Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Atención Restyling, luz cuadro de mandos!!

Iniciado por Akira68, 26 de Noviembre de 2006, 19:46:31

Akira68

joer ya casi ni me acordaba......... a mi hace un huevo que no me lo hace, yo creo que en total me lo habrá echo 3 o 4 veces máximo, ojala y se haya solucionado.
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

roeya

Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

javito2008

A mi me lo hizo tambien  4 ó 5 veces seguidas este invierno. Se lo comenté en el concesionario y no le dieron  importacia.
Como me apagaba el salpicadero por ciudad, lo solucionaba arrancando de nuevo.

Ahora ya ha dejado de hacerlo,... quizás hay mas horas de luz y "saltan" menos las luces. De todas formas parece que solo lo hace a los que llevamos la ilumimacion el AUTO (o es que todos la llevamos en AUTO)  ¿¿??

Saludos

Plint

manunavelgas

hacía  tiempo que no me lo hacía,pero lo hizo, en la renault siguen sin saber nada  (seguro que en cuanto se acabe la garantía te lo solucionan por un módico precio) :-A

scnieto

Gacuche, yo tengo un megane sedan 1.5 DCI 105 cv desde febrero y me pasó la semana pasada.
Voy al taller y me dijeron que ya lo sabían, que a uno de los mecánicos que tenía uno igual le había pasado también. No tengo ni idea de mecánica pero según me dijo pasa porque el coche va dando corriente para los distintos sistemas y ante picos o necesidades da a unas cosas y no a otras. Que no era fallo de la batería ni nada, le pregunté tb si era por llevar la PDA enchufada con el tomtom y me dijo que tampoco...
Me dijo que renault lo estaba estudiando y que cuando lo supieran mandarían una OTS y que pensaba que enchufando el ordenador y reprogramando se solucionaría...¿?
Bueno, saludos a todos.
[/quote]

Ritxy1987

Bueno pues escribo porque ayer me pasó 2 veces.

Arranco y se encienden las luces pero el cuadro se queda apagado. Paro y vuelvo a arrancar y se encienden. He leido ahora lo de apagar el auto y volver a encenderlo, pero no lo he probado, aunque creo que en tiempos , que me falló otra vez, lo probé y no funcionó.

Hay solución??

Os sigue pasando?

Saludos!

Gracias! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

renault19

A mi me paso un par de veces: al arrancar el coche de noche y por un tunel de dia y siempre con el sistema en automatico, que nunca se lo desconecto. Se "soluciono" apagando y encendiendo el sistema automatico.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Ritxy1987

Se lo comente ayer que pasé por Renault y ya de pasó hable con un mecánico que conozco.

Me ha dixo que normal no es, pero que puede pasar, un fallo lo tiene cualquiera, incluso el coche, pero que no es preocupante.

Que si me da mucho por cu.. que se lo lleve y me cambia el cuadro, pero no me ha dicho nada de los kilómetros.

Por cierto le pregunte que me chirriaban los frenos y ahora suenan más bastos, un sonido como uuuuuuuh en los frenos, pero sin saltar el abs que se escucha parecido y encima cruje el pedal (tipico en el abs) y me ha dicho que se lo lleve el viernes que en media hora lo tiene y que me lo metera en garantía. Que los frenos que ponen son Bosch y son los que me han tocado y son un asco. Son duros y malos.

Saludos!

PD: Ya os contare mas el viernes.
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

sergiomc81

Bueno, pues podeis sumar uno mas al tema.Me lo ha hecho 3 o 4 veces, como indicais todos, y efectivamente, como vayais en movimiento, no os deja apagarlas, me imagino, que por seguridad...

Lo de que me cambien el cuadro, como que no lo veo solucion, y encima, ya sabemos que esto puede originar "mas" ruiditos, asiq espero qeu la solucion sea otra de tipo software o algo asi

Por cierto, el mio tiene 13500 km y es de mayo de 2007

Lo dicho, si a alguien le dan alguna respuesta o solucion, que lo indiquen

un saludo a todos

sntos

ami tambien me lo ha hecho un par de veces, tengo el coche en garaje siempre metido,y sea de dia o de noche al arrancar se encienden las luces automaticas,y en un año y pico que tiene el coche me lo ha hecho un par de veces,pero vamos que no le doy mayor importancia,se apaga y se enciende el coche y se va el problema,el lunes tengo que ir a que me revisen lo que es el regulador de velocidad ya que no me baja la velocidad y se lo comentare aver que me dicen

salu2 :-5

cca

Sumad uno más con el problema...

