Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No puedo con una Zafira 120 CV

Iniciado por ghosse, 24 de Diciembre de 2006, 09:46:37

devilgame

Cita de: hellakopter
235 en un dci de 120/130 cv,con el peso y la aerodinámica del megane...me cuesta creerlo,sí es en una buena cuesta abajo,como han dicho antes todavía,pero no es por ir de papi ní mucho menos,pero en cuesta abajo os estaís jugando el tipo de una forma innecesaria...el coche ahí no le frenais ní echando un ancla.
sí quereis probar realmente en coche se hace en llano o con pendiente,donde sólo con levantar el pie el coche pierde en nada mucha velocidad sín tener que achicharrar los frenos y es el unico sitio donde se vé sí los caballos son caballos o simplemente se quedan en ponys
Tienes muchisima razón... soy el primero que lo he dicho.. Además no he vuelto...Creo recordar que en un post anterior puse que en llano no lo pasaba de 210 no??? no lo se.. lo mismo la gente lee sólo el último mensaje y se piensa que voy de fardón... Claro que en llano no paso de 210.. y el 307 a lo mejor 215, pero en cuanto empieza la bajada su coche se queda y el mio no... si alguien tiene la explicación que me la de.. pero es así.. al menos en mi caso vuelvo a reiterar..
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

devilgame

Cita de: jonier
 235km/h en un 1.9dCi 120cv.... ???   seria en bajada de 10km por lo menos no? el 120cv de 210km/h no pasa y como mucho algunos de 200 ya les cuesta... que son 120cv señores, no es un misil.
Jonier, creo que no soy el único que lo dice... que pasa que el tuyo no se pone?? que pena...  :-C  :-I  jejeje...
Es más creo recordar que en su día, hará un añito o por ahí, hubo un hilo sobre velocidad máxima del megane, creo que es este: http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2133&highlight=velocidad+maxima&sid=80d52830296cff9cedb572d75f2f3c52, verás como no soy el único que lo ha puesto a eso... ainsss. que cansina es la gente...

P.D.: Recuerdo para los incrédulos que estoy hablando en bajada y siempre por aguja.. nada de reales!!! Para evitar boberías.. jeje

lozanito

Algunos deberían hacer las pruebas de velocidad de Renault, siempre mintiendo en las mediciones oficiales. Aqí alguno deja las prestaciones del Megane RS por el suelo.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Ma_J

Cita de: lozanitoAlgunos deberían hacer las pruebas de velocidad de Renault, siempre mintiendo en las mediciones oficiales. Aqí alguno deja las prestaciones del Megane RS por el suelo.

Otros deberían leer e intentar entender lo que es escribe antes de opinar.

Un saludo, sin actritud.

lozanito

Si lo entiendo perfectamente lo que habeis escrito, pero que ni con bajada ni en llano. Las marcas no suelen mentir con sus velocidades y siempre sus mediciones se hacen en condiciones optimas y generalmente en circuitos. Allá vosotros, pero vamos para que comprarse un Megane RS cuando con un Megane dci 130 se llega a 235 km/h o 215 en llano.

devilgame

Cita de: lozanito
cuando con un Megane dci 130 se llega a 235 km/h o 215 en llano.
Que ganas de decir boberías tiene la gente jeje.. lo sigo diciendo..
Vuelvo a repetir que de 210 yo no lo he pasado en llano, toooodas, absolutamente todas las mediciones oficiales se hacen en llano, has escuchado lozanito?? en llano, y las mediciones oficiales se hacen en kph reales, has escuchado lozanito?? kph reales.. quiere decir que si mi coche se pone de marcador a 210 en llano, serán unos 194 kph reales.. uysss!! que casualidad si es lo mismo que dicen las mediciones oficiales...
Nunca verás que en una medición oficial te ponga... 194 en llano, 220 en bajada... :-A ... quedaría un poco mal no??
No te lo tomes como algo personal lozanito, pero a veces hay que saber leer lo que se ha puesto para luego contestar.. Y con respecto a lo de comprarse un sport.. no me vayas a comparar por Dios!!! Bueno.. no entremos en más discusiones..Lo dicho, dicho está y el que quiera que se lo crea... De que me valdría a mi mentir aquí?? bueno a mi y a otros tantos que dicen que lo han puesto a esa velocidad...
También he de decir que desde que le puse las 17" de 220 un poquitín pasados no lo he pasado ni en bajada..
Cuando yo lo ponía a casi 235 era con las 15".. entonces andaba bastante más que ahora..
Piensa lo que quieras tio..
1 saludo

Plint

16 km/h d diferencia entre marcador y real?, yo creia q nuestro marcador mentia menos

lozanito

Pues vale, pero no te "escucho", te leo que es muy diferente. Y no procures dar lecciones a las personas sobre tu conocimiento de pruebas y mediciones.

Ma_J

Cita de: lozanitoSi lo entiendo perfectamente lo que habeis escrito, pero que ni con bajada ni en llano. Las marcas no suelen mentir con sus velocidades y siempre sus mediciones se hacen en condiciones optimas y generalmente en circuitos. Allá vosotros, pero vamos para que comprarse un Megane RS cuando con un Megane dci 130 se llega a 235 km/h o 215 en llano.

Allá nosotros? 8-O

Desde cuando las marcas homologan lo que alzanza un coche en una bajada?

Una homologacíon se hace en unas condiciciones determinadas, en este caso bajo unas directrices marcadas por la CE, unas normas bajo las cuales se han de homologar las prestaciones de todos los coches, que obviamente no contemplan hacer pruebas de velocidad en bajadas, con viento a favor, etc, etc, etc.

Estas muy equivocado, no se realiza la homologación en unas condiciones optimas, se realizan en unas condiciones determinadas e iguales para todos los coches.

Una cuesta abajo es una situación que no se contempla en una homologación, es obvio el por qué.

Dices "allá nosotros" cuando realmente no sabes ni de lo que estás hablando.

Obviamente no leiste los comentarios ni te has preocupado de entenderlos.

Ma_J

Y lo vuelvo a repetir porque aunque dices haber entendido todo lo que leiste creo que no te quedó demasiado claro.

Las velocidades aquí expuestas son de "marcador", es decir, superiores a la realidad.

Las velocidades aquí expuestas son "de marcador" y en bajada.

Si quieres estoy dispuesto a explicarte por que un coche alzanza más velocidad cuesta abajo que en llano o que cuesta arriba, ya que eso no ocurre porque si, tiene una razón de ser.

lozanito

Vale, luego si quieres te enseño una foto del marcador con la aguja a 250 km/h y te cuento a que velocidad iba. Que el marcador ponga 235 km/h no quiere decir que el coche corra 235 km/h y aquí es lo que se vendía. El 130 cv corre mucho, sobre los 205 km/h reales y punto.

Ma_J

Cita de: lozanitoVale, luego si quieres te enseño una foto del marcador con la aguja a 250 km/h y te cuento a que velocidad iba. Que el marcador ponga 235 km/h no quiere decir que el coche corra 235 km/h y aquí es lo que se vendía. El 130 cv corre mucho, sobre los 205 km/h reales y punto.

Yo no se de que hablas, la verdad. Esto parece ya un diálogo de besugos.

devilgame

Cita de: lozanitoVale, luego si quieres te enseño una foto del marcador con la aguja a 250 km/h y te cuento a que velocidad iba. Que el marcador ponga 235 km/h no quiere decir que el coche corra 235 km/h y aquí es lo que se vendía. El 130 cv corre mucho, sobre los 205 km/h reales y punto.

Lo que yo decía... boberías y más boberías jajajaja    :-E

A ver, no se cuanto corre el 130 porque yo tengo un 120... Claro que el 120 no corre a 235!!! por Dios que no es un misil y encima es un petrolero...Yo en todo momento he dicho que lo he puesto a 235... de marcador evidentemente...
Creo que esto ya va siendo una conversación de besugos como ha dicho ma_j...
O no entiendes lo que se ha puesto en este hilo o no quieres entenderlo que a lo mejor es muy diferente...

