Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Referencias del Megane II

Iniciado por jose182, 01 de Septiembre de 2007, 15:44:10

sagandarwin

Cita de: Dj_Nick en 24 de Mayo de 2012, 12:30:28
Cita de: sagandarwin en 22 de Mayo de 2012, 18:01:32
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo un GRAND TOUR con sistema manos libres, y en teoría, apretando el rombo trasero me debería abrir el portón, pero no me funciona. Si coloco la tarjeta sobre un retrovisor, entonces sí pita. Supongo que debe haber una antena, o un captador de presencia de la tarjeta por detrás, que detecte la misma en el exterior, no sé cómo se llama, que debe estar estropeado.

Alguien me podría decir la referencia de esta antenita?

Gracias.

La antena trasera para la apertura debería estar en el plástico que cubre el portón por el exterior. Para ello hay que desmontar el guarnecido interior con todo su surtido de grapas y demás. No te puedo explicar más, porque mis manuales de Dialogys se centran en los 3 / 5 puertas.

Gracias Dj_Nick, me lo imaginaba, pero el otro día abrí un poco el guarnecido sin llegar a quitarlo del todo, y aparte de un montón de cables (luces de matrícula, pulsadores...), no vi nada que pudiera ser una antena. ¿Me podrías mandar una imagen de cómo debe ser la antena?, que será igual en el de 3/5 puertas, así sabré qué buscar cuando quite todo el guarnecido.

Un saludo, y gracias de nuevo por tu respuesta.
La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

Dj_Nick

Bueno, te explica Dialogys, que yo no, el proceso que debes seguir hasta desmontar el plástico exterior del portón donde se alojan las luces de matrícula, pulsador de apertura y la antena:

Para llegar a la antena debes:

Y aquí, ya deberías tener colgando de los cables, a parte de los plafones y el pulsador, una pieza similar a esta:

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

sagandarwin

Cita de: Dj_Nick en 29 de Mayo de 2012, 12:47:41
Bueno, te explica Dialogys, que yo no, ....

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!! MENUDA EXPLICACIÓN MÁS COJONUDA!!!!!!!!!!

Así da gusto, esta misma tarde me pongo con esto.

Un saludo.

jinjinato

A ver que tal se a dao jejejejejeje
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

sagandarwin

Cita de: sagandarwin en 29 de Mayo de 2012, 12:56:43
Cita de: Dj_Nick en 29 de Mayo de 2012, 12:47:41
Bueno, te explica Dialogys, que yo no, ....

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!! MENUDA EXPLICACIÓN MÁS COJONUDA!!!!!!!!!!

Así da gusto, esta misma tarde me pongo con esto.

Un saludo.
Hola de nuevo, he desmontado el guarnecido del portón, y me encuentro con esto:

Las fotos no son muy buenas, pero, se ve todo el cableado de luces de matrículas, pulsadores de portón y luneta y del limpia. NO VEO NADA MÁS. HELP!!!!! Dónde c**** puede estar la antenita?

Gracias.

Dj_Nick

Pues te faltaría el último paso

ya que la antena debiera estar en el plástico de fuera donde encajan las luces de la matrícula.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

sagandarwin

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¡¡¡BINGO!!!

Gracias, la encontré. Aparentemente, está correcta, y estaba bien conectada. Voy a volver a montarla, asegurando bien las conexiones, (¿Le echaré CRC, o algo parecido?) y a ver si funciona. ¿Alguna sugerencia antes de hacerlo? ¿Cómo se podría probar si está averiada, o si funciona?

Si no funciona, las referencias que vienen son:

renault 82 00 125 092
siemens s 118 542 001

Luego pone ASS DATE : 210508
30 OHM
LFA100 C

Dónde se podría conseguir?, y a qué precio?

Gracias de nuevo y saludos.

Dj_Nick

Probarla, ni idea. Si es una antena como tal, y embutida en plástico, no tiene prueba posible.

Dónde conseguirla. En Renault o en el desguace.