El coche tiene un año y medio y ya lo ha hecho como 3 o 4 veces, pero generalmente con hacer alguna maniobra de encendido-apagado se quita (una vez hice lo que dice IbaiR11 de girar la maneta con las luces encendidas y el auto conectado y el cuadro resucitó...)

El caso es que todo debe ser un problema de software, que se manifiesta también con el tema de apagar o encender el modo auto con el coche en marcha: Sinceramente funciona cuando le apetece, tanto para encender como para apagar, y solo (al menos en mi caso) puede asegurarse al 100% el funcionamiento con coche parado y motor encendido.

Lo que está claro es que no parece ser un problema del cuadro en sí, sino de centralita de gestión de las luces... Algún problema de la red multiplexada y las señales de mando que seguramente solo tenga solución con una reprogramación, pero parece que los de Renault ya están pensando más en el fase III para finales de año que de resolver los problemas del fase II y el restyling.

Saludos

esuniboy

A mi me pasó eso hace un par de meses ... es curioso, os cuento la situación en la que me ha pasado (hace dos días me pasó de nuevo).

Teniendo el coche con las automaticas conectadas, paro el motor del coche, dejo encendidas manualmente las luces de posición y salgo del coche ... al entrar de nuevo en el coche, conecto el coche y paso de posición a apagado (para que automaticamente se enciendan) y al encenderse, se quedan apagadas las esferas (ojo, solo las esferas, el resto funciona).

Solución: Apago el coche, quito la tarjeta y abro la puerta, es decir, un reinicio completo.

Lo llevé por eso y otro asunto al taller ... ya que todavía esta en garantía ... y me dijeron que  habían detectado eso en ciertos clio, pero nunca en megane. Que sabían que era un fallo del firmware así que no podían cambiar los paneles de los coches hata que renault no les autorizara por que el problema se volvía a reproducir.

carlos_alc

A mi tb me ha pasado lo del cuadro 2 veces ya!!! Tengo el coche desde diciembre del 2007 (Reanult ocasión)y está matriculado en junio del 2006. Ahora mismo llevo 35.500 kms....

Aún no hay SOLUCIÓN de Renault?
enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero

ministuka

A mí también me pasa eso mismo,pero yo enciendo las luces manualmente,con apagarlas y volver a encenderlas voalá!,pero no creo que esa sea la solución,si hay un problema lo tendrán que resolver.

KASILLAS

Esta claro que es un fallo generalizado a todos los restyling. A mi me pasa ahora mas amenudo, y de las ultimas veces me puteo porque era en un viaje y me tuve que para a mitad de camino, apagar el motor, y volverlo a encender para que se encendieran las luces. Por cierto he notao que cuando tengo las luces puestas, y toco los elevalunas varia la intensidad de las luces, dan un pequeño bajon, tb cuanto doy al intermitente, os pasa lo mismo a vosotros??
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sntos

lo de que varia la intensidad de las luces me pasa ami pero cuando esta a ralentin,en marcha y con unas revoluciones altas no "deveria" de pasar,lo unico que puedes tener o algun contacto de masa mal o que la bateria tenga ya sus añitos...

papanillu

Buenas.

Hace unos dias, (semanas) estuve en el concesionario, y me comentaron, que Renault ya tenia los cuadros nuevos corregidos.

Que los habian montado en algunos coches de algunos concesionarios para verificar, y si todo era correcto, para finales de Julio ya los podrian cambiar a todos los demas usuarios.

Segun me dijo el jefe de taller, una de las causas que lo ha retrasado tanto, (mi coche tiene 2 años y medio) es que durante este tiempo han cambiado el proveedor de los cuadros.

Saludos
rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

jondalar

Hola. A mi lo que me ha hecho un par de veecs en el garaje es que, al abrir con el mando el coche, se han encendido las luces. ¿Se sabe algo de esto?.

Akira68

la semana pasada me lo hizo de nuevo.......................ya ni me acordaba desde la última vez que  me lo hizo, en total creo que 4 veces en casi 2 años. Como dicen por ahi no le doy mayor importancia....................si han dado con el fallo primero dejaré que prueben otros y si funciona que modifiquen lo que sea, aunque si tienen que cambiar el cuadro de mandos me lo pensaré porque estos de renault.................
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados