Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Diferencias entre el motor 2.0T de RS (225) y Renault (165)

Iniciado por Acha, 04 de Mayo de 2006, 14:17:59

Mothor

MMMmm pues no sé,  que yo sepa de varias fuentes, este motor tiene un sistema de distribución variable que cambia muy poco la fase del árbol de levas (5°) y no depende del régimen, sino de la carga; cuando la carga es alta, hay un cambio de fase para aumentar el cruce de válvulas.

La presión máxima absoluta en el RS se ha elevado hasta 2,0 bar (1,6 bar en el motor de 165 CV)

Y sobre el turbo, es un compresor de geometría fija con doble entrada de los gases de escape y una presión relativa de sobrealimentación de 750 a 800 milibares regulados desde el calculador del motor.

Y  11 psi = 0,75 bares
Y  10 psi = 0.68 bares.

Es IMPOSIBLE que sople a 7 bares, es la presión de inflado de una rueda de autobus!!!
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

Acha

Joder como estamos, si, son 0,7 y 0,68 Bares!!! se me ha ido una coma.... :-E  que susceptibilidades...

Salu2
a Naranja Mecánica...

javi

Estoy deacuerdo es imposible que sople a 7 bares, nuestro coche sopla a 0,9 o a lo sumo 1 bar, asi que perfectamente el 165 sopla a 0,6.

Acha

Olvidaros de los Bares madre mía!!!!

11psi el 2.0T normal
10psi el RS!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

javi

La presión de los manometros viene por lo general en bares.

Acha

El Griego que proporcionó esta información nmo midió la presión en un manómetro, el colega a abierto el motor entero del laguna (con fotos) a cambiado el turbo, a cambiado inyectores, ha reprogramado, etc... el solito... me temo que no usó un manómetro.. para mi que era mecánico de la Renault!

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

el lunes temando el pdf del 2.0 T en el que te dice que la maxima presion absoluta  es de 1800 milibares con lo cual a lo sumo soplaria a unos 0.8 a plena carga y en el peor de los casos.
es decir aire conectado y una alta temperatura exterior para compensar las perdidads por temperatura
angel

aochoapere

esto te he sacado
La soupape de régulation de pression, reliée via une tige au poumon de wastegate est pilotée par le calculateur
d'injection via une électrovanne. Cette électrovanne, ouverte au repos, est placée sur le tuyau d'admission entre le
filtre à air et l'entrée du turbocompresseur.
Au repos (position ouverte) l'électrovanne met en relation la sortie du turbocompresseur (pression de
suralimentation) et le poumon de commande de la soupape de régulation de pression.
De ce fait, la pression de suralimentation agit directement sur le poumon, la soupape de régulation de pression
(wastegate) s'ouvre. La pression maximale possible est alors environ de 1350 mbar - 1400 mbar quel que soit le
régime moteur (c'est la suralimentation minimale du moteur).
Lorsque l'électrovanne est pilotée, l'information de pression de suralimentation (prise à la sortie du
turbocompresseur) est déviée vers l'entrée du turbocompresseur. Par conséquent, le poumon n'est plus soumis à la
pression de suralimentation, la soupape de régulation de pression (wastegate) se referme à une position imposée
par le système de régulation.
Le calculateur d'injection gère la pression de suralimentation de façon à obtenir un fonctionnement à couple
constant en pleine charge.
C'est-à-dire que quelles que soient les conditions moteur (température d'air, pression atmosphérique...) le couple
maximal sera toujours de 250 N.m et la puissance de 120 kW. Ainsi pour une température d'air de 20 °C, la pression
de suralimentation en pleine charge sera moins importante qu'à 50 °C. Malgré une gestion en couple maîtrisée, la
pression de suralimentation ne pourra jamais dépasser 1800 mbar.

se entinde bastante bien

angel

Acha

La válvula de la regulación de la presión, conectada vía un vástago con el pulmón del wastegate es controlada por la calculadora de la inyección vía una esclusa electromágnetica. Esta esclusa electromágnetica, abierta en descanso, se coloca en la pipa de la admisión entre el filtro de aire y la entrada del turbocompressor.   En descanso (posición abierta) la esclusa electromágnetica conecta la salida del turbocompressor (presión de overfeeding) y el pulmón del engranaje de la válvula de la regulación de la presión.   La presión de overfeeding actúa tan directamente en el pulmón, la válvula de la regulación de la presión (wastegate) se abre. La presión máxima posible es entonces aproximadamente 1350 mbar - 1400 mbar lo que la velocidad del motor (es el overfeeding mínimo del motor).   Cuando la esclusa electromágnetica es controlada, la información de la presión de overfeeding (tomado en la salida del turbocompressor) se desvía hacia la entrada del turbocompressor. Por lo tanto, el pulmón no se sujeta más a la presión de overfeeding, la válvula de la regulación de la presión (wastegate) está cerrado otra vez con una posición impuesta por el sistema de la regulación.   La calculadora de la inyección maneja la presión de overfeeding para obtener una operación con la carga constante de los pares por completo.   Es decir lo que el motor de las condiciones (temperatura del aire, de la presión atmosférica...) los pares máximos serán siempre 250 N.m y la energía de 120 kilovatios. Así para una temperatura del aire del °C 20, la presión de overfeeding por completo la carga será menos importante que a 50 °C. a pesar de una gerencia en los pares controlados, la presión de overfeeding podrá nunca exceder de 1800 mbar.

Es decir de 1350/1400mbar a 1800mbar!!! pero tío eso son de 20 a a 26psi eso no puede ser!!!!, todo el mundo que tiene puesto el manómetro del turbo en todos los foros del mundo que he visitado (Esaña/Francia/Inglaterra), habla de de 0,6/0,7/0,8 es decir 9/10/11 psi aprox el chaval que tiene el RS con el manómetro comentó que nunca lo vió en 0,8 Bar!!!! y el griego, corroboraba justo estas presiones, 0,7 Bar en el RS y 0,8 Bar en el 2.0T normal es decir 10psi en el RS de máximo y 11psi en el 2.0T normal!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Me es  indiferente   la  presión con la  que  sopla el turbo de  nuestro   rs, porque  no  pienso  modificar   nada de  nada . Lo  único que  me   interesa comprobar  es el  grado de  resistencia del turbo a  la  temida  fatiga  térmica . Recuerdo el   sierra cosword  de mi  primo  que  cuando  le entraba la fatiga    se  venia  abajo de  forma  considerable , aunque  hablamos   de tempraturas  ambientes de  mas de  40  grados cuando  yo vivia en cordoba.
Ah  y en cuanto a la  potencia  medida en  demac  más qeu   la cantidad de  caballos  en si del  motor   interesa  ver  la  potencia en  rueda  y  las  pérdidas en la transmision. SI yo viviera en la  peninsula seria   uno de lso  uqe   iria a demac  con  ustedes .Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Pues ya sabes...subete a la peninusla!!! de todas formas la potencia a la rueda es chunga de medir, porque depende del tipo de rodillo con el que se mida, cada uno te va a dar unas pérdidas diferentes que no suelen ser reales!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

aochoapere

es la presion relativa a esa presion le tienes que restar la atmosferica es decir unos 1013 milibares

con lo cual hablamos de entre 0.3 y 0.4 y picos de 0.8 en condiciones extremas

mira que a veces elees mal

jajajajajajajajajajajajajajajjajaj

PACACO

en demac me dijeron el otro día, respecto a reprogramar el 2.T 165cv, q creen q se podría subir sin problemas a 215-220cv con total fiabilidad, porq según ellos el turbo es el mismo del 165 al 225, joder q lío.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

Acha

Cita de: PACACOen demac me dijeron el otro día, respecto a reprogramar el 2.T 165cv, q creen q se podría subir sin problemas a 215-220cv con total fiabilidad, porq según ellos el turbo es el mismo del 165 al 225, joder q lío.

No creo que el turbo sea el mismo, sino no tendría sentido!!!, es demasiada potencia!!!

Subir el vuestro 2.0T a 220Cv me parece muy razonable!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Otra diferencia es la linea de escape, que aunque los tubos son del mismo diametro (55), el de 165 lleva un cortafuegos a la salida del catalizador y la entrada a la caja de expansion de diametro 50, despues de la caja diamtero 55 al silencioso trasero,mientras que el RS no lleva el cortafuegos y el tubo del catalizador a caja expansion es diamtero 55, diametro 55 desde la caja al silencioso trasero. Salu2.

Hellakopter

rescato el post...
en automovil de este mes,Arturo de Andrés...que por lo menos es alguien en el mundo de la pluma del motor,dice que el 2.0T no lleva intercooler pero sí variación de fase,cosa contraria que el Sport...el caso es que en las revistas que tengo y que prueban el hermano pequeño del sport,en todas mencionan la existencia del intercooler y otra cosa,viendo el coche se ve claramente un radiador mas pequeño delante del radiador del motor...con toda la pinta de ser un intercooler...ad+ la carcasa del motor es la misma k el vuestro (no tiene lo de Renault Sport) y se ve el tubo en direccion hacia ese radiador.
el caso es k ando con la duda,e incluso me da corte preguntarlo...mas que nada por ser kien escribre en esa revista,pero siendo gasolina...y trabajando con temperaturas mas altas que un gasoleo,la presencia de un intercooler se hace imprescindible.
jajaja decidme k lleva intercooler!!!!!!
<B>*****2.0T*****</B></div>

Acha

Yo creo que debería llevar intercooler.... no se se me hace raro que no tenga intercooler, vaya gilipollez!!!, porque no iba a llevarlo?

Salu2
a Naranja Mecánica...

Hellakopter

copio lo que ponen en la revista:
"...dicha version (2.0T) lleva variador de fase en admisión,pero no intercooler,ya que el turbo sopla a 1.75 bar absolutos,frente a los 2.1 bar de la version 225cv (aquí ya con intecooler,pero sin variador)"
no le daría ninguna importancia si fuese otro el que firma la prueba,pero es curioso...k tanto en las pruebas k tengo de auto-hebdo y autopista,las dos le ponen intercooler!!!
fotos del asunto para ilustrarlo:
son del coche de Mothor...que le quitó la tapa :-D

y desde fuera se ve este radiador (intercooler??????)

lo de los mosquitos...bueno es k era mayo y no me dio tiempo a lavarlo  :-D
un saludo sobrealimentado!!!!
<B>*****2.0T*****</B></div>

Acha

Que el turbo sopla más el del 2.0T, y son 0,8Bar....olvidaros de los 2Bar que es una salvajada....

El Megane RS reprogramado, cuando sobrepasa los 1.2Bar empieza a meterse en limp mode!!!!!! o sea 2Bar es IMPOSIBLE!!!

Estoy seguro de que lleva intercooler!!, vamos sin intercooler sería chungo que mantuviera los 165Cv!

Salu2
a Naranja Mecánica...

imtinmen

Acha, me imagino que se referiran al rango de 2.1bar, es decir entre -1,05 y +1,05, no...  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD