Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Diferencias entre el motor 2.0T de RS (225) y Renault (165)

Iniciado por Acha, 04 de Mayo de 2006, 14:17:59

Acha

None of them has VVT! They both have same cams, same inlet manifold, same exhaust manifold, same injector rail, same fuel pump capacity (minimum 80-120lt/h according to Renault manual), same con rods, same downpipe and catalyst, same valves, same valve springs.

The difference is in pistons and head gasket (giving a compression ratio of 9:1 for the 225 and 9,5:1 for 165), injectors (approximately 310cc/min versus 530cc/min at 3,5bar of fuel pressure). They also have different turbos, the 165 has a Mitsubishi TD04-10T but the 225 has a Mitsubishi TD04L-14T (but you can fit the 225 turbo without changing the exhaust manifold or the downpipe). Both of them are of twin-scroll type.
Laguna turbo (165PS) has a different crankshaft, i don't know about the Meganes. Another difference is in oil pressure. In 225 the pressure is 1,2bars at idle and 3,5 bars at 3000rpm. In 165 it is 1 bar at idle and 3bars at 3000rpm.

Además el turbo del 165Cv sopla a 11psi y el de 225Cv sopla a 10psi...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

me a quedado clarisimo, :-A  :-A

y ahora en cristiano???

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

coperfil

Cita de: pepeyuyume a quedado clarisimo, :-A  :-A

y ahora en cristiano???

saludos

Traduccido desde una web pero mas o menos se entiende.

¡Ningunos de ellos tienen VVT! Que ambos tienen mismas levas, el mismo múltiple de la entrada, el mismo múltiple del extractor, el mismo carril del inyector, la misma capacidad del surtidor de gasolina (mínimo 80-120lt/h según el manual de Renault), igual con las barras, el mismo downpipe y el catalizador, las mismas válvulas, los mismos resortes de válvula.

La diferencia está en la junta del pistón y principal (que da un cociente de la compresión de 9:1 para los 225 y de 9,5:1 para 165), inyectores (aproximadamente 310cc/min contra 530cc/min en 3,5bar de la presión de carburante). También tienen diversos turbos, los 165 tiene un Mitsubishi TD04-10T pero los 225 tiene un Mitsubishi TD04L-14T (solamente usted puede caber los 225 turbo sin cambiar el múltiple del extractor o el downpipe). Los dos están de tipo de la gemelo-voluta.
Laguna turbo (165PS) tiene un diverso cigüeñal, yo no sabe sobre el Meganes. Otra diferencia está en la presión del aceite. En 225 la presión es 1,2bars en la marcha lenta y 3.5 barras en 3000rpm. En 165 es 1 barra en la marcha lenta y 3bars en 3000rpm.

prudente40

a ignorancia mata

Acha

Cita de: prudente40O sea que  la diferencia es  minima  ......

Hombre, cambia el turbo y la presión del mismo (curiosamente sopla más en el de 165Cv, es decir viene más apretao!!!) eso ya es un mundo en un soplillo!!!

Ahora si le metes un big turbo (Mitsubishi TLD05), inyectores y repro te irías a los 300/400Cv como se van los EVO??? otro problema, es cómo coño traccionar tanta potencia en el eje delantero sin autoblocantes!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

para dos ruedas motrices, y el chasis del megane, mas de 300 cv tiene que ser una locura, y no lo puedes aprovechar, salvo por velocidad punta, o en marchas largas......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

Echo en  falta qeu  renault  saque  un  modelo capaz de  hacer  frente  al  evo o al  m3  con garantias , y qeu  sea de  4  plazas . Eso o quiere decir que   no este a  gusto  con mi rs    ni  mucho menos  que  va  como  un tiro el  jodido lo mismo  cuesta arriba qeu  cuesta abajo....
a ignorancia mata

pepeyuyu

el evo y el m3 son de otra categoria diferentes, y con años de experiencia,cosa que renault.........

saludos

Lukos

Incluso el evo y el M3 son de categoria diferente entre ellos ya que son 2 conceptos muy diferentes destinados a una clientela radicalmente distinta.
Tengo claro que si tuviera muchapasta mi coche seria el evo pero el VI que despues a empezado a civilizarse un poco....

Acha

Cita de: pepeyuyuel evo y el m3 son de otra categoria diferentes, y con años de experiencia,cosa que renault.........

saludos

Hombre, en eso no estoy para nada de acuerdo, Renault, y sobre todo Renault Sport ha bajado un poco en su gama deportiva en cilindradas y potencias....

Pero recuerdo que allá por el año 1985 el Renault Sport 5 Maxi Turbo arrojaba la friolera de 350Cv y 420Nm de par con un motor de solo 4 cilindros 1500cc y un peso de 910Kg para rallies, vamos, un coche que no es que se cepillara a los BMW o Mitsubishis de la época sino que se cepillaba de lejos a los Ferraris de turno como el GTS turbo... era uno de los coches más rápidos del momento 2,5Kg/Cv!!!, el de calle, solo tenía 160Cv, que aumentando la presión del turbo... pues eso se comía a todo lo que se movía!!!

