Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

inyeccion. captador arbol levas , decalador .

Iniciado por bunbury, 22 de Junio de 2006, 17:09:45

renault19

pues estas cosas a mi me suenan a series defectuosas...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

superalexete18

Por lo que pone xcenzano su coche es de Diciembre de 2002, es decir, de las primeras unidades de Megane, entra en la "logica" que tenga fallos, pero no creo que sea logico en un motor (1.6 16v) que ya estaba montado en el anterior Megane y que deberia haber corregido los fallos del decalador, incluso exculpo a Renault por el tema de las bobinas porque no estan desarrolladas directamente por ellos sino en mi caso, por sagem, pero lo del captador del punto muerto y la polea decaladora lo arrastra desde hace tiempo y no lo han solucionado, quiza se han preocupado en desarrollar y perfeccionar mas los diesel que son los mas demandados y los gasolina nos hemos quedado en el siglo xx.

Un saludo
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

xcenzano

El coche entra en taller... ya os comentaré... cuando lo arreglen.

El tio del taller me ha pueto una cara de pena, cuando le he preguntado por cuánto podría salir "la broma"???

Ya tiemblo!!!  :smt089

pekel

Dios... Viernes pedí cita a Renault porque el coche a veces no arrancaba, se apagaba... Y hoy, se me enciende el testigo de "Service"... El lunes a las 3:30 entra al taller de renault (con un año de garantia por delante)

a ver que me dicen...

saludos!
egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

renault19

pues vas tener el mismo problema que todos: decalador y accesorios.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

jarri

No compreis este coche a los que os paseis por aqui. Porque podéis tener una odisea, soñar con el coche etc.. En un año y medio lo he llevado 6 veces a que le arreglen cosas, todavía sin importancia; ruidos, luces, elevalunas, pero ha llegado demasiado lejos cuando ahora mismo me ha dado fallos de mecánica, que si no pasa de 3000 rpm., que si me queda clavado, cuando arranco se me queda medio parao (no se cala, es que va muy despacio). Bueno lo lleve al concesionario Renault Tahermo de Málaga, donde lo compré. Pues bien un día me dicen que es de tal cosa, que se han equivocado al traer la pieza, que hay que esperar, luego que no era de eso, era fallo eléctrico, lo cambian, y me lo iban a dar y resulta que ellos mismos ven un fallo que pone en el ordenador de a bordo, otro fallo!!!! diferente, pues bien, en esto el coche lo han tenido que probar en carretera que yo sepa cuatro veces!!, porque cada vez que cambian algo tienen que probar si funciona, en conclusión, no tienen ni p idea de lo que le pasa al coche, y lo peor es que no sabrán arreglarlo, ya que hace una semana que les cante las 40 a los incompetentes estos que llevan con el coche ya casi un mes, la verdad es que no se ya cuando tiempo exacto porque no quiero pensar en ello, me pongo malo. Lo cierto a día de hoy es que he perdido de garantía un mes y pico por tener el coche en el taller en este año y medio de vida que tiene el coche, y también tiene 21.000 Km !!! Es acojonante, luego me dicen los responsables del lugar... que es una maquina y se estropea, jajajaja me cago en la puta, cuando tenga 2 años el coche y no tenga garantía, ¿que va a ser de mi?? RECOMIENDO QUE NO COMPREN ESTE COCHE !!!

Ah!! El mensaje que me salia en el ordenador era Revisar Injeccion, se me apagaba, se me kedaba encendido, y si paraba el coche y encendia todo volvia ala normalidad hasta que le volvia a pasar. Por cierto tengo un ruido en la direccion, al girar y acelerar, un ruido no mecanico, como electrico, electronico al que no he dado importancia, las pastillas de freno se gastan cada 10000 km y hacen mucho ruido, consume mucho,llega hasta los 10 litros en ciudad. se me esta despegando la goma de los tiradores de las puertas, las puertas se descuelgan, cuidado con el liquido de frenos que lo traen de fabrica sin enroscar bien y es corrosivo, el chivato del nivel de aceite es un timo, no hagais caso, solo de la varilla, y todavia hay un par de kosas +

jarri

Por cierto es un megane luxe privilege 2.0 dci 150

superalexete18

bueno lo del consumo 10l ciudad es normal depende de si le das tralla, el mio 1.6 gasolina en ciudad gasta sus 15l si solo haces ciudad. Lo de los tiradores pasa en lo de primera fase, pensaba que en el restyling lo habian mejorado. Yo creo que el comportamiento del coche es satisfactorio pero estas cosas son las que te replantean no adquirir este vehiculo.
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

crow1987

yo en mis trece y contentisimo , actualmente va a hacer 4 años en 5 meses o asi y ni un fallo ,,,, pero todo el mundo ha de hacerse la idea que pasados 4 o 5 años empiezan los fallitos , pasados los 10 empieza el carrusel y apartir de ahi agarrate que vienen curvas

xcenzano

Hola a tod@s!

Tengo noticias del taller.  :smt017

Hoy me han llamado, y me han dicho que habían enviado un mail a Renault con los parámetros de la inyección... y que les han contestado que al ya haber canviado la dichosa polea decaladora del árbol de levas (hace ya un año y dos meses), ahora tienen que hacerle una reprogramación.

No se yo...!

Tengo miedo. Tengo la sensación de que no saben qué les falla... y que por eso probarán con la reprogramación. Luego, cuando no les funcione, me dirán que es culpa de la centralita, seguro! y a soltar un pastón!  :-C

Estoy cansado... esto de ser todavía estudiante, de tener un coche "heredado" me está agobiando.  :smt076

Cuando me digan algo de la reprogramación os lo posteo.

xcenzano

Acabo de ir a recoger la miserable ruina de coche!  :cry:

El mecánico me ha dicho en pocas palabras que ni Renault sabe lo que les sucede. Me ha dicho que envió a Renault los parámetros que le pidieron, que me ha hecho una reprogramación (y le ha vuelto a hacer el maldito ruido!). Entonces Renault le ha dicho que aumenten la presión de la bomba de aceite... que a veces así se soluciona  8-O  8-O

Como que a veces?

Vaya ingenieros que tiene Renault!  :-E  :-E  :-E

Hasta el mecánico me ha dicho que esto ya lo ha visto en otros Meganes.

Total que el mecánico me ha aumentado la presión del acetite.

Al salir del taller he ido a hacer unos asuntos (coche parado 1h)... y al arrancar me ha dado la sensación de que me lo ha vuelto a hacer... pero no tan ruidoso.

El mecánico me ha comentado que la incidencia la dejaba abierta, y que en el plazo de una semana les dijera si volvía a fallar o qué!

Por otro lado me ha comentado que la batería estaba ya baja (tiene ya 4 años y 11 meses... Normal!) y me ha preguntado si me había dado ya algún sintoma de ello; Yo le he contestado que no... salvo lo que para mi era un síntoma del típico fallo del CPMS: Intento arrancar, se encienden las luces del cuadro pero no hace ningún ruido.
Me ha mirado con cara de lástima y me ha dicho... eso no es del CPMS, sinó de otro fallo gordo del Megane. No he querido preguntar más!

Estoy HARTO!

Nos venden un coche (que no es precisamente barato), tienen unas cuantas (bastantes) unidades que les dan los mismo fallos... y no tienen ni idea de qué les sucede?

Tan difícil es diseñar un motor para que arranque a la primera sin problemas?  :-X  :-X  :-X

Perdón por el tocho!

crow1987

xcenzano

Averia solucionada... por 905€...  8-O

Me han cambiado la polea decaladora del árbol de levas, y como ya es la segunda vez que la cambio (y la segunda que me pegan un palo en el taller!) también me han cambiado la válvula que suministra el lubricante a la polea, porqué se ve que todo viene porqué a la polea no le llega el suficiente lubricante y por eso rasca (de ahí el ruido que oimos).

Renault le dijo al taller en un primer momento que probase con aumentar la presión del aceite... pero no funcionó.

Pues después de dos semanas sin el coche y con 905€ menos, vuelvo a disponer del mismo.

Según la factura, Renault se ha enrollado con 314€, que no me ha cobrado.

Espero que tengais unas felices fiestas y que no tengamos más problemas con nuestro coche... ya sé que es mucho pedir... pero por pedir...!!!

Un saludo!

peyasgt

aqui teneis a otro con los mismos problemas, me han llamado los del conce, cambiar noseque del decalador, limpiar mariposas y cambiar distribucion, la bromita sale por unos 1100€. Cuando tenga el coche ya pondre lo que pone en la hoja.

el carro tiene 62.000km y es un 1.6 del 2004.

xcenzano

Ánimo... yo sigo mosca... y a la mínima que al arrancar haga el tonto... para el taller directo, que para eso está todavía en garantía.

Llevo algunos días un poco mosqueado... al arrancar me baja las rvoluciones hasta poca más de 500... nosé nosé...!

Un saludo!

crow1987

captador del punto muerto ,,,,, eso es lo que poco a poco hace que se bajen las revoluciones vibra vibra ,,, pasa el tiempo y se apaga hasta que le aceleras yyy captador punto muerto 200 pavos

peyasgt

bueno, tengo noticias, ademas de lo que tenia antes, ahora tiene:

-perdida de aceite por la parte superior del motor.
-bomba del agua rota.

Presupuesto: unos 1500 euros.

Acabo de poner una reclamacion en Renault españa.

PD: me cago en el coche, en la renault y en su puñetera madre.

mrfrank

Cita de: peyasgtbueno, tengo noticias, ademas de lo que tenia antes, ahora tiene:

-perdida de aceite por la parte superior del motor.
-bomba del agua rota.

Presupuesto: unos 1500 euros.

Acabo de poner una reclamacion en Renault españa.

PD: me cago en el coche, en la renault y en su puñetera madre.

Joder, vaya tela... secundo la posdata.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

peyasgt

no se si alguien habra dicho algo al respecto, pero, podriamos hacer una queja a renault como club (o como se le quiera llamar) respecto a este problema? porque ya no es cosa de unos poquitos coches, ya que en el mismo concesionario ya me han dicho que no es normal lo que me esta pasando y que ya les habia pasado antes con otros coches.

xcenzano

A mi en el taller también me dijo "off the record" que lo de la polea decaladora se la habían tenido que cambiar a bastantes meganes, aunque, de momento, a quien se la habían cambiado (con un coste de unos 1000€) no se le había reproducido el problema... excepto a mi, que llevo la misma polea cambiada dos veces (con todo lo que conlleva: distribución, bomba del agua...) :-C

Un saludo!