Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gasolina frente a diesel

Iniciado por ministuka, 26 de Agosto de 2006, 15:28:53

thunder_mrx

Cita de: Psycho en 16 de Noviembre de 2011, 13:50:57
Cita de: David15 en 06 de Septiembre de 2011, 00:12:21
Conduzco habitualmente un  megane 1.4 16v con un consumo de 6 en carretera y 9 en ciudad.. no es mal coche pero le falta chicha cuando va cargado
Hace unos meses estuve llevando un megane 105 DCI.... y me enamore del diesel  ese empuje que tenia me encanto y del consumo.... ni un zippo

Si tendría que cómprame un coche nuevo analizaria mantenimientos... pero seguramente me decantaría por el diesel solamente por ese tiron, parecerá una tontería pero me enamore de como iva ese motor

Un detalle: ese tirón no lo tienen por ser diesel, lo tienen por ser sobrealimentados.

Cualquier gasolina turbo también lo tiene. Intenta probar, mismamente, un Renault TCe (turbo gasolina) y lo comprobarás. Ese "tirón" que notas es cuando el turbo empieza a soplar con ganas.

+1, aunque siempre tienen algo mas de par los diesel en detrimento de rpm.

Esta conversación la tenia con un colega que me decia que los gasofa tenian menos tirón poniendome como ejemplo un Leon FR 1.9TDI y un golf R32 MK4 (Que tenian otros dos compañeros), decia que iva mejor el FR que el R32 yo partiendome la ñocla a carcajada limpia  :roto: :roto:...

Claro el tio nunca habia subido a un turbao "medio" decente...

Psycho

Cita de: thunder_mrx en 16 de Noviembre de 2011, 14:26:58
Cita de: David15 en 06 de Septiembre de 2011, 00:12:21
Conduzco habitualmente un  megane 1.4 16v con un consumo de 6 en carretera y 9 en ciudad.. no es mal coche pero le falta chicha cuando va cargado
Hace unos meses estuve llevando un megane 105 DCI.... y me enamore del diesel  ese empuje que tenia me encanto y del consumo.... ni un zippo

Si tendría que cómprame un coche nuevo analizaria mantenimientos... pero seguramente me decantaría por el diesel solamente por ese tiron, parecerá una tontería pero me enamore de como iva ese motor

Un detalle: ese tirón no lo tienen por ser diesel, lo tienen por ser sobrealimentados.

Cualquier gasolina turbo también lo tiene. Intenta probar, mismamente, un Renault TCe (turbo gasolina) y lo comprobarás. Ese "tirón" que notas es cuando el turbo empieza a soplar con ganas.

+1, aunque siempre tienen algo mas de par los diesel en detrimento de rpm.

Esta conversación la tenia con un colega que me decia que los gasofa tenian menos tirón poniendome como ejemplo un Leon FR 1.9TDI y un golf R32 MK4 (Que tenian otros dos compañeros), decia que iva mejor el FR que el R32 yo partiendome la ñocla a carcajada limpia  :roto: :roto:...

Claro el tio nunca habia subido a un turbao "medio" decente...

Y lo curioso es que aun así, y como es lógico, ese R32 devora a un FR como quiere, con todo su golpe de turbo :elrisas:

La gente confunde la sensación de patada de un turbo con que realmente el coche ande más o menos.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

thunder_mrx

Cita de: Psycho en 16 de Noviembre de 2011, 15:06:53

Y lo curioso es que aun así, y como es lógico, ese R32 devora a un FR como quiere, con todo su golpe de turbo :elrisas:

La gente confunde la sensación de patada de un turbo con que realmente el coche ande más o menos.

Esque no hay comparación posible... pero esque hay veces que ya no sabes ni por donde cogerlo xD.

nederlines

Cita de: Psycho en 16 de Noviembre de 2011, 13:49:48
Por dios neder, dime que tu también haces máximo 400-400 y algo kilómetros con un depósito... que a veces pienso que el mío gasta el doble que el de los demás (anda que no hay gente que dice hacer 650-700km con un RS).

Yo sólo llego a 500-550 yendo en plan abuelo...

jijijijijij tu q piensas sociiiiioooo ajjajajajajjaja no lo bajo del 13 ni a ostias jajajajjajajajajajaja eso si, el mio frio no pasa jajajajjajaja.. oye me hace gracia lo q dices del ibiza fr tdi tocao a 214 burrikos... te comento.. con mi coche sin tocar de nada es decir cuando lo compré, pues un colega se gastaba una repro en su ibiza tdi q rondaba esos caballos.. y cn el R26 de serie en la autovia se tenia q apartar pero de lejooos.. aun me lo decia el.. joder como empuja el puto megane jajajajjajajajajaajjajajajjaja y su consumo si q pasaba de 13 tigre.. tenia una media de un 15% a chapa todo el puto dia... osea se.. yo he tenido q apartar leones cupra modelo viejo y modelo nuevo jajajajajajajjaja eso si ya voy vitaminao a un cierto level jajajaja katufu sabe jajajajaja
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Yo te hablo de un Cupra TDI, no de un FR.

Y hombre, yo te garantizo que, al menos el mío, hasta velocidades muy altas (hablamos ya a partir de 200, que ahí la sexta cortísima del Ibiza le pasaba factura) no te hacía apartarte un R26. Ese trasto aceleraba hasta 180-190 que daba vértigo :D

A partir de ahí el Megane le pasa por encima, simplemente porque el Cupra TDI tiene una sexta de 49kmh*1000rpm, vamos, que a 200 ya va a 4000rpm (y ten en cuenta que de serie da la potencia maxima a 3600...).

Yo nunca le saqué más de 13 litros, al Megane le he sacado 23 comprobados (no sólo de ordenador xD).

El mío no baja de 12 nunca, pero vamos... yo no voy siempre estrujando ni mucho menos, eso sí, lo de cambiar antes de 4000rpm no va conmigo, siempre suelo cambiar sobre ese régimen.

De serie a un Leon Cupra del modelo nuevo no le haces apartarse acelerando ni queriendo... tocado ya es otra cosa (eso sí, como te cruces con un Cupra bien tocado... nos arranca las pegatinas como quiera, esos 2.0TFSi pasan de 300cv con la gorra).
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

nederlines

si, pero opino jejejje.. el megane bien retocadillo soplas tambien mas de 308cv compi.. preguntale a ivan jejejjee los componentes de mi R26 son brutalmente modificables... trae unos componentes q apenas tienes q modificar nada de motor, hasta pasar de esos 308cv..  me dijo katufu q yo puedo reprogramar tal cual estoi sin tocar nada de nadaaa , más de lo q ya llevo.. a stage 2+ q casca 280cv.. y cn unas garantias de piezas elementales q dudo q de el cupra... esto no lo se pero, si se todo lo q mi coche lleva a mayores del motor.. mira en el motor los q tenemos sport, no se si solo R26 o todas las versiones, llevamos pistones y bielas forjados.. turbo mejorado y reforzado tambien.. sin olvidarnos de los detalles serie R26 o chasis cup, como los frenos brembo y discos perforados, el diferencial autoblocante, o las suspensiones KYB cn muelle eibach q viene de origen.. Yo no dudo de la competitividad de los leon cupra R para nada, pero si dudo q me arranke las pegatinas tal cual jajjajajajajjaj jajajjajajajjaja jajjajajajajjaja

Ayer estube cn un coleguita de madrid, q el muy sobrao tira de masserati cabriolet.. pues era la primera vez q me veia el R26 y kiso q dieramos una vuelta pa probarlo.. jajajjaja se bajo diciendo, cojones q nervio tiene el cabron del megane.. si el mio cn 590cv no tiene ese nervio ni de fly jajajaja.. Otra cosa son autovias, pero en cortas su masseratti las iva pasar putas..
weno q si hablamos de consumos un diesel y si hablamos de prestaciones un gasolina sin dudaaaarlo... por q a mas de 200 km/h cualkier amago de repris, en un diesel, es imposible... y en mi caso, el R26 ahi tiene muxo muxo q ofrecer todavia jajajajjajajaja si en 5ª vas a 240km/h y 6000 rpm y keda una marcha q es la 6ª y la engranas a 4000rpm todavía te kedan otras 2500rpm pa estirar dicha marcha.. y cuando digo estirar no me refiero de ponferrada a madrid jajajjaja me refiero en poco tiempo jajajajajjajajajajjajajajajajajjaa
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Pepeulo

Nederlines, no subestimes los TFSI, son grandes motores, y es mas facil sacarles jugo a ellos que al MRS II, te lo aseguro.