El M3 que nació en 1986 solo tenía 200Cv y pesaba bastante más..

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Una vez más el sr Acha tiene razón, y esta vez se me ha adelantado........será porque su culón es naranja?????? :-A  :-A  :-I

prudente40

Renault tiene capacidad   y experiencia  para sacar   un superdeportivo que se  cepille  al  evo   y al  m3  de lejos   ,  pero    no le  interesa  comercializarlo  por las  razonesque  sean. Lo que  no  entiendo es   comercializar   un  clio  v6 que  viene a caminar  como el   rs  mas  o menos  pero  con solo  2  plazas  y solo  256  cv. Para   un  6  cilindros  y un  3000   podian  haber  sacado    como  minimo   34o  cv   y eso  ya  es  otro  cantar . Esperemos al  futuro sin desmerecer   nuestro  bolido del que  estoy   muy  satisfecho hasta  la  fecha  .
saludos.
a ignorancia mata

Acha

En mi humilde opinión, en los 80, con las descomunales potencia montadas en los R5 y la introducción del turbo en la F1 como motorista (subiendo los coches a más de 1000Cv en aquella época) se ganaron el respeto y la admiración del mundo de la competición, pero en la calle, también se mataron muchos capullos!!!! no era un coche fácil de llevar la vedad...

Creo que la estrategia comercial de Renault está totalmente enfocada a la seguridad, quieren coches rápidos si, pero muy seguros (vistéis el ostión del Megane RS con vueltas de campana utilizado en el robo!!?? quedó intacto!)

Es decir, no creo que monten pontecias sobre coches que crean que no pueden dotar de seguridad excepcional!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Hola!!

Cuál es la fuente de esos comentarios en Inglés??
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

prudente40

Acha ,  insinúas que  el  m3  y el  evo  no son  coches  seguros? porque   ya  he  oido que   el  m3  vuelca    más rapido de lo esperado. De todas  formas  tal  y como estan  las  carreteras   y  los  radares   llevar  coches de  mas de  250 cv es  ganas de   presumir  creo  yo xdddddddddddddddd
saludos .
a ignorancia mata

imtinmen

Creo que Acha se refería a los años de esperiencia que decía pepeyuyu que carecia Renault.
Queda claro que Renault en la competicion es mucho más que Mitsu o BMW, a pesar de que no tenga coches de esos estilos. Renault ha sido un mito en la competicion (Alpine, Maxiturbo...) y lo sigue siendo (F1). Me gustaría ver a Renault metidio en rallys con algun WRC.
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

ironav

Cita de: AchaEn mi humilde opinión, en los 80, con las descomunales potencia montadas en los R5 y la introducción del turbo en la F1 como motorista (subiendo los coches a más de 1000Cv en aquella época) se ganaron el respeto y la admiración del mundo de la competición, pero en la calle, también se mataron muchos capullos!!!! no era un coche fácil de llevar la vedad...

Creo que la estrategia comercial de Renault está totalmente enfocada a la seguridad, quieren coches rápidos si, pero muy seguros (vistéis el ostión del Megane RS con vueltas de campana utilizado en el robo!!?? quedó intacto!)

Es decir, no creo que monten pontecias sobre coches que crean que no pueden dotar de seguridad excepcional!!

Salu2

Acha ese video me gustaría verlo, me lo mandas o pones un enlace si lo tienes........."toy en ascuas"

Acha

La fuente de la información es un preparador Griego, que ha pillado un Laguna 2.0T y lo ha subido a 300Cv usando la base del Megane RS...

No es un video, son unas fotos...

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8508&highlight=robado&sid=8eda75ef68c1ffc716344c3cd46bee27

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

acha en mi espace de 170 el turbo sopla a 0.6 bares medidos con varios barometros

un saludo

angel

Acha

Angel,

depende donde coloques el manometro te mide una cosa u otra...con eso hay que tener cuidado...

Me extraña mucho lo que dices si está montado el manómetro en el sitio adecuado...11psi son 7,5 Bares, debería soplar de serie eso, el RS son 10psi que son 7 bares..., si quieres cuando lo lleves a la Renault, diles que te midan el dato, lo tienen en centralita!! (ese no falla!!)

La cuestión es sencilla, con un turbo de menor capacidad, para tener potencia hay que hacerle trabajar un poco más!! como ves, son básicamente 3 cosas en las que se diferencia el RS y el Megane Normal 2.0T, los inyectores, el turbo y la electrónica... evidentemente luego hay más cosas relacionadas con la fiabilidad como los pistones, etc...

Evidentemente luego puede haber oscilaciones de un coche a otro, aunque no tan abultadas... hay algún forero que comentó que en el RS le daba justo eso, un poco más de 7 Bar en bajas y 7 o menos en altas!

Salu2
a Naranja Mecánica...