Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

funciones ocultas megane

Iniciado por RUBENSPORT, 25 de Junio de 2007, 23:22:04

caco

Perdonad, no sé, pero si eso de la supercondenación es que se cierra cuando te pones en marcha, entonces
no cal que te la active nadie, lo puedes hacer tú solo apretando unos segundos el botón del cierre que hay al lado
del botón de luces de emergencia y en la pantalla te pone activado.

kronoss88

la supercondenación es que al cerrar el coche pulsas el botón de cierre dos veces y las puertas tampoco se pueden abrir desde dentro, sirve para si te intentan robar, tienen que entrar por la ventana, no pueden abrir ninguna puerta.

caco

Es que habia leido por ahí arriba que fué uno a que se lo activaran en el concesionario...
Eso lo tenia el Vectra que tenia antes.
Un saludo. :-5

kronoss88

Yo fui al conce y me activaron otras cosas y ya de paso activé la supercondenación, de serie el coche puedes abrirlo desde dentro sin problemas, si un caco intenta robarte, rompe una ventanilla y abre la puerta y listo. Con la supercondenación, rompe la ventanilla y tiene que entrar por ella para poder acceder al interior.

Lo que he visto que se ha hablado es el cierre de las puertas por el exterior, y eso sólo tienes que estar parado con el motor en marcha y tener pulsado unos segundos el botoncito de cerrar las puertas. Esta función vale para que cuando vas en ciudad, desde fuera no te abran las puertas.

SALCIS2

pues ami me han activado qie cuando llego borracho le doy dos veces al claxon y el coche aparca solo jejejejejejejejeje y tambien le llamo por el reloj, le dio chati pa casa y aparece en la puerta de casa jajajajajajajaja, esoty tontito hoy no me hagais caso jajajajajaja!!!!!

totxu

esa activacion seria cojonuda e salcis2 jajajajajj

caco

SALCIS2

ya ves si molaba, pues no macuerdo cuanto me costo por que estabamos todos borrachos en el conce ajajjajajaja y el elctronico que estaba mamaisimo cogio la aspiradora de 190cv y la enchufo al abomba de la chicleta pero no se mas por que me toco ir a por una ronda a la barra y cuando llegue estaban todos corriendo detras del coche que se queria zumbar a una scenic rosa que habia alli solita muy modosita ella y copmo era virgen no podian entregarla no sea que salieran unos twingos en unos meses, bufffff total una liada de padre por que la berlingo azul se puso celosa y su novio el laguna gran tour le queria cascar a mi megane pero por suerte aprecio el renault truck y puso orden a base de ostiassssssssssss jajajajajaj que pirada mas gorda madreeeeeeeeeeeee

caco

Jeje, como estais en ese conce...
Un saludo.

Gallocanto

Lo de la supercondenación automática me parece más un peligro que un seguro. En mi Megane I es una función oculta, y después de 9 años me enteré de que lo tenía de una manera caprichosa. En junio del año pasado, según llegaba a los 25 km/h, aprox. se activaba automáticamente esta función, y me mosqueaba, y lo que hacía era volver a dar al botón para desactivarla, pero al momento se volvía a activar.

Hasta que todo mosqueado fui al taller y me lo explicaron y yo con esta cara:  8-O 8O :-k :roll: :?: huh? :-{ :-/

Algo así como que había que tener presionado el botón unos 10 segundos para que se activara, y lo mismo para desactivarlo. Luego pensando, sí que es verdad que una persona con las piernas largas estuvo de copiloto en mi coche, con lo que posiblemente sus rodillas presionaran el botón.

Pero lo que he dicho, me parece un peligro, porque si tienes un accidente, sí que podrías abrir las puertas desde dentro tirando de la manilla, pero desde fuera no, y si estás accidentado y no puedes abrir las puertas, ¿desde fuera cómo te las van a abrir si ya las tienes supercondenadas?

Los Seat León antiguos lo tenían de serie y un amigo mío tiene uno de esos coches y me hacía ver las bondades de ese sistema. Yo siempre le dije que de bondades nada, en todo caso, peligros.

Respecto al cierre de ventanas, puertas, etc, con el mando y tal, eso es más viejo que el pan. Vi un Ibiza en 1993 con esa función. Tal vez se deba a que tenía mando de alarma, no lo sé, pero lo vi.

Un saludo

kimiko

Gallocanto, en caso de piñazo se desbloquean automaticamente las puertas.

Saludos
Asfalto en las venas

vidal

Cita de: kimiko en 04 de Febrero de 2010, 22:03:03

Saludos
+1,y el ibiza del 93 con la funcion de abrir/cerrar las ventanillas con el mando....seria alguna funcion de la alarma como dices.....por que tubimos en casa todas las generaciones del ibiza (menos esta ultima) y el que tube yo era de 2006 y si cerraba las ventanillas pero para eso tenias que cerrar el coche con la llave y aguantar la llave unos segundos hacia el lado del cierre......por lo que para mi deja de ser algo comodo.por el contrario el megane lo hace a distancia y cierra todas todas la ventanillas

Gallocanto

Saludos

Eso me dijeron en el taller, pero no quita para que siga creyendo que me parece un peligro.

Un saludo

kronoss88

Cita de: Gallocanto en 04 de Febrero de 2010, 20:31:52
Lo de la supercondenación automática me parece más un peligro que un seguro. En mi Megane I es una función oculta, y después de 9 años me enteré de que lo tenía de una manera caprichosa. En junio del año pasado, según llegaba a los 25 km/h, aprox. se activaba automáticamente esta función, y me mosqueaba, y lo que hacía era volver a dar al botón para desactivarla, pero al momento se volvía a activar.

Hasta que todo mosqueado fui al taller y me lo explicaron y yo con esta cara:  8-O 8O :-k :roll: :?: huh? :-{ :-/

Algo así como que había que tener presionado el botón unos 10 segundos para que se activara, y lo mismo para desactivarlo. Luego pensando, sí que es verdad que una persona con las piernas largas estuvo de copiloto en mi coche, con lo que posiblemente sus rodillas presionaran el botón.

Pero lo que he dicho, me parece un peligro, porque si tienes un accidente, sí que podrías abrir las puertas desde dentro tirando de la manilla, pero desde fuera no, y si estás accidentado y no puedes abrir las puertas, ¿desde fuera cómo te las van a abrir si ya las tienes supercondenadas?

Los Seat León antiguos lo tenían de serie y un amigo mío tiene uno de esos coches y me hacía ver las bondades de ese sistema. Yo siempre le dije que de bondades nada, en todo caso, peligros.

Respecto al cierre de ventanas, puertas, etc, con el mando y tal, eso es más viejo que el pan. Vi un Ibiza en 1993 con esa función. Tal vez se deba a que tenía mando de alarma, no lo sé, pero lo vi.

Un saludo

Todavía no nos enteramos de qué es la supercondenación.
La supercondenación con el coche parado cuando cierras y presiones 2 veces el botón de cerrado aparte de subir ventanas y cerrar techo en caso de tenerlas abiertas, echa un seguro más, de tal forma que no se pueda abrir ni desde dentro ni desde fuera, para que si algún caco intenta robarte, tenga que entrar por la ventana, poniéndoselo algo más difícil. Esta función sólo es posible activarla con la clip

La condenación de puertas en marcha, es que apartir de 10 km/h se cierran las puertas para que desde fuera no se puedan abrir, de tal forma que si vas montado en el coche y con las ventanillas bajadas, no puedan abrirte la puerta. En caso de un accidente las puertas se desbloquean aparte que desde dentro se puede abrir. Esta función se activa teniendo el coche con motor en marcha y estando estacionado, se pulsa el botón de condenación de puertas durante unos 10 segundos y listo, para desactivarla misma operación.

No se trata de una misma función, se tratan de dos funciones diferentes.

kimiko

Cita de: Gallocanto en 05 de Febrero de 2010, 14:10:09

Saludos

Eso me dijeron en el taller, pero no quita para que siga creyendo que me parece un peligro.

Un saludo

En eso estamos de acuerdo, por desgracia, y mas en la renault, la tecnologia esta lejos de ser 100% efectiva y puede fallar, pero aun asi, entre que los bomberos corten la chapa con cizalla en caso de piñazo, o que me entre un gitano con una navaja en un semaforo por la puerta de atras, casi que espero a los bomberos jeje
Asfalto en las venas

xabialgorta

Cita de: sendaelche en 08 de Junio de 2009, 00:35:08
Cita de: amr en 07 de Junio de 2009, 22:49:09
Cita de: el_txetxu en 26 de Junio de 2007, 08:35:58
A un amigo en su SCENIC le programarón que se quede encendida la luz de cruce un par de minutos tras apagar el motor y cerrar el coche. Así le da tiempo para salir del garage con la propia luz del coche ...

Supongo que esto tambien lo tendrá el MEGANE.

Pues esto lo pregunte en un concesionario y me dijeron que no se podía activar, me tongaron no? para variar :p

Cuando apagues el motor del coche, prueba a dar una rafaga con las luces, y probablemente, las luces permaneceran encendidas durante 30 segundos aunque cierres el coche, y 30 más por cada ráfaga que des hasta 4.
La función "Follow Me Home"

Comprobado! Con el coche apagado, das una ráfaga de luces largas y las luces cortas se quedan encendidas medio minuto. Mi coche es un dinamyque. Pero mi novia que tiene un clio (la versión anterior al actual y equipamiento inferior al dinamyque) lo ha probado y también le tira. Así que me imagino que nos funcionará a tod@s.

Un saludo!
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

el_maracas

Si, a mi tambien me funciona, 1 rafaga: 30 segundos, 2 rafagas: 1 minuto y 3 rafagas: minuto y medio, comprobado hace dias, es el sistema "follow me home" creo que se llama
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

lazo

Cita de: el_maracas en 10 de Febrero de 2010, 10:40:28
Si, a mi tambien me funciona, 1 rafaga: 30 segundos, 2 rafagas: 1 minuto y 3 rafagas: minuto y medio, comprobado hace dias, es el sistema "follow me home" creo que se llama
Es que no es una función oculta del coche, sino que viene en el manual del coche...

Dj_PoLLo

manual del coche?eso es una funcion oculta del coche?dnd viene en la guantera?xD

vidal

Cita de: Dj_PoLLo en 10 de Febrero de 2010, 11:48:46
manual del coche?eso es una funcion oculta del coche?dnd viene en la guantera?xD
:-D :-E :ok: