Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

2.0 150cv vs 1.9 120-130cv

Iniciado por sergio_bolo, 15 de Mayo de 2006, 20:17:00

sergio_bolo

¿Cual creeis que es el resultado? He leido diferencias entre el 120 y el 130, las cuales veo algo exageradas, ya que seguramente no sera mucha su diferencia, como pasa con el 150. Son solo 20 cv de mas, no creo que sea exagerada la diferencia en la realidad... ¿os habeis pikado ya con alguno de los nuevos?

Acha

Pues yo creo que el 130Cv debe andar muy parecido al 150Cv por los datos que he visto... aunque no tengo experiencias al respecto

Salu2
a Naranja Mecánica...

luisake

Por lo que se del 130 anda bastante mas que el 120.Son 10cv desbocados mas.
Ahora habra quien diga que si el 120 da 136 en banco, pues entonces el 130 da 146 segun alguna revista.Es lo que hay.Yo venia de un coche de 110 y jamas pense esa diferencia por tan solo 10cv.Y es que en renault todo caballo esta muy bien aprovechado y a igualdad de caballos reales rinden de forma mas eficiente que otras marcas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

DaViSsS

el de 150 no se..pero yo tengo el de 130 es una pasadaaa jajaa y si ke se nota diferencia con elo de 120,no mucha pero la hay
eNauLT MeGaNe LuXe DyNaMiC 3 PueRTaS 1.9 130 cv (ReSTyLiNG) BLaNCo GLaCiaR / XeNoN / LLaNTa 17" / RaDio Cd Mp3 / RaDaR De PRoXiMiDaD TRaSeRo / TeCHo SoLaR

MeganeRTC

Ufff y tan pasada, es una locura de coche! como se nota ese turbo x dios, y como sube la aguja en sexta 8-O m dieron el coche el viernes y me enamoré en cuanto se me pegó la espalda al asiento, el 130CV es un tiro q ni m imaginaba, me han dicho q el rodaje unos 2000 km pa empezar a pasar de 130km/h, pero esq t pones en 160 sin notarlo... jeje a ver si llegan rapido y lo pruebo bien...

En resumen... vaya pedazo d coche!!  :-5

sergio_bolo

Hombre, mi 2.0 acelera hasta 210 de tirada y to lijao, y sin notarlo. He llegado a provar ir en quinta a 50 km/h, pegarle pisoton y flipar de lo rapido que se coge.
Supongo que seran pocas las diferencias entre el 130cv.

Eso del banco depotencia de uqe si da 136 o 139 es una paranoia.

luisake

Como referencia el 120 se pone a la par del Tdi de 140 y el 130 llega a superarle. La diferencia no es mucha de uno a otro pero la ahi.Ojo en carretera y sin exprimir la velocidad maxima, ya que el audi esta claro que acaba ganando a punta de velocidad.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Jonier

Cita de: luisakePor Y es que en renault todo caballo esta muy bien aprovechado y a igualdad de caballos reales rinden de forma mas eficiente que otras marcas.

1cv Renault = 1cv VAG, FIAT, OPEL, FORD, etc.

luisake

En ningun momento e dicho lo contrario Jonier,evidentemente 1cv es 1 cv , pero la entrega es distinta, asi como la velocidad maxima de ambos coches a igualdad de caballos.Si tienes oportunidad compara los dos coches y me comentas.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

j2002

Yo estoy de acuerdo en que "parece" que los caballos no son iguales en todas las casas.  Hace ya un porrón de años (en 1990) mi padre compró un 405 SRDT de 90 CV y mi tío un Audi 80 de 85. Los caballos del Audi parecían más alegres. He tenido ocasión de probar el León TDI de 90 CV (el viejo), un Audi 1.9 TDI de 115, Audi 100 2.5 TDI 150 CV, Córdoba TDI de 110,... en fin, un amplio repertorio de petroleros y los caballos no son los mismos (más alegres los de VAG, en general, excepto los del Audi 100, pelín patata)
Evidentemente, siempre hablo de sensaciones: ni iba con el cronómetro en la mano, ni trabajo para una revista del motor,... sólo conduzco. Supongo que los CV son lo que son, pero luego, cambio, suspensiones, dirección, ruedas,.. hacen el resto
Koleos 2.0 dCi Privilege

Acha

Cita de: j2002Yo estoy de acuerdo en que "parece" que los caballos no son iguales en todas las casas.  Hace ya un porrón de años (en 1990) mi padre compró un 405 SRDT de 90 CV y mi tío un Audi 80 de 85. Los caballos del Audi parecían más alegres. He tenido ocasión de probar el León TDI de 90 CV (el viejo), un Audi 1.9 TDI de 115, Audi 100 2.5 TDI 150 CV, Córdoba TDI de 110,... en fin, un amplio repertorio de petroleros y los caballos no son los mismos (más alegres los de VAG, en general, excepto los del Audi 100, pelín patata)
Evidentemente, siempre hablo de sensaciones: ni iba con el cronómetro en la mano, ni trabajo para una revista del motor,... sólo conduzco. Supongo que los CV son lo que son, pero luego, cambio, suspensiones, dirección, ruedas,.. hacen el resto

Puras sensaciones.... por esa regla de tres, podrías tener la sensación de que un Fr anda más que un RS.....
a Naranja Mecánica...