En cuanto al tema diesel vs gasolina...opino que en España se sufre mucho de dieselitis. La gente lo compra solo por el consumo y no tienen en cuenta nada mas. Muchos de los coches diesel en España no estan amortizados, pero bueno, ahora lo pagais con el diesel mas caro que la gasolina. Yo en mi GT gasolina llevo 77.000 kms en menos de 3 años y medio y no me arrepiento, y vengo de un diesel.

Psycho

Cita de: nederlines en 18 de Noviembre de 2011, 17:08:39
si, pero opino jejejje.. el megane bien retocadillo soplas tambien mas de 308cv compi.. preguntale a ivan jejejjee los componentes de mi R26 son brutalmente modificables... trae unos componentes q apenas tienes q modificar nada de motor, hasta pasar de esos 308cv..  me dijo katufu q yo puedo reprogramar tal cual estoi sin tocar nada de nadaaa , más de lo q ya llevo.. a stage 2+ q casca 280cv.. y cn unas garantias de piezas elementales q dudo q de el cupra... esto no lo se pero, si se todo lo q mi coche lleva a mayores del motor.. mira en el motor los q tenemos sport, no se si solo R26 o todas las versiones, llevamos pistones y bielas forjados.. turbo mejorado y reforzado tambien.. sin olvidarnos de los detalles serie R26 o chasis cup, como los frenos brembo y discos perforados, el diferencial autoblocante, o las suspensiones KYB cn muelle eibach q viene de origen.. Yo no dudo de la competitividad de los leon cupra R para nada, pero si dudo q me arranke las pegatinas tal cual jajjajajajajjaj jajajjajajajjaja jajjajajajajjaja

Ayer estube cn un coleguita de madrid, q el muy sobrao tira de masserati cabriolet.. pues era la primera vez q me veia el R26 y kiso q dieramos una vuelta pa probarlo.. jajajjaja se bajo diciendo, cojones q nervio tiene el cabron del megane.. si el mio cn 590cv no tiene ese nervio ni de fly jajajaja.. Otra cosa son autovias, pero en cortas su masseratti las iva pasar putas..
weno q si hablamos de consumos un diesel y si hablamos de prestaciones un gasolina sin dudaaaarlo... por q a mas de 200 km/h cualkier amago de repris, en un diesel, es imposible... y en mi caso, el R26 ahi tiene muxo muxo q ofrecer todavia jajajajjajajaja si en 5ª vas a 240km/h y 6000 rpm y keda una marcha q es la 6ª y la engranas a 4000rpm todavía te kedan otras 2500rpm pa estirar dicha marcha.. y cuando digo estirar no me refiero de ponferrada a madrid jajajjaja me refiero en poco tiempo jajajajajjajajajajjajajajajajajjaa

Ui ui, por partes.

Primero, que yo sepa no llevamos pistones forjados (si no entiendo por qué los preparadores los montan después).

Segundo, sabes perfectamente igual que yo que para sacarle 300cv a tu/mi coche hay que gastarse una pasta, que Ivan lleva turbo híbrido y demás...

¿Sabes en cuánto se pone un Leon Cupra TFSI con SOLO electronica? A cifras que tú y yo para alcanzar tenemos que hibridar, cambiar inyectores y demás...

Ríete lo que quieras, si te cruzas con un Leon Cupra TFSI (te recuerdo que son 240cv de serie) con una REVO apretadita, no te va a arrancar sólo las pegatinas, te saltarán hasta los anclajes de los Recaro... estamos hablando de más de 300cv, tu y yo andamos por los 260 y para llegar a los 280 como mínimo nos toca sacar catalizador y poner downpipe más gorda.

Los VAG son infinitamente más fáciles de potenciar, no le des más vueltas.

Y por mucho chasis que tengamos, en prestaciones puras que es de lo que hablabamos, manda la potencia en dos coches de pesos parecidos... y a un Leon Cupra TFSI se le sacan caballos a cascoporro sin complicarse demasiado.

