Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cuando poner la 6ª en el 1.5dci 105cv

Iniciado por EpiJordi, 21 de Junio de 2007, 20:45:06

Albrto

Llevo poco tiempo con este motor, pero vamos, lo que yo pienso que a menos de 120 5ª de 120 para arriba utilizo la 6ª, vamos es lo que yo e notado, ya que cuando tenemos el terreno con desniveles a 120 en 6ª vas gastando mas. Como comentan arriba tambien si es completamente llano 6ª en cuanto tenga desniveles 5ª y listo.

Slu2

KASILLAS

siempre sexta compañeros!! salvo en determinadas excepciones, siempre y repito siempre consume menos en sexta que en quinta. Saludos!!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Esas excepciones son: cuesta arriba? A nada que pique hacia arriba lo mas minimo te va a consumir mas en sexta si la velocidad es 100-110. Compruebalo tu mismo. LLANEANDO o BAJANDO y a velocidad CONSTANTE, en sexta menos obviamente.

R26R

Cita de: KASILLAS en 19 de Marzo de 2011, 11:06:56
siempre sexta compañeros!! salvo en determinadas excepciones, siempre y repito siempre consume menos en sexta que en quinta. Saludos!!

Cierto! Ya pude comprobarlo y en 6 a 110 gasta menos en todas las situaciones. Por cierto, en 5 a 86 km/h el consumo es de risa.

KASILLAS

Cita de: jondalar en 19 de Marzo de 2011, 16:19:44
Esas excepciones son: cuesta arriba? A nada que pique hacia arriba lo mas minimo te va a consumir mas en sexta si la velocidad es 100-110. Compruebalo tu mismo. LLANEANDO o BAJANDO y a velocidad CONSTANTE, en sexta menos obviamente.

Pues cuesta arriba,depende del porcentaje de la pendiente y de la velocidad (km/h) que vayas, influye el motor que tengas claro. La forma en la que el coxe consume menos a la hora de encarar un desnivel en contra de lo que cree mucha gente es siempre con la maxima velocidad con el pedal del acelerador pisado 3/4 partes de su maximo. En recuperaciones o aceleraciones maximas (un caso de un adelantamiento) evidentemente tambien influye la marcha engranada, en estas condiciones puede ser que una marcha menos consiga menos consumos.
A nada que pique como dices tu, te va a consumir menos en sexta, tenlo por seguro ;)
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

route66_sg

Cita de: KASILLAS en 20 de Marzo de 2011, 13:50:55
Cita de: jondalar en 19 de Marzo de 2011, 16:19:44

Pues cuesta arriba,depende del porcentaje de la pendiente y de la velocidad (km/h) que vayas, influye el motor que tengas claro.  En recuperaciones o aceleraciones maximas (un caso de un adelantamiento) evidentemente tambien influye la marcha engranada, en estas condiciones puede ser que una marcha menos consiga menos consumos.
A nada que pique como dices tu, te va a consumir menos en sexta, tenlo por seguro ;)

Bueno despues de hacerme una burrada de km este finde ya puedo hablar con más criterio y mi opinion es q lo único que hay que hacer es conocer el coche de cada uno y saber cuales son las sitaciones para cada marcha, y estamos hablando del 1.5 105cv de renault, las opiniones y experiencias con otros motores sirven para comparar prestaciones pero no para lo que se ha abierto el topic ;)

Ese comentario de: "siempre con la maxima velocidad con el pedal del acelerador pisado 3/4 partes de su maximo" es la clave. Lo que ocurre es que pongamonos en la sitación: a 110 con el coche a más de media carga (4 personas, mochilas y "algunas" bebidas por ejemplo), en 6ª y con un desnivel del 6% . Yo creo que ahi ni de coña podría lograr que no se me ahogara si no piso mucho más de 3/4 el acelerador, tendría que pisar casi a fondo vamos para que no se ahogara. Entonces ya no estoy consiguiendo el minimo consumo con esa teoría. Lo que tanbien hay que tener en cuenta aparte de cuanto peso llevamos es donde vivimos, eso es crucial. Me río yo de los desniveles de Despeñaperros a Madrid, sin embargo aquí en Málaga lo dificil es encontrar un tramo llano, y es bastante habitual un 7%, donde yo considero que si vas solo a lo mejor puede... pero yo prefiero meter 5ª y si voy con mas de 3 personas en el coche es que ni me lo planteo.

Dicho todo esto (perdon por el tochazo jeje), deciros que he decidido pasarme por los mismisimos ******** el limite a 110 porque es altamente frustante   :-. :-R huh? :-I :-. Soy incapaz de hacer a esa velocidad ni siquiera un viaje corto de solo 1hora y poco (Málaga-Granada) sin ponerme en peligro por sueño o despiste así q seguiré iendo entre 120 y 140 siempre q lo vea conveniente y me pondré a 100 o por debajo cuando me apetezca o realmente sea necesario.  :fly:

R26R

Hoy he cogido un rato el fase I de mi hermana 105 cv (era de los últimos) y he hecho de consumo medio de 4.7 y eso que tiene el filtro de gasoil de origen (5 años y 51000 km) y el del aire con 20000. Así que el de mi hermana gasta menos que el altea y el altea menos que el mío asi que se le debe notar bastante el kit extreme y las llantas de 17"

samu_megane

Cita de: R26R en 20 de Marzo de 2011, 21:14:06
Hoy he cogido un rato el fase I de mi hermana 105 cv (era de los últimos) y he hecho de consumo medio de 4.7 y eso que tiene el filtro de gasoil de origen (5 años y 51000 km) y el del aire con 20000. Así que el de mi hermana gasta menos que el altea y el altea menos que el mío asi que se le debe notar bastante el kit extreme y las llantas de 17"

ya te lo dije yooo que quiera que no ese peso se nota por poco que sea, la gente siempre igual ah si el kit extreme son 3 tonterias ....

jondalar

La mayor diferencia estara en el peso. Unas Kubera no pesan mucho pero las Nervasport o Steppe en comparaci´´on pesan un huevo, y eso es masa no suspendida, que no es lo mismo que llevarlas en el maletero.

thunder_mrx

Cita de: jondalar en 21 de Marzo de 2011, 15:59:01
La mayor diferencia estara en el peso. Unas Kubera no pesan mucho pero las Nervasport o Steppe en comparaci´´on pesan un huevo, y eso es masa no suspendida, que no es lo mismo que llevarlas en el maletero.

Exacto, yo voto mas por las llantas que otra cosa, las nervasport pesaban unos 11kilazos leí por aquí... osea que las steppe deven andar por ahi también.

El kit extreme no creo que influya negativamente... porque diria que en el morro incluso mejora la aerodinamica que pasa por debajo del coche y el peso es irrisorio siendo todo plastico.

R26R

Lo de las ruedas puede ser, además de ser más caras le restan "nervio" al coche :FACEPALM:

thunder_mrx

Cita de: R26R en 21 de Marzo de 2011, 16:04:03
Lo de las ruedas puede ser, además de ser más caras le restan "nervio" al coche :FACEPALM:

Y ya mas por peso... también supongo que el tipo de compuesto del neumatico, porque supongo si las dos llevan continental por ejemplo, de fabrica las 16" salen con el premiumcontact y las 17" con el sportcontact que supuestamente agarra mas y por ende consume mas.

R26R

Si, llevo las sportcontact2 de origen. Seguro que si llevara las michelin que monta el altea gastaría menos.

Berna_MeGaNe

el kit extreme hace ke consuma mas por la aerodinamica, no por el peso. Tambien las llantas pesan bastante mas las de 17 y ese peso si kese nota, no el del kit extreme.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...