Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruedas para tu Megane II

Iniciado por eresmayao, 26 de Abril de 2006, 00:07:41

eresmayao

Megane II 1.9DCI confort dynamic 205/55 R16
Las Originales, Michelin Primacy 205/55 R16V me ha durado 35000,las 4 a la vez, listas para gp2, casi lisas. Con estos kms me parece cachondeo los kms que rodais vosotros, 82.000kms he visto (será en grúa).
La Michelin pa mi queda descartada por durabilidad y precio.
Si, son muy buenas, agarran muy bien, pero quiero algo que me dure más. No corro demasiado (casi dentro de la legalidad).
Yo he montado 4 DUNLOP SPORT 3000 205/55/R16V por 360€ en Talavera de la Reina (Toledo). Neumaticos Manolo SL Telf.925 800 580
De momento tienen 12000km y creo q van por la mitad. Ya os diré cuando las cambie.
Desde luego pondré codigo H. Es rueda algo más barata y más dura q la V por lo que dura más. En cuanto al agarre, es lógico q agarre menos, pero yo corro poco. Probaré seguidamente con Pirelli P6000 Powergy en H.
Actualizo. Llevo 30000 kms con las Dunlop. Buena rueda. Tiene como 2 niveles de dibujo, el primer nivel se desgasta rapidamente y el 2º nivel va mas despacio. El agarre es muy bueno sobre todo cuando empiezas el 2º nivel (tiene mas goma en contacto con el suelo). Pues bien, las voy a hacer 5000 kms o algo más a ver si llego a los 10000 más.
-------------------------------------
Megane II 1.9DCI Confort Dynamic Rojo Fuego + clima (25/05/2004)

xiquitinx

Cita de: eresmayaoMegane II 1.9DCI confort dynamic 205/55 R16
Las Originales, Michelin Primacy 205/55 R16V me ha durado 35000,las 4 a la vez, listas para gp2, casi lisas. Con estos kms me parece cachondeo los kms que rodais vosotros, 82.000kms he visto (será en grúa).
La Michelin pa mi queda descargada por durabilidad y precio.
Yo he montado 4 DUNLOP SPORT 3000 205/55/R16V por 360€ en Talavera de la Reina (Toledo).
De momento tienen 12000km y creo q van por la mitad. Ya os diré cuando las cambie.
Desde luego pondré codigo H. Es rueda algo más barata y más dura q la V por lo que dura más. En cuanto al agarre, es lógico q agarre menos, pero yo corro poco. Probaré seguidamente con Pirelli P6000 Powergy en H.

El gasto del neumático depende de muchos factores. No es lo mismo circular por ciudad que por autopista, no correr que correr, no hacer salidas que hacer salidas, la entrega de potencia del motor también afecta un turbo diésel, va siempre (por peso y par) a generar más desgaste que mi 1.6 de gasolina (más ligero y progresivo).

En Asturias tenemos una autopista que une Oviedo, Gijón y Avilés que es la "Y" y es de hormigón. Te aseguro que se come las ruedas.

De todas formas, si quieres ruedas que duren mucho, prueba las Energy.

Las vendo en compra-venta que me pillé unas llantas nuevas y con 24000 km puedes ver el estado en el que están por las fotos que puse, para que veas y creas que sí se pueden rodar 60000 km con unas ruedas.
Saludos

white

Cita de: eresmayao

la diferencia V o W esta en la carcasa, no en que la goma sea mas o menos blanda.

Ledman

Yo llevo las Continetal Premium nosequé en medida 205/55-R16 y con 11.000 kms y están perfectas (incluso si te acercas huelen a nuevas  :-D ) y agarran de vicio.
eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

devilgame

yo por ahora llevo 35000 km al coche y tiene las de serie.. les quedan un trocito.. poco pero algo les quedan.
En cambio ví este fin de semana a un chaval con el mismo que el mio (1.9 dCI 120 CV) y me dijo que era una burrada, que cada 16000 km le tenía que cambiar las cubiertas y había probado con 3 marcas diferentes, las últimas las tenía puestas con 5000 y ya se le veían que estaban tocadas.. Se ve que algunos habremois tenido más suerte que otros en este tema, pero a lo que me refiero que diciendolo más gente puede ser que sea caso de algunos..
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

mibor

yo llevo en mi 2.0 DCI las Michelin Pilot Primacy en 205/50/17 y con casi 14000 km están casi nuevas.
en el anterior un 1.5 DCI 100cv llevaba Continental Premium Contact 205/55/16 y las cambie a los 50.000 y las siguientes puse las mismas y con 16.000 km que cambie el coche estaban casi nuevas.
personalmente me gustan mas las Continental, cuando tenga que cambiarlas pondre Continental pero las Sport Contact que ma han cmentado que van muy bien.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

bertolob

yo tengo las continental premium contact 205 55 r16 que venian de fabrica y con 32000 km creo que estan bien. se ve mucha menos profundidad en el dibujo que cuando las estrene, pero ahi estan esperando que las cambie sobre los 40000 - 45000 km. las proximas que ponga seran unas michelin primacy para hacerle km hasta que revienten.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

deiviba

Bueno hablando de ruedas yo acabo de cambiar las bridgestone 195/65r15 que traia el coche con 45000 km por unas vredestein, que nunca las he montado y a ver quye tal van.

