Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

MEGANE en MEXICO has tenido falla cuales son ??

Iniciado por meganemexico, 02 de Agosto de 2007, 01:36:06

tomakop

Cita de: Rase en 26 de Enero de 2010, 17:31:29
Hola a todos!
Yo tengo un megane 2006 (4 pts, estándar) y he tenido muchos problemas, pero actualmente tengo tres, ojala me puedan ayudar
1.- Ruido en la puerta trasera derecha (como si algo estuviera zafado dentro de la puerta). Dicen los de la agencia que hay que reajustar la chapa y el sujetador
2.- Los soportes del motor. Dicen los de la agencia que debo cambiar los 4?
3.- Bieletas del quemacocos. Otra vez, dicen los de la agencia que hay que cambiarlos
Espero me apoyen en estos casos
1.- Desarma tu mismo la puerta trasera y busca el problema.
2.- Reemplaza los soportes del motor en la agencia (3.450) es muy comun que se acaben y deban ser reemplazados (El auto vibra más de lo normal)
3.- En la Refaccionaria california compra una grasa en spray y colocala muy bien en los 4 rieles del quemacocos y haber que resulta.

Suerte!

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

-Milton-

Saludos a todos, este es mi primer post...

Yo tengo un Megane II Sedan 2006 Expression Transmisión Manual, vivo en Guadalajara Jal, Mexico.

Mi carro esta a punto de cumplir los 120,000 Km y hay que cambiarle el kit de distribución y Banda de accesorios (al menos eso es lo que dice el plan de mantenimientos).

Ya me la pienso mucho en llevarlo a la agencia por eso de los precios... alguien sabe de un buen taller donde pueda llevarlo?
MEGANE II Sedan Expression 2006 Standard
Gris Holograma, Rines 18", Barras deportivas y antifaz
Sonido Sony controles al volante y conección para Ipod

eorozco

Cita de: -Milton- en 16 de Febrero de 2010, 00:49:57

Yo tengo un Megane II Sedan 2006 Expression Transmisión Manual, vivo en Guadalajara Jal, Mexico.

Mi carro esta a punto de cumplir los 120,000 Km y hay que cambiarle el kit de distribución y Banda de accesorios (al menos eso es lo que dice el plan de mantenimientos).

Ya me la pienso mucho en llevarlo a la agencia por eso de los precios... alguien sabe de un buen taller donde pueda llevarlo?

Saludos, recientemente di por medio aqui del club, con un ex tecnico de Renault aqui en Gdl. hasta el momento le lleve mis 2 meganes y todo ok $$. su Cel. 331 3005612. Esta por el rumbo de Circunvalaciòn cerca de la minerva. Suerte.

-Milton-

Cita de: eorozco en 16 de Febrero de 2010, 14:36:05
Cita de: -Milton- en 16 de Febrero de 2010, 00:49:57

Saludos, recientemente di por medio aqui del club, con un ex tecnico de Renault aqui en Gdl. hasta el momento le lleve mis 2 meganes y todo ok $$. su Cel. 331 3005612. Esta por el rumbo de Circunvalaciòn cerca de la minerva. Suerte.

Gracias eorozco voy a contactar al tecnico a ver en cuanto me sale el servicio...

-Milton-

Que tal, les comparto la historia de mi carro por si les sirve de comparación o ayuda...

Mi carro es un Megane II Standard Expresión 2006 así que ya casi tiene 4 años y medio, tiene todos sus servicios en agencia y esta a punto de cumplir los 120,000 Kms

A pesar de los problemas que ha tenido, que en mi opinión son pocos, he disfrutado mucho mi carro

Hace un año de cambié sus llantas originales, y aproveché para cambiarle rines (al cabo que ya no hay garantía de suspensión) rines deportivos de 18" con llantas Hankook 225 40 R18, el carro se siente muy bien en las curvas y en su manejo en general, el consumo de gasolina no se incrementó de forma perceptible, le puse barras deportivas y antifaz, creo que cambió radicalmente el look del carro con esos detalles.

Acumulador
Cambiado 3 veces (mi carro ha traído 4 acumuladores en 4años y medio..)
La primera me la cambiaron en la agencia al año de comprar el carro, no aplicó garantía así que me la cobraron y volvió a fallar en cosa de un año...
La segunda vez lo llevé fuera de la agencia, con un distribuidor LTH, la persona me comentó que el acumulador que traía el carro de agencia no era el adecuado y me puso uno mas grande (no recuerdo de cuantas celdas)
La tercera vez se daño una de las celdas, pero si aplicó garantía de LTH así que solo me cobraron $300pesos y me la cambiaron por una nueva.
El que trae mi carro actualmente es el L41 650 amperes, pero en la pagina de LTH se recomienda para este carro la Hi-Tech H-41-750amp

Radiador
Un problema de perforación del radiador y perdí todo el anticongelante, lo llevé a la agencia, me tardaron 1 día y medio y ni siquiera lo revisaron, lo recogí y me lo lleve con un particular, me lo arregló en 2 horas y santo remedio, además muy económico, tuvieron que reparar y sellar el radiador, lo que en la agencia me hubieran cambiado todo el radiador (mínimo).

Banda del Alternador (?)
Se reventó la banda del Alternador/Aire acondicionado, lo lleve a la agencia me costó $5,500 pesos, según me dijeron, se amarraron unas poleas y eso ocasionó que la banda se reventara, de hecho la banda se fundió por fricción.

El aro plateado que sujeta la cubierta de palanca de velocidades se desprendió,  desarme la parte de la palanca de velocidades y vi que se habian quebrado los ganchos que la sejetaban, utilice unos cinchos para sujetar el aro de nuevo por debajo y asunto solucinado

Quemacocos (Techo panorámico)
En este momento no abre, parece que esta atorado, lo revisé y al parecer tiene quebradas unas de las guías del tren de arrastre, voy a comprar la grasa que he visto recomendada en el foro, pero al final tengo que cambiarle las partes que están quebradas, agradezco cualquier ayuda al respecto

Las agarraderas de las puertas delanteras se despintan, al parecer traen una pintura plástica ahulada y se levanta, no he resuelto el problema, cualquier sugerencia para resolverlo es bienvenida

Saludos a todos, cualquier pregunta o comentarios son bienvenidos

eorozco

Las Agarraderas efectivamente son auladas de mala calidad, a mi me las cambiaron completas en un servicio cuando aun estaba en garantia. Supongo no es algo que apenas notaste. En tu lugar les mencionaria en la agencia que tiene ese problema desde algun tiempo y talvez intentar que entre a costo de ellos ya que es un defecto generalizado del modelo.

Saludos.

-Milton-

En que agencia las conseguiste? y es que yo pregunté hace tiempo en Americas y me dijeron que no las tenian ni para venta...

eorozco

Me las cambiaron en la del Sol, eso si hace cosa de 2 años creo que en ese entonces habia un recall por ese rollo, me toco ver varios con el mismo descarapelamiento. Saludos

Hector_Martinez

disculpa tu estas en guadalajar?? necesito alguien de guadalajara para que investige algo sobre un megane RS de ahi de guadalajara, parece que andan haciendo un fraude vendiendolo por internet y el dueño ni cuenta que lo estan vendiendo por la red................

carlegg

Que tal, tengo un problema con mi coche

Es un Megane II Sedan Standar Expresion 2006 tengo apenas 4 meses con el coche, lo compre en la misma agencia de seminuevos Renault en San Luis Potosi,

Desde que me entregaron el coche traia prendidos los testigos de ABS y el SERVICE y me dijeron que era un sensor de una llanta, que no me preocupara que ellos me hablaban para cambierselo encuanto les llegara, y asi fue, me hablaron y les lleve el carro y regreso igual, me dijeron que extrañamente la computadora del carro no habia reconocido el sensor, y que lo habian pedido de nuevo y que ellos me hablaban y esto paso dos veces, asi que lo lleve por tercera ocasion ahora me entregaron el carro y los testigos ya no aparecen pero ahora la llanta delantera del carro en el tablero se encuentra apagada.

Me da la impresion de que no les volvio a resultar el cambio del sensor y que ahora han tratado de manipular la centralita para ocultarlo.

¡Alguien que me pueda ayudar y orientar!!!!!!

Hector_Martinez

yo te recomiendo que marques a atencion a clientes y les comentes tu problema con en coche, pero a mi ver no se los hubieras agarrado asi con esa falla y lo mas seguro, si dices que ya no prende la llanta en el tablero ya manipularon algo ahi, preguntales a ellos que le hicieron, pero te repito marca al 01800 de renault y expongas tu caso y ellos te canalizan con alguien en la agencia para que te den el trato adecuado, asi lo hice yo con el mio, no tenia la misma falla, al mio se le descompusieron los elevadores de los vidrios, y en la agencia me dijeron que me iban a consegir un descuento para cambiarlos nuevos, pero hable al 01800 de atencion a clientes y o sorpresa me salieron gratis........................ asi que si funciona hablar al 01800.................saludos y espero que te sirva mi consejo..................

Saigo

Saludos desde Atizapan Edo de Mex, compre mi Megane Authentique Hatchback 2 puertas 2005 en Septiembre del año pasado y son los siguientes problemas que me ha dado:
1.- Al otro día de comprarlo no arranco, anomalia electronica, la falla el fusible maestro, le habian hecho un arreglo (mexican parche) y causo que se quemara un fusible.
2.- Piso inundado, se metia el agua, la solucion, destape el drenaje.
3.- A causa de el exceso de agua por el drenaje tapado no funcionaba el motor de limpiadores, la solución de suerte, quiar el motor, destaparlo y dejarlo en diaelectrico por 48hrs, funciona sin problemas.
4.- Ruptura de fusible maestro, la solucion cambiarlo definitivamente por como debia de estar originalmente $500 en agencia.
5.- Se rompio elevador conductor, compostura $750 en un taller de por aca.
6.- Chisguetero limpiador medallon no sale agua, tengo que revisarlo.
7.- Gran problema actual, palanca de cambios, esta en este momento en el taller y en espera de que lo terminen y ver costos.
En cuanto a los demas problemas como son ruidos y tronidos en tablero y chapas pues los pineso ir arreglando poco a poco con ayuda de lo que hay en el foro, al igual que vi como solucionar problema de encendido de testigo de airbag. En cuanto a si compraria uno de nuevo, aun no lo se, me gusto mucho el consumo y como jala el carro pero para el año y los problemas que da es lo que me detiene y me hace pensarlo, pero hasta ahorita valor/precio de como lo compre siento que va bien.

eorozco

Cita de: Saigo en 03 de Marzo de 2010, 06:40:01
Saludos desde Atizapan Edo de Mex, compre mi Megane Authentique Hatchback 2 puertas 2005 en Septiembre del año pasado y son los siguientes problemas que me ha dado:
1.- Al otro día de comprarlo no arranco, anomalia electronica, la falla el fusible maestro, le habian hecho un arreglo (mexican parche) y causo que se quemara un fusible.
2.- Piso inundado, se metia el agua, la solucion, destape el drenaje.
3.- A causa de el exceso de agua por el drenaje tapado no funcionaba el motor de limpiadores, la solución de suerte, quiar el motor, destaparlo y dejarlo en diaelectrico por 48hrs, funciona sin problemas.
4.- Ruptura de fusible maestro, la solucion cambiarlo definitivamente por como debia de estar originalmente $500 en agencia.
5.- Se rompio elevador conductor, compostura $750 en un taller de por aca.
6.- Chisguetero limpiador medallon no sale agua, tengo que revisarlo.
7.- Gran problema actual, palanca de cambios, esta en este momento en el taller y en espera de que lo terminen y ver costos.
En cuanto a los demas problemas como son ruidos y tronidos en tablero y chapas pues los pineso ir arreglando poco a poco con ayuda de lo que hay en el foro, al igual que vi como solucionar problema de encendido de testigo de airbag. En cuanto a si compraria uno de nuevo, aun no lo se, me gusto mucho el consumo y como jala el carro pero para el año y los problemas que da es lo que me detiene y me hace pensarlo, pero hasta ahorita valor/precio de como lo compre siento que va bien.

Bienvenido compañero, la verdad es que debes considerar que al comprar un carro de estos usado se necesita darle una muy profunda revisada, y conocer tambien sus antecedentes y trato que recibio del dueño(s) anterior (entre menos mejor). Te puedo decir que yo tengo 2 meganes: uno como el tuyo solo que 2006, muy dificilmente dejo que alguien mas lo maneje no soy de esos que se la viven encima del carro cuidandolo, aunque si le doy un manejo logico.. sin mayores abusos, no manejo despacio para nada y de repente lo meto hasta en brechas (fui al WRC este fin de semana) y con todo eso ni sabia que existen algunas de las fallas que mencionas. El otro lo compre usado es 2003 (generacion anterior) el dueño original creo que era mas ideatico que yo para los carros, y salvo fallas menores, anda de lujo, a veces creo que jala mas que el 2006 y eso que es automatico. En resumen son carros delicados pero nobles, y que requieren atenciòn, si poco a poco vas solventando los problemillas que trae arrastrando, vas a estar feliz con el, solo acuerdate que no es un chevy.

