Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Que potencia ( de verdad ) tiene tu megane ?

Iniciado por Irra_madrid77, 20 de Agosto de 2007, 13:17:32

Irra_madrid77

Buenas
Lo primero comentar que es mi 1º post en el foro, esta semana me dan mi megane 1.9 dci 130cv que es de ocasion y espero no haberme equivocado con la compra.

Al tema, ¿ alguien ha visto la revista AUTOFACIL del mes de septiembre ? pues en la revista analizan bastantes modelos y como no tambien el megane sobre la potencia real de cada modelo y esta curioso lo que pone.

Os comento

MODELO      POTENCIA ANUNCIADA         POTENCIA REAL
Dci 150                  150                                  150
Dci 120                  120                                  120
Dci 130                  130                                  157
1.6                        115                                  114
2.0T                      165                                  179
2.0T RS                 225                                  235

¿ Que pensais ? Comentan que las pruebas han sido realizadas en el banco de Demac y utilizando cifras de clientes..

xiquitinx

Los fabricantes homologan la potencia tomada en el cigüeñal. Todo lo que sea medir la potencia en un banco, falsea la realidadl

Homologar un coche es un asunto complicado y la legislación no permite variaciones de más de un 4% (creo) en la potencia anunciada. Así, que la potencia de un coche es la que dice el fabricante, con muy poca variación.

Además, es ridículo pensar que un fabricante regala potencia. ¿Porqué va Renault a cobrar 1200 € más por un 2.0 dci de 150 cv si la gente sabe que con el 1.9 dci tiene el mismo nivel de potencia?.
Saludos

freakish

Tengo esa revista y en algunos casos las variación de potencia es de casi 50 CV...

Yo no digo que el 1.6 (modelo que yo tengo) tenga 114 cv en lugar de 115 como dice la marca (aunque creo recordar que en los restyling el 1.6 lo anunciaban con 110 cv y en Autofacil no se han dado cuenta de eso), pero lo que no me creo es que el 1.9 dci de semejante barbaridad porque si no renault no tendría el 2.0dci...

Saludos :-5

Irra_madrid77

Yo compre la revista por curiosidad
Hay muchos datos raros raros, comentan que el BMW M6 da 72 cv mas de los declarados  8-O y el Hummer todo lo contrario, les faltan casi 50 cv

DsVD

Irra_madrid77

Lo he vuelto a mirar y no pone nada, dsvd  :!:

ABS

juas postee sobre lo mismo en pruebas a fondo ..disculpas si me ekivoke :-K

osoleones

yo la tengo y sobre lo del M6 que da tantos caballos de mas es porque la medicion la hicieron en 4 cuando se tiene que hacer en 5, lo que pasa es que midieron primero el m5 y precisamente da 45cv menos porque llega a la limitacion de velocidad de 250 antes que el corte en 5 entonces falsea la curva.

Sobre lo del megane, yo he visto pruebas en banco de otras revistas, y la verdad es muy fiable los datos dados en autofacil salvo la del 2.0dci 150. Yo en coche actual la he visto y suele dar unos 164cv....

Un saludo!

zax

El tema es como dice Xiqui, aunque el margen de error permitido en el punto de potencia máxima es un 2% (no un 4%). El 4% se permite para el resto de los puntos de la curva, entre ellos el de par máximo y el error máximo para determinar el regimen de giro de cada punto es del 1,5%.

A parte de que la potencia se mide sin coche, con el motor sólo y en el cigueñal, esta prueba se hace en unas condiciones de temperatura, presión, etc del aire de referencia, por lo que nunca se puede determinar con precisión la potencia del motor midiendo en un banco, con el coche completo, la potencia transmitida a las ruedas.

Luego, además de homologar la potencia, los fabricantes están también obligados a mantener los controles de calidad para que, en lo posible, ningún motor se saliera de ese 2%. Si eso pasara podrían tener problemas.

