Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No puedo con una Zafira 120 CV

Iniciado por ghosse, 24 de Diciembre de 2006, 09:46:37

Ma_J

Cita de: Jaztin
Cita de: Ma_J
Cita de: devilgameJLo de decir que se pone 235 es de fantasma de eso nada..a 225 a 3800 y a 235 a 4100 vueltas...

El coche a 3800rpm va a 211km/h reales que son imposibles en llano con 120cv, pero posibles en bajada (con error de velocimetro los 225 que dices o un poco más de 220 más bién)

Pero es que a 4100rpm va a 228km/h así que por menudos precipicios te debes de tirar con tu coche.

Yo de marcador en bajada lo puse a 230 o por ahí, pero fué en bajada bajada.

Ma_J has ido a Santiago por la "nueva" autopista de Orense? Llegando a Santiago, a unos 10-15 kms como mucho, hay un recta con mucha pendiente en bajada, yo creo que debe ser 1 km mínimo de recta en la que, si alguien quiere probar la velocidad punta del coche en bajada,  no tendrá problema en hacerlo, yo nunca lo he hecho, pero por el recorrido que le queda al pedal en 6ª, se puede bajar muy rápido...

P.D: Plint, estás en todos los fregados  :-I

Jaztin fué justo ahí en esa "nueva autopista por la que no circula nadie" y creo que fueron más 235de marcador que 230, pero es que fué hace 3 años, y ya no me acuerdo mucho.

Ese día tenía prisa, ya que tenía que pillar a mis padres en Santiago en el aeropuerto y llegaba tarde.... yo venía desde Valencia :-J .

Ma_J

Por cierto Jaztin y se que hice mal, y todo eso y bla, bla, bla...

Por esa autopista ese dia... (no todo el trayecto desde Valencia fuí así) para ajustar el tiempo un poco fuí todo el rato entre 190-200-210 de marcador.

Como sabrás, nuestro coche en llano se pone perfectamente (bueno, tarda :lol: ) a 210 de marcador, lo que pasa es que tarda en llegar ahí pero cuando tu crucero es practicamente "pedal a fondo" como hice yo ese dia, llegas a ese precipicio ya a 200-205 (no me acuerdo), el resto de velocidad hasta 235 te lo da la inmensa y larga bajada además de que ya vas lanzado.

Seguro que si vas a 120 y te pones a probar en la bajada no llegas a esa velocidad, pero entrando a 200, digamos que es mucho más facil, las bajadas ayudan inmensamente, como hacen lo contrario las subidas.

Nunca más he puesto ni me pretendido poner mi coche a esa velocidad, pero factible es, ahora bién hay que darle con ganas y tirarlo por un barranco, de todos modos, cuando vi eso en el marcador relajé el pié porque los retrovisores parecía que iban a salir volando.

Jaztin

:-D  :-D  Tengop fama de echar broncas...o qué??  ;-)

Pues la verdad es que no, no sé si se pone a 200, nunca lo he hecho, aunque me encantaría no me siento nada seguro (y eso que disfruto como un enano cuando puedo correr en Karts o en rallys locales). Pero te creo, en esa zona me parece perfectamente posible alcanzar una velocidad superior, con creces, a los 200 km/h, si encima llegas lanzado a la bajada, ni te cuento...
 Viniendo desde Valencia a ese crucero, no te llegó ninguna foto???
 Un saludo

Ma_J

Cita de: Jaztin:-D  :-D  Tengop fama de echar broncas...o qué??  ;-)

Pues la verdad es que no, no sé si se pone a 200, nunca lo he hecho, aunque me encantaría no me siento nada seguro (y eso que disfruto como un enano cuando puedo correr en Karts o en rallys locales). Pero te creo, en esa zona me parece perfectamente posible alcanzar una velocidad superior, con creces, a los 200 km/h, si encima llegas lanzado a la bajada, ni te cuento...
 Viniendo desde Valencia a ese crucero, no te llegó ninguna foto???
 Un saludo

No me llegó ninguna foto, digamos que yo se donde correr... :lol:  y de aquella no existia Pere Navarro.

De todos modos no fué esa mi velocidad en todo el viaje, esa fué la velocidad en ese tramo y es que se unió mi prisa con una autopista vacía que se prestaba para darle un poco de cera al coche, que creo que nunca llevó más en la vida, tratandose de velocidades elevadas, claro. Otra cosa es la cera que le doy por carreteras de montaña de mi zona de vez en cuando para desestresar el motor.

Desde Valencia pues el crucero fué 150-160 con muchos kms a 170 (unas 3000rpm en 6ª) por esos largos llanos, logicamente con alguna punta superior pero solo en Galicia le di caña de verdad, la verdad es que aquel viaje no se parece en nada a los que puedes hacer hoy dia, además que de aquella la gente parecía que sabía conducir por la carretera, hoy dia la gente va despacio pero en lugar de conducir van pensando en las musarañas.

El consumo medio de ese viaje fué 6,3l/100 km, toma castaña, ni yo me lo creia, 2400kms, más de 700 a 170 o más.

Jaztin

Pues tiene tela..., eso quiere decir, que dentro de las velocidades altas, las supiste manejar para controlar el consumo...
 Hoy en día es imposible cruzar España a ese ritmo, es cierto, nada que ver con lo que se podía hacer hace años...
 Un saludo

devilgame

bufff, en cuanto falto...
Podreis decir lo que querais...yo se muy bien lo que digo.. cada vez que hablo de velocidades hablo de marcador.. no me empieces a decir boberias de 228 y polladas...
Mi coche yo lo he visto a 235, no muchas veces pero lo he visto.. claro que era bajando!!!! que pensais que tengo un toyota supra o que??? he dicho que en llano no pasa de 210.. creo que lo he dicho antes pero hay gente que lee lo que quiere..sigo diciendo, a 3000 rpm 175 km/h, a 3800 225 km/h y pasadas las 4000 a 235... No lo hago habitualmente pero si lo he hecho..juer que cansinos os poneis..
Lo del 307 no es que a mi colega le de miedo pisarle porque VUELVO A REPETIR que nos cambiamos los coches... se me escapa 30 metros, a partir de 4ª le voy cogiendo, 5ª ya le cojo y cuando llegamos a 180 ya le paso pero bien..
Tanto me estais rayando que he buscado comparativas en internet y la verdad es que hay que daros la razón en que tiene más punta el peugeot pero sigo pensando que no se donde huev** tiene escondidos el peugeot los 143 cv. jajaja 143!!! (no se de donde lo habreis sacado..)bueno.. o los 136...

Peugeot- http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20993.htm
------- Aceleración 0-100 km/h, (s) 11.0.
------- Velocidad máxima (km/h), 202
Renault- http://motor.terra.es/motor/pruebas/ficha.cfm?id=MOT2533&id_version=11652
------- Aceleración 0 a 100 km/h, (s) 10,5
------- Velocidad máxima (km/h), 196

A lo mejor estará jodido.. cosa rara en un coche de 25000 km y que no ha dado nunca ningún problema...También digo que donde nos picamos siempre y yo le paso.. cuando le paso es cuesta abajo y como bien digo su coche sólo marca 220 y nunca lo he visto pasar de ahí.. es más el dice que no lo pasa de 215 ni cuesta abajo... a lo mejor llaneando todo el rato no le cojo ni jarto de nitroso.. y lo que también me extraña es que en las comparativas que he estado mirando, en todas pone que el renault tiene más reprix y sin embargo ahí si que me funde...
Bueno, lo volveré a probar e intentaré hacer algún video.. aunque no están los puntos para tonterías ya...
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

devilgame

Cita de: MA_J
Jaztin fué justo ahí en esa "nueva autopista por la que no circula nadie" y creo que fueron más 235 de marcador que 230, pero es que fué hace 3 años, y ya no me acuerdo mucho.
Eso es lo que yo digo pero nadie se lo cree.. Exactamente serían 233--234.... rozando los 235.. pero bueno... cuando recupere puntos vuelvo a ir dónde se que lo pongo y le hecho una fotillo, espero que no me la echen a mi.... jejeje

Y el coche de jaztin no es el mismo, el suyo es el sedan, ni el peso ni las prestaciones son las mismas..

