Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

MEGANE en MEXICO has tenido falla cuales son ??

Iniciado por meganemexico, 02 de Agosto de 2007, 01:36:06

eorozco

Huxmen: Pues pareciera que traes dos problemas en potencia: 1.- La caja automatica te esta avisando que necesita algun ajuste, llega un momento en que te hacen esa falla y se queda en una velocidad efectivamente, pero ya todo el tiempo, y no es una reparación presisamente barata, revisa la transmision antes de..... 2.- Al estacionar el carro asi, el aceite se va digamos "mas lejos" en el carter o mas atras y tarda un poco mas en subir, con la bomba de aceite con la presión correcta no tendrias que notarlo ni prenderse el indicador (claro asumiendo que traes el nive de aceite correcto) me entere hace poco en la agencia que los filtros de aceite de otras marcas diferentes al original, estan causando problemas a las bombas (a mi me dio un susto el megane de mi vieja que es = al tuyo 2003). Te recomendaria que le cambies el aceite (elf de preferencia) y le pongas un filtro original y observalo. Que bien que te gusto la marca, solo ten presente ver los detalles de ese tipo y corregirlos y te dara un buen servicio.

FernandoLM

Que tal?, Soy Fernando de Veracruz, Mex. Tengo un Megane II Sedan Authentic 2007 Automatico Rojo Fuego, segundo dueño, adquirido en Febrero de este año (2009),  (con 23K Km) a la fecha lo tengo con 40K Km, (es decir lo he caminado 17K Km de Febrero a Sept, bastante creo.), siempre con Gas Premium que es de 92 octanos (no por mamon, ni millonario, pero siento que con Magna se deteriora mas). La verdad es que es un auto muy bonito, a mi me gusta mucho, los interiores me parecen excelentes, el volante al tacto es el mejor que he tenido (soy previo dueño de un Clio 2003, un Lancer y una Cherokee Sport),  el detalle de las partes del tablero suave y las bolsas de aire en todos lados que tiene, me parecen excelentes en seguridad, el rendimiento de gas que me da a mi modo de conducir de 10.0 Km/ L con el A/A siempre (en Veracruz, tenemos calor cabron y calor medio cabron) me parece muy bueno, casi como un nipon, etc, etc, muchos puntos buenos, a tambien los compartimientos "secretos" en el piso me parecen muy utiles....
Mi opinion sobre la marca:
Renault es muy buena marca, todos los autos tienen sus fallas nuevos o usados, pero la mayoría de las quejas y problemas, en México, de Renault, es realmente las agencias (conces), especificamente las de Renault en este caso, por ejemplo en Veracruz, solo tenemos 1, que ademas son los mismos dueños de las agencias Nissan, el servicio es pesimo,  tanto de atencion a clientes, como mecánico, es caro, sin capacitación, ya que por conocimiento directo, se que los mecanicos los cambian a cada rato, sobre todo cuando cambiaron de dueño, estuvieron cambiando mucho personal mecánico, pero bueno, a lo que voy, es que la calidad de los servicios de agencias en Mex, son malos, sin controles de calidad, y caros, lo que le da mala fama a ciertas marcas.

Mi experiencia en problemas del carro:
1) Al mes de estar en mi poder, encendió el aviso de "Revisar Airbag",  ya moví todos los enchufes de abajo del asiento (chofer y copiloto), y no se ha quitado, no me he metido mas a fondo, espero que si llegara pasa algo , si salga la bolsa de aire.
2) Hace 1 Mes, a los 37, 000 km aprox, de repente, a 60, km /h , el carro se dio un jalon, muy fuerte,(como si fuera manual y hubiera metido mal un cambio y pisado el freno) por un instante, me marco "Revisar caja de velocidades" , me orille apage el carro, espere un momento, volvi a arrancar, y todo bien, no ha vuelto a pasar, no se que sea, espero que el mecánico detecte algo, ahora que le de mantenimiento de los 40,000 (no lo voy a llevar a agencia).
3) Cuando salgo de un estacionamiento de una pendiente muy empinada, al llegar a la calle plana normal, el carro se queda como en 1ra, un rato, tarda unos 30 o 40 metros en reaccionar la caja a hacer el cambio, (aun manteniendo el acelerador al mismo nivel, y sacandolo un poco, en cualquier caso, manejando solo en D o cambiando a 1), solo pasa en ese caso, supongo que la inclinación hace que el nivel de aceite de la caja baje, o no se, no se mucho de mecánica realmente. (El Clio saliendo de la misma rampa no lo hacia y era automático también)
4) Ruidos: interiores, solo uno que el asiento de copiloto vibraba, estaba un poco flojo, con una torx lo aprete y quedo, (raro que se haya aflojado.) El ventilador de enfriamento siempre suena mucho cuando esta el aire acondicionado, a mi parecer mas de lo normal, adentro no se escucha nada, con las ventanas cerradas, muy silencioso todo, pero ventanas abajo o afuera del auto, se escucha mucho, muy acelerado, con el A/C apagado, nada de nada, muy silencioso el carro.
5) Desde hace 2 meses, me di cuenta no se si ya desde antes por que no había salido a carretera, a 120 Km/h exactamente a esa velicidad, el carro vibra mucho, se siente en el volante, e incluso el copiloto se percata de la vibración, a menor velocidad nada de nada, pero llegando a 115 - 120,  madres!!, vibra un chorro. (sospecho soporte de motor, o falta de balanceo, por que de alineación esta muy bien).
6) La batería se la cambie hace 2 meses, murió por completo, era la que venia de agencia, así que le duro 2 años y meses, (el primer dueño compro el carro en diciembre de 2006), ningún problema para cambiarla, solo el susto que cuando se acabo, no hacia nada el carro, ni el tablero, ni marcha nada, pero susto momentáneo.
7) Los faros, se fundió uno hace 15 días, a diferencia de mucha gente que dice que es una pesadilla cambiarlos, e incluso un video que vi por ahi que comparan la facilidad de cambiarlo en un GTI VW, a lo difícil de un Megane, a mi se me hace sencillo, hay que hacerlo a ciegas y mancharse el brazo con la llanta, pero realmente es sencillo (en la agencia me cobraban 1 hora de taller $ 400 pesos, serian como 25 euros) yo me tarde 5 minutos.
7.1) Los faros los tengo un poco chuecos, y bajos de tal forma que la gente piensa que traigo las altas, y no me dan una proyección a distancia deseada, con el control de altura de los faros lo pongo en 4, que es lo mas alto, y no me dan mucha distancia, no encuentro como ajustarlos, metiendo la mano como para cambiar el faro, no siento nada que se mueva como para ajustarles el nivel.
8) A veces cuando se enciende, a pasado unas 3 o 4 veces, se queda mucho rato el " Mini!oooo! " algo así, después se quita, no se que sea, o si es normal.
9) Si, a mi también me pasa el cristal de copiloto sube mas lento, voy a probar con alguna grasa como comentan.
10) ...ya creo que eso es todo.

En general me gusta mucho el carro, vale cada centavo, estoy muy agusto, tambien con el Clio que tuve, a exepcion del nerviosismo que tenia de que no se fuera a romper la banda de distribucion (que nunca me paso, se la cambie a los 70,000 y ahora ya es problema de otro), asi que estoy muy contento con los Renault.

Comentenme, si alguien sabe sobre los problemas que menciono, voy a volverme visitante diario del foro, un saludo a todos los afortunados dueños de un Megane :).

Suerte.

Actualizando: (yo se que el uso correcto del foro es agregar un tema clasificado, pero aprovecho que aqui estamos contestando gente de México, o que conoce las versiones en Mex )
Otras dudas:
+ Es posible que en stereo mp3, al poner un cd mp3, se quede siempre el nombre de la cancion y no el "ALB 1 TRK 01".
+ Como fregados!!!!??, se suben los cristales sin encender el carro, ni solo con la tarjeta adentro ni nada, hay que prender el  carro awevo??

deckard

Hola Fernando,

Pues qué bueno que tu experiencia no ha sido del todo mala con los Roñol, en mi caso es más o menos parecido, en realidad no me ha dado tanta lata, pero lo insoportable es que en el interior todo le suena y cruje.

Tus cristales no suben al estar apagado porque la version Authentique no tiene esa función, solo la versión Expression.

Del mp3 ni idea porque mi auto es 2006 y no lee mp3.

Acerca de los faros, te recomiendo revisar si el auto no tuvo algún percance de frente, porque yo tuve uno, y no me dejaron bien colocado el frente. De hecho no se nota, pero los faros estan apuntando hacia el infierno, por más que suba el control de luces. En la agencia me cobran $2,700 nada mas por desarmarlo y ver si es solo cuadrarlo, así que voy a llevarlo a algún hojalatero decente. Espero que no sea este tu caso y sea algo más sencillo.

Saludos.

Hector_Martinez

Hola que tal foro, pues con respecto a los elevadores de los vidrios, a mi me paso lo siguiente con ellos, se me cayo el del copiloto y me lo cambiaron en la agencia, el carro ya estaba fuera de garantia, pero me comentarion que era una falla comun y que me los cambiaban gratis, me empezo a rechinar el del piloto y tambien me lo cambiaron.......les comento que hace una semana le instalaron ahi en la conce el stereo sony Xplod de la super oferta que salio el mes pasado....."Recicla tu estereo" pues esta trabajando al 100% cambia totalemte el sonido, se escucha con una fidelidad muy buena, el manos libres por bluetooth espectacular el lector USB no se diga, estoy contento con el cambio del estereo y lo mas contento es que salio tan barato, ya estaba a punto de comprerme uno antes que saliera la promocion, la verdad no se porque tan baratos...... pero en fin ya esta puesto.................... con lo demas mi megane sigue trabajando perfectamente, un poco de jaloneos derepente de la transmision, pero creo que ya me acostumbre a ellos, con respecto a la conce de aqui de chihuahua, pues la verdad no me quejo, son muy serviciales y se han portado bien conmigo, recomendables al 100, estoy pensando en endrograrme con una KOLEOS, no se que han escuchado de esta camioneta, quiero dejar mi megane a cuenta por esta camioneta se me hace muy bonita y sobre todo ya que la familia crecio hace un mes se me hace que me cae como anillo al dedo, mi megane es un 2005 expression negro....... bueno foro seguimos encontacto

eorozco

Fernando, algunas de las cosas que comentas: De la transmision suena mal te podria estar "avisando" que te le hagan un diagnostico por que sino luego sale peor $$. De los faros: Ya checaste el ajuste de faros que traes en el tablero lado izq. a un lado del volante? Lo de la vibración suena exactamente a desbalanceo grueso de llantas o desgaste incorrecto de alguna, o incluso un chipote. Del airbag se prende el foquito del tablero o sale solo la leyenda en la pantalla? Espero que la bateria que le pusiste sea LTH o cualquier normalita, ya que las de agencia no sirven (duran 1 año) Para subir los cristales sin prender el carro: En los manuales pones la tarjeta en 1era. pisas freno y presionas boton, eso enciende los artefactos electrico-electronicos, en tu caso posiblemente en D y pisando el freno, haga lo mismo. No entiendo lo del Miniiioooo!! ???
Saludos.

FernandoLM

Si la transmisión, en días lo estaré llevando a mantenimiento, le checaran eso...
Los faros, si el ajuste lo tengo en lo mas alto y aun asi estan bajos, y no solo eso, sino que uno, esta apuntando hacia "afuera" de tal forma que si tengo un carro de frente, piensan que traigo las altas... no se como acomodarlos....
Del airbag si se prende el foquito tambien, y esta prendido siempre, la "llave o herramienta", la leyenda "revisar airbag" y el foquito inducador de AirB....
En la vibración eso espero que sea balanceo, a que te refieres con chipote?
Lo del  Mini!ooooo!  es una leyenda que se pone antes de dar los mensajes de "Nivel de Aceite correcto" y Luego que se ponga el Kilometraje o Rendimiento X cosa que tenga uno puesta en la pantalla, ese Mini!oooo!, se queda un rato, solo a veces.....
La bateria si primero por urgencia le puse una Membersmark de las de Costco, y despues le cambie una LTH, la Membersmark la traigo por precaucion ahora.....
Lo cristales ya probe de todo, yo creo que eso que mi version no trae esa funcion, es una fregada, por que si te olvida tienes que prender el carro para subirlos.....pero bueno...