Hector_Martinez

Que tal amigos de mexico, espero que me puedan ayudar, de verdad los necesito, saben que las tarjetas de mi megane estan muertas las 2 y me he quedado sin auto, alguno de ustedes tiene una tarjeta que me la puedan vender, ya sabran me urge, gracias de antemano por su pronta respuesta, saludos desde chihuahua mexico

raulnieves

a que te refieres con "muertas"??? sergun tengo entendido no es posible probramar una llave que ya esuvo programada en otro coche, deb de ser virgen la llave.

Hector_Martinez

mira una de las tarjetas no la detecta el lector y la otra si funciona correctamente, pero claro que no me quiero quedar con una sola tarjeta, ya me paso una vez y no quiero volver a pasar por este mismo problema en un futuro, la ayuda que estoy pidiendo es que si alguno de ustedes tiene una tarjeta que este funcionando y que no usen, ya sea por carros chocados o sinestrados, me pueda pasar la tarjeta para reparar la mia, gracias y saludos desde chihuahua mexico

r.castillo005

Cita de: carlegg en 02 de Marzo de 2010, 23:37:24
Que tal, tengo un problema con mi coche

Es un Megane II Sedan Standar Expresion 2006 tengo apenas 4 meses con el coche, lo compre en la misma agencia de seminuevos Renault en San Luis Potosi,

Desde que me entregaron el coche traia prendidos los testigos de ABS y el SERVICE y me dijeron que era un sensor de una llanta, que no me preocupara que ellos me hablaban para cambierselo encuanto les llegara, y asi fue, me hablaron y les lleve el carro y regreso igual, me dijeron que extrañamente la computadora del carro no habia reconocido el sensor, y que lo habian pedido de nuevo y que ellos me hablaban y esto paso dos veces, asi que lo lleve por tercera ocasion ahora me entregaron el carro y los testigos ya no aparecen pero ahora la llanta delantera del carro en el tablero se encuentra apagada.

Me da la impresion de que no les volvio a resultar el cambio del sensor y que ahora han tratado de manipular la centralita para ocultarlo.

¡Alguien que me pueda ayudar y orientar!!!!!!

Hola! Los discos delanteros estan rectificados? Mira, a mi me paso algo similar con el sensor de la llanta trasera del copiloto. Los sensores tienen 2 partes, el sensor y el captador: el sensor se encuentra en cada uno de los discos y el captador que es el que recibe la señal que envia el sensor se encuentra en el chasis del coche. Si tus discos estan rectificados es probable que esten tan delgados que la lectura del sensor sea erronea o nula. Esto es lo que origina los testigos del ABS y SERVICE en vez de haber cambiado los captadores cambia los discos (que ya traen los sensores de ABS integrados) aun asi plantealo antes con el técnico para que te dé su opinion. Saludos.

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

MegIIsTabasco

Ayer sábado se "desprogramó" mi tarjeta para arranque (me marcaba TARJETA NO DETECTADA) hablé a la Renault y me dicen que me cuesta 3600 pesos (218 Euros) para reprogramarla. Anteriormente la otra tarjeta ya me había fallado y por eso la cambié. Ahora tengo que usar 1 Tarjeta para arranque y otra Tarjeta para Abrir y cerrar las Puertas (tienen fallas distintas).

Me gusta el carro, la línea, pero ya no lo aguanto.

Hector_Martinez

comunicate conmigo de donde eres yo te puedo ayudar con tu tarjeta................

Cita de: MegIIsTabasco en 19 de Abril de 2010, 18:20:21
Ayer sábado se "desprogramó" mi tarjeta para arranque (me marcaba TARJETA NO DETECTADA) hablé a la Renault y me dicen que me cuesta 3600 pesos (218 Euros) para reprogramarla. Anteriormente la otra tarjeta ya me había fallado y por eso la cambié. Ahora tengo que usar 1 Tarjeta para arranque y otra Tarjeta para Abrir y cerrar las Puertas (tienen fallas distintas).

Me gusta el carro, la línea, pero ya no lo aguanto.

vinyl77

Buenas tardes amigos, me he cansado de leer los post y he preferido citar mi problema para ver si alguien puede darme un tip. Tengo un Megane Hatchback 2007 3 puertas, lo compré seminuevo y le han salido varios detalles, entre ellos traigo prendido el testigo del tablero del airbag y la llave del check engine, y en el tablero la leyenda de "Revisar Airbag", por ahí me dijo un mecánico que había que cambiar el relox que va detrás del volante en el tablero pero es una pieza que cuesta como 5 mil pesos, no tiene ninguna bolsa detonada ni tengo problemas con los seguros eléctricos, ¿alguien sabe a qué puede deberse ésta falla? Gracias y saludos.