Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gasolina 95-98 para el RS

Iniciado por ironav, 23 de Febrero de 2006, 00:31:01

ironav

Cita de: pepeyuyueso,metiendo en el mismo banco, y el mismo dia un v1 y el v2, se salen de dudas......

saludos

yo lo que digo, que de 180 a 225, siempre teoricos, hay una diferencia abismal, visto con mis ojos

y de 225 a 250, (teoricos los 225), acelerando aprox 100 km/h, es minima.

saludos

Eso sería buena idea Pepe, además creo que también comentamos lo de 225-250 que la diferencia es casi inapreciable

Salu2

Acha

Cita de: ironav

En cuanto a los Cv, puede que a partir de junio del 2005 como dije antes y ya comentó Erjulito (saludos Juli que hace tiempo que no te leo  :-D ) les hayan subido un poco, pero no más de 10Cv reales, la prueba que hiciste tú lo confirma, Acha, pero de 250 a 260 reales lo dudo, porque según me ha comentado mi amigo eso supondría la entrada constante del ESP en bajas al acelerar fuerte, ya que el RS no puede transmitir más par al suelo ya que viene muy bien ajustado y  según me ha comentado como mucho aguanta los 240cv reales (f1 team, v2.0....) sin que entre el ESP, y como me dijo hace tiempo: "el medir es un arte y hacerlo bien otro". No dudo de Demac u otros, pero tanto, tanto.........aunque también estoy contigo que algo si han subido después del retoque de dirección (cada día me gusta más y ya la he cogido el punto a la jodia) y chasis sport.
Salu2

Eso que te ha comentado tu colega no es del todo correcto, o le has entendido mal, o hay algo que le falla...

Verás, el tema de que traccione la potencia, es un problema fundamentalmente de par en bajas, no de potencia!!!, tu puedes reprogramar nuestro querido Megane bajando el soplido del turbo en bajos y subiéndolo en altos (si el turbo no se agota!! habrá que verlo)

Esto quiere decir que podrías tener 270Cv, y un par controlado de 340Nm en bajas/medios... el coche, no tendría ningún problema de traccionar los 270Cv, pues te los entregaría a 5500rpm con un momento de par constante de 340/300Nm que es capaz de traccionar pues es lo que trae de serie... es decir el coche ya iría rodando...como bien dice tu amigo, el problema está en bajas al acelerar fuerte, que entra el ESP todo el rato... pero si no tienes ese par... pues no entra y no hay problema!!! todo depende de la curva de par, eso no lo olvides porque es lo realmente importante...

Los ingleses tienen subidos los Rs a 300Cv, y si, tienen algunos problemas de tracción, porque tienen par de 380/400Nm, pero no por la potencia específica... De hecho, en caso de reprogramar, yo lo que haría sería justo eso, dejar el par en unos 360Nm (bajarlo) y subir el soplido al máximo en altas con una riqueza de la mezcla que permitiera al coche llegar a los 270/280Cv con una curva de par lo más plana posible centrada en 340/360NM (dudo que con menos par se llegara a esa potencia)

Te adelanto que mi coche de serie si le pisas fuerte en primera derrapa, pero si lo haces en segunda también derrapa!!!, y como esté mojado, es realmente difícil salir de un semáforo sin que patine... porqué, pues porque el hijo de puta tiene 380Nm de par que no hay forma de digerirlos!!!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Se os está yendo la olla con los bancos y las potencias y todas esas cosas............ Vuestros coches tienen 225 cv como el mio tiene 165 y el FR tiene 150..... No hay más que probar los coches con coches de la misma poténcia y ver que corren igual.
En el trabajo somos varios compañeros y tenemos varios modelos para probar cosas y una calle de un poligono`perfecta con su semaforo, podiendo acabar sobre unos 200 km/h saliendo desde parado. Probando el mío contra el FR, el mío corre más, por lo que no tiene los 180 cv o más  que dicen los bancos, es más probado contra un cordoba cupra el FR acaba igual más o menos.

No hagáis tanto caso a los "teóricos" caballos que salen de la nada, desde que en un banco tienen que meterle unos valores de corrección te pueden dar los datos que quieran. Y claro está si tu metes tu coche y te da menos potencia no lo vuelves a meter nunca. En cambio si te da de más irán detras tuyo un monton de gente a meter su coche, igual al tuyo, para ver cuanta potencia de más da.
Los valores de corrección son diferentes si es turbo o no y son muy imprecisos en los casos turbo.
Llevo unos cuantos años preparando coches de Rallye o competiciones varias, y para sacar potencia de un motor (nunca los metemos en banco) es muy complicado, así que eso de que le cambio esto y.... o el filtro y.....
Donde de verdad sale la poténcia real de un motor es en los bancos de pruebas de motores, y os puedo asegurar que las diferencias son minimas entre unos y otros de la misma potencia.

Saludos!!  La mecánica no es tan teórica...... es práctica
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

javi

Estoy deacuerdo contigo mothor, y si no probamos un dia el coche de acha y el mio a la vez y vemos diferencias, y si quereis ponemos un bote y meto yo el coche en el banco y el de acha, como he echo con imtinmen.
Ha se me olvidaba esto no iba de la gasolina, le estoy echando 98 pero para ver la diferencia de consumo a ver si merece la pena, porque andar no se yo lo estoy probando

Acha

Si tu lo dices...

Creo que hay demasiados datos que apuntan lo contrario!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

No es que yo lo diga, es una opinión!!!
Yo tengo mi opinión y pienso eso, tu tienes tu opinión y piensas otra cosa, pero no porque pensemos diferente me tienes que decir "si tu lo dices....". Lo bonito de los foros es exponer opiniones y aprender de todas. Si tu me espones porqué piensas así y yo espongo porqué pienso asá, al final seguro que seguimos pensando igual, pero yo he aprendido algo de tí y tu de mí, incluso podemos cambiar de opinión. Pero no porque uno opine diferente debes zanjar el tema de esa manera.... ;-)

Sobre los datos que apuntan a lo que tu dices, el problema que esos datos vienen de bancos de potencia que se han puesto de moda en los últimos tiempos, no muy fiables..

Acha

No te mosquees mothor,

Simplemente no pienso, publico datos!!,

Creo que es imposible que un coche medido por Maxi Autosport da 223Cv (Trophy) en una ocasión y en la otra un F1 en el mismo sitio da 239Cv (F1 Team)

El trophy hace el 0/100 en 7,0 segundos y el otro en 6,5 segundos...creo que alguna diferencia tiene que haber...

Insisto, yo no opino, solo trato de aportar y analizar datos... honestamente me la pela bastante si el coche tiene 250Cv o 240Cv o incluso 200Cv, va como un tiro y en mi opinión está más cerca de lo primero que de lo segundo, pero tampoco lo puedo certificar!!

Lo que si puedo decir es que mi coche derrapa mucho más (par) y consume un huevo y medio más...comparado con todos los que he probado, alguna diferencia en este ámbito también hay!!

Por cierto, mi coche casualmente dió 380Nm de par en el banco, que exactamente el mismo par que están ofreciendo los coches reprogramados en Francia, UK y Alemania, dicen y certifican que suben el coche a 260Cv dependiendo de los casos...

Alemania: http://www.wimmer-rst.de/index.php?p_id=renault
UK: http://www.rstuning.co.uk/news.html   http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=1549
http://www.rstuning.co.uk/trax2005/index.cgi?mode=image&album=/Rolling%20Road%20Results&image=Megane%20225%20Power.jpg
Francia: http://www.technomap.fr/kits_moteurs.php?num_marque=5&num_modele=19&num_kit=46#kit_46

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

MOthor  no son solo  bancos que atienden a  particulares  sino  pruebas de  revistas  que     nunca   son   prorenault  y  mi  f1 team  dio   230  cv. Es  perfectamente  posible ue   den  sobre  los   240  y el tuyo  sobre  los    174  cv  .
a ignorancia mata

Mothor

230 cv es un cifra razonable y dentro de los margenes.
Y las revistas.... Las marcas ceden los coches para las pruebas y puede haber mucho dinero por medio jejejeje
El problema que no me crea todos esos "datos" es que en la práctica muchas veces es falso. Hemos hecho subidas contra GTTurbos que según el dueño y el banco donde lo llevó tienen 160 cv....... Y luego a la hora de la verdad con el nuestro tocado lo justo para que vaya mejor, no 40 cv más, lo pasamos sin problemas. Es más cuando le retorcemos la oreja demasiado, no nos dura mucho, así que con 160......
Por esas cosas soy reacio a los datos de los bancos y revistas.

PD. No me cabreo Acha tranquilo  ;-)

Acha

Por cierto, mi coche casualmente dió 380Nm de par en el banco, que exactamente el mismo par que están ofreciendo los coches reprogramados en Francia, UK y Alemania, dicen y certifican que suben el coche a 260Cv dependiendo de los casos...

Alemania: http://www.wimmer-rst.de/index.php?p_id=renault
UK: http://www.rstuning.co.uk/news.html   http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=1549
http://www.rstuning.co.uk/trax2005/index.cgi?mode=image&album=/Rolling%20Road%20Results&image=Megane%20225%20Power.jpg
Francia: http://www.technomap.fr/kits_moteurs.php?num_marque=5&num_modele=19&num_kit=46#kit_46
a Naranja Mecánica...

Mothor

Interesante, luego me lo miro, gracias  ;-)

ironav

Yo doy la razón a Mothor y Acha a partes iguales........yo no me fío de los bancos de potencia o incluso de ciertas revistas, los unos porque dicen lo que quieren oir los clientes y los otros porque ya se sabe lo que pasa con determinadas marcas, pero si hemos podido comprobar que a los v2.0 "les pasa algo" y es para mejor. Ahora bien el tema de la potencia no me preocupa, porque como hemos podido comprobar dentro de los rangos que estamos hablando 225-240-250 no hay diferencia apreciable, la habría si subimos el coche a 320Cv............

Salu2 y paz y amor chicos  :-A  :-A  :-A

prudente40

Ironav   creo que    la diferencia entre   tener   270 cv o tener    230 es    muy apreciable , y no es   poca cosa   , mira tu  el  evo que  con   280 cv    baja de  los    6 s en el  0 a  100 ..... Ojala  mi  megane  pudiera subirlo a    270 caballitos    con las debidas  garantias de  un profesional  ,  ¿pero  donde  estan  esos  profesionales????????  hay  poquisimos   que  lo hagan sabiendo  perfectamente lo que  hacen, d lo contrario te  destrozan el  motor .
Saludos  desde  la isla paradisiaca  donde  los camiones y  los  autobuses  van sin tacografos  y a toda    ostia .
a ignorancia mata

ironav

Pruden me refiero a los rangos que decimos pueden tener 225 a 245.........

pepeyuyu

mi humilde opinion, es que cada uno tiene su razon, pero lo importante del caso, es estar contento con lo que cada uno tiene......

luego, por partes, respecto a la aceleracion del tropy y el f1, con 19 cv de potencia de diferencia, crees que se araña 0,5 decimas del 0 a 100, por que yo lo veo imposible.....y mas, cuando en una tirada larga me sacas solo tres coches, por decir algo............

respecto a ti mothor, yo he tenido un fr, y lo que te puedo decir, es que anda muchisimo, nunca me puse con un cordoba cupra, lo que si que te puedo decir, es que le he comprado a mi mujer un golf 16v 150 cv, y no anda la mitad, y eso que pesa por lo menos 250 kg menos que el seat.......

y respecto a motores, no todos dan la misma potencia, no todos salen igual, etc,etc, y si la mecanica fuese logica pura y dura como dices, por poner un ejemplo, una bomba de agua siempre deberia durar lo mismo, y en un coche se cambia a los 5000 km y en otro a los 200000 km, y que conste que es solo un ejemplo.......

saludos, y que disfrute cada uno con lo suyo......
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Mothor

Cita de: pepeyuyumi humilde opinion, es que cada uno tiene su razon, pero lo importante del caso, es estar contento con lo que cada uno tiene......

luego, por partes, respecto a la aceleracion del tropy y el f1, con 19 cv de potencia de diferencia, crees que se araña 0,5 decimas del 0 a 100, por que yo lo veo imposible.....y mas, cuando en una tirada larga me sacas solo tres coches, por decir algo............

respecto a ti mothor, yo he tenido un fr, y lo que te puedo decir, es que anda muchisimo, nunca me puse con un cordoba cupra, lo que si que te puedo decir, es que le he comprado a mi mujer un golf 16v 150 cv, y no anda la mitad, y eso que pesa por lo menos 250 kg menos que el seat.......

y respecto a motores, no todos dan la misma potencia, no todos salen igual, etc,etc, y si la mecanica fuese logica pura y dura como dices, por poner un ejemplo, una bomba de agua siempre deberia durar lo mismo, y en un coche se cambia a los 5000 km y en otro a los 200000 km, y que conste que es solo un ejemplo.......
saludos, y que disfrute cada uno con lo suyo......

El FR camina mucho, pero sobretodo da mucha sensación de caminar por la patada que tiene, de golpe te lo entrega todo, pero si haces una salida con el Golf y el FR ireis más o menos parejos.

El ejemplo de la bomba es a lo que yo me refiero. Teóricamente debe durar x kilometros no? Pero en la práctica es muy diferente, puede durar mucho o poco. A eso me refiero con las preparaciones de aumento "teórico" de caballos, con fiabilidad y todas esas cosas que venden..... A la hora de la verdad en la práctica pueden pasar muchas cosas jeje

pepeyuyu

todo lo que sea aumentar potencia a un motor de serie, es poner en apuros la fiabilidad, eso esta claro.
respecto al fr y el golfito, supuestamente los dos con 150cv, si tubiese la oportunidad de ponerlos en paralelo, no abria color, creeme........

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

El golf no es turbo no???? ya tienes la respuesta...

En cualquier caso, el FR no son 150Cv, sino más bien alguno más, 170Cv aprox!!!, mientras que el GOLF son 150Cv clavados 1 arriba o abajo!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

GOLF GTI 16 150 cv 8,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h
Leon FR TDI 150 cv 8,9 segundos .......

El Leon son 150 y el Golf son 150...... O es que el banco dice que son 170 y luego corre menos que un 150????????  :-E

ironav

........pero este post no era sobre gasolina de 98 o 95??? repito GASOLINA 98-95... por Dios ya salió el FR como en Forocoches..................... :-A  :-A  :-A  :-A   :-C   :-A