Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gasolina frente a diesel

Iniciado por ministuka, 26 de Agosto de 2006, 15:28:53

Psycho

Cita de: elculon en 22 de Febrero de 2011, 17:14:29
Cita de: Psycho en 22 de Febrero de 2011, 16:34:08
Y pocos de los que teneis diesel realmente lo amortizais... parafraseándote, no por costarte menos el combustible y consumir menos, vas a ahorrar. El mantenimiento de un coche no es sólo echarle caldo.

Este año calculando le voy a sacar mas de 30.000Km entre universidad, el curro de veran (me lo hana segurado jojojo) y una visita al pueblo ya me diras si amortizo el diesel. Tu amortizas tu sport? le sacas todo el partido, suele pisar circuitos....

Si vuelves a leer antes de citar una frase tras otra veras que digo que el vts (que lo he catado) no em parece un deportivo para nada, muerto por abajo y divertidillo por arriba, he montado en un vtec de los antiguos y por abajo como digo es un motor muerto, con consumos mas que aceptables, pro arriba es un a bestia que con un buen reglaje de suspensiones te los puede poner de corbata, cosa que con el c2 no pasaba por mas locuras que le hicieras no te llegaba a impresionar/sorprender/asustar

Veo mucho mas deportivo el clk de mi vecino (por velocidad punta y aceleración) (http://www.aia.tartu.ee/~indrek/euroopa/saksamaa/mercedes/sport/clk/clk_2002.jpg) que un vts (independientemente del modelo)

Sinceramente el evo, ni el subi aunque son algunos de mis sueños humedos no me parece obras de ingenieria con una mecanica extraordinaria (los subaru son muy fiables, ironic ON) ni con partes motor avanzadas a su epoca. Luego si hablamos del sistema de tracción quizas la cosa cambie. Los primeros motores rotativos de los mazda turbo de antaño si que eran dignos de admiración dado que introdujeron una "mejora" plantando cara al tipo de motor establecido

Por cierto si crees que tus revisiones son mas baratas que las mias vas fino...simplemente seria cosa de comparar el precio del aceite.

Eso de que los diesel son muchos mas caros de mantener son historias de abuelo... Hoy en dia todos los coches modernos a partir de los 150.000 empiezan a ser una ruina. Tengo un conocido con un focus 1.9 tdci 90cv con mas de 11 años y 300.000 kilometros y como el primer dia, sin averias ninguna y ha sido maltratado por dos generaciones de hijos poligoneros (prueba de ellos son llantas rechulonas y bajos a lo ralli)

Es que estás bastante equivocado.

Yo no pretendo justificar que tenga un Sport, un RS es un coche de capricho y, por definición, los caprichos no se justifican.

A mí nunca me leerás decir que le saco el 100% de partido a mi coche, ni que apuro hasta el último CV. Tengo el coche que me apeteció comprarme, supongo que igual que tú, aunque tú pareces empeñado en demostrar que tu elección fue muy correcta.

Y sí, muchos (no digo que sea tu caso) de los que van con dCi's-TDI's y similares de 130-150cv para hacerles 12.000km anuales, están ahorrando bien poco, echando cuentas seguramente con un 2.0T 150cv estarían ahorrando dinero... pero claro, "la gasolina es más cara y gastan más", y a algunos no os sacan de ahí.

Por cierto, yo vengo de tener un TDI con más de 200cv, algo sé de lo que cuesta mantener un diesel que sea similar en prestaciones a un compacto GTI. ¿Has tenido tú algún compacto GTI para saber lo que cuesta mantenerlos?

El aceite de mi coche, el recomendado por la casa, cuesta 24€ los 5 litros en la web que se anuncia en el foro, por ejemplo. ¿Te cuesta mucho más barato a tí el de tu dCi?

Por lo que leo, tú hablas porque "tengo colegas", "mi abuelo tiene un...", etcétera.

Yo HE TENIDO un Seat Ibiza Cupra TDI y tengo un Renault Megane RS Trophy (y algunos como garrett, a la inversa)... así que no creo que tú me puedas explicar a mí lo que cuesta mantener un TDI y lo que cuesta mantener un 2.0T.

Sobre lo de que un Subaru a tí no te parezca ninguna joya, eso es opinión personal y como tal no es rebatible. Eso sí, puedo contestarte con una sóla imagen:

Que te guste más un atmosférico (concretamente parece ser que eres bastante fanático de Honda) que un turbo, es totalmente respetable. Pero de ahí a decir que no hay motores turbo que sean joyas tecnológicas y que sólo tiene mérito hacer VTEC's... qué quieres que te diga, ¿has probado algún Civic TypeR 200cv? Porque a mí no me pareció mejor coche que un Clio RS 197, ni corre más, ni se agarra más, ni suena mejor ni ninguna vaina de esas. Ya es hora de que Honda deje de vivir del VTEC y empieza a volver a hacer motores punteros...

PD: Eso sí, brutal lo de decirme que no aprovecho mi coche y luego decir que te gustan los coches que suben a 9000rpm... seguramente veas mucha gente a 9000rpm por las calles.

PD2: También tengo un Honda diesel en casa, curiosamente uno que también ganó el premio a motor del año en su categoría, una auténtica joya de aluminio... y será todo lo puntero que quieras, pero no lo cambio por el 2.0T del Megane ni por 20.000€.

PD3: Se me había pasado lo de "un CLK es más deportivo por velocidad punta y aceleración". Efectivamente tenemos un concepto de deportividad muy diferente. Supongo que para tí también será más deportiva una Suzuki Hayabusa que una Aprilia RS250.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

elculon

Los subarus me parecen unos coches increhibles (me encantan lso coches japos, si tubiese pasta y no necesitase el coche para diario, tendria o un STI del 2005, un evo IX MR o tirando de clasicos un evo 5 a poder ser un kaminen edition) no por su motor sino por el general del coche, me parece mas notable el motor de un s2000 o el trabajo de carroceria del NSX. Que el evo es un coche terrorifico (velocidad, dirección, respuesta, historia) si peor como digo, para mi encuentro otros coches mas llamativos (quizas menos completos) peor si mas llamativos en algunso aspectos

Yo no he tenido ningun GTI ni creo que lo tenga pero no me hace falta para saber que su mantenimiento es caro simplemente pensando en gasolina (consumos medios entre 7 y 10 litros y siendo buenos vamos a poner gasolina 95 a 1.35/L, el desgaste de neumaticos quieras o no va a ser mayor simplemente por el torque que tiene, las revisiones van a ser mas seguidas, cualquier parte del sistema de frenado....)

No he dicho que los turbo no tengan meritos (que lo tienen) pero que me parece mas notable un atmosfericos que un turbo (con misma potencia), claro que hay turbos que son obras de arte desde las burradas de 4 turbos de los veyron a sistemas turbo combinados con el sistema missfiriing (lo de los coche de rally, no se como se llama en si, eso que hace que el coche petarde)

No he conducido ningun type r pues la unica persona que he conocido con uno de ellos (y he ido de copi) lo vendio poco antes de tener yo carnet

No te digo que no aproveches tu coche (no tengo ni idea de que uso le das) pero si se que poca gente con coches con mototres de escandolo pocas veces les dan chicha de verdad (ya sea prouqe no saben, no se atreven, es caro lo que sea). Lo de las 9.000rpm como dices es una locura ir a diario cortando (si tu coche llega a 9.000).
Ahora bien tampoco creo que me tengas que ir diciendo que yo no amortizo mi diesel cuando creo que lo amortizo de sobras con 550Km semanales minimos (y sumale).

Me parece muy bien que no cambies el diesleepor el megane sport yo un sport no lo quiero ni regalado, para gustos colores (o mas bien dicho necesidades)

un clk diesel no me parece deportivo, pero si mas deportivo que un c2 VTS. si lees un post anterior, veras que concepto tengo de un coche deportivo

Volviendo al tema de que es mejor como se puede comprobar para gustos colores y como digo no hay nada mejor, simplemente cada uno es mejor para una serie de necesidades

samu_megane

Yo la mayoria de gente con coches que conozco que son bastantes tienen de media de 150 cv a 250 cv y son unos tiesos, tienen un carraco pero muuuuyyyy poquitas veces le dan cera de verdad

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Febrero de 2011, 23:01:56

Ahora bien tampoco creo que me tengas que ir diciendo que yo no amortizo mi diesel cuando creo que lo amortizo de sobras con 550Km semanales minimos (y sumale).

Pero es que nadie te lo ha dicho.

Estás hablando con alguien que le metía casi 1000km semanales a su TDI ;)

Y, como  tenía un TDI con más de 200cv y ahora tengo un turbo gasolina que era prestacionalmente muy parecido (ahora que está vitaminado no hay color), sé perfectamente que NO sale más caro mantener el gasolina que el TDI en todo lo que no sea combustible. ¿Te crees que un Ibiza Cupra TDI no se va tambien a 9-10 litros si le das cera? ¿Te crees que las pastillas de los frenos de 4 pistones AP Racing firmados por Seat Sport son mucho más baratas que las Brembo del RS? ¿Crees que un TDI con 400Nm de par gasta menos rueda que un Megane con 260cv?

Ya te lo digo yo: NO. Y ese es el problema, que a veces pensamos que sólo por tener un diesel vamos a ahorrar. Como te digo, yo puedo opinar con fundamento, porque SE lo que es mantener un diesel pepino y SE lo que es mantener un gasolina pepino. Y, sinceramente, puestos a dejarme un dineral en ruedas y en frenos, que me los  he dejado con ambos, me quedo con el que suena a gloria y no le traquetea el volante cuando lo arranco.

Si tuviera que volver a hacer 50.000km al año volvería a tener un diesel, no sé de donde has sacado que yo haya dicho que nunca cambiaria mi coche por un diesel. Lo cambiaría si lo necesitase, el problema que es a lo que me refiero, es que MUCHISIMA gente tiene un diesel y no lo necesita, y además se cree que realmente está ahorrando algo. Lo que dije es que no cambiaria mi Megane RS por ese motor japonés tan avanzado que tengo en casa, no por el hecho de ser diesel, si no porque por muy tecnológico y japonés que sea, me gusta mucho más el de mi castaña francesa.

PD: El "torque" (par, si no te importa, que estamos en españa :D) de un dCi 130 es prácticamente el mismo que el de un Megane RS. A igualdad de potencia un diesel siempre tendrá más par, así que lo de que un turbogasolina gasta más neumático que un turbodiesel porque tiene más "torque" va a ser que no.

PD2: El día que pruebes un TypeR y también un Evo (yo he tenido la suerte de conducir ambos), le pegarás la patadita al VTEC y a sus 8000rpm y te enamorarás del Evo y su motor turbo sin mérito. Eso te lo garantizo yo.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

elculon

Cita de: Psycho en 28 de Febrero de 2011, 12:40:00
Cita de: elculon en 27 de Febrero de 2011, 23:01:56

Pero es que nadie te lo ha dicho.

Estás hablando con alguien que le metía casi 1000km semanales a su TDI ;)

Y, como  tenía un TDI con más de 200cv y ahora tengo un turbo gasolina que era prestacionalmente muy parecido (ahora que está vitaminado no hay color), sé perfectamente que NO sale más caro mantener el gasolina que el TDI en todo lo que no sea combustible. ¿Te crees que un Ibiza Cupra TDI no se va tambien a 9-10 litros si le das cera? ¿Te crees que las pastillas de los frenos de 4 pistones AP Racing firmados por Seat Sport son mucho más baratas que las Brembo del RS? ¿Crees que un TDI con 400Nm de par gasta menos rueda que un Megane con 260cv?

Ya te lo digo yo: NO. Y ese es el problema, que a veces pensamos que sólo por tener un diesel vamos a ahorrar. Como te digo, yo puedo opinar con fundamento, porque SE lo que es mantener un diesel pepino y SE lo que es mantener un gasolina pepino. Y, sinceramente, puestos a dejarme un dineral en ruedas y en frenos, que me los  he dejado con ambos, me quedo con el que suena a gloria y no le traquetea el volante cuando lo arranco.

Si tuviera que volver a hacer 50.000km al año volvería a tener un diesel, no sé de donde has sacado que yo haya dicho que nunca cambiaria mi coche por un diesel. Lo cambiaría si lo necesitase, el problema que es a lo que me refiero, es que MUCHISIMA gente tiene un diesel y no lo necesita, y además se cree que realmente está ahorrando algo. Lo que dije es que no cambiaria mi Megane RS por ese motor japonés tan avanzado que tengo en casa, no por el hecho de ser diesel, si no porque por muy tecnológico y japonés que sea, me gusta mucho más el de mi castaña francesa.

PD: El "torque" (par, si no te importa, que estamos en españa :D) de un dCi 130 es prácticamente el mismo que el de un Megane RS. A igualdad de potencia un diesel siempre tendrá más par, así que lo de que un turbogasolina gasta más neumático que un turbodiesel porque tiene más "torque" va a ser que no.

PD2: El día que pruebes un TypeR y también un Evo (yo he tenido la suerte de conducir ambos), le pegarás la patadita al VTEC y a sus 8000rpm y te enamorarás del Evo y su motor turbo sin mérito. Eso te lo garantizo yo.

...veo que excluyes el gatso en combustible (el mas apreciable y directo) para decir que gastan lo mismo)...Un airbus beluga y mi megane gastan lo mismo si excluyo el gasto de revisiones, gasolina, frenos, neumaticos....) NO nos engañemos que lo caro que sale un coche se tiene que contar la gasolina, mucho niño que se junto con dinero gracias al ladrillo se compro clios rs, OPC etc y cuando vieron lo que tragaba el nene volvieron a lso diesel.

Luego tendriamos que analizar la eficiencia de un motor diesel de gran potencia (como he dicho el diesel es muy bueno para algunas cosas y entre ellas no estan los buenso rendimientos con consumos moderados) 1.000Km semanales con un cupra es de loco (no por el coste que pueda tener sino que no esta pensado para eso por mas que lo pueda hacer, yo me puedo meter por el bosque con mi coche peor ello no quiere decir que este pensado para ello)

LO de que has dicho que no quieres un diesel lo he sacado de -->
Cita de: Psycho en 26 de Febrero de 2011, 12:42:23
tengo un Honda diesel  pero no lo cambio por el 2.0T del Megane ni por 20.000€.
Llamame loco

Lo siento que no entiendas lo de torque yo estoy en cataluña, ergo a partir de ahora empezaré en catalan, o em tengo que guiar por la ubicación del server del foro? o por la ubicación del que me instaló el ADSL en casa? ME LO VOY PENSANDO...

No creo que le diese la patada al VTEC (si fuese un engendro de ultima generación te lo regaalria sin dudarlo). ESto es como decirle a un entusiasta del m3 decirle que cuando cate el rs5 dejara la casa de la helice (curiosa historia tiene el emblema de BMW) para pasarse a la de los circulos

samu_megane

Hombre yo me pase a la manguera negra por mi trabajo que estaba lejos, hacia todo los dias solo 100 km para ir a trabajar, ya luego ir para acá o para ayá.

Yo con mi coche hago con el tanque lleno un promedio de 800 km y un gasolina de 200 cv que haga 400 km como mucho, entonces ya es para lo que lo uses y demas.

