexión a internet manual. Deberás entar en Opciones de Internet Explorer, en la pestaña Conexiones y configurar la conexión predeterminada en "no marcar nunca una conexión".