Plint

entonces el 150cv con 30 cv mas a cuanto se pone d marcador?, a 250?

devilgame

Cita de: Plint16 km/h d diferencia entre marcador y real?, yo creia q nuestro marcador mentia menos

Plint lo que se desfasa es un tanto por ciento, a 100 es bastante menos, serán unos 7 km/h, cuando vas a 140 de marcador el gps marca unos 132.. por lo tanto a 200 ya serán casi 15 km/h y a 210 pues eso.. 16.. jeje.. No lo digo como prueba oficial que quede claro, lo digo, y siempre hablo, por experiencia propia...
Si alguien cree sabe que no es así que lo escribo, por que ya digo que yo exactamente no lo se...
De todos modos si no es a 194 será a 196 y si no a 198... no me importa, como dice Ma_J puede ser que ese día tuviera viento a favor.. yo hay días que en llano no lo paso de 200 y otros que en llano lo he puesto a 215.. Pero puede ser el viento, estado del asfalto, estado de los neumáticos y un largo etc.
Y como he dicho antes mi coche venía con las 15" de tapacubos, desde que tengo las 17" ni 210 en llano ni 235 en bajada... eso olvidado...

devilgame

Cita de: Plintentonces el 150cv con 30 cv mas a cuanto se pone d marcador?, a 250?

Ni idea..ayer mismamente hablé con un coleguita que lo tiene y le pregunté.. Me dijo que ya lo había puesto a 230 y que llegaba más..
Pero vamos que si un FR se pone a 245 / 250 por qué nuestro hermano mayor no??

Como he dicho antes yo hablo de experiencia propia..
De todos modos los caballos no tienen porque dar velocidad, el 150 a lo mejor se pone a lo mismo que el 120 o el 130 pero con el doble de rapidez, es decir, aceleración.. pero no lo se..
miralo en el hilo que puse por ahí arriba, a lo mejor hay alguien que lo dice..

Plint

lozanito

Pues lo dicho, 235 km/h de marcador no son 235 km/h de marcador. Y aquí todo el mundo sabe hacer el famoso test y poner el marcador en 250 km/h y no por eso el coche va a 250 km/h.
Con lo cual hilos diciendo, puse el coche a 2XX me parecen fuera de lugar cuando en la ficha técnica se sabe que velocidad coje cada coche. SI se supera o el marcador no es exacto o las condiciones son muy favorables (bajadas, viento a favor...)
De todas maneras poner a un diesel en esas circunstancias no debe ser muy bueno y no sé que tal le sentará teniendo un filtro de particulas entre el motor y el escape.

devilgame

Lozanito, claro que ni es bueno para mi coche ponerse a 235 ni para el tuyo a 260.. eso creo que es de todos sabido.Pero ahí no estaba la discusión porque todos te dariamos la razón..
Toda la gente sabe que tirando por un precipicio un coche lo mismo se pone a 260 un simple 1.9 dci...(Por decir algo). Simplemente lo que yo he dicho ha sido que he tenido la oportunidad de tirarlo por ese precipicio y no soltarle el acelerador, simplemente para ver a cuanto se ponía, de marcador claro está...Seguramente vas con tu megane sport 225 cv. a la misma bajada que yo y lo pones a 265.. quién te dice que no?
Y ahí es donde vuelvo a plantear la misma cuestión que planteé al principio, si mi coche lo he visto de marcador a 234 más o menos y el 307 con 136 cv. no lo ha pasado de 220/225 en la misma bajada.. por qué decis que no es lógico que yo le pase a altas velocidades.. Ya lo he dicho, en todo momento va él delante pero al llegar a una bajada ese coche no estirá más.. y el mio, aunque le faltan caballos para alcanzarle en subida o en llano, en bajada veo que es capaz de estirar más. Creo que simplemente se debe a la relación de la sexta marcha..No se trata de caballos ni de peso en este caso, simplemente de relación de marchas.. Su coche sólo marca 220 y él lo ha visto a tope, pero, como he dicho ya, no lo ha visto que la aguja pase de ahí.. Pero nuestro culón marca casi 260 y yo vuelvo a reiterar que a casi 235 lo he visto..
Que alguien me lo explique...

Jaztin

Buenas, sin concretar o matizar más, porque no me interesa hablar sobre el tema, sólo decir que eso de que la velocidad que alcanza el coche en cualquier situación se puede conocer revisando la ficha técnica..., pues bien, el sedán lo he visto bajar a 200 clavados, con margen de pedal en 6ª y el navegador marcando 4 km/h menos de velocidad. Yo no conducía, no soy nada partidario ni de dichas velocidades, ni de pruebas de ese estilo (ni de hacerlas, ni de vivirlas dentro de un coche, pero fue algo puntual e involuntario), pero teniendo en cuenta las leyes de la física, es normal que se alcancen velocidades superiores a las declaradas en condiciones estándar por los fabricantes.
 Un saludo