Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda montaje sensores de presion

Iniciado por danniele77, 17 de Abril de 2008, 09:40:55

albertoq

Cita de: luisake en 14 de Agosto de 2008, 22:07:53
No hagas caso, no hace falta antena ni cambio de uch.Eso ya se lo demostré al electricista del conce.Nuestro cohe no es un Laguna, el Laguna tiene otro sistema mas complejo.

saludos luisake por lo leido pareces tener mucha experiencia  en cuanto a este tema y agradezco por tus buenos consejos a todos los meganeros que al igual que tu han padecido y pasado malos ratos con algunos personajes de talleres que se atreven y practicamente burlarse para  timarle el dinero de los demas. . al igual q en algunos talleres de España, acá en mi pais yambien quieren verle la cara de tontos a nosotros. oye para marzo pienso volver a España me encanta su país y como buen turista me he pasado por algunos concesionarios, ilusionado por montarme en esos coches tan fenomenales y llenos de tecnología que importan y ensamblan allí. modelo muchos que no llegan a este lado del planeta. 
Ahora yo quisiera instalarle a mi coche estos sensores, yo no voy a perder el tiempo en los concesionarios discutiendo con algunos ineptos que creen saber mas que el manual del taller y que vosotros. me iré directo a un pana que me puede conseguir la maleta y listo allí revisaré si se puede o no, pero antes debo comprar los sensores una vez que vaya a Barcelona en Marzo. mi pregunta es:
1. como se si mi coche posee la posibilidad de instlarse estos sensore ya que aqui yo no se si es expresion dinamique u otro modelo, aqui los importan desde España. hay alguna forma de saberlo?
2. mi megane II es fase 2 del 2007 a fasolina y 2.0 litro y la pantalla del salpicadero es la nueva la de lcd azul igual a la del tablero la del dibujito del coche es azul. la cual me indica si poseo una puerta abieta o el maletero igual la del capot que se marca como la puerta del copiloto.
3. yo creo que si poseo las caracteristicas pero espero me puedas ayudar y confirmarme lo que creo pero no estoy seguro.
4 mi coche no tiene tarjeta manos libres.
5. donde me recomiendas comprar los sensores en la casa renault o en otro sitio
muchas gracias por adelantado y espero me puedas ayudar.
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

kimiko

refloto el post para preguntar, como se si mi coche lleva sensores de presion???

Es de segunda mano y no se si los tiene o no, ademas me toca cambiar neumaticos...
Asfalto en las venas

grupetes

la válvula con sensor de presión va sujeta con tuerca.
la válvula normal va simplemente a presión....

otra forma es desinflar la rueda, y ver si te avisa el cuadro...  :-Y

fase I: lo traían de serie los luxe, y era opcional en los confort
fase II: lo traían de serie los privilege, y era opcional en los dynamique

...más o menos...

kimiko

Me podeis explicar esto graficamente?

Citarla válvula con sensor de presión va sujeta con tuerca.
Asfalto en las venas

xander

si en la pantallita central,donde el cochecito,la de apertura de puertas,se ve el dibujo en negro de las gomas o no.......

normalmente (hablando desde el punto de vista de una amiga,en su scenic) si hace mucho frio o mucho calor,se suelen poner en el cuadro........como si estubieran dando fallo!!!

grupetes

Cita de: kimiko en 11 de Abril de 2011, 22:51:56
Me podeis explicar esto graficamente?

Citarla válvula con sensor de presión va sujeta con tuerca.

A la izquierda, válvula con sensor de presión.
A la derecha (montada en la llanta) válvula convencional sin sensor de presión.
Espero que te ayude.

147selespeed

Refloto este tema,

He puesto unas llantas con sensores y tengo el cuadro mid. He ido a la Renault de mi pueblo y me han contado la milonga de que no pueden activar la funcion en la uch por lo que tengo varias preguntas:

-Alguien con una clip en Madrid puede activarme en la uch la funcion de los sensores para que luego solo tenga que ir a que me los programen?

-Comprarme una clip solo para eso me va a salir por 100€ y no me merece la pena. He visto interfaces autocom-delphi en aliexpress por 30-35€, que me picaria menos porque tambien la puedo utilizar en mi otro coche. La pregunta es, con el autocom puedo activar esa funcion en la uch?

Gracias a todos!

andelha

Cita de: 147selespeed en 18 de Agosto de 2015, 19:46:59
Refloto este tema,

He puesto unas llantas con sensores y tengo el cuadro mid. He ido a la Renault de mi pueblo y me han contado la milonga de que no pueden activar la funcion en la uch por lo que tengo varias preguntas:

-Alguien con una clip en Madrid puede activarme en la uch la funcion de los sensores para que luego solo tenga que ir a que me los programen?

-Comprarme una clip solo para eso me va a salir por 100€ y no me merece la pena. He visto interfaces autocom-delphi en aliexpress por 30-35€, que me picaria menos porque tambien la puedo utilizar en mi otro coche. La pregunta es, con el autocom puedo activar esa funcion en la uch?

Gracias a todos!

En un taller Bosch también te lo pueden hacer. A un forero le hicieron lo contrario, desactivárselo.
Lo de si se puede hacer con autocom, no lo sé.
Si no encuentras otra opción y te merece la pena bajar a ciudad real, yo te lo podría hacer.

Un saludo.

renault19

Mas que el cuadro tambien importa el equipamiento. ¿Confort?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

andelha

Cita de: renault19 en 18 de Agosto de 2015, 22:26:39
Compañero si lo dices por el tipo de UCH que lleve, los tres tipos que montaban los fase 1 estaban preparadas para gestionar los sensores de presion.

Un saludo.

147selespeed

Cita de: andelha en 18 de Agosto de 2015, 22:58:01
Cita de: renault19 en 18 de Agosto de 2015, 22:26:39
Compañero si lo dices por el tipo de UCH que lleve, los tres tipos que montaban los fase 1 estaban preparadas para gestionar los sensores de presion.

Un saludo.

Es un fase II. Ahora mismo tiene el cuadro mid y los sensores puestos en las llantas. Supongo que no hay problema en activarlo no? Compre la clip para activar el clima y la vendi pensando que no la iba a utilizar mas.

andelha

Supongo que no, pero en los fase 2 ya no se si todas las UCH estaban preparadas o no. Habría que mirarlo.

andelha

@147selespeed parece ser que las UCH de los fase 2 también están todas preparadas para el control de presión de las ruedas. Acuérdate cuando vayas al taller que te lo tienen que activar en la UCH y en el cuadro.

Un saludo.

147selespeed

Gracias por tu ofrecimiento andelha. Voy a intentar acercarme a un bosch car service a ver si ellos me pueden activar las funciones en la uch. Si no, tendré que probar en otra Renault

147selespeed

Pues nada, acabo de llegar de la Bosch Car Service de Villalba y el señor que había allí me miraba con cara rara como si le estuviese hablando de barcos. No se si pillar la clip y dejarme de perder el tiempo.

andelha

Cita de: 147selespeed en 19 de Agosto de 2015, 17:12:49
Pues nada, acabo de llegar de la Bosch Car Service de Villalba y el señor que había allí me miraba con cara rara como si le estuviese hablando de barcos. No se si pillar la clip y dejarme de perder el tiempo.

Supongo que cada taller será un mundo... El forero que te dije al que se lo desactivaron en un bosch es @isra_14. Al final a la clip se le saca rendimiento, así que igual es una buena opción. Lo malo es el mes de espera...
Mi ofrecimiento sigue en pie. Bajar a ciudad real es un rato, así que si te animas dame un toque.

Un saludo.

vicman32

hola, yo instale un cuadro de gama media, compre los sensores, los instale en llantas de chapa, que si se puede y ademas no pierde aire ni nada y con la clip se activa el cuadro y la uch.....y un detalle...hay que activarlos con un aparato que tienen los del taller que solo sirve para eso, vamos para activar las valvulas. sin el activador no es posible, pues aunque cargues de aire a 3 bares las ruedas, no se activan sin el aparato. en mi caso me lo hizo uno que trabaja en taller renault, se saco el aparato que es como un mando a distancia, y ya con mi clip se pudo hacer
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

147selespeed

Cita de: vicman32 en 19 de Agosto de 2015, 19:02:27
hola, yo instale un cuadro de gama media, compre los sensores, los instale en llantas de chapa, que si se puede y ademas no pierde aire ni nada y con la clip se activa el cuadro y la uch.....y un detalle...hay que activarlos con un aparato que tienen los del taller que solo sirve para eso, vamos para activar las valvulas. sin el activador no es posible, pues aunque cargues de aire a 3 bares las ruedas, no se activan sin el aparato. en mi caso me lo hizo uno que trabaja en taller renault, se saco el aparato que es como un mando a distancia, y ya con mi clip se pudo hacer

Ya, eso lo se. Hay que utilizar un excitador. Pero ahi si que puedo ir a mi Renault, hacerme el tonto de que se me han desconfigurado y que lo hagan con la maquinita. Lo que no les entra en la cabeza es activarme en la uch las funciones necesarias. Si yo voy con el cuadro y la uch preparada supongo que en la renault me configuraran los sensores y alegria.

mihail

Cita de: 147selespeed en 18 de Agosto de 2015, 19:46:59
Refloto este tema,

Gracias a todos!

Te ha pasado lo que a mi cuando quise activar el R/L, el problema no es que no se pueda, es que no tienen ni puñetera idea de como se hace, al final les tuve que decir yo como hacerlo.
Lo unico que tendrian que hacer es ir a la configuracion del cuadro y en (CF145) Sistema de vigilancia de la presion de los neumaticos, estara en SIN pues tan simple como hacer click en CON.
Luego una vez se validada el cambio en la configuración del cuadro hay que desconectar y conectar la batería para que los cambios se tengan en cuenta. Vamos el equivalente a reiniciar un PC, despues de instalar algo.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

vicman32

Intenta ir a un servicio oficial Renault y prueba a ver si te lo hacen. Creo que solo es posible activarlo con la clip. Luego lo de la activación de los sensores no se si será posible con otros softwares.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.