Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

finez

A mi me suena igual el viejo y es de la fuente. El problema es que al moverse el ventilador vibra con la caja y hace eso, un ruido que te cagas que se quita en un ratito. Mira a ver a ponerle unos trozos de goma (que aguante temperatura) entre la caja y la fuente y a ver si es eso. La fuente y el ventilador suelen estar al lado y el ruido se confunde... no se si será tu caso, pero es una solución muy barata y que por probar no se pierde nada.
El problema es que el ventilador, el ponerlo bien, con la masilla térmica y todo, no es que sea dificl, es que como lo pongas mal quemas el procesado y sería una idea ver si es de otro lado antes, por si acaso.

Un saludo

Jaztin

Buenas, en ese ordenador están separados por unos 8 cm, por eso sé a ciencia cierta que es del ventilador, no de la fuente. Por otro lado si ha empezado a hacer el ruido de la noche a la maana, después de varios años sin tener esos taquitos de goma, es un poco raro, no?  8-O
  Es tan copmlicado cambiar el ventilador? YO pensaba que sacando los 4 tornillos, descononectándolo e invirtiendo los pasos para poner el nuevo, listo... hay que hacer alguna cosa más?
 Un saludo y gracias!

finez

El problema es que empieza a hacerlo de la noche a la mañana, pero no es eso... :mrgreen:

El ponerlo no tiene historia... es eso. Quitar los cables (van a la placa para mover el ventilador), quitar los tornillos (normalmente de plástico, no veas si son cutres) y sacar el ventilador....
y lo importante. Quitar la pasta térmica que está encima del procesador, poner nueva e invertir los pasos de antes.

Lo de la pasta térmica es lo que tiene su gracia. Normalmente te la trae el ventilador ya puesta, pero por si acaso, cuando lo compres pilla un tubito, Vale como mucho tres leros, sino te la reglan directamente (yo cuando curraba en una tienda la regalaba cuando la gente se compraba algo de esto). Si no la pones quemas el procesador rápido rápido...

Un saludo

Jaztin

Lo de la pasta térmica me lía. Yo sólo veo el ventilador y debajo una especie de "panel de abeja" que también tenía polvo y que limpié. No tengo que sustituir un ventilador por otro y punto, sin tocar siquiera la pieza a la que va anclado?

finez

Lo de abajo (supongo que será el disipador) te viene con el ventilador nuevo y lo tienes que cambiar todo. ¿Tienes ya el ventilador nuevo? ¿Dónde lo has comprado (te lo miro y le echo un ojo)?

Jaztin

Es la pieza blanca que ves detrás del ventilador en esta foto (salvando las distancias, el mío es mucho más humilde):

Yo me refería a comprar algo así:

Es igual al que tengo, más o menos y no cambiaría más que esa pieza, sin tocar el resto, los venden sueltos, no lo puedo ahcer? Y así me olvidaría del resto y también de la masilla, no?
 UN saludo, gracias!!!

P.D: Probablemente lo coja en APP: http://www.appinformatica.com/ventiladores.htm

eliminado-83

Te intento solucionar dudas;
-El piloto rojo indica que pasa corriente por la placa, asique con esa "averia" o sin ella te va a salir siempre el piloto rojo cuando el ordena este encendido
-y el segundo ventilador es de caja, no es de micro, ya que no tiene disipador, y si te compras el disipador deberia venir con masa termica, y para limpiarlo es tan simple como cojer un trapo de papel con una gota de alcol (el de las cervezas, cubatas etc no vale, que nos conocemos :-I ) y lo limpias, le pasas otro que este seco y le aplicas la nueva, y ya seria colocar el disipador :-5

Jaztin

Buenas, gracsias por las respuestas.
 Creo que nos estmaos lilando.

El ventilador que está instalado tiene detrás el disipador. Bien, he desatornillado el ventilador y lo he sacado, no es suficiente con que cambie el que he sacado por uno igual (como el de la segunda foto) sin tocar el disipador?
 Gracias

P.D: Hoy al encender el ordenador me ha dado problemas, no puedo mover los ocionos del escritorio y no están bloqueados..., tampoco me muestra abjo las ventanas que abro..., ni me deja abrir el explorer, mozilla sí, por ejemplo..., alguna idea? Por último me aparecen la mayor parte de programas de inicio rápido como recién instalados (lo típido de "hay nuevos programas instalados...)

eliminado-83

Buenas jaztin, yo te recomendaria que cambiaras el disipador entero, ya que cada ventilador esta diseñado para un disipador, y luego lo mismo no encajan tornillos,... Total, la diferencia es minima, y como se dice en mi pueblo (sin ofender), lo que te ahorras en p*t*s, no te lo ahorres en condones :-A  :-A  :-A

