Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

inyeccion. captador arbol levas , decalador .

Iniciado por bunbury, 22 de Junio de 2006, 17:09:45

goriler0

Siento reflotar el post, pero esta mañana:

Service + Testigo polución

1.6 16v 115 c.v

Ya lo he llevado otra vez con el testigo de polución y me cambiaron alguna bobina, pero creo que no las 4, no lo se seguro, de esto hará 4 o 5 meses.

La otra vez se notaba que el coche no tiraba, pero ahora no se nota nada, anda normal, pero con esas luces encendidas.

La movida es que necesito el coche para currar, no tengo otra forma de ir, y las otraqs veces que he ido no me han dado coche de sustitución.

Aguantará una semana el coche asi? Es que si aguanta, me espero, que dentro de 1 semana justa tengo vacaciones y lo podría arreglar.
Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

xiquitinx

De perdido... tira con él a ver. Por si acaso, llama ó pásate en un momento por un conce.
Saludos

jbm1966

Muy buenas:
Mi caso: Renault MEGANE II 1.6 16v 115 cv de octubre 2003.

Lugar:
Barcelona.

Fecha incidente: 5-10-2007.

Contexto: recién pasada la revisión de los 4 años. Al mismo tiempo, aprovechada la revisión pre-ITV que regala RENAULT. Pasados cuatro días de esta revisión, primera ITV.

Síntomas:
se cala en frío al arrancarlo. Al arrancar en primera, da tirones y se cala. Los problemas no terminan hasta que el coche alcanza las dos rayitas de  temperatura. A partir de ese momento, el coche funciona aceptablemente con eventuales tirones en marchas cortas. Sin mensajes en la pantallita.

Diagnóstico de taller:
la famosa "maleta" indica fallo del decalador (sustituto del delco, según me dice el jefe de taller, un hombre que "controla" y de buen trato). Hay que cambiar una polea que vale unos 200 euros pero RENAULT les exige cambiar al mismo tiempo unas cuantas cosas más: captador, cojinetes, etcétera.

Total de reparación:
de 1.200 a 1.300 euros.

Pago de la reparación:
con la extensión de garantía de los 4 años.

Forma de reparación:
petición del material a la casa y posterior llamada para que les lleve el coche.

Tiempo de reparación: 1-2 días.

Estado del coche:
puede circular teniendo en cuenta que existirán problemas al arrancar en frío.

Otras consideraciones: Es un coche majo pero falla más que una escopeta de feria.

superalexete18

yo tambien me uno yo lo llevo el martes 16 de octubre a lo del famoso decalador de arbol de levas, mi coche es de junio del 2003 y tiene ahora 110.000 kms, el problema del ruido al arrancar lo tengo justo despues de que se me acabara la garantia con 60000 kms mas menos, no influye en el comportamiento pero es molesto, ya os contare pero me imagino que de 900 euros no bajara la broma. un saludo
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

SlipKnot

Buenas
A mi algo parecido me pasa, no se me llega a calar ni a dar tirones y no lo hace siempre. No me pone ningun tipo de error en el ordenador ni salta ningun testigo de polucion.
Al arrancar, el primer aceleron que suele dar el coche el solo pues lo hace y acto seguido se baja el solo a unas 600rpm, con un toquecito de acelerador se pone como deberia estar y ya todo normal. Una vez metida la primera velocidad no observo problema ninguno de tirones ni nada parecido.

1.6 16v de diciembre de 2006 (no tiene ni un año) y tengo garantia.

un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

jondalar

Joder macho, ni que estubieramos hablando del 307, que tiene una asociación de damnificados, creo que en andalucía. Muy mal por parte de Renaul que sabiendo lo que pasa no haya llamado a revisión por lo menos. Yo tengo el 1.5 dci 105, creo que no tiene problemas de decalador ni bobinas (no entiendo demasiado), pero cuzo los dedos.

superalexete18

tranquilo de bobinas siendo diesel no  tendras ese problema y lo del decalador tampoco porque parece que en el tuyo se han esmerado mas en el diseño, pero ya te tocara que te entre agua, o que no te abra el maletero o algo parecido...jeje.1 saludo

renault19

Joder, que me estais asustando todos con lo del decantador del arbol de levas (que eso exactamente) que el mio me tiene 17.000  y por ahora como un reloj de motor: en frio se sube unas 200 rpm y al calentar baja el solo al ralenti y se mantiene, ni tirones ni tonterias varias. No tengo cojida la extension de garantía, pero no se si marchar al concesionario y pedirsela... Tampoco es que me preocupen demasiado las averias, porque por lo de ahora no tengo quejas de como me han tratado (mirad este enlace y vereis como estaba antes  despues del accidente http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17530&sid=89506e8ce08672021189c6bdefe8b97f
) y se que si tengo cualquier chorrada me lo solucionaran buenamente, que tal vez no sean los mejores del mundo, pero si que tienen buenos modales y son directos.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

fen

Me acabas de acojonar. Explicacion. Tengo un megane 1.9 dci 120 y hace 2 semanas se me ha encendido luz naranja de SERVICE y mensaje REVISAR INYECCION. Lo bueno es que no noto nada raro en la conduccion y lo malo es que tengo cita la Renault de virgen del Carmen, HORTALEZA, para mañana por la mañana. Es la misma que la tuya creo.. Conoces un taller decente por el barrio... Gracias.

SlipKnot

Yo acabo de dejar el mio en Qualitauto (Getafe), el muy cabron arranco bien en todos los intentos (3) y le han metido el ordenador y me dijeron que todo estaba correcto. Se ha quedado alli porque dicen que probaran mañana por la mañana con el motor frio, aver si hay suerte y lo hace.

un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

superalexete18

qualiauto... jeje yo lo compre pero en el de leganes y los de getafe son los mismos y te doy una recomendacion, vete a otro conce... en getafe me trataron igual de mal, bueno yo mañana dejo el coche para todo el tema del decalador y ademas suena la polea del alternador cuando arrancas ya os dire pero baarto seguro que no sale

un saludo

SlipKnot

Pues ya tengo el coche, me han cambiado la pieza en cuestion y de paso de han lavado el coche que ya le hacia falta.
A mi por lo pronto no me han tratado mal, ha sido mi primera visita y no me puedo quejar.

un saludo.

superalexete18

presupuesto reparación de mi estupendo motor 1600:

decalador arbol de levas que incluye cambio de distribución+bomba de agua+tensores=
entre 1100 y 1200 euritos...pedazo de clavada por un fallo de diseño de renault

xcenzano

Yo estoy harto...!!!

Megane II, 1.6 16v de Diciembre 2002

Hasta los 30000 ningún problema.

A los 30000 cambio del alternador (600€)... y el que me pusieron estaba igual de defectuoso!

Entre los 30000 y los 46000 cambio de las 4 malditas bobinas  

A los 46000 Fallo gordo, (fuera de garantía) Polea de nosequé del árbolde levas + tensores + distribución (1000€). Síntomas: Se cala al arrancar, hace un ruido como unas aspas que choquen con algo, ralentí inestable, se cala en semáforos...  8-O

68000 (ahora)... después de un año y dos meses desde la avería anterior (que ya no cubre la garantía!), vuelven a aparecer los mismísmos síntomas. De momento estoy en la fase del ruido de las aspas al arrancar. Sé que volveré al taller pronto.

A cual voy??? A Renault a que me acaben de sacar el hígado?  :twisted:  (que la última vez ya me conocían por el apellido: "Bienvenido Sr Cenzano!", con una sonrisa en la boca; o voy al taller del barrio que he visto que tb le mete mano a Scenics II, Mercedes...????

Saludos... desde el peor de los cabreos!

franht

joder... yo tambien tengo un 1.6 de agosto 2003 y aun no me a pasado esto que comentais...pero me aveis asustado jajjajajaja.... tengo 56.000 KM casi 57.000................... tendre que prepararme?

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

FUNE

Cita de: franhtjoder... yo tambien tengo un 1.6 de agosto 2003 y aun no me a pasado esto que comentais...pero me aveis asustado jajjajajaja.... tengo 56.000 KM casi 57.000................... tendre que prepararme?

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

No tiene porqué. El mío es un 2.0 y le ha pasado igual. Creo que el único del foro.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

crow1987

me estoy cagando , diciembre 2004 55000 Km , de hace una semana para aca cuando enciendo el coche por la mañana , le doy y hace bum arranca y cuando cae las revoluciones despues de arrancar bibra un seg apunto de calarse , unas veces se cala y otras no ,,,, lo demas todo normal  quizas noto como poca potencia pero es que tengo que cambiar bujias

Nose tendre este post cerca :(

Ritxy1987

Yo volvería al mismo y le comentaría que ya me lo cambiaron en su tiempo y que no es normal que se joda con tan pocos kilómetros. Puede que te lo saken como fallo del coche y te lo metan gratis... nose.... prueba! ;-)
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

superalexete18

joe xcenzano, yo cambie el decalador solo por el ruido al arrancar, si me volviera a aparecer probablemente les meteria el coche por el culo,¿ pero te vuelve  a fallar despues del arreglo?
voy a abrir un post por si le ha pasado a alguien mas veces.
suerte y animo

xcenzano

Superalexete18, el año pasado tuve el coche en el taller dos semanas en el mes de septiembre porque me empezó haciendo un ruido al arrancar, luego no arrancaba a la primera y al final se me calaba él solito en los semáforos.

Ahora me pasa exáctamente lo mismo, pero esta vez me empezó por lo de no arrancar a la primera, y ahora estoy en la fase del ruido en el ventilador. Lo de que se me cale... creo que ya llegará, es cuestión de tiempo!   :-C

Estoy harto!

No quiero hacerlo... pero creo que tendré que volver a la Renault a que me vuelvan a chupar la sangre. Creo que si me cortan un brazo no me duele tanto!

Cuantas poleas más se pueden romper??? Porque como pase como con las bobinas... que me las cambiaron una a una... ("Huy que raro, no tendría por que pasar... pero a veces pasa!" -me dijo!) Pues vaya mi**da de bobinas poneis a los coches... y que no son baratos!!!

Mucho Euroncap... pero de fiabilidad cero!

Un saludo a todos!