Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chincheta del torpe: Problemas de informatica, AQUI

Iniciado por Cande, 15 de Noviembre de 2004, 17:07:55

MasterMegane

Expertos del foro, os necesito. Esto me supera.

Tengo al uso en casa un portátil Toshiba Satellite A30-714 basado en Pentium4 con 1Gb de RAM. Lo compré en 2004 y me costó un pastizal entre otras cosas porque tenía un zócalo interno miniPCI para poner una de las "novísimas" tarjetas wifi que en ese momento se empezaban a comercializar como nueva tecnología de redes.
El caso es que en su día puse una tarjeta wifi y no supe hacerla andar y ahora he pillado otra original toshiba y tampoco soy capaz de ver redes wifi.

Resumo:

La tarjeta está bien insertada en el zócalo.

Los drivers son originales INTEL para esa tarjeta en cuestión.

Los dos cables que trae el portátil para conectar la "antena" wifi interna están bien conectados: el blanco al pin MAIN y el negro al AUX.

WinXP SP3 ha detectado y configurado adecuadamente la tarjeta, pues la reconoce y no da síntoma alguno en el admin. de dispositivos de tener problema alguno.

Me sale un icono en la barra de tareas de "redes inalámbricas" pero le doy a "actualizar lista de redes" y no veo ninguna, y el router lo tengo a un metro de distnacia en la misma habitación.

El interruptor lateral del portátil que enciende y apaga el wifi está en posición ON.

Con la combinación de teclas FN + F8 me aseguro de tener habilitado el modo wifi del ordenador.

Por la web he creido ver en inglés que la posible solución pasa por tapar un pin del borde de conexión de la tarjeta wifi, pero no sé si eso es así, pues jamás en la vida he tenido que andar tapando pines, todo lo contrario, siempre he tenido cuidado en montar los ordenadores cuidando mucho la limpieza y la estática.

Y ya no sé seguir aunque he montado muchos ordenadores en el pasado y me jode. A ver si alguien me puede echar un cable porque ya abandono, no sé seguir.

Gracias de antemano a todos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

d_ggomez

trae algun software  para detección de redes o es el propio de winXP? yo probaría varios..también hay por ahi, herramientas de "auditoria" donde puedes ver las características de las redes alcanzables. Así ves si es problema del software para la conexión o del hardware. De todas formas en raro raro rarooo...

Si no , al final te tocará pillarte un usb wifi que son baratos..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

MasterMegane

Es el winXP el que gestiona el acceso a redes WiFi socio. Ni tengo constancia de que use ninguna aplicación propietaria, pero voy a ver si veo algo.

Gracias x tú ayuda
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MasterMegane

Se supone que no hay restricciones de acceso a red con el, es el de WinXP y está apagado. El antivirus es el avast gratuito y no tiene firewall....

Sigo investigando y sigo igual. Todo bien configurado pero es como si la tarjeta wifi no tuviera antena conectada. tengo acceso wifi con el movil y otros dos PCs al router de mi cuñado en el piso de arriba y con este no hay manera.

Damatas

A ver si sabeis decirme que me pasa.

Llevo unos dias que al abrir algun documento pdf de alguna pagina web, en vez de abrirse directamente con el Adobe Reader como siempre, me aparece una ventana para que guarde el archivo  :-F

Si lo guardo y despues lo abro, lo veo normalmente, pero antes al pinchar en el enlace, se me ejecutaba directamente el Adobe y lo abria sin más.

Comentar que uso Mozilla firefox.

Thanks.  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

MasterMegane

MasterMegane

Sobre lo de mi tarjeta miniPCI, creo haber encontrado una solución al más puro estilo "Made in Garaje" pero enfocado a la informática.

En un post de toshiba, por lo visto, algún rapaz avispado dice que todo funciona perfect si se tapan los pines 6 y 7 de la parte superior de la tarjeta, es decir, que se pone cinta aislante o similar en ellos no se provoca el contacto de los mismos con la circuitería del PC y ello conlleva que funcione la antena wifi. Todo esto ocurre, según parece, por algún fallo o incompatibilidad mediante la cual, si hay contacto, se apaga la antena, cuando debería ser justo al revés.... cosa no de extrañar ya que estamos hablando de los inicios del wifi y ya se sabe que cuando algo sale nuevo (en la plataforma PC) hay que andar rezando un tiempo, de hecho, en su momento, al "Plug & Play" en su día se le llamó "Plug & Pray" (conectar y rezar jejejejejj).

No deja de ser una tontuna de solución que no va a evitar los males del mundo, pero cuando lo pruebe ya os diré si funciona por si alguien trastea con estas cosas y le pasa lo mismo.

S2!!

juanjpr

Interesante. Un poco casero de más, pero interesante.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

jinjinato

Hola amigos. Tengo un problema con mi ordenador.
El problema es que no se que le pasa pero hace tiempo que se relentiza a ratos. Por poner un ejemplo, le doy a Mi PC y tarda 5 o 10 segundos en abrir, otras veces no.... y lo mismo con cualquier programa.
Yo creo que tengo algo que está haciendo que valla más lento, ¿pero como puedo averiguar que es??? ¿Sabéis algún truco???
Tengo una placa Gigabyte (Intel Core(TM)2 Quad CPU 2.40 GHz, 3,25 GB de Ram
Y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT-240
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Qué sistema operativo tienes?
Qué antivirus o suite de seguridad tienes?
Usas CClenaer ?
Usas TueUP Utilities?

A ver qué nos puedes ir contando....

MasterMegane

Cita de: MasterMegane en 20 de Noviembre de 2013, 18:48:37
Sobre lo de mi tarjeta miniPCI, creo haber encontrado una solución al más puro estilo "Made in Garaje" pero enfocado a la informática.

En un post de toshiba, por lo visto, algún rapaz avispado dice que todo funciona perfect si se tapan los pines 6 y 7 de la parte superior de la tarjeta, es decir, que se pone cinta aislante o similar en ellos no se provoca el contacto de los mismos con la circuitería del PC y ello conlleva que funcione la antena wifi. Todo esto ocurre, según parece, por algún fallo o incompatibilidad mediante la cual, si hay contacto, se apaga la antena, cuando debería ser justo al revés.... cosa no de extrañar ya que estamos hablando de los inicios del wifi y ya se sabe que cuando algo sale nuevo (en la plataforma PC) hay que andar rezando un tiempo, de hecho, en su momento, al "Plug & Play" en su día se le llamó "Plug & Pray" (conectar y rezar jejejejejj).

No deja de ser una tontuna de solución que no va a evitar los males del mundo, pero cuando lo pruebe ya os diré si funciona por si alguien trastea con estas cosas y le pasa lo mismo.

S2!!

Me autocito:

Solución probada y funcionando 100%.... así que.... como decía aquél....... "ahora vas y lo cascas!"  jejejjejej

S2!

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

MasterMegane

Funciona OK, doy fe, así que ya sabes, si alguna miniPCI WIFI se te resiste acuérdate de este post jeje

INRA

chicos necsito consejo. Estoy cogiendo la linea adsl de mi suegra pero solo me llega  a la habitación donde tengo el pc y quiero pillarme un amplificador wifi para que me llegue a toda la casa, alguna recomendación?

Gracias

javitomalaga

En pccomponentes creo que hay uno en oferta por veinti algo euros pero ese es solo repetidor WiFi si ya lo que quieres es poder conectar por cable di me lo y te busco alguno apañao

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Damatas

Hay unos que funcionan a traves de la red electrica de la casa que deben de funcionar muy bien por lo que he oido.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

javitomalaga

INRA

sería para amplificar ya que no puedo enchufar el cable porque son edificios distintos. Alguno en especial?

javitomalaga

Si hay esta la cuestión el aparatejo va al enchufe se conecta por WiFi a tu red y de hay ya hace de repetidor y puedes conectar por cable

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2