Jonier

Cita de: j2002Yo estoy de acuerdo en que "parece" que los caballos no son iguales en todas las casas.  Hace ya un porrón de años (en 1990) mi padre compró un 405 SRDT de 90 CV y mi tío un Audi 80 de 85. Los caballos del Audi parecían más alegres. He tenido ocasión de probar el León TDI de 90 CV (el viejo), un Audi 1.9 TDI de 115, Audi 100 2.5 TDI 150 CV, Córdoba TDI de 110,... en fin, un amplio repertorio de petroleros y los caballos no son los mismos (más alegres los de VAG, en general, excepto los del Audi 100, pelín patata)

Y peso.... muy importante.

j2002

Cita de: Jonier

Y peso.... muy importante.
Efectivamente, y peso... Pero sobre todo, el conjunto; La velocidad de paso por curva es lo que realmente da la "sensación" de si un coche anda o no
Koleos 2.0 dCi Privilege

sergio_bolo

Yo creo que os fundo. jejejjejejejjeje-. Joer es que tengo ganas de pikarme cn alguno de esso que sacan 147 cv en vez de 130... a vcer que pasa, a lo mejor me llevo la sorpresa y me han vendido un tractor.... jjejejejejje
Es broma, xo en realidad creo que la diferencia sera tan minima que sin salir por autopvia seria muy imposible percibirla, seguramente en cuarta la cosa cambie...

lizzar

si en 4 es cuando se note los cv....

luisake

Yo podria medirle haber lo que da ,pero es tonteria se lo que anda y lo fino que va y por referencias se lo que tiene ya que mas de uno se ha llevado una sorpresa con el sapete.
Si la tienes grande para que te la mides? Porque otro la tiene mas? :-D
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

sergio_bolo

Pues si, muy bueno.xo mira.. Me la mido porque unas veces la tengo mas gorda sabes? Y me gusta controlar el diferencial.
Otra cosa, si meas escondido entre hombres es xq no kieres comparar o xq no kieres herir tu ego? jejejejjejej.
Amigo, que la pregunta va por otro lado, yo no kiero saber si tu coche es mejor que el mio, sino q si te has puesto al lado de algun 2.0 de 150cv y te has picado(x lo de que el 120 de 136 cv reales y el 130 da casi 150) , a ver como iba, puesto que es un motor muy nuevo y la verdad, yo aun no le he estrujado en plan pike, y tengo curiosidad. O la curiosidad ahora es mala?
Bueno, animo, que de usarla crece. Tiene q e soltarse... eso dicen.

Ma_J

Yo creo que el 120 anda muy bién, el de 130 andará aún mejor, y el de 150 les pega una lijada a los otros dos de campeonato... ni más ni menos.

¿Difeencias?

Pues si vas a fondo con un DCI de 120 al de 130 le costará un webo pasarlo, vamos que lo pasará pero poco a poco, como ocurre entre coches con poca diferencia de cv y lo mismo pasará con el DCI de 150, es lo que hay.

Tengo un amigo con un TDI de 150cv y acelerando a tope, a 160 si nos ponemos a pisarle, me adelanta, pero mi coche no se queda atrás como si fuese un coche de 60cv :lol: , vamos que me deja atrás pero poco a poco; es mas, como me pegue a su culo (rebufo) cuando me adelante y estire bién las marchas, aguanto detrás suyo hasta 205km/h... bueno, aguanto pero me voy quedando atrás, pero es que al hacer 1km a fondo de esa manera igual me quita 50m, vamos, que no es que por tener muchos cvs vayas a dejar tirado a nadie, es más, como yo no afloje y mi amigo tenga un momento de debilidad a la de trés ya me tiene pegado a su culo cuán mosca cojonera ;-) . Es decir, si quiere realmente dejarme atrás tiene que pisar el pedal del acelerador a fondo y seguir así, porque como yo no afloje y el deje un momento de darle caña a tope ahí me tiene.

Bueno, y como reprograme alguno su coche, eso ya es otro tema... :-D

Danyp

hola chicos, yo tengo un 130 con 12000km.. y le voy a reprogramar en breve, no mas q llegue la maquina de edb16..me ha dicho el chico , q va a ser una burrada..pero bueno.. yo hasta q no lo vea , y lo tenga en mi pellejo .. no puedo decir nada..lo q si puedo decir , q me pique con varios amigos , uno con fiat estilo el 140 y va identico q el 130 mio, ose q nos miravamos por la ventanilla, y luego con el de mi mejor amigo , ibiza cupra 160 ,,, y bufff con 5 el y yo solo y me pasaba como un misil.. eso es una barbaridad chicos.. no os piqueis nunca con esas bestias.. un saludo
egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t