Gracias

Saludos.

eorozco

Suerte con la transmisión, que le metan primero el scaner a ver si marca fallas, de los faros entonces suena como algun golpe mal ensamblado, no lo tienes desde nuevo verdad? del aribag me paso algo similar y resulto ser un falso debajo del asiento del conductor, pero era intermitente, en tu caso la verdad me esta sonando como un golpe mal arreglado, ya que despues de un golpe frontal ligero que no dispare el airbag, de todas formas se tiene que resetear la computadora, y en algunos casos reemplazar la bolsa, espero no sea el caso. Lo del Minioooo!! la verdad ni idea nunca he visto algo asi. Casi te puedo asegurar que existe una manera de subir los cristales con el motor apagado, como el mio es manual pues no se, hechate un clavado en el manual, a la mera encuentras algo. Con chipote me refiero a algun banquetazo o bache puede tener un chipote en el piso o en la cara interna y uno pensaria que siempre sentirias vibración pero curiosamente suele ser solo en algunos rangos de velocidad, no quiere decir que siempre pero me paso una vez, creo lo mas probable sea balanceo.
Saludos.

Tluaner

meganef1 igual tengo un megane II sedan comprado en el 2007, estoy muy de acuerdo contigo en que el concesionario o taller juega aqui un papel muy importante, en mi caso la gente de Digasala en Santa Monica ofrecen muy buen servicio, si alguna vez tienes problemas en el tuyo AUTOREAL sin pensarlo ve a Digasala y pregunta por Daniel excelente atencion y son responsables, bueno en lo que a mi respecta, no se si todos los clientes tienen la misma opinion, tu sabes de eso depende hasta del tono con que tu solicites el servicio, saludos

r.castillo005

Yo compré un seminuevo Sedán Expression 2005 2.0 16v de 6 vel hace 1 año 6 meses y el problema mayor ha sido la dirección que truena... La quieren cambiar completa en la agencia y son $15,000 (750€) claro que no! pues lo llevamos a un taller y ya lo han arreglado por $2,000 (100€) he tenido problemas de grillos pero sencillo los solucioné, la batería la cambiaron hace 7 meses. Se me han fundido las bombillas que yo considero son sencillas de cambiar y tambien he perdido la iluminación del coche a causa del sobrecalentamiento de las terminales. A eso, una buena lijada a los conectores de las calaveras (luces traseras) y queda perfecto y si se llegara a "fundir" un faro de niebla o luz de cruce pero la bombilla esté bien, sugiero que revisen los conectores de la caja de fusibles que está a un lado de la batería, a mí se me fundió el plástico del conector y se introdujo en las terminales impidiendo el contacto, costó trabajo despegarlas; pero ya fuera, se quita el plástico de las terminales y va perfecto. No he tenido problemas con las ventanas. Me faltan los soportes del motor que los observé y se están cayendo a pedazos y el soporte del escape, que tanto vibraba el tubo del escape que se agrietó y ahora suena como si llevara el motor en la cabina. Pronto una buena soldadura y el soporte ($460) y cero ruidos. Estoy asegurado con AXA y excelente servicio aunque si están en el DF eviten ir al taller de Puente de Alvarado pésimo PESIMO servicio... asi gritando se los digo. La agencia mejor preparada que conozco y donde llevo mi Mégane es Renault Centro sobre el Eje Central; las peores, la que está esq Insurgentes y Viaducto y también la agencia de Universidad donde me robaron las grapas de tooodas las tapas del motor.
Tuve problemas con el quemacocos que tenía que empujar con el dedo para que abriera, ya lo solucioné y para los interesados, ya publiqué el brico.
Le cambié la iluminación de los elevalunas a rojo y ahora si al fin ya se ven los pulsadores! Voy por cambiarle la iluminacion de la consola central. Le conecté la 2da luz trasera de niebla. Le he cambiando el claxon, el radio es pésimo con CDs grabados mas no con originales y estoy a punto de cambiarle las bocinas. Me disgusta que no pueda hacer double clutch o heel & toe efectivos por el tipo de inyección de combustible aunque una vez un aditivo de gasolina (bote verde) me lo permitió alrededor de 2 días jaja
De ahi todo correcto salvo hoy que me pasó muy raro, al conectar el switch se prendían las luces traseras como si estuviera presionando el pedal del freno que obviamente no lo estaba haciendo y al intentar desconectar el switch de coche, se quiso prender el motor! como si en efecto estuviera presionando el pedal freno y prendiendo el coche... Me llevé el coche a una buena velocidad y lo frené de golpe unas 3 o 4 veces y se me fue el problema (a pesar que la gente me mirara jajaja).
El coche parece bailarina de ballet en la carretera o autopista, toma las curvas con bastante gracia y soltura además que el consumo de gasolina es excelente y las 6 vel me cuidan el motor a altas velocidades.

Que si me compraria otro Renault? Sí y sí en absoluto, podrá ser tonto de mi parte pero creo que es imposible que me fije en otra marca. No me arrepiento de haber comprado mi Meggy y considero que vale cada centavo que pagué por él. Segun en la agencia el Mégane 3 estará a la venta a principios de Diciembre aquí en el DF y voy a por él!

FernandoLM, el reglaje de las faros está en unos tornillos cerca del motor del faro, por ahí anda un post con los manuales de taller, éstos te indican dónde están éstos y cómo regular las luces, búscalos, descárgalos y consérvalos. Saludos!!!

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

charlz

Hola, me pasa lo mismo con el tablero en ocasiones suena como si estuviera flojoy en ocasiones no suena nada.

eorozco

Chartz es casi "normal" eso pasa por los ensambles y los plasticos el cambio de temperaturas es el detonador principal, si te fijas seguramente te suena mas por las mañanas (frio) y al paso del dia desaparece.

eorozco

r_c igual que tu yo dificilmente pienso en otra marca, y estaba medio aguitado ya que hace como un par de meses escuche en un programa de radio acá en Guadalajara que el Megane III no llegaria a Mexico por culpa del euro, en que agencia te dijeron eso?? seria una magnifica noticia para los renoleros que si que somos varios. Saludos

r.castillo005

Pues yo llamé a Renault Centro acá en DF hace 1 semana maso para preguntar por el soporte del escape y algunas cosillas luego entonces pedí que me pasaran a ventas y pregunté cuando llegaba el Mégane III acá y me transfirió con otro tipo muy mamila por cierto... quizá algun gerente o subgerente... y pues me dijo que a principios de diciembre ya se empezará a comercializar aunque ahora no tienen cotizaciones ni versiones. Pues me he ilusionado y he confiado ciegamente en la palabra de esa persona. Cruzaré los dedos para que así sea! Saludos eorozco

eorozco

Cita de: r.castillo005 en 11 de Noviembre de 2009, 00:28:38
Pues yo llamé a Renault Centro acá en DF hace 1 semana maso para preguntar por el soporte del escape y algunas cosillas luego entonces pedí que me pasaran a ventas y pregunté cuando llegaba el Mégane III acá y me transfirió con otro tipo muy mamila por cierto... quizá algun gerente o subgerente... y pues me dijo que a principios de diciembre ya se empezará a comercializar aunque ahora no tienen cotizaciones ni versiones. Pues me he ilusionado y he confiado ciegamente en la palabra de esa persona. Cruzaré los dedos para que así sea! Saludos eorozco
orale! bueno hay que cruzarlos! voy a preguntar mañana aca en Gdl ya me conocen en la agencia donde compre el carro y te comento. Saludos

jcloera

Acerca del Megane 3, vi en un programa que va a llegar pero el Fluence.

Que es el Megane europeo, versión sedán, la verdad no se me antoja como mejora de la línea, pero ya se darán diversas opiniones.

En mi opinión parece Coreano.

Saludos desde Cancún.

r.castillo005

Cita de: eorozco en 11 de Noviembre de 2009, 03:37:19
orale! bueno hay que cruzarlos! voy a preguntar mañana aca en Gdl ya me conocen en la agencia donde compre el carro y te comento. Saludos

Venga! así recopilamos info de las diferentes locaciones de la República... Espero esa info!!!

Cita de: jcloera en 11 de Noviembre de 2009, 05:06:53

Que es el Megane europeo, versión sedán, la verdad no se me antoja como mejora de la línea, pero ya se darán diversas opiniones.

Saludos desde Cancún.

Qué bárbaro, bueno pues aún así para mí se ve espectacular... Y más que el diseño, la tecnología y seguridad Europeas que tiene este coche son las que me llevan a deseo de comprarlo. También me metí a renault.com.mx y ya no están los modelos Hatchback en la página, sólo el Sedán, por lo que supuse que la versión del Megane III que llegaría a México es la HB, que opinan?¿?¿?

eorozco

Cita de: r.castillo005 en 11 de Noviembre de 2009, 05:45:56
Cita de: eorozco en 11 de Noviembre de 2009, 03:37:19

Venga! así recopilamos info de las diferentes locaciones de la República... Espero esa info!!!

Cita de: jcloera en 11 de Noviembre de 2009, 05:06:53

Saludos desde Cancún.

Qué bárbaro, bueno pues aún así para mí se ve espectacular... Y más que el diseño, la tecnología y seguridad Europeas que tiene este coche son las que me llevan a deseo de comprarlo. También me metí a renault.com.mx y ya no están los modelos Hatchback en la página, sólo el Sedán, por lo que supuse que la versión del Megane III que llegaría a México es la HB, que opinan?¿?¿?

Pues les informo; ayer pase por la agencia donde compre el mio, con un tio de ventas que ya conocia, y se que es bastante informado, creo que es mas renolero que yo (y eso es mucho decir).... de hecho me dijo que tuvieron una junta sobre este tema con el nvo presiso de renault aqui en Mex hace un par de semanas.... y bue.. me mato las esperanzas, me dijo que por el momento no llega y dificilmente lo hara mientras el euro este a $20, por el contrario la estrategia de renault sera en los prox. meses traer carros samsung (no se si asi se escribe) coreanos; ya que esos si los pagan en dolares cosa que no los manda fuera de mercado. Efectivamente me comento que vendra un Fluenze pero no es el modelo europeo ni de la familia del Megane es tambien........ adivinaron....: coreano, junto con otros creo 2 modelos pequeños mas o menos en la gama del Clio; que ya se me olvidaron los nombres.... en fin, esta es cosa que a mi en lo personal no me entusiasma pero nada, dice que los coreanos que tienen ya vendidos y circulando aca (la Koleos y el otro grandote) practicamente no han tenido reclamaciones de garantia mas alla de fallas de bateria y cosas asi.
De manera que Sres. Meganeros Mexicanos; pues a cuidar el maganito (si es que estas contento y deberas te gusta) ya que quien sabe si llegemos a ver nuevos aqui,.... o cuando,.... no se si esto a lo mejor pudiera frenar la depresiacion en el mercado de los usados que traemos. En fin como lo ven?? Saludos.

r.castillo005

:-( Pues ni hablar.... :-. Que mala pasada nos han dado estos de la Renault. Es difícil que el peso se recupere frente al euro máxime por el paquete económico que propuso "el marrano" ("la tonina" o como quieran llamarle)... Pues como dice nuestro amigo eorozco a cuidar nuestro Mégane que así como se ve será de los últimos europeos de Renault por el momento (eso espero). Ahora lo que pienso yo... A menos que a alguno de nosotros se le salieran los billetes de las bolsas se podría importar desde Europa, aprovechando la nueva ley de importaciones de automóviles nuevos. Si tuviera el dinero ya lo hubiera hecho  :-D :-Y ;D Mañana tengo que ir a la agencia y pregunto haber con qué cuento me salen estos "tíos". Gracias eorozco por la info.

eorozco

De nada rcastillo y efectivamente tienes razon, si lo podrias importar de.... España por ejemplo aprovechando eso y el tratado comercial con la U Europea, el detalle es que Renault de Mex. no te daria garantia, ni garantias en los tiempos de servicios y en una de esas ni en el servicio propio, ya que no seria un carro "oficial" de la gama renault en Mex y no necesariamente los mecanicos de la agencia estarian capacitados para meterle mano. Me lo dijo el mismo cuate de la agencia, ante asa misma inquietud de mi parte..... zaz!!

r.castillo005

Tzzz... no ps ya me remataron! Y luego meterle mano a ese cochecito por uno mismo ya está de miedo. Aunque nada es imposible eh! Creo yo que con unos buenos conocimientos de mecánica automotriz, se le puede meter mano a casi todos los automoviles después de todo, todos llevan el mismo "esqueleto"... Pero pufff aparte de ese gran inconveniente pues tambien el precio jojojo...