Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No puedo con una Zafira 120 CV

Iniciado por ghosse, 24 de Diciembre de 2006, 09:46:37

malaga3ws

Experiencia con un zafira esta misma mañana: La guarrada fue en la autovía,  un tio con un zafira cdti precisamente. Tráfico normal aunque no para ir demasiado rápido. Iba a unos 100 - 115 y por el carril de la izquierda. Total, que más o menos iba guardando distancia con el de delante, y la zafira iba por el carril central. Cuando llego a su altura va el colega, le da un pisotón y se mete delante de mi dando un pequeño volantazo y poniendo el intermitente justo cuando ya estaba dentro de mi carril, sin dejar espacio y obligándome a frenar en seco, activándose el warning y con la correspondiente pitorrera y mi correspondiente cagada en sus ****... el tio se me queda mirando por el espejo tan normal, levanta bien el brazo para que lo viese con un gesto como "que pasa hombre? relajate " lo que ha hecho que me cabree más.

Un poco más adelante se pasó de nuevo al carril central para dejarme pasar, y al llegar a su altura, bajé la ventana y lo más decente fue "cab*** !! mátate tu sólo " ahí he pisado y el nota intentó cogerme, pero ya continué por la A7 y él se tuvo que contentar con la Ctra de Torremolinos porque no podía seguir el ritmo ....

xiquitinx

Ghosse, sería la Zafira de 150 cv. Leí una comparativa en una web alemana entre la Scenic de 130 cv y la Zafira de 150 (entre otras) y la Scenic se la comía con patatas. Eso sí, la velocidad punta es logicamente mejor en la Zafira porque tiene más caballos.

Seguro que era la de 150 porque la de 120 dudo que pase de los 200.

Y no corráis......
Saludos

ghosse

Pos tio deve ser que llevava el anagrama cambiado por que como dije el anagrama era el de la 120.....

SALUDOS

BarclaysDJ

Los FR zumban... por lo menos los de mis colegas no los pillo!! yo a 210... y me llevan... tb decir que uno de ellos lleva el 170 cv y el otro el 150-185cv... a ver quien los coje...

alguien pasa de 210 con el 130cv y con las 17" de renault? xq yo no, eso si los cojo con 1 con 2 con 3 con 4 y con 5 personas... que será?
img src="http://img237.imageshack.us/img237/307/meganemarioqj6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Ma_J

Barclays, solo jodería que les adelantases teniendo muchos cvs menos, entonces sería mejor que tirasen sus coches por un barranco.

Por cierto, si tus colegas tienen esos coches, entre esos coches, como andan en prestaciones el uno contra el otro???

Por otro lado, la velocidad punta no depende del peso del coche, depende de la aerodinámica y de la potencia, bueno y de los rozamientos en general, pero no del peso, el peso solo puede hacer que tardes más en llegar a ella, eso si, con más peso el coche acelera notablemente menos.

Mi dci de 120 también se pone a 210 de marcador con las llantas de 17" de Renault, eso si, tarda un huevo en pillar esa velocidad, y siempre que lo hice fué solo, bueno, una vez con mi novia al lado.

BarclaysDJ

De los Leones no te puedo decir exactamente, la verdad y a mi parecer en puta le puede ganar el 170, pero el 150 de mi colega es una edicion especial que saca 185cv en banco.

En aceleracion el 150 se lo come... En estetica me quedo con el nuevo y el interior...

Los motores... Ahi andaria..
img src="http://img237.imageshack.us/img237/307/meganemarioqj6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Ma_J

Como me esperaba, el TDI de 170 no es para tanto, y que conste que ya probé el Octavia RS TDI de 170.

La punta será porque realmente a esas velocidades, las relaciones de cambio del de 170cv y su curva de potencia se ajustan muy bién para alcanzar la máxima velocidad, pero el TDI de 170 tiene peores bajos y medios en relación al TDI de 150cv.

BarclaysDJ

Ya te dije.... que el de 150 iba muy muy bien parejo al de 170...

Bueno, y volviendo al tema del Megane Ma_J, lo has pasado de 210? xq yo no paso con 1 persona con 2 con 5... y llego siempre.

Ma_J

En bajada lo llegué a poner a 235, pero hace años :lol: , ahora no me atrevo.

En llano 210 clavados, no pasa de ahí, con el potenciometro cuando lo llevaba (ya no lo llevo) lo llegué a poner a 220 en llano sin ir a fondo de todo, vamos, que dejé de pisarle a esa velocidad no me fuese a reventar el motor :-J .

BarclaysDJ

Esque me han hablado de 120 que han cogido los 230... pero vamos eso me dijeron...

Ma_J

Cita de: BarclaysDJEsque me han hablado de 120 que han cogido los 230... pero vamos eso me dijeron...

Pues sería el típico fantasma o lo llevaba potenciado, aunque si es cuesta abajo es perfectamente factible, pero en llano ni de coña.

Jaztin

Cita de: ghosseVamos haber.... aqui nadie habla de ir macarreando....os explico el caso que me ocurrio con un tipo que iba a la misma velocidad que yo y al cual no podia adelantarle...ni hubo guarradas ni malos rollos mas bien todo lo contrario. Si bien es cierto que esto no ocurrio en circuito, si ocurrio en AUTOVIA (esos sitios por los cuales en alemania se circula a la velocidad que te apetece) plena luz de un dia soleado y puedo aseguararos que no adelantamos a ni un solo coche en los 22 km que duro el "pique"....(no me mola hacer lo que los tios del video de Erjulito)
Cierto que no somos alonso ni las carreteras son circuitos.... por eso no pasas por las curvas de la Autovia a 200 culeando.....sino que reduces con margen de seguridad suficiente para no piñarte........
Por lo demas no voy a entrar a valorar otro tipo de comentarios.......

SALUDOS

P

Estoy con ElFeR, piques... sí, idas de olla... no. A mí ir en paralelo a 200-205 me parece una ida de olla. Si al dar una curva te encuentras a un camión circulando a 70 o a la famosa ambulancia que ha salido esta semana en la TV, arrollada por un camión (que también, meudos los policías y el conductar de la ambulancia...), uno de los dos se desintegra al chocar contrar ella, igual que si encontrais un accidente o el aceite de un golpe anterior. Si ir volando solo es muy peligroso, hacerlo acompañado es el doble de peligroso, precisamente por la visibilidad dque te resta y por los cambios del aire según estés en un punto u otro.
 No sé si has viajado mucho a Alemania, por lo que comentas, pero si no lo has hecho...hazlo, y nos cuentas a cuántos cohes a esa velocidad y, sobretodo, picados, te encuentras...
 Una ida de olla aislada, una vez en la vida, nos puede pasar a cualquiera, pero mieda me da pensar que algunos os tomais esta actitud como normal...y que no veis peligro en ella...
 Dicho todo esto, le echo la culpa al rozamiento con el aire, como casi todos, es raro que el Zafira si pudiera aguantar ese ritmo, con su rozamiento y con ese motor... 8-O

Si hubieras llevado una de éstas, lo habrías dejado atrás sin problemas... ;-)

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=222581&sid=c53c5f20b6903877451c218cd7a61285#222581

-----------------

ghosse

Cita de: Jaztin
Cita de: ghosseVamos haber.... aqui nadie habla de ir macarreando....os explico el caso que me ocurrio con un tipo que iba a la misma velocidad que yo y al cual no podia adelantarle...ni hubo guarradas ni malos rollos mas bien todo lo contrario. Si bien es cierto que esto no ocurrio en circuito, si ocurrio en AUTOVIA (esos sitios por los cuales en alemania se circula a la velocidad que te apetece) plena luz de un dia soleado y puedo aseguararos que no adelantamos a ni un solo coche en los 22 km que duro el "pique"....(no me mola hacer lo que los tios del video de Erjulito)
Cierto que no somos alonso ni las carreteras son circuitos.... por eso no pasas por las curvas de la Autovia a 200 culeando.....sino que reduces con margen de seguridad suficiente para no piñarte........
Por lo demas no voy a entrar a valorar otro tipo de comentarios.......

SALUDOS

P

Estoy con ElFeR, piques... sí, idas de olla... no. A mí ir en paralelo a 200-205 me parece una ida de olla. Si al dar una curva te encuentras a un camión circulando a 70 o a la famosa ambulancia que ha salido esta semana en la TV, arrollada por un camión (que también, meudos los policías y el conductar de la ambulancia...), uno de los dos se desintegra al chocar contrar ella, igual que si encontrais un accidente o el aceite de un golpe anterior. Si ir volando solo es muy peligroso, hacerlo acompañado es el doble de peligroso, precisamente por la visibilidad dque te resta y por los cambios del aire según estés en un punto u otro.
 No sé si has viajado mucho a Alemania, por lo que comentas, pero si no lo has hecho...hazlo, y nos cuentas a cuántos cohes a esa velocidad y, sobretodo, picados, te encuentras...
 Una ida de olla aislada, una vez en la vida, nos puede pasar a cualquiera, pero mieda me da pensar que algunos os tomais esta actitud como normal...y que no veis peligro en ella...
 Dicho todo esto, le echo la culpa al rozamiento con el aire, como casi todos, es raro que el Zafira si pudiera aguantar ese ritmo, con su rozamiento y con ese motor... 8-O

Si hubieras llevado una de éstas, lo habrías dejado atrás sin problemas... ;-)

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=222581&sid=c53c5f20b6903877451c218cd7a61285#222581

-----------------

Dercir que si he estado en Alemania (vivi dos años en Belgica y di con mis primos algun que otro salto a stuttgart sede sde porsche ) y en una autobann a 180 te pasan por tos laos... y piques se ven.......
Con respecto a lo demas "valorar idas de olla" eso es pa los psiquiatras... pero vamos que juzgar un echo por como nos lo imaginamos me parece una frivolidad.... y compararlo con el accidente de la ambulancia demagogia...... pero bueno esto es un foro y de eso se trata....

SALUDOS

Jaztin

Cita de: ghosse
Dercir que si he estado en Alemania (vivi dos años en Belgica y di con mis primos algun que otro salto a stuttgart sede sde porsche ) y en una autobann a 180 te pasan por tos laos... y piques se ven.......
Con respecto a lo demas "valorar idas de olla" eso es pa los psiquiatras... pero vamos que juzgar un echo por como nos lo imaginamos me parece una frivolidad.... y compararlo con el accidente de la ambulancia demagogia...... pero bueno esto es un foro y de eso se trata....

SALUDOS

:mrgreen:  Vale..., pues en Alemania tienen mucha suerte, conduciendo igual de rápido que aquí, tienen muchos menos accidentes.
 Lo de valorar idas de olla está al alcance de cualqueira, ya que para ello sólo se ha de aplicar la lógica que le dicte a cada uno su razón. Conducir picado a 200 km/h a mí me parece una ida de olla, si se hace en una carrera pública. si te parece frívolo el que oine de esta manera, igual de frívola te debería parecer la opinión del que lo apoya, ya que nuestro conocimiento de los hechos es el mismo (ahora hay que vivir una situación para poder opinar sobre ella... 8-O )
 En cuanto a lo de que es demagogia... :roll: no acabo de entender en qué te basas para verlo así, aunque lo respeto, obviamente. Una ambulancia frena en una autopista y un camión que viene por detrás (a un distancia suficiente, no venía pegado...) no puede frenar y la embiste. Resultado...un muerto y varios heridos. Si ese camión en lugar de venir a 80, hubiera circulado a 200 con otro en paralelo..., habrían muerto muchos más.
 Si lo ves como algo demagógico..., lo respeto, pero por favor, tómatelo con más calma en la carretera.
 Un saludo  :-5

ghosse

Cita de: Jaztin
Cita de: ghosse

SALUDOS

:mrgreen:  Vale..., pues en Alemania tienen mucha suerte, conduciendo igual de rápido que aquí, tienen muchos menos accidentes.
 Lo de valorar idas de olla está al alcance de cualqueira, ya que para ello sólo se ha de aplicar la lógica que le dicte a cada uno su razón. Conducir picado a 200 km/h a mí me parece una ida de olla, si se hace en una carrera pública. si te parece frívolo el que oine de esta manera, igual de frívola te debería parecer la opinión del que lo apoya, ya que nuestro conocimiento de los hechos es el mismo (ahora hay que vivir una situación para poder opinar sobre ella... 8-O )
 En cuanto a lo de que es demagogia... :roll: no acabo de entender en qué te basas para verlo así, aunque lo respeto, obviamente. Una ambulancia frena en una autopista y un camión que viene por detrás (a un distancia suficiente, no venía pegado...) no puede frenar y la embiste. Resultado...un muerto y varios heridos. Si ese camión en lugar de venir a 80, hubiera circulado a 200 con otro en paralelo..., habrían muerto muchos más.
 Si lo ves como algo demagógico..., lo respeto, pero por favor, tómatelo con más calma en la carretera.
 Un saludo  :-5
Vale piensa lo que quieras y ve en carretera de la forma que quieras, yo hare lo mismo.......