Un saludo

Acha

Montar unas Firestone, duran un huevo y parte del otro... eso sí el agarre no se como será!!!

Os dejo una comparativa en 205/55/R16

GuteFahrt (DE) 2006 - 205/55 R16

1) Pirelli P7 ***
2) Michelin Pilot Exalto 2 ***
3) Hankook Ventus K105 ***
4) Dunlop SP Sport 01 **
5) Uniroyal Rallye 550 **
6) Toyo Proxes CF1 **
7) Fulda Exelero **
8) Bridgestone Turanza ER300 *
9) Goodyear Excellence *
10) Nankang Ultra Sport NS-2

Yo desde luego en vuestra medida montaría Pilot Exalto 2, sin dudarlo!!!, eran las que montaba en el coupe con las medidas de serie 195/60/R15 creo recordar iban muy muy pero que muy bien y duraban mucho!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

FUNE

Las Hankook de nuevo andan en los primeros puestos.......
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

hawk

En esa comparativa no aparecen las Continental ni las Firestone, por malas o por omisión?

tengo las continental SportContact y aunque solo llevo 8000km me parecen una pasada, agarran q no m lo creo, aparte de por las características del coche, pero creo q cuando las tenga q cambiar salvo que me recomendeis otra cosa elegiré el mismo modelo, por precio y, de momento, por calidad. Por cierto tengo unas 205/50/17 y pille las q pille seguro q m salen por un ojo de la cara sino son dos jejeje

Saludos para todos
uevo Megane 3p Azul Extreme, 1.6 110CV, Tarjeta Manos libres, Llantas 17", Espejos plegables electr., mp3, Clima, Pintura Integral, Parrot 3200LS, Lunas tintadas, pegatas F1 Team gota resina, pedales, reposapies y alfombrillas Sparco

mihail

Las Firestone son los que mejor relacion calidad/precio, tenian segun una comparativa de la ocu, ahora bien que sepais que de esto hace ya unos años.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Meganite

Mi coche lleva las continental premium y 5000 kms.cuando las cambie les pondre las bridgestone potenza RE 720.van de lujo agarran no hacen ruido y duran.
baratas no son, al menos donde vivo yo  pero a mi me encantan.
egane grand tour 2.0 dci 150 confort dinamic clima color blanco

Ma_J

Mi experiencia con Firestone es que son una mierda, y las deportivas sz-40 aún son peores porque en  mojado no agarran nada de nada, menudos sustos me dieron en varias ocasiones montadas en un 309 GTI.

IsraelA

Ufff no me digais eso de las Firestone que he montado las 4 del modelo TZ-200. No se que tal seran, ni cuanto duran, si agarran o no... :roll: la verdad es que las que tenia antes (Michelin Energy) seran todo lo duraderas que querais pero lo cierto es que no agarran nada, la diferencia con estas es bastante. En fin espero que salgan buenas.

Un saludo a todos!!!! :-5
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

TRIPOD

Yo hago muuuuuuchos kms, y de momento aunq cuesten un poco más caras, Michelin Pilot Primacy, tengo esa medida 205 55R16 y a mi si me han durado 60.000 y 70.000kms, y por lo tanto amortizo el precio más q de sobra.... pero claro, depende de la conducción, motor, carretera... yo siempre por autopista y además es autopista de las nuevas, llevo lo de 120kmh-130 a rajatabla, dci de 80cv, así q si me duran muuuuucho...

pero como se suele decir... pa´gusto, los colores!

GT_POWER

A mi el modelo que me gustaria problar serie ael modelo nuevo de las goodyear eaglef1, aparte de pq el dibujo me encanta, tienen muy buena pinta.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

deiviba

Actualizo el post.Tras estos dias de lluvia he probado las ruedas que os comente mas arribas vredestein hi track con agua por autopista y estoy de momento encantado. NI punto de comparacion con las continental sporcontact que en cuanto cambiaba de carril o pasaba por un charco flotaba el coche.

Con estas yo no se si sera por el dibujo en espiga que tienen pero ni se nota el agua de la calzada.

Seguiremos informando

Un saludo

jca

estais locos por querer como mas kilometros mejor con los pneumaticos!!esto no funciona asi!no se trata que los pneumaticos te dura 60.000kms!sino si agarran o no agarran ante las situaciones adversas(sobre agua, cuando el suelo es frio, cuando hace un calor sofocante!)!!por normal general si un pneumatica dura poco es porque se gasta i normalment cuando se gasta agarra muy bien!en mi caso llevo la continetal sport contac 2 i son pesimas no se agarran nada!!llevos 14.000 kms i estan intactas!!conduzco rapido!! pero cuando llega una curva no puedes porque el coche se va recto i PAM!!un buen pneumatico para llanta 17 seria las michelin exalto o una pilot sport!!tambien ahora estan las dunlop sport max!! weno adios!!como mas blanda mas rapido!como en la F1
egane II 1.6 16v 115cv Extreme, Radio CD Sony CDX - 7750, altavoces alpine 250W, 50 W RMS, Nokia N70 (Simbian OS, hay de todo) + GPS woxter slim por bluetooth con tomtom mobile 5.2!!

ucnavi

Ya, pero si no haces una conduccion deportiva, normalmente no te hace falta un agarre tan bestial, asi q lo que prima para la mayoria es la economia.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero