Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Gasolina frente a diesel

Iniciado por ministuka, 26 de Agosto de 2006, 15:28:53

SKRYMBOL

Bueno hoy un compi de alemania me dice q su audi A5 3.0 TDI de 240 cv se come a un megane sport, que opinais de eso!!!
he manejado este audi y evidentemente es un avion pero no se como quedara con el sport saludos!

thunder_mrx

Yo diria que si lo hace, será en autobahn's unicamente  :lol:

PeGaSo32a

Cita de: thunder_mrx en 07 de Diciembre de 2011, 12:29:09

Estoy con Thunder...

En aceleración... no creo... a altas velocidades seguramente.

Además, aunque el A5 es un gran coche, si no me equivoco ese modelo es QUATTRO, lo que hace que sea aún mucho más pesado que el liviano Megane.

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

elculon

CitarBueno hoy un compi de alemania me dice q su audi A5 3.0 TDI de 240 cv se come a un megane sport, que opinais de eso!!!
he manejado este audi y evidentemente es un avion pero no se como quedara con el sport saludos!

Me gustaria verlo fuera de una recta

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

SKRYMBOL

pues deja comentarte de que en acelaracion tambien le gana ! hace 6 segundo el A 5 3.0 TDI 240cv  y el  megane sport 230 cv no los hace, o estaran por ahi, en circuito ya es otra cosa

thunder_mrx

Me recuerda a este post en forocoches donde al final se demuestra que el a5 3.0tdi se va a los 6.8seg en las pruebas...
(VAG de nuevo tan optimista como siempre...)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=672820

En cuanto a un megane R26 se queda en 6.4seg (vamos un poco mas, pero se quedarian bastante igualados)

Pero vamos habiendo de por medio 300kilzos de diferencia me resulta excepcional la aceleración del caldero.

En cuanto a circuito la unica comparativa de tiempos que he encontrado es esta...

Renault r26:
Autocar Wet Handling Track 1:04.30  

Audi A5 3.0TDI:
Autocar Wet Handling Track 1:07.90  

Ahun estando mojado y contar con quattro el audi no puede en paso por curva con el megane...

Asi que con todo lo dicho... le arranca las pegatinas solo en autopista como ya he dicho xDD

:lol:

SKRYMBOL

jordi yo no he conducido un megane sport, pero otros gordos si y te aseguro q ese maldito audi hace los 6 te lo juro macho anda q te cagas, y como tu dices en circuito el megane le gana, pero es que 500 de par es una bestia y el peso se va a tomar por el culo, no me lo quiero imaginar con repro.
aver q dicen los que llevan un sport a ver si se han picado con una caldereta de estas!

SKRYMBOL

a ver si pillo un megane en alemania y lo pruebo pero es que no se ven muchos por aca y contare mis experiencias

elculon

Cita de: SKRYMBOL en 07 de Diciembre de 2011, 16:52:57
http://www.zeperfs.com/duel1605-1552.htm

Me repito, pon a un r26 y ese a5 en un puerto de montaña y veras como todo ese peso se nota, ademas del echo de ser diesel

thunder_mrx

Cita de: SKRYMBOL en 07 de Diciembre de 2011, 17:17:51
a ver si pillo un megane en alemania y lo pruebo pero es que no se ven muchos por aca y contare mis experiencias

En sensaciones te parecerá que anda un MUNDO mas el audi que el megane, en cambio cronometro en mano es al revés como en Toooodos los diesels xDD.

Por cierto, no por tener mas par vas mejor en curvas ehh... a mi dame antes un molinillo atmosferico para estrujarlo que no un turbao, ya no te digo si encima es un diesel xDD

SKRYMBOL

el par no es para las curvas! es por la aceleracion q tiene el coche,es impresionante a lo mejor tienes razon

nederlines

Cita de: thunder_mrx en 07 de Diciembre de 2011, 12:29:09
+1

el otro dia subio a mi coche el dueño de un GTI, de los nuevos, tope de vitaminao y sacando 302cv.. bajo cn la impresion de q su coche al mio no le arrea al no ser autovia.. vamos me dijo literal.. joder esto sale como un obus( y sin launch ajajjajaja) el mio cn 302cv y no te meto mano ni de fly hasta q exprima la 3ª y pa entonces ya donde irá tu coche.. q caminaaa q se  jode.. este pinfano lo proximo q le pone a su gti es el autoblocante quife.. pero aun asi.. son distintos chasis.. aunke mejorara notablemente su salida..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

Un apunte el mas deportivo de audi q es el R8, cn deportivos de mismo calibre deja bastante q desear en aceleracion.. El unico x detras creo q era el masserati
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

McKi

Esta clarisimo q el Megane debe ser el coche definitivo, muy poca objetividad me parece... Xq llegar a conparar un A5 con un Megane ya me parece un disparate, q el RS acelera unas centesimas mas rapido? (no mucho mas) Es de lo unico q se puede hablar, xq del resto no hay comparacion posible el RS es q ni se le aproxima de lejos ni en acabados, calidad de materiales, componentes.... te subes a un coche y te subes al otro y mejor no hacer comparaciones xq seria un abuso en toda regla. Y para mi la traccion quattro es de lo mejorcito q hay, pero desde luego no esta diseñada para ir a un circuito, sino para conducir con seguridad en la vida real con circunstancias climatologicas adversas que realmente es mas importante q arañar unas centesimas en un paso por curva en un circuito. Obviamente sera cuestion de prioridades, de gustos y de opiniones, pero el q se puede permitir ese Audi, no creo q priorice ni de lejos las prestaciones xq dinero para comprarse un pepino mejor el Renault Sport tiene. Precisamente por eso me parece absurdo comparar un A5 con un RS.

elculon

Absurdo es, el megane le hace mucha pupita al de ls aros en circuito y en cuanto a deportividad.
Otra cosa seria que calidades tiene cada uno pero creo que el post es para hablar de motores,no de interiores

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

nederlines

vamos aki nadie ha hablado para nadaaa de q acabados son mejores(q por descontado son 2 mundos).. sólo, de q rendimientos son mejores.. y objetividad para comparar un TDI de 240cv y de 300kg más, cn un 2.0T de 230cv q bebe 98, poca se tiene socio Mcki.. Y yo te digo .. famosa frase muy muy popular en youtube de un tal Matias.. al a5 de tu colega.. jIJijiji.. me lo paso por la piedra, sin q huela a  embraguee ehh jajajaja jajajjajajajajjaj.. no hombre buen royo, pero es comparar a dios cn un gitano, un turbo gasolina o un atmosferico gasolina con esos caballos yo creo q le da un repaso al audi haciendo cualkier tramo, yo siempre he usado diesel por viajar demasiado.. pero el año pasado por cambio de residencia, me pille el R26 y estoy encantado.. por supuesto se q me compro muy buena makina de circuito, pero cn acabados y problemillas tontos renault.. ahora no me discutas q un tanke de casi 300kg mas q mi coche.. encima de gasoil, me mete mano.. es q yo diria q ni en auitovia socio.. hablando sobre mi coche vaya, q estoy reprogramado fase 2, y rinde sobre los 265cv , el tiron q pueda tener ese a5 a mas de 200km/h en comparacion con el mio creo q se keda corto.. no me he puesto ha hacer tiempos pa ver si son reales los datos q usan algunas revistas.. pero no me extrañaria q mi r26 se acerce muxo a los 6sg--100km/h.. es probar..
Megane II Sport R26.

nederlines

PD
son casi 400kg a mayores el a5 3.0TDi de 240cv su peso es de 1720kg.. y el de un Rs 1355kg.. asi q para mover el Audi A5 y poder compararse en rendimiento cn el megane, no le llegarian 50cv mas.. Xq 365kg no son una broma amigo y aunke se gaste un señor embrague y una traccion mas q testada.. ese par de 500Nm no os penseis q salen al asfalto tal cual..jajajjajaja no le era malooooo jajajajjajajajajajjajaja kemaraá embrague a dolor por sus sistemas electronicos, como le kieres sacar todo el par te digo yo q te kedas sin embrague tan pronto o ams q en un megane .. mi coche tiene 268cv y de par da 425Nm, yo creo q con 35cv más q el A5, y 365 kg menos le doy pa las orejas jaja... si me cruzo cn alguno se lo comento jejejejejejje
Megane II Sport R26.

thunder_mrx

Cita de: McKi en 10 de Diciembre de 2011, 17:26:29
Esta clarisimo q el Megane debe ser el coche definitivo, muy poca objetividad me parece... Xq llegar a conparar un A5 con un Megane ya me parece un disparate, q el RS acelera unas centesimas mas rapido? (no mucho mas) Es de lo unico q se puede hablar, xq del resto no hay comparacion posible el RS es q ni se le aproxima de lejos ni en acabados, calidad de materiales, componentes.... te subes a un coche y te subes al otro y mejor no hacer comparaciones xq seria un abuso en toda regla. Y para mi la traccion quattro es de lo mejorcito q hay, pero desde luego no esta diseñada para ir a un circuito, sino para conducir con seguridad en la vida real con circunstancias climatologicas adversas que realmente es mas importante q arañar unas centesimas en un paso por curva en un circuito. Obviamente sera cuestion de prioridades, de gustos y de opiniones, pero el q se puede permitir ese Audi, no creo q priorice ni de lejos las prestaciones xq dinero para comprarse un pepino mejor el Renault Sport tiene. Precisamente por eso me parece absurdo comparar un A5 con un RS.

Madre mia

Que yo sepa la comparación era unica y exclusivamente de prestaciones, no se ha hablado nada de acabados, calidades o que si el volante esta hecho con piel de escroto.
Ya puestos a comparar...

Comparamos precios??

Esque leches, son dos coches incomparables, tamaños distintos, precios distintos, acabados distintos, segmentos distintos... solo se hablava en temas prestacionales.