Finalmente, si tenemos en cuenta que en un motor de 150 cv, un 2% son sólo 3 cv, me parecería muy raro que si declaran 130 los vendan con 150 o más.

Pero, repito, otra cosa es que ese motor, a 5ºC de temperatura ambiente de más potencia de la declarada o que los genios de las revistas se imaginen pérdidas en la transmisión que no tienen nada que ver con las reales.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

manunavelgas

qua suerte tengo! me ahorré casi 2000 euros al comprar el 130 en vez del 150, y además ahora resulta que tiene más caballos 8-O                                                               !!!!!vendo caballos!!!! :lol:  :-E  :-A  que cachondeo :-D

motzzu

A ver nose :roll: , yo tengo el 2.0T de 165 cv, y la verdad esque ese motor lo sacaron por primera vez para el renault avantime en 2003 y en el renault avantime daba 184.7 cv, y lo he visto asi en muchos sitios, yo me pregunto: si en un coche de 1710 kg da 184.7 cv, en mi megane que pesa 1360 kg, ese motor deberia de volar. Creo que renault la cago mucho en el cambio de marchas y en la suspension, deberian de haberle puesto una suspension dura como una tabla y dejarse de ESP obligatorio.
Pero puedo estar contento de no haber visto el culo del otro coche en un pique. :twisted:

Ma_J

No se si es verdad, pero bueno, yo tengo un Megane dci de 120cv, un amigo un Ibiza TDI de 100cv (de esos que dan más de 120cv reales en banco), el Megane pesa bastante más y tiene peor aerodinámica, además lleva 205 en llanta 17" y mi amigo en el Ibiza 195 de ancho en llanta 15".

Pues bueno, trás 3 pruebas en paralelo desde 40km/h hasta 140 saliendo en 2ª... en la primera vamos mui igualados pero que le voy sacando terreno poco a poco, muy poco a poco pero le saco. Las dos restantes quedamos en paralelo total, vamos que aceleran igual desde 40km/h en mi coche 2 tios más pesados que en el otro, que iban dos tios más ligeros en un coche más ligero, con neumáticos más estrechos y ruedas más ligeras.

Si el Ibiza da más de 120 en banco y el dci de 120 da 120 en banco....¿como puede mi coche andar igual que el otro pesando mucho más, con ruedas más grandes que restan prestaciones, y con 2 personas que pesarán como 30kg a mayores respecto a los del otro coche?

Ma_J

Pongo que corrían igual, pero al final el Megane siempre acababa delante... a los 140 acababa delante...

Yo creía que correría más el Ibiza la verdad, pero resulta que no ;-) .

xiquitinx

MaJ, porque no da 120 cv. El otro día en forocoches, un chaval en un post decía no sé qué de un pique y "como ya sabemos que los motores VAG regalan CV por un tubo". Vamos, que parece ya que está instalado en el acerbo popular que VAG te vende coches de 150 cv al precio de 120.

Además, es que un coche no es sólo potencia. Influyen los desarrollos, el peso... A bajas velocidades, la ligereza del Ibiza puede paliar la menor potencia, pero por encima de cierta velocidad, los CV se imponen.
Saludos

Ma_J

Por eso me sorprendió, yo no apostaba un duro por mi Megane desde 40km/h en 2ª ni de coña, a partir de 150 puede que si apostase por el Megane, porque tengo un Fabia TDI de 101cv en casa y da mucha sensación de andar hasta 150, pero a partir de ahí en largas subidas y tal ya no parece andar tanto, subidas por donde con el Megane subo a 170 o más.

En autofacil publicaron una prueba de un Ibiza TDI de 100cv que daba 126cv :roll: , pues ya me dirán ahora donde están esos cvs... igual es que son de peor calidad y el Megane corre más con menos potencia y más peso... :-K

zax

Pues como ya habíamos comentado antes, porque en ese Ibiza en ningún momento se han medido 126 cv, se han supuesto, que es muy distinto.

El único dato que mide el banco es la potencia a rueda que les debió salir sobre los 85 cv y no precisamente en condiciones atmosféricas de referencia.

A partir de aquí se llega a los 126 cv a partir de suposiciones, simulaciones del banco y muchos errores.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Ma_J

De todos modos tengo ganas de meter el mio en algun banco de potencia, creo que hay alguno por Galicia que es bastante bueno, por curiosidad más que nada, en las revistas segun unidades, los dci de 120 dieron entre 122 y 134cv, y curiosamente, el de mejor prestaciones fué el de 122, que era uno que habían probado en Automóvil y hacía los 1000m en 31,2 seg y el 0-100 en 9,5 seg.

zax

Para las prestaciones también hay que tener en cuenta, a parte de los cv, los desarrollos, las condiciones ambientales, los pies del piloto, el asfalto, las pérdidas en la transmisión, aerodinámica, etc.

Es por eso que para mí son mas interesantes valores de recuperación (80-120, etc) que por ejemplo, el par máximo, que por si solo vale para poco.

Lo mismo para la potencia. BMW por ejemplo publica velocidades puntas muy buenas en relación a la potencia, seguramente debidas a buena aeródinámica, a pocas pérdidas en transmisión, etc.

Si tienes curiosidad, lo puedes llevar al banco, pero yo no pagaría mucho por ello (bueno, yo no pagaría nada) ;-) No te lo van a romper, pero sí lo van a "putear" un poco, ya que seguramente la harán en 3ª y la tienen que aguantar unos segundos para hacer la medida.

ErJulito

Reales metidos en banco de potencia y medidos delante mio en varias ocasiones las potencias son.

DCI 120cv -127cv reales
DCI 130cv -144cv reales
DCI 175cvSport 163 reales(es la misma unidad que esta semana prueban en Autopista y para esta revista ha dado uno o dos caballos mas)

Pero lo mejor que ví fue cuando sacaron los clio 16v de la anterior generacion que anunciaban 182cv, las dos unidades de prensa que trajeron a España(una amarilla y otra azul, ambos coches de prensa con matricula francesa) el mejor de los dos, dió 164cv!! :lol:  :lol:  vaya robo!!! :-A

Y eso que las unidades de prensa suelen ir tocadas de fabrica para que los periodistas flipen mas, luego lo que realmente llega a los usuarios suele estar mas desinflado, hace un tiempo, ví un EVO X que dió de serie 332cv en una unidad de prensa y se notaba a la legua que iba tocadisimo, luego el banco lo plasmó en un papel.... :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

zax

Pues al final he tenido que verlo con mis propios ojos y sigue siendo penoso, como cualquier otra manera de medir la potencia en el cigueñal a través de las ruedas. En algunos casos ni siquiera la potencia declarada es correcta, como en los laguna y espace dci 175 que, corregidme si me equivoco, se homologan con 173 caballos, no 175 que es el nombre comercial, o el clio dci 105, que se homologa con 106 cv.

El único dato "real" de la potencia del motor lo tenéis escrito en la ficha técnica.

El único procedimiento "real" y legal para medir la potencia de un motor en el extremo del cigueñal está descrito en la directiva 80/1269/CEE modificada finalmente por la 1999/99/CE ó el Reglamento 85 ECE.

Las demás formas "falsas" de medir la potencia del motor en el cigueñal con esos banquitos son maneras aproximadas, aunque muy decentes en esos casos, de comparar, por ejemplo, 2 coches iguales o una manera rápida pero poco exacta de cuantificar una mejora en un motor. En ningún caso se deben comparar con el valor real oficial que se mide como dios manda, en un banco dinamométrico y sin ruedecitas por enmedio.

En fin, que cada uno se crea sus números "reales", eso sí, que al menos se los crea despues de hacer la media de dos mediciones en cada punto y corregidos a 25ºC y una presión seca de 99 kilopascales, como manda la ley.