Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuando poner la 6ª en el 1.5dci 105cv

Iniciado por EpiJordi, 21 de Junio de 2007, 20:45:06

paugasol1982

pues mi megane en verano he llegado a sacarle un consumo de 4,4 litros en 600 kilometros a 120 con el regulador, es una maravilla

plata105

en marchas bajas... si cambias a 2000 rpm... el coche no tiene inercia, le cuesta subir de vueltas un cojon, y tienes el riesgo que alguno te enchufe por detras!!  :pincha:

Lo suyo es cambiarlo de 2500 a 3000, no creo que el coche sufra a esas revoluciones

jondalar

R26R

Señores ya nos sobra la 6ª porque no se va a poder pasar de 110. Yo a lo mejor se la quito y la vendo =)

thunder_mrx

Cita de: R26R en 02 de Marzo de 2011, 08:55:40
Señores ya nos sobra la 6ª porque no se va a poder pasar de 110. Yo a lo mejor se la quito y la vendo =)

Rotundamente de acuerdo

juanjpr

Guardala!!!, que cuando se te joda la 1ª podrás sustituirla. :-E :-E
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

R26R

Cita de: juanjpr en 02 de Marzo de 2011, 12:50:04
Guardala!!!, que cuando se te joda la 1ª podrás sustituirla. :-E :-E

Jajaja pobre embrague!! Voy a parecer un abuelo de esos que se les olvida soltar el embrague XD

ninjaco1

Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

thunder_mrx

Cita de: ninjaco1 en 02 de Marzo de 2011, 16:05:58
en 6 a 110 va estupendamente.....

Y en 5ª casi que tb... es justamente cuando hago yo el cambio entre 100km/h 110km/h...

jondalar

Va estupendamente en sexta si vas bajando o llaneando. Yo creo que consume menos en quinta a 110 que en sexta.

R26R

Hoy viaje Sevilla - Marmolejo (200 km) a 110 en 6ª 5,0/100 de consumo medio. Ya estoy haciendo pruebas XD

jondalar

Cita de: R26R en 04 de Marzo de 2011, 22:35:34
Hoy viaje Sevilla - Marmolejo (200 km) a 110 en 6ª 5,0/100 de consumo medio. Ya estoy haciendo pruebas XD

Es llano? Con regulador? Haz la misma prueba en quinta y nos comentas aver.

ninjaco1

Asi me gusta tu eres ya de mi club jajajajajaj
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

R26R

He hecho la vuelta y deciros que esta vez el consumo ha sido aun menor porque durante el fin de semana estuve usando el coche y antes de salir tenía el consumo en 5,4 y cuando llegué a Sevilla lo tenía en 5,1. Este viaje no fue tan tranquilo como el anterior porque había tráfico y como hay gente que te adelanta, afloja, lo adelantas, te adelanta y vuelve aflojar... (si usaran el regulador se ahorrarían muchas maniobras) tuve ratos de 130 y hasta 150 km/h. Comentaros que el consumo instantáneo en cuestas pronunciadas a 110 en 6ª llega como máximo a los 9,0 litros a los 100 y en 5ª no lo vi pasar de 7,0 litros. A la vuelta volveré a probar las cuestas en 5ª para ver que tal va pero viendo algunos detalles del consumo creo que en 5ª a 110 gasta menos que en 6ª pero aun no lo he probado. Por cierto, el hecho de llevar el kit extreme se nota porque con el megane de mi hermana he llegado a hacer consumos de 4,3 litros a los 100, cosa que con el mío sólo he conseguido 4,7 en el mismo trayecto. Y otra cusiosidad es que el Seat Altea de mi padre en viajes de autovía a 120 en 6ª gasta menos que le Megane 1.5 DCI en las mismas condiciones. Un saludo.

R26R

Cita de: ninjaco1 en 07 de Marzo de 2011, 11:15:41

Asi me gusta tu eres ya de mi club jajajajajaj

Siempre conduzco de forma "ecológica" y tiene casi 56000 km y aun lleva las Continental SportContact 2 de fábrica y le quedan 5 mm de dibujo pero últimamente noto al Megane más suelto y es una delicia lo bien que anda y para colmo le pasé la revisión el viernes...

ninjaco1

si eres ecologico conduciendo te recomiendo que le metas un aditivo con cerium para quitar algo de carbonilla en admision y egr compi

R26R

Cita de: ninjaco1 en 07 de Marzo de 2011, 12:55:55
si eres ecologico conduciendo te recomiendo que le metas un aditivo con cerium para quitar algo de carbonilla en admision y egr compi

Eso no problem jeje lo cuido mucho pero también lo subo de vez en cuando de vueltas, siempre en caliente y con cabeza, pero además casi todos km son de carretera. S2

route66_sg

Osea q deduzco de todo esto que puedo meter la 6ª sin que sufra el motor siempre que se me quede de 2000rpm para arriba no??? (hablando siempre de ir relajado, si quiero potencia ya se que hay que reducir)

R26R

A 2000 en 6ª sólo lo llevaría llaneando, para las cuestas me parece una marcha muy larga para ir a esas vueltas.

samu_megane

Yo creo que en 5 a 110 gastara menos que en sexta iendo a 110 porque ira algo mas "ahogaillo" mas bajo de vueltas y en quita ira un poquitin mas alto y no irá "forzando"

Claro esta que la sexta es para simplemente ahorrar gasoil y para llanear el coche en 6º no sube una cuesta ni loco vaya jaja no tiene nada de fuerza.

Claro que se notará el kit extreme quiera que no , es mas peso para el coche y contra mas peso mayor el consumo.

Condiciones iguales la altea de tu padre, la altea tiene que pesar mas y lleva tu padre un kit como el extreme o parecido y llantas 17 " y el mismo ancho de rueda, es que me extraña mucho jeje

En teoria el 1.5 tiene que gastar mucho menos llaneando que la altea, ya luego en viajes con mas cuestas y demas la altea al tener mas motor no ira tan "forzada" , aunque nuestro motor a 150 se pone en 6º a 3000 mil vueltas es algo normal.

Este motor para mi es una maravilla anda que te cagas y no gasta na comparado a lo bien que anda, yo estoy mu contento con el.

Yo tengo 51 mil km y sigo con las de fabrica aunque ya mismo habra que jubilarlas jeje.

Sorry por el tocho

Salu2 :ok: