Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Que potencia ( de verdad ) tiene tu megane ?

Iniciado por Irra_madrid77, 20 de Agosto de 2007, 13:17:32

zax

Joder, es que me troncho. No había visto lo del M5, como comenta osleones más arriba.

Es un cambio de 7 relaciones, por lo que supongo que lo harían en 6ª. En 5ª, a 7750 rpm el coche va a casi 231 km/h, menos que la velocidad limitada.

Aún así, se supone que llegan a la limitación de velocidad en 6ª a menos de 7750 rpm y lo publican como "real" en un cuadradito bien rojo, con una nota al margen. Y se quedan tan agustito, dí que sí.

Y luego, para acabarlo de arreglar, miden el M6 en 5ª (se supone) (¿por qué no lo hicieron ya con el M5 en 5ª?) y ahí sí que da, ni más ni menos que 579 cv (¡hala!, échale que no falte). Ah, bueno, y supongo que tendrían apretadito el botón "M", por que si no, ese motor da 400 cv, no 507.

Señores, la potencia del motor no depende de la marcha, esa prueba se podría hacer en 1ª, pero claro, las ruedas patinarían aún más y el error sería antológico. Me imagino la medida de unos 1800 cv "reales", eso sí, en el M6.

En fin, datos curiosos ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Juansoft

Autofacil es poco mas que papel para limpiarse el culete cuando uno va al retrete.

Como ya he dicho en alguna ocasión , es prensa rosa del motor. Mas vale gastarse ese dinero en un café jejejej

mibor

Joder Zax me quedo flipao contigo vaya manera de argumentar las cosas :smt038 la verdad q lo que dices lo encuentro muy coherente, con gente como tú aquí aprendemos un montón. Te expresas correctamente y sobre todo no te metes con nadie ni intentas dejar en ridículo a otros.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

kronoss88

Si esto es así, el 105 cuántos cv reales tiene? 135 lo menos no? jajaja
Un saludo

zax

Citarmibor escribió:
Joder Zax me quedo flipao contigo vaya manera de argumentar las cosas  la verdad q lo que dices lo encuentro muy coherente, con gente como tú aquí aprendemos un montón. Te expresas correctamente y sobre todo no te metes con nadie ni intentas dejar en ridículo a otros.
Un saludo.

Hombre, mibor, pues gracias (si no lo dices en tono irónico, ¡claro!). Si he sido capaz de explicar algo correctamente y te ha servido de algo pues genial, porque en otro post seguro que será al revés y seré yo el que pueda aprender ¿no?.

Por supuesto no intento meterme con nadie ni mucho menos ridiculizar. Yo sólo soy un pobre desgraciado y no soy nadie para eso y siempre hay alguien que te puede ridiculizar a tí. Pero vamos, si lo he hecho, no tengo ningún problema en pedir disculpas si algún forero se ha molestado :oops: .

Como bien dices, sólo se trata de opinar argumentadamente y aprender (yo el primero) y he intentado argumentar con lo poco que sé. Por supuesto hay mucha gente que sabe más y yo también estoy con las orejas abiertas para escuchar y aprender, que yo soy el primero que se puede equivocar. Estaría bien que algún forero que trabaje en alguna fábrica de motores pudiera ver o preguntar si ellos miden, cómo miden y qué miden ¿no?.

Así que seguramente ni todos los fabricantes son un prodigio en clavar las cifras de potencia ni el tema sea tan exagerado como lo venden en la revista por cuestiones comerciales que, por supuesto, es lo que tienen que hacer. Pero vamos, yo no pienso ir al taller a devolver ningún cv ;-).

Y ya puestos, tengo que decir que ya he aprovechado para ver el resto de la revista y, joer, pues las cosas como son, a mí no me parece nada mal. Hay cosas realmente variadas y útiles y no sólo pruebas de coches. Me ha gustado mucho en particular el artículo de los chinos, lo que vale la pena comprar en ellos y lo que no y también el de las sillitas infantiles para nuestros peques, que está muy bien hecho y, por supuesto en el caso de que tengas peques, son más importantes que la potencia del coche ¿no?.

Saludos
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ErJulito

Si, claro, entonces que hacemos, sacamos el motor de nuestro coche y lo llevamos a un banco que mida la potencia al cigueñal?..... eso es la teoria que esta muy bien, que lo ideal es medir la potencia al cigueñal y conseguiremos saber la potencia del motor, pero de que te sirve tener un motor que al cigueñal da 200cv si luego la caja de cambios, el grupo conico reductor y las inercias giroscopicas de llantas neumaticos engranajes palieres, rodamientos nos quitan 100cv? y en otro coche nos kitan solo 70? al final la potencia que cuenta, es la que transmites al asfalto, en motos todavia en algunas revistas ves la potencia al embrague, pero ya pokisimas, porque aunque es la potencia exacta del motor, al final lo que te interesa es lo que tienes, es como si todos dijeramos el importe bruto de nuestra nomina,pero a unos les desgraban el 35% a otros el 25%.... vamos que si, que la teoria es esa, pero nadie.... NADIE.... va a desmontar el motor para medirlo, unicamente en F-1 y en America eso esta extendido, pero vamos, imaginate, te compras un megane nuevo y sacas el motor entero para medirlo, en fin, una locura que nadie con dos dedos de frente hace.

Ahora bien, que las cifras de las revistas son un timo? pues ya te lo digo yo y mas cuando las unidades que ceden las marcas a las revistas en algunos casos van tocadisimas u otras van kemadisimas y no rinden ni de coña, aunque ultimamente cojen unidades de usuarios para que la revista parezca fiable. Luego el tema de los bancos de potencia ya se sabe, presion atmosferica, humedad, bancos inerciales, renovacion de aire de la sala, etc, etc, al final cada banco da la potencia que le sale del rabo, pero es lo mas barato y al alkance de nuestra mano, yo llevo trasteando con bancos de potencia desde el 2.003 que ya potencié el megane DCI 120cv y antes de eso, cuando estudiaba automocion, tuve ke ir a Villaverde a la fabrica Peugeot y alli los median en rodillos como todo el mundo.

En cualquier caso no os obsesioneis con las cifras, son solo cifras, lo que importa es la sensacion que te da el coche y tu propia satisfaccion.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J

Al final lo que importa es lo que anda un coche en carretera, y no se como un Megane de 127cv reales puede acelerar lo mismo que un Ibiza de 126cv con las 4 primeras marchas de desarrollos parecidos, más peso en el Megane y más rueda en el megane.

Y lo más gracioso del asunto es que si conduces el Ibiza da sensación de correr bastante más.

De hecho mi amigo no daba crédito e hicimos 3 veces la prueba.

El Ibiza con 18.000kms, el Megane con más de 90.000, no creo que el Ibiza tuviese el cauda jodido con solo 18.000kms.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoSi, claro, entonces que hacemos, sacamos el motor de nuestro coche y lo llevamos a un banco que mida la potencia al cigueñal?..... eso es la teoria que esta muy bien, que lo ideal es medir la potencia al cigueñal y conseguiremos saber la potencia del motor, pero de que te sirve tener un motor que al cigueñal da 200cv si luego la caja de cambios, el grupo conico reductor y las inercias giroscopicas de llantas neumaticos engranajes palieres, rodamientos nos quitan 100cv? y en otro coche nos kitan solo 70? al final la potencia que cuenta, es la que transmites al asfalto, en motos todavia en algunas revistas ves la potencia al embrague, pero ya pokisimas, porque aunque es la potencia exacta del motor, al final lo que te interesa es lo que tienes, es como si todos dijeramos el importe bruto de nuestra nomina,pero a unos les desgraban el 35% a otros el 25%.... vamos que si, que la teoria es esa, pero nadie.... NADIE.... va a desmontar el motor para medirlo, unicamente en F-1 y en America eso esta extendido, pero vamos, imaginate, te compras un megane nuevo y sacas el motor entero para medirlo, en fin, una locura que nadie con dos dedos de frente hace.

Ahora bien, que las cifras de las revistas son un timo? pues ya te lo digo yo y mas cuando las unidades que ceden las marcas a las revistas en algunos casos van tocadisimas u otras van kemadisimas y no rinden ni de coña, aunque ultimamente cojen unidades de usuarios para que la revista parezca fiable. Luego el tema de los bancos de potencia ya se sabe, presion atmosferica, humedad, bancos inerciales, renovacion de aire de la sala, etc, etc, al final cada banco da la potencia que le sale del rabo, pero es lo mas barato y al alkance de nuestra mano, yo llevo trasteando con bancos de potencia desde el 2.003 que ya potencié el megane DCI 120cv y antes de eso, cuando estudiaba automocion, tuve ke ir a Villaverde a la fabrica Peugeot y alli los median en rodillos como todo el mundo.

En cualquier caso no os obsesioneis con las cifras, son solo cifras, lo que importa es la sensacion que te da el coche y tu propia satisfaccion.

Esto sí que es bueno. Resulta que el fabricante homologa 120 cv al cigüeñal y resulta que el coche da 130 en banco de rodillos...... tras haber pasado por las correspondientes pérdidas de transmisión. O sea, que la caja de cambios aumenta la potencia del motor.

El método del banco de rodillos NO ES FIABLE. Y punto.
Saludos

ErJulito

Vamos a ver, kien te dice que los fabricantes te homologan la potencia al cigueñal? no te creeras que tu motor lo han medido antes de salir, tomando del cigueñal, no? acaso te rinde lo mismo un motor que otro salidos uno detras de otro de la fabrica? acaso tu motor rinde la misma potencia con 0km que con 15.000km que con 100.000km? alguien no sabe las tolerancias?

Esta claro que es dificil que el momento y el motor que midieron tomando del cigueñal la potencia de la misssssma potencia que un motor con 100.000km por lo tanto podemos hablar de poca fiabilidad?... NO, podemos hablar de distintos motores, distinta vejez y mil cosas, los fabricantes nos cambian muchas veces la cartografia de la inyeccion y no nos damos ni cuenta. Esta claro que los bancos no son fiables al 100% sobretodo si lo comparas con otro, pero si tu por ejemplo vas a montar un tubo de escape te llevas el coche al banco, lo mides y el coche de da 120cv por ejemplo, lo montas ahi mismo y lo vuelves a medir, entonces el coche da 125cv, entonces ya sabes que has ganado con el escape 5cv, para eso es fiable 100%, pero para lo demas, son tonterias.

Ma_j, los motores inyector-bomba del grupo vag, dan picos de par y potencia muy grandes, que hacen que tanto la sensacion de patada del turbo, como la potencia maxima sean elevadas, pero tu con una curva de potencia y par mas lineal y menos puntiaguda puedes barrerlo, yo con el megane dci cuando lo llevé gordisimo que daba 47 de par y 155cv, la cifra de potencia maxima no era muy elevada, pero no bajaba de los 150cv desde las 3.000 hasta las 4.800, el par pasaba lo mismo tenia una meseta de cojones y en carretera una vez con biturbo y biturba en mi coche, se picó un Leon FR de esos que dicen tener hasta mas de 170cv, no podia conmigo y eso que el iba solo, te hablo en linea recta que llegabamos a ir a 240 en llano y claro, el tio flipaba, igual tenia 20cv mas que yo, pero fuera de esas 600rpm que daba el pico de potencia iba claramente peor que mi coche
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoHaber si asi ya, nos keda claro

Amos, no me jodas.
"En los turbo son válidos para la potencia pero pueden falsear las cifras de par".

Y la potencia=Par x RPM. Por tanto, si calcula mal el par, induce a error en la potencia.
Saludos

ErJulito

Joder Xiki, eres de bilbao o ke? esa formula no es la correcta, puede ser "aproximada".... aunque realmente es POCO aproximada y mas en motores turbo, yo he llevado electronicas diferentes, igual en potencia y diferentes en par, como explicas eso?
Hot Rod and Rat Rods.

jasaca9

Cita de: ErJulitoJoder Xiki, eres de bilbao o ke? esa formula no es la correcta, puede ser "aproximada".... aunque realmente es POCO aproximada y mas en motores turbo, yo he llevado electronicas diferentes, igual en potencia y diferentes en par, como explicas eso?

Potencia = par x rpm exactamente. Si tienes 2 curvas de par exactamente iguales tienes dos curvas de potencia exactamente iguales. Otra cosa es que a mismo par maximo puedo tener 2 potencias maximas distintas, porque ambos puntos no coinciden para el mismo punto de funcionamiento del motor.

Lo que esta claro es que si un banco mide mal el par eso implica que mide mal la potencia.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoJoder Xiki, eres de bilbao o ke?

Ya verás cuando lo lea DAMATAS.  :mrgreen:

La física es la física y la fórmulita es inapelable.
Saludos

ErJulito

La formula es exacta si no hubiera una electronica de por medio que pueda regular todo de la manera que quieras en el momento que quieras. Xiki tio, no seas pesao, un motor 8valvulas 1.600cc da por ejemplo 12 de par y a 6.000 rpm da 90cv. El mismo motor con 16v da 11 de par y 110cv a 6.000rpm, deja de ser como Damatas. Hay variables que se escapan a la formulita, tantas que dejan en la estacada a la formulita ;-)
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoLa formula es exacta si no hubiera una electronica de por medio que pueda regular todo de la manera que quieras en el momento que quieras. Xiki tio, no seas pesao, un motor 8valvulas 1.600cc da por ejemplo 12 de par y a 6.000 rpm da 90cv. El mismo motor con 16v da 11 de par y 110cv a 6.000rpm, deja de ser como Damatas. Hay variables que se escapan a la formulita, tantas que dejan en la estacada a la formulita ;-)

A ver melón  :mrgreen:

No hay variable que valga. V=e/t, F=m x a y Potencia=Par x rpm

Por tanto, no me digas ni variables ni electrónica ni leches.

En cada punto de la curva, para un mismo número de rpm y a un valor de par, corresponde un único valor de potencia.
Saludos

zax

Joder, que mania.

La potencia del motor se puede medir boca arriba, boca abajo y de lado. Las 3 maneras son correctas y DIFERENTES (a ver si nos enteramos, ¡coño! :lol: )

La única manera legal, trazable (que más o menos quiere decir comparable) y obligatoria para homologar es la del motor suelto en el banco, y eso es así, no hay más. Y por eso es la que tenemos escrita en la ficha del coche.

Lo que me sorprende es que se diga que es importante que el motor esté en el coche, que es como se va a utilizar. Ni es importante ni no, es DIFERENTE. Para los finlandeses será importante que se mida a 0ºC y para los mejicanos de D.F. a 30ºC y a muy poca presión barométrica. A uno le darán 130 cv y al otro 90 cv y punto, pero los dos estarán correctamente homologados con 110 cv porque en los bancos legales de homologación tanto en Finlandia como en México D.F se medirán 110 cv así que ninguno tiene que decir ni que le dan ni que le quitan caballos.

Lo mismo pasa con el consumo, las emisiones, la velocidad punta, la acelerción, etc. Son VARIABLES, pero para homologar hay que dar un valor trazable con unas condiciones de referencia.

Estamos comparando PERAS con PATATAS y lo peor de todo es que liamos a la gente sin ningún motivo.

ErJulito

Cita de: xiquitinx
Cita de: ErJulitoLa formula es exacta si no hubiera una electronica de por medio que pueda regular todo de la manera que quieras en el momento que quieras. Xiki tio, no seas pesao, un motor 8valvulas 1.600cc da por ejemplo 12 de par y a 6.000 rpm da 90cv. El mismo motor con 16v da 11 de par y 110cv a 6.000rpm, deja de ser como Damatas. Hay variables que se escapan a la formulita, tantas que dejan en la estacada a la formulita ;-)

A ver melón  :mrgreen:

No hay variable que valga. V=e/t, F=m x a y Potencia=Par x rpm

Por tanto, no me digas ni variables ni electrónica ni leches.

En cada punto de la curva, para un mismo número de rpm y a un valor de par, corresponde un único valor de potencia.

Pero mira que eres tio, vamos a ver... vamos a empezar desde el principio 1+1=...???? :-A

Mira Xiki, te lo voy a decir rapidamente y si no lo entientes, no me kieres creer o lo que sea, paso de discutir, cuando tu reprogramas un coche, por ejemplo un diesel(que se puede variar mucho mejor) lo que haces es darle otro mapa de trabajo a la inyeccion, de manera que tu puedes decir en que rango de rpm quieres la potencia o el par, o cuanta potencia quieres o cuanto par(dentro de unos limites). Yo por ejemplo tenia dos programas de la centralita medidos en banco y es sabido de todos los que ibamos a las tromperas y llevavamos los coches igual, BossBrain, Slim y un largo etc, yo por ejemplo hize durante una tarde hasta las 12 de la noche un programa bestia que me hicieron a medida en Demac, de manera que daba 47 de par y 153cv, pero tras irme a las aceleraciones de Alicante con el club coupe, empezé a notar que la caja de cambios se ablandaba literalmente, se volvia como la mantequilla en cuanto llevabas 4 aceleraciones, tenia que dejar el coche enfriar la caja de cambios hasta que el cambio se volvia un poco mas preciso y no corria el riesgo de romper, el problema no era la potencia en altas, si no el par que generaba a bajas vueltas forzaba la caja y el embrague de una manera bestial, con una entrada del turbo que nunca mas he vuelto a sentir, pero no tenia ganas de romper la caja de cambios, por tanto reducimos el par a unos razonables 39 de par, conservando la potencia. Como se hace eso? pues muy sencillo, en el mapa de inyeccion dejabas la mezcla pobre hasta las 3.000 vueltas, para que el motor no rindiera tanto y en altas ponias el mapa bueno, viendo que valores de opacidad salian por el escape, la lamba te daba la señal de si iba pobre o rico en caldo y tu regulabas en marcha y luego en banco lo corroborabas, en fin, esto es asi, si tu quieres seguir en tus treces, pues genial, estas muy confundido.
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Por cierto, vete a forocepos o forotandas y cuentas eso, veras que risa :-A  en forocoches o aki, ni warra :oops:
Hot Rod and Rat Rods.