Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

2.0 150cv vs 1.9 120-130cv

Iniciado por sergio_bolo, 15 de Mayo de 2006, 20:17:00

MeganeRTC

Cita de: luisakeEsta comprobado, el 130 anda mas que el 120 y el 150 mas que los otros dos.

Pero de verdad alguien ha dudado eso??  :-k 120<130<150 de to la vida!!!

Phunos

Cita de: MeganeRTC
Cita de: luisakeEsta comprobado, el 130 anda mas que el 120 y el 150 mas que los otros dos.

Pero de verdad alguien ha dudado eso??  :-k 120<130<150 de to la vida!!!

jejeje, es ke sino estarian timando a la gente en sus narices. vaya tonteria :P
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

KASILLAS

.Pues sí!!! 120<130<150, jejeje.Así me lo enseñaron a mi!!!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sergio_bolo

LA relacio nmatematica es cierta. HAsta ahi espero que leguemos todos, xq sino... mare meua¡¡¡¡
LA movida es que al haberlo hecho tan elastico los 150 cv no los transmito hasta por ejmplo las 5000 rpm, puesto que cambio a 3500-4000 siempre estare jugando con menos, pongamso 130cv...
El 130 cv corta a 4000 por lo que a 4000 esta danto 130. A eso me reiero con que si corre ams o menos. La velocidad punta no me preocupa tanto, puesto que si, que el 150cv kizas corra mas, xo cual acelera antes?
Yo por ejemplo noto que hasta 3500 el coche va nikel, una aceleracion bestial, xo luego,aun pudiendo pisarle msa, noto que aclera mas rapido si cambio de marxa...
No se, es un paranoia

JJ

Cita de: sergio_bolo
El 130 cv corta a 4000 por lo que a 4000 esta danto 130.

El 130CV corta sobre las 4700, no a las 4000. La potencia máxima la entrega a unas 3800 vueltas.

Cita de: sergio_bolo
Yo por ejemplo noto que hasta 3500 el coche va nikel, una aceleracion bestial, xo luego,aun pudiendo pisarle msa, noto que aclera mas rapido si cambio de marxa...

Eso es porque la entrega máxima de potencia está por ahí como te dije antes, luego va cayendo y corta. Es lógico. Recuerda que llevas un diésel.

Cita de: sergio_boloLa velocidad punta no me preocupa tanto, puesto que si, que el 150cv kizas corra mas, xo cual acelera antes?

Logicamente, el 2.0 entregará más potencia a las mismas vueltas que el 1.9, luego es de perogrullo pensar que el 2.0 acelera más rápido. Por ejemplo, si a 2000 vueltas el 1.9 entrega 80 CV (es un decir, no tengo las curvas delante) puede que el 2.0 entregue 100 CV.

Un saludo.
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

ShIn_ChAn

yo solo se que quiero hacerle la repro a mi 120 porque mestoi quedando atras... y no mola...  :-K   :-X
egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

...No por correr mas llegaras antes k yo...

KASILLAS

claro JJ tienes toda la razón, a igual de vueltas siempre el 150 rendirá en cada instante más cavallos. El 150 acelera más, y tiene más velocidad punta.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sergio_bolo

seguroque tendreis razon, xo no lo noto como esperaba en su dia, xo gueno, que se le va acer...

Ma_J

Sergio, reprograma el coche, que te lo suban a 190cv, quizas entonces aún sigas creyendo que sigue sin andar.

ghosse

Cita de: Ma_JSergio, reprograma el coche, que te lo suban a 190cv, quizas entonces aún sigas creyendo que sigue sin andar.

Es que nuestro sergio es especial :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-A  :-A  :-A

Ma_J

lizzar

jajajaja, puede ser q en aceleracion el 2.0 dci pueda hacer algo frente a un a6 3.0 tdi quatro... de 0-130 o asi.... opinad y luego pongo lo q me ha pasado jejeje

un saludo

ghosse

y lizar es DCItero  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Acha

Si me dais dos curvas de potencia de un 130 y un 150 con sus desarrollos, peso, etc... os lo simulo y salis de dudas...

Salu2
a Naranja Mecánica...

lizzar

lizar es DCItero      

q es eso tio?? toy enfermo?... me toy empezando a preocupar jjajajajajajajaajaja

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

meganero2

El 150 anda tirará más porque tiene las relaciones más cortas que el 130, pero claro, los consumos deben ser mucho mayores (principal motivo por el que no me compré el 150).

JJ

Cita de: meganero2El 150 anda tirará más porque tiene las relaciones más cortas que el 130, pero claro, los consumos deben ser mucho mayores (principal motivo por el que no me compré el 150).

No necesariamente, de hecho según cifras oficiales consume menos. Lo que pasa es que si tienes un coche más potente corres más y acabas consumiendo más lógicamente :-P pero yendo igual debe gastar menos el 2.0 que el 1.9.

Saludos
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

meganero2

Cita de: JJ
Cita de: meganero2El 150 anda tirará más porque tiene las relaciones más cortas que el 130, pero claro, los consumos deben ser mucho mayores (principal motivo por el que no me compré el 150).

No necesariamente, de hecho según cifras oficiales consume menos. Lo que pasa es que si tienes un coche más potente corres más y acabas consumiendo más lógicamente :-P pero yendo igual debe gastar menos el 2.0 que el 1.9.

Saludos

Venga hombre, no jodas
Donde has visto esos datos oficiales, el 2.0 dci consume como mínimo 0.3 l/100 más.
No puede ser muy gastón en 1.9 porque sin pasar de 130 por carretera con cuestas y adelantamientos a 5.1

JJ

Cita de: meganero2
Cita de: JJ

Saludos

Venga hombre, no jodas
Donde has visto esos datos oficiales, el 2.0 dci consume como mínimo 0.3 l/100 más.
No puede ser muy gastón en 1.9 porque sin pasar de 130 por carretera con cuestas y adelantamientos a 5.1

Los datos son los OFICIALES de Renault. Puedes verlos revisando la web de Renault o en cualquier catálogo. Estoy seguro no son reales, como tampoco lo son los del 1.9 (doy fe), pero sí es razonable que haya esa diferencia de orden de magnitud.

Consumos OFICIALES Extra-urbano/Urbano/Mixto
1.9 dCi --> 4.7/7.2/5.6
2.0 dCi --> 4.6/6.9/5.4

Hay gente que comenta que el consumo es mayor, pero eso es porque le dan mucha cera y lo comparan con gente que le da menos. Es decir, alguien que se compra un coche de 150CV la mayoría de veces (no siempre) es porque le gusta pisarle bien.

Estoy convencido que la misma persona con esos dos motores saca menos consumo con el 2.0 haciendo el mismo tipo de conducción.

No sólo importa la cilindrada a la hora del consumo, sino la gestión más o menos inteligente que haga el motor con el carburante. Es lógico, el 2.0 es un motor más moderno y mejor aunque la diferencia real no sea demasiada en cuanto a potencia (no nos van a quitar las pegatinas ;-))

Un saludo

lizzar

Sergio, reprograma el coche, que te lo suban a 190cv, quizas entonces aún sigas creyendo que sigue sin andar.

jejejeje no os metais con sergio hombre yo le entiendo perfectamente lo q dice pq yo tb tengo el 2.0 dci y son sensaciones contradictorias hay a veces q piensas joer como le cuesta no anda nada o otra veces piensas joer vaya puto misil, no se como explicrlo pero me pasa igual q a sergio,  a veces pienso q mi coche no esta bien y lo voy a llevar al conce q me lo miren , otra veces pienso joer parece q ahora es un misil jajajajjaja es una paranoia, (tb me condiciona un ruidito q tengo a bajas rpm mas bronco que pienso q puede ser algo del turbo o algo asi), son sensaciones creo yo pero bueno, por ejemplo el otro dia viniendo de mi pueblo x la carretera de andalucia en aranjuez hay una cuesta q la llaman la cuesta la reina, siempre q he pasado por ahi con los otros coche q he llevado sobre todo 1.9 dci pues la subia bien y demas pero con este joder en 6 aceleraba y subia de velocidad vamos q la ostia como la subio, pero por ejemplo hoy en la m-30 he tenido q exprimir el coche a  tope para adelantar a un stilo multijet con la letra j en rojo creo q tiene 120 cv no?? por eso digo q joer.... un saludo

perdon por el tocho y gracias por leerme mis paranoias jajajajaj