Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gasolina frente a diesel

Iniciado por ministuka, 26 de Agosto de 2006, 15:28:53

MasterMegane

A ver gente, no entiendo el pique que os traéis; toda la vida el gasoil ha tenido ventajas y desventajas frente a la gasolina y viceversa y por mucho que avancemos en electrónica y medidas de sacar rendimiento a los motores térmicos, la cosa sigue siendo más o menos igual que hace años con la salvedad de que hoy en día se contamina menos y se recorren más kilómetros que antaño.
Cada uno elegimos una motorización por muchas razones y luego la usamos y mantenemos a nuestra manera y no hay más historia que esa. Sea un DCi o un motor gasolina atmosférico o turboalimentado, en cualquier caso, ganamos todos los que tenemos un MeganeII construido en España.

Si habláis de "gasoil frente a gasolina" y l,o hacés desde el punto de vista de sacarle alto rendimiento al motor, podéis ofrecer ideas de c´mo hacerlo aportando sus ventajas e inconvenintes de manera que todos los foreros interesados en tocar el coche a ese nivel tengan una base sólida de conocimiento antes de meter mano a nada y así ganamos todos en el foro :D

Y dando mi opnión al respecto de esto de la potencia....

En mi opnión prefiero un motor gasolina atmosférico con una buena distribución variable tipo Honda (montada en los modelos Type-R) o BMW-Valvetronic (Modelos M) de manera que las válvulas, a parte de abrir durante más tiempo, abran a mayor profundidad y así se mejore la carga de los cilindros de manera muy efectiva sin necesidad de un turbocompresor, que tiene la desventaja de ofrecer averías en el eje común a largo plazo amén de los cuidados que hay que tener para calentar el aceite motor antes de exigirle alto rendimiento y luego tener que refrigerarle antes de parar el motor.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nederlines

34000€ ford, 32000€ megane, la diferencia del ford al de renault son 2000€.. yo creo q con esa diferencia, es cuestion de gustos q alguien se compre uno u otro.. pero claro estos modelos igualmente no son cañeros, segun mckii. asi q si alguien tiene en mente comprarse un coche q ande... yo le recomiendo un lambo SV ajjaja..

es q aki se hablaba de prestaciones Master.. y mckii se ha tirao x los acabados de unos y otros.. yo solo explico..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

MasterMegane

OK Socio!!

PD:
Me paice a mi que un lambo como que no me da pa comprarlo jejejejje asinque me quedo con el magancete a ver si me dura otros 200mil más.... :p
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nederlines

y yo cn el bichin de dieppe jajajajjaja.. pero q me digan misa.. a ver q turbo diesel, le mete mano a un gasolina de ese palo... atmosferico brutal.. o biturbo brutal..
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

thunder_mrx

Cita de: McKi en 23 de Diciembre de 2011, 23:18:51
Prestaciones? Pues te conformas entonces con poco y no es una opinion, es una realidad. El Megane de los coches mas accesibles q hay, si es q un deportivo por menos dinero ya no lo hay. Tu sacrificas el cache xq no te queda otro remedio, xq sino en vez de potenciar el coche, te comprarias realmente un pata negra, pero tienes lo q puedes, asiq no te pongas tan altivo. El q se puede permitir un buen Audi, Mercedes, BMW, Nissan, Mitshubishi....no paga un Megane no me cuentes milongas q no te crees ni tu. Tienes lo q te puedes permitir y me parece correcto, pero no vendas tu Megane como si fuera cualquier coche premium o un deportivo de raza.

Colega te estas columpiando un poco, a mi dame antes cualquier deportivillo espartano (vease un lotus que es tan caro como un a5) y pelao en equipamiento que un premium petrolero para ir fardando y aparentando por ahi...