Precio. Eso ya que lo diga jinji, que está ahí mirando, sentadito en la sombra, jaajaja.

jinjinato

La referencia 8200125092 cuesta 11,58 € + IVA. No es mucho dinero para probar jejejeje.

Dicho ha quedado desde la sombra jajajajaja

sagandarwin

Muchas gracias a los dos por vuestras explicaciones. Al final, tras desmontar, asegurar conectores y volver todo a su sitio, la vida sigue igual. NO FUNCIONA.

Una cosilla que se me viene a la cabeza...., ¿No habrá que codificar la antena para cada coche?, O sea, supongo que cada coche tendrá un código diferente para reconocer las tarjetas. Lo digo porque la antena parece nueva y en buen estado, y como el cohe tuvo un pequeño golpe trasero, no sería raro que la cambiasen, si fue así y no la codificaron, explicaría que no funcionase.

¿Qué pensáis?.

Gracias.

Dj_Nick

Que me corrijan si me equivoco, pero la antena no necesita codificación. Si has tenido un golpe por detrás, está todo dicho, porque la otra opción es que tengas el cable cortado en el pasacables de la puerta al habitáculo.

josesant

Hola ¿alguien sabe la referencia de los tornillos que sujetan los balastros al faro en un fase 2? tengo ambas cosas y ambas cosas me vinieron sin tornillos :(

adan

Hola estoy buscando la referencia de serie de los discos traseros de un megane 1.9dci de 120cv/ año 2005
gracias de ante mano ! :pill:

jinjinato

Cita de: adan en 12 de Junio de 2012, 23:41:37
Hola estoy buscando la referencia de serie de los discos traseros de un megane 1.9dci de 120cv/ año 2005
gracias de ante mano ! :pill:

La referencia es 7701207823 y vienen en juego de dos.

Cita de: josesant en 11 de Junio de 2012, 14:29:20
Hola ¿alguien sabe la referencia de los tornillos que sujetan los balastros al faro en un fase 2? tengo ambas cosas y ambas cosas me vinieron sin tornillos :(

No se decirte compi, pero cualquier tornillito de rosca chapa de 1 cm de largo y que no sea muy gordo te vale.

adan

He encontrado unos con esa referencia los datos son:Juego de 2 discos de freno TRW : DF4274BS

▪ Altura [mm] : 80,6
▪ Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con anillo sensor ABS
▪ Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con cojinete rueda
▪ corona de agujeros - Ø [mm] : 100
▪ Diámetro [mm] : 240
▪ Diámetro de centrado [mm] : 55
▪ Espesor de disco de frenos [mm] : 8
▪ Espesor mínimo [mm] : 7
▪ Lado de montaje : Eje trasero .ME VALDRIAN?

▪ Medida de rosca : M12 x 1,5
▪ Número de orificios : 4
▪ Tipo de disco de frenos : Macizo

malaga3ws

adan,  van tres temas abiertos con lo mismo, tres veces que se te ha combinado el tema con este otro, que es para las referencias...un privado y un comentario que te hice en el segundo tema que abristes.

¿ Que parte de del privado, dándote el link - esta página - , o que parte del comentario en el otro tema no has entendido?
Te he dejado otro privado.

mgn_rafa

jinji necesitaria la referencia de los casquillos de bronce que van dentro del motor de arranque.

mi motor 1.5 dci 100cv.

jinjinato

Pues que yo sepa el motor de arranque no tiene despiece en Renault... no puedo ayudarte más.

sergio.v

Cita de: josesant en 11 de Junio de 2012, 14:29:20
yo cambien me paso fui a una ferretería y me les dieron allí, unos tornillos roscachapas (los mas pequeños y delgados que tenían)

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

mgn_rafa

Cita de: jinjinato en 13 de Junio de 2012, 22:25:44
Pues que yo sepa el motor de arranque no tiene despiece en Renault... no puedo ayudarte más.

vale gracias, por dialogys desde luego no encontre nada.

segun me han comentado mi motor tiene desgaste en esos casquillos,a falta de desmontar y asegurarnos, y queria saberlas para pedirlas, bueno pues nada haber si ay suerte sino al tornero jejejej