Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cuando poner la 6ª en el 1.5dci 105cv

Iniciado por EpiJordi, 21 de Junio de 2007, 20:45:06

jondalar

Cita de: R26R en 07 de Marzo de 2011, 11:43:37
A la vuelta volveré a probar las cuestas en 5ª para ver que tal va pero viendo algunos detalles del consumo creo que en 5ª a 110 gasta menos que en 6ª pero aun no lo he probado.

Es lo que llevo diciendo por aquí años. Si vas en sexta y no tocas el pedal para nada y es absolutamente llano, pues sí que consumirá algo menos, pero a nada que quieras adelantar, subir cuesta, etc y vayas en sexta a 110 el consumo se dispara en comparación con quinta.

Prueba en quinta y nos comentas aver.

jondalar

Cita de: samu_megane en 08 de Marzo de 2011, 02:12:20
Yo creo que en 5 a 110 gastara menos que en sexta iendo a 110 porque ira algo mas "ahogaillo" mas bajo de vueltas y en quita ira un poquitin mas alto y no irá "forzando"

Claro esta que la sexta es para simplemente ahorrar gasoil y para llanear el coche en 6º no sube una cuesta ni loco vaya jaja no tiene nada de fuerza.

Totalmente deacuerdo

ninjaco1

en 6º a 110 sube perfectamente las cuestas moderadas......... evidentemente no hablamos de un puerto......
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Si claro, pero consumiendo más que en 5ª, obviamente.

R26R

Yo creo que en 5 a 110 gastara menos que en sexta iendo a 110 porque ira algo mas "ahogaillo" mas bajo de vueltas y en quita ira un poquitin mas alto y no irá "forzando"

Claro esta que la sexta es para simplemente ahorrar gasoil y para llanear el coche en 6º no sube una cuesta ni loco vaya jaja no tiene nada de fuerza.

Claro que se notará el kit extreme quiera que no , es mas peso para el coche y contra mas peso mayor el consumo.

Condiciones iguales la altea de tu padre, la altea tiene que pesar mas y lleva tu padre un kit como el extreme o parecido y llantas 17 " y el mismo ancho de rueda, es que me extraña mucho jeje

En teoria el 1.5 tiene que gastar mucho menos llaneando que la altea, ya luego en viajes con mas cuestas y demas la altea al tener mas motor no ira tan "forzada" , aunque nuestro motor a 150 se pone en 6º a 3000 mil vueltas es algo normal.

Este motor para mi es una maravilla anda que te cagas y no gasta na comparado a lo bien que anda, yo estoy mu contento con el.

Yo tengo 51 mil km y sigo con las de fabrica aunque ya mismo habra que jubilarlas jeje.

Sorry por el tocho

Salu2 :ok:

Samu te digo yo que conduciendo el altea de la misma forma que el megane gasta más o menos igual e incluso menos. El motivo? No lo se pero me jode tela!! XD

thunder_mrx

Cita de: R26R en 08 de Marzo de 2011, 11:54:08

Claro que se notará el kit extreme quiera que no , es mas peso para el coche y contra mas peso mayor el consumo.

Condiciones iguales la altea de tu padre, la altea tiene que pesar mas y lleva tu padre un kit como el extreme o parecido y llantas 17 " y el mismo ancho de rueda, es que me extraña mucho jeje

En teoria el 1.5 tiene que gastar mucho menos llaneando que la altea, ya luego en viajes con mas cuestas y demas la altea al tener mas motor no ira tan "forzada" , aunque nuestro motor a 150 se pone en 6º a 3000 mil vueltas es algo normal.

Este motor para mi es una maravilla anda que te cagas y no gasta na comparado a lo bien que anda, yo estoy mu contento con el.

Yo tengo 51 mil km y sigo con las de fabrica aunque ya mismo habra que jubilarlas jeje.

Sorry por el tocho

Salu2 :ok:

Samu te digo yo que conduciendo el altea de la misma forma que el megane gasta más o menos igual e incluso menos. El motivo? No lo se pero me jode tela!! XD

Coñe y que motor/neumticos lleva esta altea? Porque es raro que teniendo mas volumen y supongo que peso gaste menos...

R26R

Es un 2.0 TDI 140 cv con ruedas 205/55R16. La verdad es que conduciendolo suave como el megane consume muy poco.

samu_megane

Cita de: R26R en 08 de Marzo de 2011, 12:27:15
Es un 2.0 TDI 140 cv con ruedas 205/55R16. La verdad es que conduciendolo suave como el megane consume muy poco.

Por lo pronto tiene las ruedas mas chicas y eso se nota en peso eh, luego no llevara nada de kit otro peso menos que tiene , y el tuyo de por si que pesa y con el kit y llantas y el motor que llevamos en teoria deberia de gastar menos.

Y mas que hay que alimentar ese 2 litros... xDD

samu_megane

thunder_mrx

Pues esta claro, el motor lo tiene mas desahogado que el nuestro, que para mi gusto a veces peca de justito. A esas velocidades (110-120) el motor VAG tiene mas par y le hace falta pisar menos el acelerador par a mantener esa velocidad.

Samu, mas que por el peso de las llantas y el kit extreme (la diferencia de peso llevando el kit extreme es despreciable en comparación con el altea), yo me decantaria mas por el tema aerodinamico. El tipo de gomas o porque tiene la relacion de marchas mejor ajustada que nuestro megane... o simplemente porque cada coche es un mundo :ok:

samu_megane

Cita de: thunder_mrx en 08 de Marzo de 2011, 13:21:21
Pues esta claro, el motor lo tiene mas desahogado que el nuestro, que para mi gusto a veces peca de justito. A esas velocidades (110-120) el motor VAG tiene mas par y le hace falta pisar menos el acelerador par a mantener esa velocidad.

Samu, mas que por el peso de las llantas y el kit extreme (la diferencia de peso llevando el kit extreme es despreciable en comparación con el altea), yo me decantaria mas por el tema aerodinamico. El tipo de gomas o porque tiene la relacion de marchas mejor ajustada que nuestro megane... o simplemente porque cada coche es un mundo :ok:

Bueno hay tambien tienes razón, ese motor va mucho mas desahogado a esa velocidad, y no te creas que tu sumas, estriberas, alerón, llantas, paracas, algo mas es y aunque sea poco se nota ehh, en cuanto consumo.

Hombre tenemos que recordar que es un 1.5 que saca 105 y los entrega bastante bien, no le podemos pedir mucho mas, yo las cuestas las subo a 150 km/h cuestas de puerto me refiero empinadas, aqui en malaga ( las pedrizas) y la verdad que mas no da pero esta bastante bien y no me quejo.

Luego el consumo es una alegria, claro esta que mucha vece se te queda corto pero claro , para el consumo que tiene que queremos jeje xDD

Y ahora como están las cosas no viene hasta bien jajajajaja

jondalar

Si es el tdi 105 el consumo es bajísimo también, y además el megane lleva llanta 17 que pesan un huevo que seguro el altea lleva 16 y tampoco pesará mucho.

ninjaco1

tengo ganas de decir cosas pero tengo que reprimirme
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

R26R

En cuanto a las ruedas es una 205 en ambos casos. Lleva unas Michelin Primacy HP y mi Megane lleva las Continental SportContact 2 de serie. Las revoluciones van muy parecidas a 120 km/h en los dos modelos. Lo único que me puede explicar la diferencia es el par motor (como comenta Thunder), el neumático y que el motor del Altea tiene bastantes más km que el del Megane.

jondalar

Cita de: ninjaco1 en 10 de Marzo de 2011, 12:35:26
tengo ganas de decir cosas pero tengo que reprimirme

Esto es un país libre

ninjaco1

jondalar

Cita de: ninjaco1 en 13 de Marzo de 2011, 00:51:13
si jondalar pero te cuento en privado

Mensaje respondido, como dicen por ahí: "que fuerte me parece todo"

route66_sg

Bueno pero vamos al meollo del asunto, en llano a que velocidad podemos meter la 6ª oara reducir el consumo??? O dicho de otra manera: a 110 / 120km/h, y siempre hablando de ir en llano, como gastamos menos en 5ª o en 6ª

jondalar

si es llano, pero absolutamente llano, probablemente en sexta gaste algo menos.

ninjaco1

si es mantenida la velocidad si.......... pero si perdemos y ganamos velocidad en 5º seria mejor