Cuestión de personalidad y prioridades de cada uno  :-F

nederlines

No se, igual mcki si pudiera elegir, se kedaba cn el audi a5 tdi.. yo te digo, q ni de coña, se lo cambio por mi R26 .. y si mi nick fuera matias el humilde, igual tenia un lambo, un viper, o uno de este calibre, o 3 o 4 jajajja.. pero q el mio se zampa cualkier turismo turbo diesel, comercial anterior al año 2011 lo tengo mas q claro.. asi q para mi, sigue dando mas prestaciones la gasolina.. Lo q si puedo decir, q las caras de algunos pijillos q aprietan su serie 1 TD a todo loo q da ..OOoo cuando les haces apartar... NO TIENEN PRECIO ;) ( y no te digo nada lo q me rio, cuando el pikao es un serie 3 o 5 td jajjajajajajajjajajajaj.. alias "los plumas" jajajaja)
Megane II Sport R26.

jdoextreme

Joder como hjabeis cambiado el tema.....
Yo me pille el diesel por el consumo, sin mas, por k cuando cojo el coche que llevaba antes(gasolina con 65cvs) me lo paso mejor k con el mio (130cvs diesel) pero claro, con lo k gasta el gasolina me hago mas del doble de kms con el diesel y ademas mucho mas seguro mejor.

bicicletossss

Yo lo que creo que hay que distinguir lo que es un deportivo de un coche potente. Que un coche tenga las caballos no quiere decir que sea mas deportivo; para mi es mas deportivo un 106 rallie de 100cv que un serie 5 de 250.

En cuanto a gasolina frente a diesel.... pues depende para que.

nederlines

claro es q es asi... si me gusta correr y me da igual hacer 400km cn un deposito me pillo un gasolina potente, como el q tengo... antes tenia un tdi de 120cv por q hacia 4000km al mes.. si alguien kiere rendimiento, gasolina, si alguien kiere hacer km diesel, algo intermedio turbodiesel jajajajjajajajaja, pero sigo pensado q una comparacion de rendimiento es lo que es jajajaja me da igual q mi coche venga sin elevalunas jajajja
Megane II Sport R26.

ze

yo qué queréis que os diga, siempre me ha parecido una chorrada lo de "mi coche corre más que el tuyo", será por eso que tengo un diesel para transportar y una moto para disfrutar.

felices fiestas
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

McKi

Cita de: nederlines en 26 de Diciembre de 2011, 04:20:23
No se, igual mcki si pudiera elegir, se kedaba cn el audi a5 tdi.. yo te digo, q ni de coña, se lo cambio por mi R26 .. y si mi nick fuera matias el humilde, igual tenia un lambo, un viper, o uno de este calibre, o 3 o 4 jajajja.. pero q el mio se zampa cualkier turismo turbo diesel, comercial anterior al año 2011 lo tengo mas q claro.. asi q para mi, sigue dando mas prestaciones la gasolina.. Lo q si puedo decir, q las caras de algunos pijillos q aprietan su serie 1 TD a todo loo q da ..OOoo cuando les haces apartar... NO TIENEN PRECIO ;) ( y no te digo nada lo q me rio, cuando el pikao es un serie 3 o 5 td jajjajajajajajjajajajaj.. alias "los plumas" jajajaja)

Lo q si tiene precio es el Megare RS actual 25900 € (el deportivo mas barato del mercado) Y ya q te gusta ser tan objetivo compara tu pata negra de Renault con sus "ridiculos" 230cv en tu caso y el de 250cv del actual, sin recurrir a repros (xq eso lo pueden hacer todos) sacados de concesionario con una version deportiva de BMW, aunq sea el mas basico... Un simple serie 1 M ya te da cera, ya ni hablar de un M3 o M5, Cualquier Mercesdes AMG, Subaru STW, Un evo (el basico de 300cv te saca las pegatinas) Un Nissan 350Z mas de lo mismo, un Audi TTS, S3, S4, S5 y ni hablemos de un RS6 xq igual cuando tu le pisas a tu Renault los otros igual si q se rien de tu querer y no poder. Tienes lo mas basico y puedes competir con otros basicos, no con los deportivos de raza. Y te recuerdo q con lo q cuestan los coches de esos pijillos, como tu dices, con lo q cuestan sus coches, se podrian permitir un megane RS. Los hay q prefieren llevar un coche mejor q el tuyo en todos los aspectos menos en motor y lo dicho como te pille un motor deportivo de los anteriormente mencionados. Y si yo antes q con tu coche me quedo con un A5, no lo dudes, es q ni te lo cambio no por mi A4 TDI (Q para pagarme un Trophy aun me sobraba bastante de dinero ojito) Pero en la vida no todo es parecer un Fitipaldi! Hay gente q valora un coche por algo mas q llevar un motor con caballos.

McKi

Cita de: ze en 27 de Diciembre de 2011, 20:11:39
yo qué queréis que os diga, siempre me ha parecido una chorrada lo de "mi coche corre más que el tuyo", será por eso que tengo un diesel para transportar y una moto para disfrutar.

felices fiestas

+1

Donde se ponga una buena R.... Q se quite todo de en medio.

nederlines

y la R es diesel ehh .. ;) jajajjajajajjajajjajajajjajajaja
Megane II Sport R26.

nederlines

yo lo q se .. Mcki, es q tú, ni juntando los motores de tu megane y tu audi tdi jajajajajajajjaa
Megane II Sport R26.

McKi

Yo tb lo q se es cuando vayas a vender tu superdeportivo, no te dan ni la mitad de lo q me van a pagar a mi por el Audi y me apostaria q poco mas de lo q me dan a mi por Megane.... y no es casualidad no, es q tu coche en el mercado esta menos valorado. Yo si quisiera presumir de un deportivo me compraria algo mejor q un Megane RS ya me empiezas recordar a los q se compraban los Hyundai coupe y se creian q iban en un ferrari.

thunder_mrx

Dejadlo ya coño, que pareceis dos putos crios.

iño

antiguo nick LOLO megane gran tour 1.9dci 130cv rojo vivo,oz titan

Raw

¡¡BASTA YA!!

Pero que pasa ¿no se puede tener la fiesta en paz? os recuerdo que los conflictos personales deben de solventarse por privado. Os tomais las cosas demasiado a pecho y llevais las cosas a lo personal. ¿porque no mirais las normas? por si se os ha olvidado

[.....]
Conflictos personales y atentados contra la integridad de las personas.

8.- Las diferencias existentes entre los foreros deberán solventarse por privado.

9.- Las alusiones despectivas, ya sean generales o personales, acerca de raza, sexo/condición sexual, religión ó ideológicas, conllevarán una expulsión temporal del usuario.

10.- Los insultos y descalificaciones personales de cualquier tipo, conllevarán una expulsión temporal del usuario.

11.- La apología del terrorismo o del genocidio, será penada con la expulsión permanente del usuario.

12.- Serán editados o borrados por la moderación todos aquellos post, mensajes, firmas o avatares que contengan alusiones sexistas, políticas, religiosas o de raza que atenten contra otros foreros o perjudiquen el desarrollo normal del foro.
[....]

- http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

¿No se puede tratar un hilo sin llegar a estos limites? Seamos maduros y dejemosno de tonterias...... Como sigais asi, se cierra, se limpia y se tomaran medidas. Avisados estais

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

a ver, el señor de los anillos y el señor de la R, quereis dejarlo de una vez?
Son coches, nada más. Ambos usan combustible y cada modelo es como es, motorización, colores, estética, acabados...que más da? Uno compra un modelo porque le gusta, si entra en su presupuesto bien, si no, se ajusta...No por eso hay que andar presumiendo o andar con piques que ya sabemos como acaban algunos.
Al fin y al cabo con los límites que hay hoy por hoy... iros a un circuito, nada de calles o polígonos, exprimis lo que podais y punto.
No por tener un símbolo en el capó se es mejor persona que otra, y por motor, que creo que es de lo que iba el tema...hay que equiparar gasolinas y gasoleos. No es lo mismo un diesel 85 cv que un diesel de 170 (por poner algo) y lo mismo en gasolina...los hay de 70 y hasta 1200, así como hacer comparativa de un 70 cv contra un 140 cv, sería absurdo verdad?

Si sois buenos, os doy caramelos, si no...pufff...ya veremos.  A los señores de los cv, un saludo.

Psycho

¡Hola! ¿Es aquí donde las ostias? :D
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live