Jaztin

Claro, de la forma que quieras, mientras eso no afecte a los demás (que en el fondo es a lo que me refiero).
 Un saludo y gracias por dejarme pensar lo que quiero  :-D  :-D  ( :-5 )

Plint

hay q ver jaztin, estas en tos los fregaos  :-I
Jaztin no t molestes en decir nada pq los q van trankilos seguiran asi y los q van como locos pues igual, la verdad es q ir a 200 dos piacaos en paralelo a mi parecer es d locos, no tiene otra calificativo. Ademas q juegan con la vida d los demas q no tienen culpa d nada.

Jaztin

Y en más fregaos que me meteré. Normalmente hay gente que no "baja a la tierra de la sensatez" hasta que les pasa algo, o a ellos o alguien cercano. El problema es cuando eso que ocurre no se queda en un susto. Yo cuando leía este psot y me imaginaba a dos coches en paralelo a más de 200 km/h, cuando un mínimo bache te puede hacer tocar al de al lado y mandarlo al carajo..., no conocezco de nada a este chico...y mucho menos al del zafira, pero por el mero hecho de copmartir foro con él no me gustaría que le pasara nada (a nadie, lógicamente). Y eso de: "Yo controlo" o lo "sé cuidarme"...ya sabemos en qué acaba, acordaos de la chica del A3 que "controlaba" una barbaridad.
 Y todo esto lo dice uno que adora la velocidad, a mí me encanta correr cuando creo que puedo (muchas veces me equivocaré, lo sé), pero siempre dentro de unos límites en los que pisando el freno el coche es controlable, sabiendo que ninguno somos pilotos milagrosos. Para estas situaciones viene muy bien hacer un cursillo de conducción segura y que te hagan pisar el pedal del freno a fondo al circular a 200 y con obstáculos alrededor..., así se sabe cómo reacciona el coche.
  Un saludo

P.D: Si me ves en todos los fregaos es porque tú también estás... :-I

ghosse

Con todos mis respetos....Viva la demagogia barata.......
Vamos jaztin que tu si sabes cuando se puede correr y yo no, mandame el manual de como se aprende...Por que segun tus palabras tu si que sabes cuando se puede correr....el mero echo de que creas que yo no lo se me parece una gran presuncion ya que como bien dices no me conoces ni has montado nunca conmigo
Por cierto cuando uno adelanta siempre se pone paralelo al vehiculo adelantado (si es que puedes adelantarlo) podeis decirme, donde digo que ibamos en paralelo....mas tiempo del necesario que para adelantar....por que segun vuestras palbras eso parecia una carrera de a todo gas... lo cual me lleva a pensar que tienes, como bien dices en tu post anterior mucha imaginacion...

Acepto que no esteis de acuerdo conmigo, pero no el que manipuleis o modifiqueis mis palabras...

SALUDOS

Jaztin

Mira chico, la única demagocia es la tuya, traduciendo algo que no se ha dicho. No he hablado de que yo sepa correr y tú no, he dicho que yo corro cuando creo que puedo (y que muchas veces probablemente me estaré equivoando), pero cuando lo hago nunca en la vida alcanzo semejantes velocidades, de hecho no me verás por encima de 150 en autopista. Eso es lo que está dicho más arriba, por lo tanto, el que interpreta mal las cosas soy yo.
 Cuando se adelanta no se circula en pararelo, sino que se pasa en paralelo. Túia hablabas de circular a la altura del otro coche porque no eras capaz de adelantarlo, con el consiguiente riesgo en caso de coger un bache, por ejemplo.
 Veo que no te molesas en ller o que pongo, sólo en ver lo que quieres, para poder desmotarlo. Eres tú quien modifica lo que se dice.
 No necesito montar contigo para comprobar lo estupendo "piloto" que eres para mostar mi total desacuerdo hacia una actitud como la tuya, que sin lugar a dudas nos pone en riesgo a todos, no sólo a ti.
 Esto también será demagogia.
 Y hasta aquí, todos mis post han dico educados y respetuosos, creo que es lo único que se nos puede pedir en un Foro, incluso cuando hablamos de situaciones como está.
  Un saludo ghosse.