Y por lo segundo, reinicia el ordenador, y si sigue igual dale a inicio>todos los programas>accesorios>herramientas del sistema>restaurar sistema>restaurar mi equipo a un estado anterior y selecciona, p.e. ayer, si ayer no te paso eso, le das a aceptar y dejalo, cuando se encienda, si sigue igual, puede ser que tengas algun virus ;-)

Jaztin

Qué cutre! Me esperaba una solución más profesional! :-D  Es broma, nada, la verdad es que me duró la historia 10 minutos y conseguí solucionarlo sin tener que restarurar (que por cierto, realmente acaba con muchísimos de los problemas que aparecen..., la verdad).
 El tema del ventilador, si todos los problemas son ésos, el hecho de que sea igual, sigo prefiriendo no cambiar el disipador, ya que compraría un ventilador exactametne igual al que tengo, si es que realmente sólo es cuestión de que encaje...

eliminado-83

Como tu veas, eso ya es preferecia profesional  :-5 y me alegro de que se solucionara sin restaurar ;-)

Damatas

Muy wenas maeztros de la informatica  ;-)

Sabeis decirme si hay alguna manera de hacer una copia de seguridad para poder restaurar en caso de averia todos los mensajes de correo del Outlook Express ?

Anoche me empezaron a caer unos goterones de sudor frio del 15, cuando se me queda la pantalla negra y con 4 o 5 opciones:

- reiniciar en modo seguro
- reiniciar con la ultima configuracion ........
-
-
-

Y no habia forma de pasar de pantalla, marcase la que marcase, volvia a esa pantalla.
Al final arranque desde c: y ejecute varios comandos,  chkdsk y algun otro, detecto algun error en el disco y al final despues de 1 hora trasteando arrancó.

Ya me lo hizo otra vez hace tiempo.

¡¡¡ Y como acojona !!!

Entonces las fotos, las pelis, los mp3, etc etc archivos varios, excel, word, etc etc, se hace una copia y listo, pero ¿los puñeteros mensajes ????

Gracias, Salu2  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

mihail

Mail Store Home,  o  Outlook Express Backup.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Damatas

Gracias Mihail, como funcione despues de el tiempo que llevo buscando un programa asi, lo mismo te meto un muerdo a tornillo  :-A  :-A  :-A

Oye, el programita hace copia de todo? Bandeja de entrada, de salida, papelera, etc etc, Libreta de direcciones...... ?

Salu2 y gracias  :-5
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

sntos

ya que estabais hablando de ventiladores,me he pillado uno para el disco duro es este,por ponerle un ventilador al dico duro no creo que pase nada no?

y ya que estamos otra preguntita mas,ayer me compre una placa con puetos usb para ponerla por detras del pc,las instruciones eran instalar los drivers,conectar la placa,y encender el ordenador,y supuestamente habria de reconocerme la placa pero no lo hace,tengo libre dos puertos pero en ninguno reconoce la placa,sabeis si tengo que activar algo antes u otra cosa por la que no me funcione :?:  :?:

mihail

Cita de: DamatasGracias Mihail, como funcione despues de el tiempo que llevo buscando un programa asi, lo mismo te meto un muerdo a tornillo  :-A  :-A  :-A

Oye, el programita hace copia de todo? Bandeja de entrada, de salida, papelera, etc etc, Libreta de direcciones...... ?

Salu2 y gracias  :-5

El outlook hace copias de todo, aunque de la libreta de direcciones solo hace de IE.

el mail store tambien hace copia de todoy es compatible con mas gestores de correo, ademas puedes pasar la copia a cd/dvd desde el propio programa.

s2 ;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

ABS

esos ventiladores para el disco estan bien..solo que suelen ser ruidosillos al ser tan pekeños y mas si giran rapido.

sobre lo de la tarjeta pci para usbs...con el boton drecho sobre mipc dale a propiedades--> hardware--> administrador de dispositivos
aver si te sale alguno con exclamacion o interrogacion desconocido o algo
:-|

sntos

ruidosillos namas?? la primera noche que pase con el ordenador encendido me tuve que levantar y apagarlo ya que no podia dormir,porque entre la emuleteca y demas soy del que enciende el ordenador y no lo apaga :-A  :-A ,pero vamos que le he puesto un interruptor y apago el ventilador por la noxe,sobre la tarjeta pci,le day a lo que me has dicho y salen los puertos sin interrogacion ni nada,y me estraña ya eso de que los identifica pero no funciona alguna idea :?:  :?:

:-5

ABS

si bueno ruidosillos puede que sea poco  :lol:  yo los akabe kitando....

pos nuse q decirte sobre lo de los puertos  :cry: