Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

chatito

Bueno,pus ya tardaba esto en joderse con el por culo que le doy.
El caso es que no me inicia win XP,me dice que el archivo de System 32 ,Ntoskrnl.exe,esta dañado y que lo reinstale.
No puedo iniciar desde el cd con el Xp original,ya que lo perdi y lo que tengo es una "copia de seguridad" y no se le pasa pero no arranca.
En la bios tengo como primer dispositivo el cd y el HD como segundo.
No me arranca ni en modo seguro ni de ninguna forma.
La solucion creo que es copiar ese archivo en la carpeta de System 32,¿pero como lo hago si no pedo arrancar?
Tengo otro pc,que es de el que os escribo,pero los bus de los HD son diferentes,el del nuevo no lo puedo conectar al viejo y el del viejo lo puedo conectar al nuevo pero por mucho que le configure en la bios para que arranque desde el HD viejo,no me arranca desde ahi.
¿Un alma caritativa que me ayude a solucionar este follon?
:-C

mihail

Quien mal hace su parte saca, esto te ha pasado por cerrarnos el tema de los 20€  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

La solucion, que he encontrado por internet no es dificil, aun que por lo que cuentas creo que te va a costar.

1.-Reinicia el pc con el de de intalacion de Windows xP. y elige reparar, te hara una serie de preguntas, las respondes y entraras a la consola de recupracion.

1b.- Arranka en modo a prueba de fallos (pulando F8 durante el arranque)

2.- Ve a donde se encuentra el archivo dañado y cambiale el nombre (ntoskrnl.exe ntoskrnl.exe_back por ejemplo).

2b.- Descargate el archvo de interent (x ej. Softonic.com)

3.- Entra a la unidad de cd.

4.- Busca el archivo ntoskrnl.exe en el cd, no recuerdo donde esta pero solo hay de dos o esta en la raiz del cd o en la carpeta i386.

5 y 3b. - Copialo a donde esta el archivo dañado (copy ntoskrnl.exe ... system32/), si el archivo esta comprimido (tiene un nombre como ntoskrnl.ex_) tienes que descomprimirlo usando el comando expand, una ves descomprimido lo copias donde deberia estar.

Saludos y suerte.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

chatito

Gracias Mihail,pero es que con el cd que tengo no arranca,es una copia de seguridad del original, :cry:

:cry:  :cry:  :cry:

mihail

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

chatito

No arranca,se queda la pantalla negra y de ahi no sale,tampòco arranca con simbolo de sistema ni de ninguna otra opcion de las que te da cunado pulsas F8.

Solo me queda probar con otro cd de XP,y formatear es una catastrofe de dimensiones inimaginables.

:cry:

mihail

Y si pones el HD viejo en el PC nuevo, sin conectarle el HD chungo, lo arrancas y una vez arrancado le enchufas el que esta jodido y si se puede le copias el archivo ntoskrnl.exe, (previamente bajado de internet)

Suena rara, pero por probar antes de formatear lo que sea.

Suerte  ;-)

chatito

Tambien lo he probado,peeeeero,en el hd viejo tengo win 98 con fat32 y arranca con win 98,pero cuando le conecto el hd nuevo no lo encuentra.

Voy a probar a instalar el xp en el hd viejo y se lo conecto al pc nuevo,a ver si puedo ver los dos hd juntitosssssssss.

:cry:

maki

Puedes probar con un liveCD de linux y copiar el archivo desde el pero si tienes win en ntfs no se si te dejara ya que aun esta en fase beta la escritura de este formato desde linux, quizas un ubuntu.

mihail

Cita de: makiPuedes probar con un liveCD de linux y copiar el archivo desde el pero si tienes win en ntfs no se si te dejara ya que aun esta en fase beta la escritura de este formato desde linux, quizas un ubuntu.

A principios de año lo que comentas no se podia hacer, no se si en estos momentos estara mas desarrollado.

s2

maki

Algo hay por ahi, el proyecto se llama captive http://www.jankratochvil.net/project/captive/

y por ahora la distro que he encontrado con captive es esta http://www.bitdefender.com/bd/site/presscenter.php?menu_id=25&n_id=58

Espero que sirva de ayuda.

ralejand

Espero que te ayude: http://www.linux-ntfs.org/

Aunque la escritura de NTFS sobre sistemas *nix en el caso de creación de archivos no es muy fina (de hecho con el driver que tiene integrado el kernel 2.6 no lo soporta):
#Resize files. (Always work.)
#Create files and hardlinks. (This will either succeed or it will be refused, 50-50% at the moment. Up to about 10 files can be created in a directory.)

Tendrás que tirar de algún apaño como esto: http://bisqwit.iki.fi/story/howto/ntfs/ o probar las utilidades 'ntfsmount' ( http://wiki.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfsmount )

Suerte!

Salu2

chatito

Buajjjjj,informacion salvada,;-) ,formateado y reinstalando todo,todo,todo,  :cry:

Lo peor ha pasado,he tocado fondo,ya solo puede ir a mejor, :-A

;-)

maki

El proyecto del que hablas, ntfsprogs es un proyecto gnu que intenta emular la gestion de archivos del formato ntfs, en cambio captive es un proyecto privativo y usa el propio driver de windows ntfs.sys para trabajar, bueno, aqui se explica mejor  :mrgreen:
http://www.ubuntu-es.org/node/658

Un saludo!!!

maki

Cita de: chatitoBuajjjjj,informacion salvada,;-) ,formateado y reinstalando todo,todo,todo,  :cry:

Lo peor ha pasado,he tocado fondo,ya solo puede ir a mejor, :-A

;-)

jejejeje podria haber sido peor y haber tenido que tirar el hd  :-A  :-A  :-A

chatito

Maki,no seas cabron que ya me he cagado bastante,que tenia 20G de info y la mitad era del curro,documentacion que necesito para currar y de la que no tenia copia.

;-)

maki

el_txetxu

Si quereis esciribir en NTFS desde LINUX tal vez os sirva esto (es open source): http://www.ntfs3g.org/. Yo lo tengo instalado en mi SUSE y aunque no lo he probado en profundidad he podido crear carpetas, crear ficheros y copiar en una partición NTFS desde Linux. Para mi tiene buena pinta...
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

xiquitinx

Cita de: chatitoMaki,no seas cabron que ya me he cagado bastante,que tenia 20G de info y la mitad era del curro,documentacion que necesito para currar y de la que no tenia copia.

;-)

Si no has formateado, lo mejor es que te compres otro HD ó uses uno distinto y desde él, inicies la recuperación.

Para recuperar la información, usa OnTrack Easy Revoery. Incluso si se ha formateado, te recupera información.
Saludos

yosolomongolosevilla

A ver si me podeis ayudar con el siguiente problema que tengo, y que no es otro que se me llena el dico duro muy rápido y no se de que. Le paso a menudo el antivirus, el Ccleaner, el Tuneup utilities para que me vaya borrando lo innecesario, pero aún así no hay manera.¿A que se puede deber?
Un saludo  ;-)
Permíteme que te de un consejo:

-nunca duermas menos de 12 horas

-nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

el_txetxu

Uuuuff, no me fio de ninguna de las aplicaciones que has dicho... ¿Te pasa aún despues de formatear?
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><