SGAN

Cita de: Barce en 29 de Marzo de 2007, 10:21:34
pues yo estoy bien contento con mi gasolina, ya tiene 15000 km en 7 meses y sigue demoliendo diesel´s por ahi, el ultimo el 2.0dci de uno de mi barrio. El consumo genial xq yo vengo de un coche que consumia 12 litros a los 100km a 100km/h 110km/h. y con este son 7 y algo a 130km/h. asi que contensimo. El diesel no me gusta, y en mi casa siempre a sido gasolina asique uno mas pal bote.
saludos

Y que coche es ese? que motor?... por que mi 2.0 16v traga como si le fuera la vida en ellos, haciendo solo ciudad, que es lo que casi siempre hago, lo dejo rondando los casi 10, o 10 y pico... hay veces que la media se me queda en 10.6, y cosas así...yo lo noto tragón tragón, es cierto que conduzco "ligero", no comiendo ruedas, pero ligero... aunque... aun así... es mucho... y no te creas que el Megane 2.0 16v de 136CV corre más que un 1.9dci de 120CV... por que no es cierto... y yo he tenido el 1.9 y el 2.0, y te digo que andan ahí ahí.

mono

La verdad que muchos y no generalizo que es malo, tendemos a pensar en diesel hoy lo que voy a ahorrar, pues simplemente no es la idea que teneis que pensar antes de comprar un coche mas que nada seria la idea de Cuantos Kilometros voy a hacer, yo hago casi 30000 al año y si que lo amortizo (bueno al precio de ahora no mucho pero bueno algo menos gasta) pero si tu uso es para hacer 20 kilometros diarios o peor aun para ir al super a comprar, primero gasta mas, segundo no lo dejas casi ni calentar dado que tarda mas en calentar, y tambien habria que ver con que coches lo comparas si me comparas el RS con un saxo 1.1 diesel normal que chupe mas el RS.

Las reparaciones de un diesel siempre son mas caras que un gasolina siempre.

Es verdad que quien se compra un RSo mejor dicho coches de gran cilindrado o aun mejor de gran potencia lo compran para disfrutar porque saben perfectamente que coche si le pisas chupa y mucho, pero esto no es nuevo por los gsi, los vts,vtr, opc, g60, gti y la larga lista son coches que se hacen para dar fuerza y gastan y un diesel si se da el mismo uso gasta lo mismo o mas  y sino pisarle a fondo al 130 dci de megane veras como absorve y lo se de propia mano

Y actualmente tengo un dci 130 y para ir a hacer recados de pocos kilometros me voy a comprar algun juguete de los mencionados antes gti, gsi etc y el diesel para viajar

Psycho

Cita de: mono en 06 de Mayo de 2011, 20:54:10
y un diesel si se da el mismo uso gasta lo mismo o mas  y sino pisarle a fondo al 130 dci de megane veras como absorve y lo se de propia mano

Lo siento, eso es un topicazo rotundamente falso. A un dCi 130 no le sacas tú consumos de RS (ni de Clio Sport, ni de C2 VTS siquiera) por mucho que le pises. O no conoces lo que gasta un dCi 130 (que lo dudo porque tienes uno), o lo que desconoces es lo que consume un GTI de hoy día.

¿Eres capaz tú de hacer sólo 300km con un depósito de un dCi 130? Porque un RS, a poco que lo estrujes, es lo más que hace... volvemos a lo de siempre, yo he tenido un TDI gordo y no pasaba de 9-10 litros por más que le pisara... el RS no baja de 10, tengo la media en 13 y suele ver los 20 con facilidad... y con el TDI me pisaba lo mismo el pie.

Que los diesel, a igualdad o similaridad de potencia, gastan menos, MUCHO menos, es una realidad.

mono

No se no estoy muy de acuerdo pero bueno para opiniones esta el foro, desde luego esta claro que un RS siempre va gastar mas que un dci130 eso es como comparar un M5 con un fiesta 1.0 diesel por poner un ejemplo, ya sabemos que un RS es un capricho (precioso y con gusto me lo compraba si pudiese) pero creo que me refiero a que un diesel en carretera larga gasta menos esta claro, pero creo y digo creo que en ciudad estan a la par porque dices que tdi gordo no pasaba de 9-10, segun que marcha porque yo si he visto pasar de 13 litros pero claro ya hay entra el tipo de conduccion, o mejor dicho el momento exacto del uso .

Pero sigo diciendo que segun que tipo de coche, potencia, y uso habria que comprarse un gasolina o un diesel, pero ya gustos los colores, pero esta bien esto de leer otras opiniones la verdad

samu_megane

Los gasolinas gastan mas si o si , ejemplo megane 105 cv diesel y megane 110 cv gasolina, solo 5 cv de diferencia y hay una gran diferencia de consumos ....

Un diesel con cv gasta pero un gasolina gasta muchisimo mas no hay color a mismo cv y demas.

sea como sea hay que costear eso y lo mas importante el mantenimiento y yo un coche que solo hago 300 km con el tanque lleno a duras penas solo seria pa cojerlo los findes esta claro.

Me sigo quedando con mi 105 cv pa entre semana y el RS para los findes :P jajaj

Psycho

Cita de: mono en 10 de Mayo de 2011, 22:17:54
No se no estoy muy de acuerdo pero bueno para opiniones esta el foro, desde luego esta claro que un RS siempre va gastar mas que un dci130 eso es como comparar un M5 con un fiesta 1.0 diesel por poner un ejemplo, ya sabemos que un RS es un capricho (precioso y con gusto me lo compraba si pudiese) pero creo que me refiero a que un diesel en carretera larga gasta menos esta claro, pero creo y digo creo que en ciudad estan a la par porque dices que tdi gordo no pasaba de 9-10, segun que marcha porque yo si he visto pasar de 13 litros pero claro ya hay entra el tipo de conduccion, o mejor dicho el momento exacto del uso .

Pero sigo diciendo que segun que tipo de coche, potencia, y uso habria que comprarse un gasolina o un diesel, pero ya gustos los colores, pero esta bien esto de leer otras opiniones la verdad

SEAT Ibiza Cupra TDI reprogramado (214cv en banco), 10.7 litros de media en una tanda en Montmeló. Y supongo que no hace falta aclarar que en esa tanda se fue gas a fondo prácticamente siempre... un gasolina de esa potencia consume el doble a esa ritmo. ALgun chaval que entró conmigo con un Ibiza FR 1.8T 150cv, se fue a 17-18 litros de media.

No sé que TDI habrás visto tú pasar de 13 litros DE VERDAD (no me sirve pegar un pisoton y ver cómo se dispara el consumo instantáneo), pero te repito que un TDI tocado, con prestaciones de un RS de serie, gasta aproximadamente la mitad yendo al mismo ritmo (y como digo siempre, esto no lo creo, esto lo he comprobado porque por suerte he tenido ambos).

Como te digo, para que no me digas que la comparación no vale... cogete un C2 VTS (1.6i 125cv) y dale toda la cera que puedas. Después dasela a un dCi 130 y mira si realmente gastan "lo mismo".

mono

Bueno pues se intentara y si tienes razon pues te la dare que no pasa nada( no me dan comisiones por el diesel ni por gasolina jajaja). No te lo voy a discutir tampoco soy tan negado de encabezonarme de que lo que pienso yo es lo que vale y punto, con los datos que tu expones es bastante probable que tengas razon, esto en un bar de tapas se habla todo lo que quieras lo malo seria ponerse cabezones y se termina discutiendo quien bebe mas si el coche o nosotros.

La verdad que como dicen el RS es para fin de semana o para hacer pocos kilometros porque solo hacerte 300km ya traga si que traga pero aun asi envidia sana tengo del propietario

Franpas

yo estube apunto de comprarme un golf Gti de esos de gasolina,porque vivia en getafe..trabajaba en getafe..amigos..novia todo en getafe..pero me mude a toledo y trabajaba x todo toledo...y hacia de 200 a 300 Km diarios..entonces como que con ese coche mejor dejar el trabajo...a los amigos..a la novia..por lo cual prefiero un diesel.ademas que ( creo ) que duran bastantes mas kilometros...
tambien es verdad que cojer un pepino de 260 Cv gasofa tiene que dar un gustirrinin xD...demomento me conformare con mis 120..jej q en 6º no consume un pedo,y encaja mas con mi economia.
ahora nada mas que gasto entre semana unos 20 € luego el finde pos voy a toledo y vuelvo y gasto poko mas.pero no cojeria un gasolina..
By: FrAnPaS

--------------------------------------------------------------------
MeganeII deluxe privilege1.9 120

Franpas

y e tenido un audi cupe ( de esos de la epoca del audi 80 y 90 i esos) era un 2.2 creo con 150 Cv o asi y mi hermano y mi padre lo prepararon pa correr en el jarama y eso era una ruina le apretabas y se te iba casi a 20 litros !!! puta locura...pero todo depende de como andes..si andas bien..no miras eso ^^
lastima que ahora lo miro demasiao jej.
By: FrAnPaS

--------------------------------------------------------------------
MeganeII deluxe privilege1.9 120

David15

Conduzco habitualmente un  megane 1.4 16v con un consumo de 6 en carretera y 9 en ciudad.. no es mal coche pero le falta chicha cuando va cargado
Hace unos meses estuve llevando un megane 105 DCI.... y me enamore del diesel  ese empuje que tenia me encanto y del consumo.... ni un zippo

Si tendría que cómprame un coche nuevo analizaria mantenimientos... pero seguramente me decantaría por el diesel solamente por ese tiron, parecerá una tontería pero me enamore de como iva ese motor
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Xanxes

Yo me compre el diesel porque primero, era una ganga lo que me costo, y ahora al bajarme a cordoba, por 20 euros frente a los 70 que me dejaba en el otro menuda diferencia...

nederlines

si en realidad tu viajas mucho con el coche.. en autovia.. el diesel sale mas rentable q el gasolina sin duda.. por ciudad yo ahora tengo un sport de 230cv y gastos en gasolina 98 efitec jejeje 70€ a la semana, haciendo sobre los 400km, con el otro megane q tenia, 1.9 dci de 120cv llenaba deposito cn diesel del malo, por 50€ creo recordar y andaba 10 dias..  hacia casi 700km por ciudad cn el deposito.. entonces el ahorro es evidente.. PERO la diversion de uno y otro al conducirlos no tiene comparacion posible.. lo q empujas con mi R26 subiendo el puerto del manzanal jajajaj en 5ª es brutaaaaaaaal jajajajja no digo la velocidad q me detienen jajajjaa pero si digo q subiendo un puerto cualkier diesel se achica a altas velocidades y tendria q  apartarse.. a no ser q tenga mas de 200cv cosa q hay pocos..
conclusion 98% sin plomo por favor...

PD en autovia y con velocidades casi en lo permitido.. un pelin más, mi coche hace un consumo de un 7,5l a los 100km, cosa q para nada es exagerada si circulas como debes
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Por dios neder, dime que tu también haces máximo 400-400 y algo kilómetros con un depósito... que a veces pienso que el mío gasta el doble que el de los demás (anda que no hay gente que dice hacer 650-700km con un RS).

Yo sólo llego a 500-550 yendo en plan abuelo...

Psycho

Cita de: David15 en 06 de Septiembre de 2011, 00:12:21
Conduzco habitualmente un  megane 1.4 16v con un consumo de 6 en carretera y 9 en ciudad.. no es mal coche pero le falta chicha cuando va cargado
Hace unos meses estuve llevando un megane 105 DCI.... y me enamore del diesel  ese empuje que tenia me encanto y del consumo.... ni un zippo

Si tendría que cómprame un coche nuevo analizaria mantenimientos... pero seguramente me decantaría por el diesel solamente por ese tiron, parecerá una tontería pero me enamore de como iva ese motor

Un detalle: ese tirón no lo tienen por ser diesel, lo tienen por ser sobrealimentados.

Cualquier gasolina turbo también lo tiene. Intenta probar, mismamente, un Renault TCe (turbo gasolina) y lo comprobarás. Ese "tirón" que notas es cuando el turbo empieza a soplar con ganas.