Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Que potencia ( de verdad ) tiene tu megane ?

Iniciado por Irra_madrid77, 20 de Agosto de 2007, 13:17:32

ErJulito

Vete a la Peugeot que hay enfrente de mi casa en villaverde y mira como los miden antes de salir..... Por otro lado, entonces todas las revistas se equivocan y vosotros sois los que mas sabeis? aaaamm..... :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Hellakopter

una pregunta:
¿sí le pongo el parachoques del sport,cuantos cv´s gano?

en serio,creo que se mitifica mucho a los bancos de potencia,que pueden servir de referencia,pero de ahí a que lo que den vaya a misa...como que no.
<B>*****2.0T*****</B></div>

zax

Cita de: ErJulito
Vete a la Peugeot que hay enfrente de mi casa en villaverde y mira como los miden antes de salir..... Por otro lado, entonces todas las revistas se equivocan y vosotros sois los que mas sabeis? aaaamm.....

No te piiiiqueeees. En Villaverde los miden en bancos porque es un simple control de calidad, una comparativa. Además, sus motores se homologan, para todos los coches de Europa una única vez, no hace las homologaciones en cada país. Seguramente las habrán hecho en Francia y allí es donde sí que los miden al cigueñal, los prototipos que homologan y unos cuantos motores más cada año.

Y las revistas tampooooccooo se equivocan. Sus bancos también son cojonudos y miden muy bien. El tema es analizar los resultados con espíritu crítico, como has hecho en el hilo del M3, que me ha gustado mucho.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Cita de: [b]JuanjoRacing[/b]
Hola...me llamabais?  

Que tal?he estado echando un vistazo al hilo y la verdad es que no se por que me echabais de menos...Zax y tu os explicais como un libro (un buen libro) abierto.

Solo una aclaración:

Cita de: ErJulito
Vamos a ver, kien te dice que los fabricantes te homologan la potencia al cigueñal? no te creeras que tu motor lo han medido antes de salir, tomando del cigueñal, no?

Lo dice la siguiente directiva Europea para todos los fabricantes que homologuen sus vehículos y sean comercializados en europa:

Directiva 80/1269/CEE del Consejo, de 16 de diciembre de 1980, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros sobre la potencia de los motores de los vehículos a motor; relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la potencia de los motores de los vehículos a motor.

En ella se cita textualmente lo siguiente: se define por potencia neta , la potencia obtenida en el banco de pruebas en el extremo del cigueñal .

Luego explica como se deben hacer las mediciones, los rangos de tolerancia y demás.

Como ya habeis explicado muy bien, el banco de rodillos es solamente una manera aproximada para estimar la potencia de un motor.

Saludos

:smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038

OOOleee, hasta has puesto el título completo de la Directiva. Veo que tú también te tienes que leer esos montones de páginas ¿eh? :lol:  :lol:

No me extraña que Xiquitinx te llamara. Me alegro.

Saludos
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoNo lo tienen, simplemente son inyector-bomba y tienen una entrada de par brutal y un pico de par brutal.

Si en el 0-100 meten 5 décimas y en 1000 metros mantienen la distancia, ya me dirás tú cómo se come eso. Lo que es seguro, es que no es por la aerodinámica del Megane.

Si el motor es superior en esos primeros metros, con más motivo la ventaja será mayor en distancias más largas.

A no ser, que esa mejora sea temporal.
Saludos

Juansoft

xiquitinx, respecto al overtorque , creo que Citroen por poner un ejemplo si lo utiliza en los HDI (por lo menos en las antiguas xsara picasso) pero ellos lo llaman overboost.

No influye el hecho de que el dCi sea un motor de sólo 1490 c.c aún teniendo en cuenta que teoricamente rinde 105 c.v?

Saludos

xiquitinx

Cita de: Juansoftxiquitinx, respecto al overtorque , creo que Citroen por poner un ejemplo si lo utiliza en los HDI (por lo menos en las antiguas xsara picasso) pero ellos lo llaman overboost.

No influye el hecho de que el dCi sea un motor de sólo 1490 c.c aún teniendo en cuenta que teoricamente rinde 105 c.v?

Saludos

Está claro, que menos cilindrada suele corresponder con menos par a medio régimen, pero esa ventaja la tendría todo el tiempo y no se manifestaría sólo en la prueba del 0-100.
Saludos

ErJulito

Cita de: Hellakopteruna pregunta:
¿sí le pongo el parachoques del sport,cuantos cv´s gano?
en serio,creo que se mitifica mucho a los bancos de potencia,que pueden servir de referencia,pero de ahí a que lo que den vaya a misa...como que no.

Claro que no va a misa, pero para los mortales, nos sirve como referencia, en Madrid hay cuatro bancos de potencia de cara al publico, HP Drag Racing, VagSpeed, 2Project(o algo asi, ke creo que han cerrado) y Demac. Si mides tu coche en los cuatro bancos, vas a tener 4 potencias diferentes en un rango de un 10% arriba o abajo, ahora bien... te vas a los bancos de preparadores de coches para circuitos, o bien al de el unico preparador que he dicho antes que lo hace para revistas y clava la potencia de un banco a otro. Por lo tanto, hay bancos que si son fiables. La mayoria de gente va a un banco a que le soplen 50€ y le midan el coche deprisa y corriendo, sin explicaciones, ni cuidado ninguno, entonces se convierte en una loteria, eso si, te sale barato.
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Yo pienso que si pueden existir oscilaciones en un mismo modelo entre un coche y otro...y que estas oscilaciones pueden ser altas, superiores al 5%, estando fuera de la normativa....básicamente porque hay tolerancias en todo, y es completamente imposible que dos coches funcionen igual!, en el caso de los Renault, cómo hayan salido tarados los dichosos calculadores ya diferencia los modelos de unos a otros! y el actuar de la electrónica sobre los mismos!

El problema de todo esto, es que nos estamos basando en datos de bancos de revistas, que están realmente bien, pero ojo, que los coches que van a las revistas...con esto lo que quiero decir es que es mejor comparar potencias en banco con mediciones realizadas una detrás de otra, luego meterlas en el simulador y acto seguido comprobarlas en carretera!

En cualquier caso, medir en banco es complicado, hay muchos factores que influyen en las medidas, sobre todo en los turbo, y nunca se consigue simular realmente bien la carretera...

Aquí os dejo una página de un instituto de investigación sobre motores/bancos que a mi juicio calcula realmente bien la potencia de los coches, el problema es que son potencias a la rueda (para mí es casi mejor, pues puedes comparar rendimientos, lo imporante para correr es cuanta potencia se pone en el suelo no cuanta tenga en el cigueñal), los datos son medidos de forma yo diría altamente precisa!!!,  os permitirá ver que hay modelos que dan a la rueda lo que tendrían que dar al motor, o incluso algo más!. Leeros la parte técnica porque merece la pena, miden con mucha precisión!

http://www.rri.se/index.php?DN=29

Por ejemplo, me gusta ver al mítico EVO IV con 256Cv a la rueda que bien podrían ser unos 280Cv que dice el fabricante a motor, lejos de los 330Cv habituales de las revistas!
http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=746

El caso comentado, aquí tenéis el TDI 140 VAG en un A3 (160Cv a la rueda!!):
http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=696
No hay ningún Megane DCI, pero 160Cv a la rueda...como que no están mal!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Pero Juan!! ke coño has puesto? nos kieres rallar o ke? :-A  :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.

Juansoft

bueno, he intentao insertar una tabla HTML cogida del codigo fuente de la ultima prueba de 10 compactos TDI y pegarla pero parece que el truco no funciona. Supongo que es eso a lo que "erjulito" se refiere..... que cabrooonnnn jajajajajaja

Aquí los datos:

Son de la ultima comparativa entre los 10 modelos TDI que hizo autopista.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/diesel_compactos_37490.htm

Pongo las cifras del Leon 1.9 TDI 105, del Golf 1.9 TDI 105 y del Megane 1.5 dCi 105 cv.

Potencia Real (según autopista)

-------------------------------------------

Renault Megane          -> 113,8 cv
Seat Leon                   -> Ojo al dato 125,5 cv
Golf -                         ->  117,3 cv (menos que el Leon con la misma motorización)

0 a 100 km/h (s)
---------------------------------------------
Renault Megane  ->     10,61
Seat Leon           ->      9,97
Golf                    ->    10,32

0-400   /  1.000 m (s)
------------------------------------------------
Renault Megane     -> 17,44   /   32,38
Seat Leon              -> 17,07   /  31,77    
Golf                       -> 17,3    /   32,25

No parece que haya tantas diferencias entre el Golf y el Megane no?

o estos datos tambien son falsos...........

Saludos!

xiquitinx

Cita de: Juansoftbueno, he intentao insertar una tabla HTML cogida del codigo fuente de la ultima prueba de 10 compactos TDI y pegarla pero parece que el truco no funciona. Supongo que es eso a lo que "erjulito" se refiere..... que cabrooonnnn jajajajajaja

Aquí los datos:

Son de la ultima comparativa entre los 10 modelos TDI que hizo autopista.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/diesel_compactos_37490.htm

Pongo las cifras del Leon 1.9 TDI 105, del Golf 1.9 TDI 105 y del Megane 1.5 dCi 105 cv.

Potencia Real (según autopista)

-------------------------------------------

Renault Megane          -> 113,8 cv
Seat Leon                   -> Ojo al dato 125,5 cv
Golf -                         ->  117,3 cv (menos que el Leon con la misma motorización)

0 a 100 km/h (s)
---------------------------------------------
Renault Megane  ->     10,61
Seat Leon           ->      9,97
Golf                    ->    10,32

0-400   /  1.000 m (s)
------------------------------------------------
Renault Megane     -> 17,44   /   32,38
Seat Leon              -> 17,07   /  31,77    
Golf                       -> 17,3    /   32,25

No parece que haya tantas diferencias entre el Golf y el Megane no?

o estos datos tambien son falsos...........

Saludos!

Pues no, y además, como ya he dicho, la diferencia está al inicio. Y se mantiene. Si fuese superior el TDi, terminaría con una diferencia de cerca de dos segundos en los 1000 m.
Saludos

Acha

a Naranja Mecánica...

Juansoft

Lo que sigo sin entender es la diferencia palpable de potencia entre el 1.9 TDI del León y del Golf siendo identicos motores

ErJulito me has engañao :)  , entre el 1.5 dCi y el 1.9 TDI ambos con 105 cv no hay tantas diferencias, o al menos eso parece cuando lo montan en el Golf. Y esos datos son de Autopista, datos que se supone que son pruebas reales en condiciones de utilización reales....no?

Respecto a pesos(5P)
WV Golf  1.9 TDI 105              -> 1251 Kg
Seat Leon  1.9 TDI 105            -> 1290 Kg
Renault Megane 1.5 dCi 105       -> 1205 Kg (peso en vacio en orden de marcha)

PD. Los datos de los pesos los he tomado de los datos de los fabricantes.
Saludos

ErJulito

en un 0-100km/h el Leon te sacaria 0,64 decimas, no?... eso son 17,7 metros, para que te hagas una idea a 4 metros por coche.... te saca 4 coches y pico, te parece poco? en el 0-1.000metros suponiendo que acabes la prueba a unos 170km/h te sacaria unos 28.8 metros que son unos 7 coches, ya me diras tu..... asomate a la ventana y mira la distancia que ekivalen 7 coches y entonces comprenderas lo que es 0,61 Segundos en los 1.000 metros.....
Hot Rod and Rat Rods.

Plint

Cita de: AchaYo pienso que si pueden existir oscilaciones en un mismo modelo entre un coche y otro...y que estas oscilaciones pueden ser altas, superiores al 5%, estando fuera de la normativa....básicamente porque hay tolerancias en todo, y es completamente imposible que dos coches funcionen igual!, en el caso de los Renault, cómo hayan salido tarados los dichosos calculadores ya diferencia los modelos de unos a otros! y el actuar de la electrónica sobre los mismos!

El problema de todo esto, es que nos estamos basando en datos de bancos de revistas, que están realmente bien, pero ojo, que los coches que van a las revistas...con esto lo que quiero decir es que es mejor comparar potencias en banco con mediciones realizadas una detrás de otra, luego meterlas en el simulador y acto seguido comprobarlas en carretera!

En cualquier caso, medir en banco es complicado, hay muchos factores que influyen en las medidas, sobre todo en los turbo, y nunca se consigue simular realmente bien la carretera...

Aquí os dejo una página de un instituto de investigación sobre motores/bancos que a mi juicio calcula realmente bien la potencia de los coches, el problema es que son potencias a la rueda (para mí es casi mejor, pues puedes comparar rendimientos, lo imporante para correr es cuanta potencia se pone en el suelo no cuanta tenga en el cigueñal), los datos son medidos de forma yo diría altamente precisa!!!,  os permitirá ver que hay modelos que dan a la rueda lo que tendrían que dar al motor, o incluso algo más!. Leeros la parte técnica porque merece la pena, miden con mucha precisión!

http://www.rri.se/index.php?DN=29

Por ejemplo, me gusta ver al mítico EVO IV con 256Cv a la rueda que bien podrían ser unos 280Cv que dice el fabricante a motor, lejos de los 330Cv habituales de las revistas!
http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=746

El caso comentado, aquí tenéis el TDI 140 VAG en un A3 (160Cv a la rueda!!):
http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=696
No hay ningún Megane DCI, pero 160Cv a la rueda...como que no están mal!

Salu2
como es posible eso?, no me lo creo pq entonces el 2.0dci cuantos da si les puede y bien?

anton2000

Cita de: Irra_madrid77Buenas
Lo primero comentar que es mi 1º post en el foro, esta semana me dan mi megane 1.9 dci 130cv que es de ocasion y espero no haberme equivocado con la compra.

Al tema, ¿ alguien ha visto la revista AUTOFACIL del mes de septiembre ? pues en la revista analizan bastantes modelos y como no tambien el megane sobre la potencia real de cada modelo y esta curioso lo que pone.

Os comento

MODELO      POTENCIA ANUNCIADA         POTENCIA REAL
Dci 150                  150                                  150
Dci 120                  120                                  120
Dci 130                  130                                  157
1.6                        115                                  114
2.0T                      165                                  179
2.0T RS                 225                                  235

¿ Que pensais ? Comentan que las pruebas han sido realizadas en el banco de Demac y utilizando cifras de clientes..

He usado el buscador pero no encuentro la potencia en banco del 1,5 dci 101 cv (comercializado como 100 cv)

¿Alguien la sabe?

Saludos
B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

Bittor13

El dCi 130, en banco dá 157 Cv? Madre mía, pues el mío no me da la sensación de ello...

JoseDrizzt

# Hay que partir de la base q no todas las unidades que se fabriquen dan la misma potencia  :mrgreen:

finez

Pero en banco de rodillos no se hace metiendo el coche en 4ª? (o algo así)
Es que eso lei una vez en Automovil, que era la más cercana al 1:1 de relacion de cambio.
Entonces, cuanto mas diferente de 1:1 sea, pues más diferente sera de la potencia medida en la base del cigüeñal, supongo.
No se, tal vez algo de culpa de las diferencias venga por eso.

saludos