Jaztin

Que sí hombre, yo ya he dicho que te creo, por qué coño ibas a mentir?? También he dicho que el mío dudo que alcance esa velocidad, pero porque yo no lo he puesto ni a 200. Y es cierto el coche no es el mismo, es mejor en ciertos aspectos y peor en otro, pero en punta de velocidad, bajando, te aseguro que gana al culón  :-P  (por lógica). De todas fomas, con el razonamiento que hacía MA_J quizás sea posible, incluso en mi caso, el alcanzar velocidades de ese tipo, llegando lanzado a una pendiente pronunciada ymuy larga, le costaría, pero llegar, peude que llegue.
 Eso sí, os quedaréis con las gans de saberlo, porque creo que paso de probar... :mrgreen:
 Un saludo  :-5

P.D: Cuando recuperes puntos!!??

Ma_J

Cita de: JaztinPues tiene tela..., eso quiere decir, que dentro de las velocidades altas, las supiste manejar para controlar el consumo...
 Hoy en día es imposible cruzar España a ese ritmo, es cierto, nada que ver con lo que se podía hacer hace años...
 Un saludo

Jaztin, además, cuando digo que se donde correr, digo que no me pongo a correr donde la densidad de tráfico no permite ir con seguridad, cuando corro es cuando tengo la via despejada que la verdad, es mucha en un viaje largo.

También de viajar, el sentido común te dice donde puede o no haber radares.

De todos modos hoy me llegó el antirradar... para poder circular placidamente a 150 por autopista sin extresarme.

Un saludo.

Jaztin

Ma_J

Si, el que lleva la GC en sus coches particulares :-5

Jaztin

No es mala inversión si sueles ir un pelín por encima del límite, porque tal y como se está poniendo el panorama...
 Un saludo

lizzar

Cita de: devilgamebufff, en cuanto falto...
Podreis decir lo que querais...yo se muy bien lo que digo.. cada vez que hablo de velocidades hablo de marcador.. no me empieces a decir boberias de 228 y polladas...
Mi coche yo lo he visto a 235, no muchas veces pero lo he visto.. claro que era bajando!!!! que pensais que tengo un toyota supra o que??? he dicho que en llano no pasa de 210.. creo que lo he dicho antes pero hay gente que lee lo que quiere..sigo diciendo, a 3000 rpm 175 km/h, a 3800 225 km/h y pasadas las 4000 a 235... No lo hago habitualmente pero si lo he hecho..juer que cansinos os poneis..
Lo del 307 no es que a mi colega le de miedo pisarle porque VUELVO A REPETIR que nos cambiamos los coches... se me escapa 30 metros, a partir de 4ª le voy cogiendo, 5ª ya le cojo y cuando llegamos a 180 ya le paso pero bien..
Tanto me estais rayando que he buscado comparativas en internet y la verdad es que hay que daros la razón en que tiene más punta el peugeot pero sigo pensando que no se donde huev** tiene escondidos el peugeot los 143 cv. jajaja 143!!! (no se de donde lo habreis sacado..)bueno.. o los 136...

Peugeot- http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20993.htm
------- Aceleración 0-100 km/h, (s) 11.0.
------- Velocidad máxima (km/h), 202
Renault- http://motor.terra.es/motor/pruebas/ficha.cfm?id=MOT2533&id_version=11652
------- Aceleración 0 a 100 km/h, (s) 10,5
------- Velocidad máxima (km/h), 196

A lo mejor estará jodido.. cosa rara en un coche de 25000 km y que no ha dado nunca ningún problema...También digo que donde nos picamos siempre y yo le paso.. cuando le paso es cuesta abajo y como bien digo su coche sólo marca 220 y nunca lo he visto pasar de ahí.. es más el dice que no lo pasa de 215 ni cuesta abajo... a lo mejor llaneando todo el rato no le cojo ni jarto de nitroso.. y lo que también me extraña es que en las comparativas que he estado mirando, en todas pone que el renault tiene más reprix y sin embargo ahí si que me funde...
Bueno, lo volveré a probar e intentaré hacer algún video.. aunque no están los puntos para tonterías ya...

A ver compañero veo q  pones muy bien los enlaces de las pruebas pero luego pones datos q no tienen sentido supngo q t habras equivocado al ponerlos jejeje..., segun la prueba de autopista q has puesto los datos serian asi..., no son datos oficiales sino datos de la prueba q le han echo al coche, del megane no los tiene no se pq si alguien los pone mejor pero vamos me jueego la cabeza a q no mejora al peugeot ni de coña puesto q son muy parecidos a los del dci 130, q este yo creo q si esta a altura del hdi 136, sientiendolo mucho al coche de tu amigo le pasa algo pq si te saca eso en aceleracion en punta no le tienes pq recuperar ni de coña,

peugeot
Potencia máxima (CV/rpm) 143,1 / 4.020
Par máximo (mkg/rpm) 36,24 / 2.180  
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,94
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,5
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 9,03
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 7,27 / 8,41 / 11,79
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 32,23
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 33,28

megane

Plint

en km77 pone q el megane d 80-120 en 4ª tarda 8,2 (s) en 5ª 10,7 y en 6ª 15.7

Jaztin

Coño, pues en base a esos datos no tiene ningún sentido que le recuperes, por lógica sí parece que le tiene que pasar algo al peugeot...
 Un saludo

devilgame

pues nada, se lo comentaré al coleguita y le diré... tas comprao una mierda de coche que con 25000 km esta chafao... Ya se lo he dicho de todos modos.. jeje
Yo os estoy contando mi experiencia, no que sea así en todos los casos..
Ahora lo que también digo y vuelvo a reiterar... es que si el mio lo he puesto casi a 235, y el peugeot no marca más de 220... entonces es que el peugeot llega un momento en el que marca por encima del máximo???? lo dudo mucho.. pero bueno si vosotros lo decis será verdad.. yo soy un zoquete que no sabe mirar el cuenta km y el peugeot es el único coche que rebota la aguja al final del cuenta km.... pero bueno..

PD: Yo tenía un citroen AX que lo hacía, pero era el 1.1 van, es decir de carga, gripó el motor y le pusimos un 1.4 GT, era la bomba, marcaba 160, llegaba al máximo, se pasaba, y cuando llegaba al tope empezaba a rebotar todo el rato, se ponía a 190 el bicho a punto de volver a gripar, era la única forma que se enfriara hasta que le cambiamos tambien el radiador... jejeje.. La historia de ese coche acabó cuando aprendí a hacer cortes de encendido y se partió el escape 3 veces, se quedó sin embrague y por último... murió en el desguaze jeje.
Lo mismo el peugeot es igual quien sabe...  ;-)  :-A  :lol:  :-I

Jonier

:lol:  :lol:  235km/h en un 1.9dCi 120cv.... ???  :-A  :-A  seria en bajada de 10km por lo menos no? el 120cv de 210km/h no pasa y como mucho algunos de 200 ya les cuesta... que son 120cv señores, no es un misil.

Jaztin

Bueno, bajando... yo creo que los 200 no tiene ningún problema (no lo he probado personalmente), pero sí sé lo que me queda bajo el pie cuando bajo rápìdo...
 Sobre lo otro, ya he opinado..., si él lo dice, yo me lo creo, aunque creía que no sería posible.
 Un saludo

Última semana para pedir vuestra camiseta del Club!!!

Hellakopter

235 en un dci de 120/130 cv,con el peso y la aerodinámica del megane...me cuesta creerlo,sí es en una buena cuesta abajo,como han dicho antes todavía,pero no es por ir de papi ní mucho menos,pero en cuesta abajo os estaís jugando el tipo de una forma innecesaria...el coche ahí no le frenais ní echando un ancla.
sí quereis probar realmente en coche se hace en llano o con pendiente,donde sólo con levantar el pie el coche pierde en nada mucha velocidad sín tener que achicharrar los frenos y es el unico sitio donde se vé sí los caballos son caballos o simplemente se quedan en ponys.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Ma_J

Cita de: Jonier:lol:  :lol:  235km/h en un 1.9dCi 120cv.... ???  :-A  :-A  seria en bajada de 10km por lo menos no? el 120cv de 210km/h no pasa y como mucho algunos de 200 ya les cuesta... que son 120cv señores, no es un misil.

No estaría de más leer las contestaciones anteriores antes de contestar :roll: .