Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

poner unas bombillas más potentes

Iniciado por Necleman, 13 de Diciembre de 2004, 11:26:45

Necleman

La verdad ejke el alumbrado de nuestro coche (el normal, el xenon lo desconozco) alumbra poco para mi gusto, son muy justitas aunke da mayor distancia que en mi anterior coche (imaginaros lo ciego que iba por la noche). Y cuando me hice el viaje a Malaga, que tanto a la ida como a la vuelta fue noche cerrada, a 150kph te comías la carretera y si no llevabas las largas tenias que ir con muchisimo cuidado (y eso que yo veo muy bien de noche, de ahi que el viaje lo hiciera así). Si no llevaba las largas (por mayor trafico, claro esta) de vez en cuando daba una rafaga para terminar de concretar alguna curva que no tenía muy clara. Y es que nuestro coche no alumbra en exceso pero ejke me tropecé con cada coche que no alumbraba un carajo y directamente llevaban las largas y las antinieblas puestas y no las quitaban ni pa atrás.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

recambios_ivan

Siguiendo con lo del bi-xenon, hay otra opción para poder dar rafagas y sin cambiar la proyección de las de carretera, (de estos no he montado ninguno), consistiría en utilizar una nueva generación de lamparas que ha salido y que en una misma bombilla es capaz de generar tanto la luz de carretera como la de cruce, es decir, conservarias la lampara que ahora tienes como H7 en carretera (sólo para rafagas) y las cruce y carretera se generarian desde una mima zona con un obturador que traen este tipo de kits. Tu instalación original que tienes ahora tendrias que retirarla, no te serviría el balastro ni los conectores actuales, pero esta opción tiene un problema, y es que Renault, vamos la empresa Valeo que fabrica los balastros, si bien si que tiene una ventaja que acepta tanto bombillas DS como DR, también tiene un inconveniente y es que el mismo balastro además de alimentar a la bombilla de xenon también se encarga de recibir las instrucciones de los sensores para el regulador de altura dinámico y si retiras el balastro original estarias modificando este esquema eléctrico y seguramente perdiendo con ello la regulación. Es muy complejo, por eso te comentaba lo de que quizás no te merezca la pena.

haselbain

el bi-xenon de volvo es asi pero lo q hace es subir el xenon y encender lasde carretera
ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
MODIFICACIONES
Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
Dos colas de escape
Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

marss

Yo siempre he dicho que el Xenon que llevamos tiene un transito de luz-oscuridad demasiado acusado, sobre todo a la izquierda y el centro.

No me pasa lo mismo cuando conduzco el BMW de mi hermano, o otro Audi que tenemos en la family tb con Xenon. En ellos está menos acusado, aunque me da la sensación que no alumbra mucho más lejos, sobre todo el Audi.

Aun asi estoy más que satisfecho con el alumbrado del Megane comparado como alumbra los que no equipan Xenon.

Mi proximo coche volverá a tenerlo, pero esta vez bi-xenon, como condición minima.

Un saludo

Ivan, colega como controlas.  ;-) y eso que yo he leido muuuucho de xenon.
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Ma_J

Pues yo me monté ayer unas Phillips GT150 power2night que se supone que auna las características de las VisionPlus con el 50% mas de visibilidad y las BlueVision por ser las ampoyas de las lamparas de color azul asegurando un tono azulado.... y la verdad "no son para tanto".

Yo 1º llevaba las de serie de las cuales tampoco me quejaba tanto.
Las cambié por unas de esas Xenon-plasma del Alcampo que me costaron 9ý :-A , muy baratas si, la verdad, pero que daban un haz de luz mucho mucho mas blanco que las de serie y mejoraban un poco la iluminación... pero el problema es que se me fundió una ayer... despues de 6 meses y me dije, a comprar unas luces como deben de ser no estos inventos raros.

Me compré entonces las Phillips que me costaron 35ý la pareja de H7 y sinceramente no veo mucha mejora respecto a las Xenon-Plasma del Alcampo (en serio, se llaman así :mrgreen: ), con lo cual solo espero que la duración de estas bombillas sea la que corresponde a su precio, porque lo que es en luminosidad aquellas de 9ý eran fantasticas para su precio.

SGAN

Cita de: NeclemanPues si te compras unas y quieres algo más que las que vienen de serie elige entre las Phillips VisionPlus o las Phillips BlueVision Ultra 4000ºK, más que nada por su facilidad para conseguirlas, tan solo hay que ir al Carrefour o al Alcampo, o similar.

Salu2.

Tio, y que diferencia hay entre las Blue Vision y las 4000ºK ... son mas blancas las segundas? alumbran mejor? algo? xDDD... tambien son mas caras supongo no?...

Sabeis la venta de algun pack corta + larga??? que a veces incluso con las largas veo poquito :)...

Saludos...
           SGAN.

SGAN

marsss tio... a mi me suena todo eso a muy caro la verdad, y a mucho lio, y a que no quedara bien... que tal si te apañas con una de esas luces de las de toda la vida pero blanca???... creo que no deberias meterte a cmbiar todo eso tio :(...

Saludos...
           SGAN.

SGAN

Cita de: Ma_JPues yo me monté ayer unas Phillips GT150 power2night que se supone que auna las características de las VisionPlus con el 50% mas de visibilidad y las BlueVision por ser las ampoyas de las lamparas de color azul asegurando un tono azulado.... y la verdad "no son para tanto".

Yo 1º llevaba las de serie de las cuales tampoco me quejaba tanto.
Las cambié por unas de esas Xenon-plasma del Alcampo que me costaron 9€ :-A , muy baratas si, la verdad, pero que daban un haz de luz mucho mucho mas blanco que las de serie y mejoraban un poco la iluminación... pero el problema es que se me fundió una ayer... despues de 6 meses y me dije, a comprar unas luces como deben de ser no estos inventos raros.

Me compré entonces las Phillips que me costaron 35€ la pareja de H7 y sinceramente no veo mucha mejora respecto a las Xenon-Plasma del Alcampo (en serio, se llaman así :mrgreen: ), con lo cual solo espero que la duración de estas bombillas sea la que corresponde a su precio, porque lo que es en luminosidad aquellas de 9€ eran fantasticas para su precio.

Joer tio... ya me has liado un poco mas, y tengo que comprarlas mañana es que mi padre se va pasado mañana de viaje durante un mesecillo o asi, y el otro dia vino conmigo en el coche de noche, y se acojono de lo poco que alumbra el jodio, y me dijo que no podia seguir asi, y que no se largaba si que yo me comprase unas bombillas nuevas o algo... por que la iluminacion de mi coche era una mierda xDDD, yo ya le habia comentado antes que mi coche alumbraba de pena, pero ahora lo comprobo el y se quedo acojonaillo xDDD...

En fin... esas Phillips GT150 power2night, se supone que son mejores que las Blue Vission y las Blue Vision 4000ºk???... cuanto te han costado tio???...

Alguien me aconseja algo??? toy perdidisimo xDDD...

Por cierto, que opinais de las Raylight???... mejores, peores???... son faciles de conseguir???...

Saludos...
           SGAN.

Titus

A ver... SGAN... te doy mi opinión...

Las power2night no me gustan un pelo, y eso que no las he visto funcionando. A lo mejor me equivoco, pero esas luces están más destinadas para "efecto tuning", y el capuchón azul que llevan es más para que se vean las puntas azules con ellas apagadas que para iluminar más azul (o al menos eso se intuye de las explicaciones que trae el blister).

Sin duda prefiero las NightGuide... cada día noto más la diferencia con las de serie. Alumbran mucho más, tanto hacia delante como hacia los lados, y reflejan las señales tanto verticales como horizontales un montón. Ahora, cuando voy en otros coches, comparo, y nada que ver, sobre todo hacia las cunetas... la mejoría es mucha.

Ahora bien, si lo que buscas en las luces es estética más que funcionalidad, seguramente las BlueVision de 4.000ºK te gustarán más.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Necleman

A ver!!! repito!!! un juego de Phillips BlueVision Ultra 4.000ºK de 2 luces H7 (cortas) + 2 W5W (de posición) son 36ý en el carrefour (te vienen en una cajita). Poner las cortas es solo laborioso, pero poner las de posición es jodio de pelitillas (más ke nada xq no me entraba ni la mano ni el brazo, lo tuvo ke hacer ni novia que tiene la mano mas pequeña).

Las BlueVision Ultra 4.000ºK da una luz mucho más blanca, alumbra mejor la zona iluminada y resalta muy bien las lineas de la carretera, pero no se ve más lejos.

Las VisionPlus alumbran +50% que las bombillas normales (las que lleva de serie el Megane alumbran +30%) y 10-20 metros más. El juego de 2 bombillas H7 salen por 30ý en el Carrefour. El color de la luz es el normal.

Y ya no se más.

Salu2.

P.D. El proximo.... con Xenon!!!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

SGAN

Cita de: NeclemanA ver!!! repito!!! un juego de Phillips BlueVision Ultra 4.000ºK de 2 luces H7 (cortas) + 2 W5W (de posición) son 36€ en el carrefour (te vienen en una cajita). Poner las cortas es solo laborioso, pero poner las de posición es jodio de pelitillas (más ke nada xq no me entraba ni la mano ni el brazo, lo tuvo ke hacer ni novia que tiene la mano mas pequeña).

Las BlueVision Ultra 4.000ºK da una luz mucho más blanca, alumbra mejor la zona iluminada y resalta muy bien las lineas de la carretera, pero no se ve más lejos.

Las VisionPlus alumbran +50% que las bombillas normales (las que lleva de serie el Megane alumbran +30%) y 10-20 metros más. El juego de 2 bombillas H7 salen por 30€ en el Carrefour. El color de la luz es el normal.

Y ya no se más.

Salu2.

P.D. El proximo.... con Xenon!!!!

Pos voy a mirar en el Alcampo a ver que hay... la duda la tendre entre las BlueVision 4000ºk y las VisionPlus... supongo que cojere las 4000ºk... aunque cuanto mas leo mas liado estoy... ahora me meten tambien por medio unas tal NightGuide (¿Phillips?), y me estoy mosqueando, sois unos cabrones, ME QUEREIS LIAR MAS!!! xDDDD...

Creo que me voy a dejar de hostias y me voy a pillar las Blue Vision 4000ºk... si algun dia me parecen una mierda ya las cambiare por otras... y las largas a ver que encuentro :)...

Hay BlueVision o BV 4000ºk para largas???...

Y la potencia??? segun lei en otro post, nuestro coche trae de serie de 55W o algo asi no?... hay de mas W para las largas??? (que no sea 100W o algo asi, diria unos 60/65 W, no me quiero arriesgar a joder los plasticos de los faros)

Saludos...
           SGAN.

recambios_ivan

CitarLas VisionPlus alumbran +50% que las bombillas normales (las que lleva de serie el Megane alumbran +30%) y 10-20 metros más. El juego de 2 bombillas H7 salen por 30ý en el Carrefour. El color de la luz es el normal.
Hola no se de donde has sacado esta especie de estadistica pero creo que no es veraz. Los K de las bombillas actuan en el calor de la bombilla y el color que muestran, las notas de +50% y otras caracteristicas de marketing que colocan en letra familiar en las cajas de las bombillas responden a valores aproximados tomando como referencia bombillas muy simples en faros muy basicos, el Megane II tiene faros de configuración halogena doble y las bombillas de serie por ejemplo OSRAM no sólo son parecidas a las Philips sino como podrás ver en comparativas en muchos casos mejores además de ser las idoneas para el vehiculo, por ello no se nota diferencia de haz de iluminación en un cambio de estas bombillas, sólo lo notarias de 2 formas, 1 cambiando la configuración del faro y utilizando una lente y 2 utilizando xenon. Con bombillas tipo Karwell, Race y similares, te arriesgas a un calentamiento superior y a un mayor desgaste.

Titus

A ver... SGAN... (y todos). En el siguiente link tienes la página de Philips sobre iluminación del automovil. Debajo a la derecha tienes los links hacia los diferentes modelos de luces que comercializan (la pena es que, aunque la página principal está en castellano, una vez que profundizas sólo salen en inglés):

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/index.php?main=es_es&parent=es_es&id=es_es_car_lighting&lang=es

Espero que te sirva un poco para "iluminarte"...  :-A
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Necleman

Los datos que yo he puesto son los que ponen en la cajita donde vienen las bombillas que compras. Como ya dije no soy ningún experto, y si compre las BuleVision Ultra 4000ºK fue por la facilidad con las que las encuentras, y xq parecía que eran mejores (lo son, pero muy poco).

Ya se ke las comparativas son con respecto a faros muy básicos, por eso puse que no noto apenas diferencia entre las OSRAM y las BV4000ºK, solo ke las ultimas iluminan algo mejor la zona alumbrada, pero sin ser algo como para hacer una fiesta, y con el precio que tienen no se si realmente merece la pena!!!

Por cierto, si que hay largas (H1) de las BlueVision Ultra 4000ºK. Algún día las compraré para ke todas las luces den la misma tonalidad!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

Ma_J

Cita de: TitusA ver... SGAN... te doy mi opinión...

Las power2night no me gustan un pelo, y eso que no las he visto funcionando. A lo mejor me equivoco, pero esas luces están más destinadas para "efecto tuning", y el capuchón azul que llevan es más para que se vean las puntas azules con ellas apagadas que para iluminar más azul (o al menos eso se intuye de las explicaciones que trae el blister).

Sin duda prefiero las NightGuide... cada día noto más la diferencia con las de serie. Alumbran mucho más, tanto hacia delante como hacia los lados, y reflejan las señales tanto verticales como horizontales un montón. Ahora, cuando voy en otros coches, comparo, y nada que ver, sobre todo hacia las cunetas... la mejoría es mucha.

Ahora bien, si lo que buscas en las luces es estética más que funcionalidad, seguramente las BlueVision de 4.000ºK te gustarán más.

Olvidalo Titus, estas bombillas no dan luz azul ninguna y ni viendo el faro de frente con las luces encendidas se aprecia color azul por ningun sitio, son blancas a secas, son como las que llevaba antes Xenon-plasma, no son de esas que ves venir a un coche por detrás con las luces de color azul, esas no se de que tipo serán.

A pesar de que las luces ilumian bién, mucha luz, pero no muy larga, es mas noto que por el centro tiene menos alcance que por los laterales¿?¿?¿ habré colocado bién las luces? ... es decir las de serie iluminaban como iluminaban (todos las conoceis), las Xenon-Plasma me daban un luz mas blanca y un poco mas de luminosidad y alcance... no se, se veía mejor... y con las nuevas noto que se ve como las de Xenon-Plasma esas que llevaba pero por los laterales ilumina mas :-L , ¿será que las parabolas de nuestos meganes estan hechas para que por el centro no suba demasiado la luz??? es que cuanto mejor son las bombillas mas noto esa falta de alcance, dado que cuanto mejores son mas noto el punto de mayor alcance, es como si iluminase la leche pero justo hasta un punto a partir del cual no hay luz, con las de serie eso se nota menos pues en el limite la luz está como mas difuminada.

Ma_J

Titus acabo de releerte de nuevo y lo que yo noto con mis nuevas bombillas es precisamente lo que comentas, lo que mas aumentó es la visión lateral, los carteles y tal y luego está el tema de que en el campo que ilumina, ilumina a mayor intensidad.... pero vamos que el alcance es el unico handicap que le veo.... no creo que con ninguna bombilla normal de 55w por muy cara que sea se consiga un mayor alcance en nestros meganes...

ahora que lo veo:

En el enlace ese lo que se ve es que realmente es lo que yo dije, las Power2night vision son como una mezcla entre VisiónPlus y Blue Vision, siendo la VisionPlus la que mas ilumina, y siendo la Blue Vision la que da una luz mas blanca, no???? eso es si no me equivoco en mis suposiciones porque mucho aleman no se, así que tan malas no sonlas power estas que llevo yo, ahora bién son normales, como todas segun mi parecer.

Philips BlueVision 339 13 57 0,65 81% vorbildlich
Philips power2night 401 12 59 0,80 89% empfehlenswert
Philips VisionPlus 404 11 57 0,65 104% empfehlenswert

peterpit

Buenas a todos:

Compre hace tres dias las bombillitas y las puse pero como nos ha pasado a todos con algun que otro ematoma en el brazo  :-L

Lo que si me he dado cuenta es que circulando por la M-30 alumbro a todos los carteles a mas de 1 Km, (cosa que me moskeo). Despues de apagar las luces para ver si era yo el que hacia brillar todas las señales,  :-X , baje la posicion de las luces en la ruedecita que tenemos.

Me gustaria saber si a los que teneis estas bombillitas os ha pasado igual y en que numero de la rueda teneis puesta la posicion de los faros.

Otra cosa que he notado es que al aparcar en un sitio justo, antes me fiaba de cuando casi no veia la luz paraba y ahora la distancia no se puede medir asi por que estas luces alumbran diferente.

:-5  Un saludo

Necleman

Cita de: peterpitLo que si me he dado cuenta es que circulando por la M-30 alumbro a todos los carteles a mas de 1 Km, (cosa que me moskeo).

:-E  :-E Ke exagerado!!!!  :-E  :-E !! 1Km dice el tío!!!

Cita de: peterpitDespues de apagar las luces para ver si era yo el que hacia brillar todas las señales,  :-X , baje la posicion de las luces en la ruedecita que tenemos.

Me gustaria saber si a los que teneis estas bombillitas os ha pasado igual y en que numero de la rueda teneis puesta la posicion de los faros.

Yo las llevo en la posición "0", es decir, la más alta, y nadie me ha dado alguna rafaga para indicarme que molestan mis luces. Cierto que se ve la luz más blanca, cierto que las lineas de la carretera se ven mejor, pero realmente hasta ke no sales a campo abierto por la noche (sin iluminación extra de farolas) no notas la diferencia real de estas bombillas con las que vienen por defecto con el coche (al menos bajo mi punto de vista).

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

peterpit

De una salida de la m-30 a la otra enfoca a los carteles y se ve la silueta y los cabezones de la gente  :-A   :-A . He probado 40 veces y si apago mis luces ninguno alumbra los carteles.

Ahora lo tengo el posicion 4, me hacercare a un conce a que me lo graduen.

Un saludin