Si crees que tu R26 es brutalmente modificable, mejor que no te metas mucho en lo que se modifican los TFSI, porque vamos, te da un infarto :D Nosotros tenemos 2-3 downpipes a elegir, ellos 50. No hay color.

No sé que te dijo Jorge, pero él es el primero que dice que para pasar de la Stage II (unos 260cv), toca sacar catalizador y poner downpipe de 2.75" o 3". Y no sólo lo dice él, lo dice también Paul de RSTuning. No decat = no party.

No sé si me explico, que nosotros también podemos sacar 300cv lo sé, pero NO sin meternos en temas "gordos". El dueño de un Leon Cupra TFSI se planta en 300cv tan sólo reprogramando.

Verás, nosotros con admisión, escape completo, downpipe e intercooler, tenemos unos 280.

Un León Cupra, con SOLO downpipe, tiene ésto:

Y un León Cupra con admisión, escape, downpipe e intercooler (lo que necesitamos nosotros para los 275-280), saca ésto:

La diferencia es abrumadora.

Pepeulo

Mejor explicado no lo has podido dejar.  :ok:

SKRYMBOL

un colega de almoradi tiene un cupra de los nuevos esos verde limon con llantas blanca y otro tiene un r26 y dice q el cupra se lo lleva, es mas me puse a discutir el tema! pero veo q tienen razon los cupras andan q te cagas

SKRYMBOL

aunque sigo dudandolo!!! que el r26 se kede un poco atras, no entiendo porque en revistas,circuitos y temas de tiempo el megane es mejor

Pepeulo

thunder_mrx

Cita de: SKRYMBOL en 20 de Noviembre de 2011, 11:50:47
aunque sigo dudandolo!!! que el r26 se kede un poco atras, no entiendo porque en revistas,circuitos y temas de tiempo el megane es mejor

Una cosa es ir mejor en rectas y otra en curvas, en las revistas curiosamente pone esto... Que el megane, aunque tenga menos potencia que su competencia (Cupra, MPS, OPC...) es mas rapido en circuito porque tiene un chasis mejor afinado, no porque ne linea recta es mas rapido.

Como decia aquel anuncio de neumaticos... "la potencia sin control..."  :-Y

nederlines

Mi coche repro stage 2 y sin supresor saca casi 270 burros. Cn supresor, admision, y stage 3  ronda los 300 .. Y lo de biela y pistones forjados me lo comentaron al preguntar por la repro maas fuerte pal megane..  Yo no he desmontao motor pa saberlo jii pero me lo creo,, por cierto el peso del cupra es mayor q el del megane.. asi q algun caballo mas para ekilibrar.. jajjajaja
Megane II Sport R26.

nederlines

otra cosa como dato ... el cupra R nuevo, de serie, su tiempo 0-100km/h  .. 6,2segundos.. y el de mi R26 de serie de 6,7.. 0,5milesimas de segundo con casi 35cv más.. te digo en serio psycho, q a mi los tfsi me da igual q sea WV q Seat.. a no ser, q vayan bien modificados.. minimo como el mio, no me kitan ninguna pegatina .. aunke me sake 35cv.. q te meta algo de distancia a la larga, vale.. pero kitar pegatinas tio, es lo q puedes hacer tu contra un tdi de 150cv.. eso es kitar pegatinas  jajajaja, y de origen, ningun cupra le arrea a un R26 modificado jjajajajjajajajajjaja por lo menos por estos barrios jajajjajajajjaa ..
Megane II Sport R26.

McKi

Yo ignoro los controles q se le pueden desconectar al megane, pero en el cupra q se compro un amigo mio en enero. El coche cambia por completo al llevarlo sin la electronica conectada por ejemplo parece un misil en comparacion a llevarlo con la electronica conectada. No le tiene ninguna repro y q el coche zurra mas q el megane tb te lo puedo asegurar y no solo en punta sino tb en salida. Y hablas de medio segundo como si fuera una cosa cualquiera, pero a mi me parece una diferencia apreciable, q no estamos hablando de bajar tiempos de 10 s a 9´5s Bajar un poco en esos margenes de aceleracion no es un broma cualquiera, date cuenta, q coches con el doble de caballos, de motor, cilindros, valvulas.... no suelen bajar de los 4,8 y de ahi a bajar a los 4,5 suelen tener q aligerar peso, Y teniendo en cuenta q el Leon pesa mas q el Megane como tu bien dices, mas merito tiene. Los dos son buenos coches, no hay duda, pero en motor, el Leon es superior. Y hablo de serie, sin repros ni admisiones, ni intercoolers, etc... xq entonces el Megane ya se pierde en el limbo.

nederlines

mas merito tiene meter 0,5 segundos cn los mismos caballos jajajajapero eso creo q de momento no ha pasado.. y aparte estams comparando distintas versiones.. lo suyo es comparar el actual rs3 trophy cn el leon cupre R.. y ahi empezamos a comparar loq  kerais.. yo solo digo q a mi cocche el cupra de 240cv no me mete mano y el de 265 segun voy ahora mismo le iva costar.... a no ser como digo q modifiken cosas igual q yo.. ahora mismo mi coche anda sobre los 270cv .. pero como digo estamos metiendo a prueba dos modelos de años muy diferentes.. y aun asi.. NO ME KITAN LAS PEGATINAS jajajajajajajjajajajajajajajjajajaj
Megane II Sport R26.

McKi

Ok, ok!! Amen, si tu lo dices....  El cupra de serie y con el tuyo de serie no solo te mete mano sino q te levanta la falda Y con una repro ya ni te cuento... Pero bueno, veo q no puedes ser objetivo.

nederlines

pero el cupra es de 240 cv y pesa algo mas q mi R26 seguro, asi q de serie sigo cn las dudas.... repro como voy..dudo q me levante nada.. ajajajajja si es q me da q no jajajajjaja. yo no digo q no se reprograme y sake 360cv pero me sigue dando q pensar tanto caballo solo a 2 ruedas.. y mas siendo las delanteras.. asi q sigo cn mis dudas de q se demuestre tanta diferencia.. si solo hay q ver comparativas de el nuevo trophy y el tan keridisimo Focus RS.. q cn sus casi 40 cv JIJIJIJI le saka algo mas q los colores jajja.. en circuito y en drag socios .. no metais a mi modelo tan kerido ajjajajaj y jugeton, en berengenales de sacrle 40cv y 4 años de modificaciones electronicas y mejoras.. A mismo año de fabricacion, y nivel de reprogramacion un megane sport R26 o simillar, se cepilla cualkier focus Rs viejo, St nuevo, y cupra. :O
Megane II Sport R26.

nederlines

Pd: como dato, a los controles desconectables en un R26, mejor no probarlos si no te ves muy, muy suelto al volante... el diferencial autoblocante trabajando de 4000 a 6500rpm es bestia de cojones, en marchas cortas, brutal, te clavaa a las cunetas, y en agua muy divertido..

Y no desprestigio ningun coche.. para nada, todos estos modelos actuales son autenticas makinas sin duda alguna... unos muy explosivos, otros muy estables, otros muy ekilibrados( como el nuestro) pero todo makinas... R32, Mini JW, Focus Rs, Leon Cupra, Civic Type R, etc etc... Un paso por encima de todos estos cualkier M3.
Pero lo q si que tiene todos en comun es q beben 98, o más jajajajjajajjajaja  que en principio es el post jajajajajjaa

Y psycho loko, el tema de q tengas en el motor pistones y bielas forjados, no significa q si sigues subiendo de cv, no tengas q poner forjado el resto del grupo.. pero las partes más delicadas, son las bielas, los pistones, y las valvulas.. pero el cigueñal forjado, la camisa forjada, las valvulas y los rodamientos seguramente tambien reforzados, son extra €.. eso si.. te tiras a muchos cv tambien socio lo q puedes subir.. para mi tonteria 100% por el tema de traccion... Pero mis datos son de q, en un R26 tanto bielas, como pistones son forjados o reforzados .. Y no peligran hasta pasar una barrera de casi 500cv. Osea para nada se fuerzan por tener una repro stage 3 de 320cv ;)
Megane II Sport R26.