Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gasolina 95-98 para el RS

Iniciado por ironav, 23 de Febrero de 2006, 00:31:01

Acha

Cita de: MothorGOLF GTI 16 150 cv 8,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h
Leon FR TDI 150 cv 8,9 segundos .......

El Leon son 150 y el Golf son 150...... O es que el banco dice que son 170 y luego corre menos que un 150????????  :-E

Joder Mothor,

Aquí me decepcionas bastante!!!, estás comparando un diesel con un gasolina, en un 0-100??? :cry:  :cry:

En el caso de que estés comparando el VW TDI 150Cv con el FR TDI 150Cv, te pongo tres datos de autopista:

Potencia:
FR: 171,5Cv
Golf: 163,6Cv

0/100Kph
FR: 8,07seg
Golf: 8,59seg

Recuperación 4ª 40 1000metros
FR: 31,95seg
Golf: 32,22seg

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Yo no puedo comparar un Diesel y un gasolina en un 0-100 pero en cambio si se puede comparar en recuperación........
Todo el mundo dice que corre más el Diesel por eso, por las recuperaciones, pero en las aceleraciones con las marchas idóneas cada uno, el resultado es parejo para igualdad de potencia.
Yo no comparo Diesel y gasolina, comparo que los dos tienen 150 cv, pero diferente manera de darlos, pero al fin y al cabo 150cv.

Y el que he comparado (no sé cual tiene) es un Golf GTI II 16val. 150cv.

ya no hablamos de 98 y 95 jejejej, se nos ha ido el post.....
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

Acha

Mothor,

Es que no tiene nada que ver la entrega de esa potencia, da igual que los 2 tengan 150Cv, si el primero es turbo y el otro atmosférico, si uno es diesel y el otro gasofa (sobre todo para salidas en parado)... lo que quiero decir es que no se comparable, por eso decía que me decepcionabas...

Con eso te quiero decir que o comparas el mismo modelo (tipo de curva de potencia) o modelos similares... es decir por ejemplo turbo gasolina Focus ST-Megane RS-Atra OPC...

Pero bueno, ya que te pones, comparemos el FR TDI 150Cv de Autopista y el Golf GTI 180Cv de Track-challenge (Turbo-Diesel frente a Atmosférico curvas de potencia que se parecen un huevo a una gallina)

Potencia:
FR: 171,5Cv
Golf: 180Cv (Oficial)

0/100Kph
FR: 8,07seg
Golf: 7,3seg

Recuperación 80/120 en 4ª
FR: 6,55seg
Golf: 6,6seg

Del 0-100 no comento nada porque está fuera de lugar (Diesel vs Gasolina)

De las recuperaciones en 4ª entonces debemos deducir que en León FR tiene más de 180Cv que te parecen 200Cv ero autopista dice 171Cv!!!!??????? porque va más rápido que el GTI Atmosférico 180Cv... a no ser que el Gold GTI solo tenga 160Cv frente a los 180 anunciados... debería tener 10Cv más!!

Como digo, no tiene sentido comparar así como así, influyen los desarrollos, influe la forma de entrgar la potencia, influye el turbo, influye el par...

Ahora bien, lo que tiene perfecto sentido, es hacer comparativas de potencia dentro del mismo coche, que pasaría si en vez de ser los datos de un FR fueran los datos de otro GTI 180Cv???

En el 0-100 deberíamos suponer que el 180Cv como le saca 0,6 segundos al otro, no da 180Cv sino que tiene 200Cv????

No se pueden comparar churras con meninas!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Juer, no he entendido nada de lo que me explicas.....
Pero por lo que he entendido creo que tienes una idea equivocada sobre la poténcia el par y la manera de sacarla cada modelo.
¿Porqué está fuera de lugar comparar el 0-100 de un gasolina y un Diesel??? En mismas potencias las cifras son casi iguales. Los dos motores dandolo todo....
Lo que no está bien es comparar recuperaciones entre un Diesel y un gasolina en marchas iguales. Si los dos lo hacen con la velocidad óptima para cada uno harán los mismos tiempos casi.
Y si hay un segundo de diferencia en el 0-100 es porque uno tiene 150 cv y otro 180cv. Al igual que habría diferencia en favor del 180 en la recuperación si fuese en la velocidad que le corresponde.

Creo que estás demasiado obsesionado con las curvas de potencia y todas esas cosas..... Dos coches pueden tener un curva de poténcia completamente diferentes (como en este caso) y con la misma potencia (este no es el caso) y aceleraran prácticamente igual en un 0-100 que en un 60-140, siempre que cada uno esté funcionando en su sitio óptimo.

;-)

pepeyuyu

mmmmmm, se ha ido el tema original al garete, :-E  :-E

el golf del que hablais, es decir 180 ponis, me suena que es turbo, y tiene el motor del fr de gasolina.........

y yo lo que digo, es que el fr barre literalmente al golf 150cv, tuve un fr durante 15 meses, y un golf hace dos dias.........y doy fe de lo que digo. tanto en aceleracion pura, como en recuperacion, y todo lo que digais....

dos vehiculos con misma potencia final, no tienen por que andar igual..... ya que no se lleva siempre en el regimen de potencia maxima, y influye mucho, cuando cambias a una marcha superior, el regimen que se te queda.

por ejemplo, un turbo, la potencia la da a 6000, cambias a una marcha superior, y se te da un 90% de su potencia superior, y en un atmosferico, la cosa no es asi, y ojo, es mi opinion.......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Mothor

Porqué al cambiar no te da toda la poténcia? El Type R cada vez que cambias sigue teniendo la potencia ahí ;)

Deberías probar los dos a la vez, acelerando los dos al mismo tiempo y comparar, es la única manera, porque las sensaciones son diferentes.
Nosotros lo hemos probado, un cordoba Cupra y el Leon, y los dos iguales, parejos. En recuperaciones en velocidades iguales no hay color está claro.

El tema era............ mmmm e..... no me acuerdo :P

Acha

Volviendo a los de la RON98 y RON95, comentar que hay un preparador que asegura que se ganan 5Kw en sus preparaciones 7cv!!

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8782&sid=8806d86c56c90b345fb02cf3e802e464

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

jejej para seguir llevandoos la contraria  :mrgreen:  Esta gente no son preparadores, son reprogramadores.... Solo cambian la programación del coche, suben un poco la presión del turbo, mayor tiempo de apertura de inyectores y a correr, no hacen mucho más. Un buen preparador, confecciona un motor mecánica y electrónicamente, para no perjudicar fiabilidad y mejorar aún más el rendimiento.

Lo del Ron... depende de muchas cosas, pero puede ser. Influye mucho la compresión que tenga y el nuestro para ser Turbo tiene una compresión muy alta, por lo que se puede llegar a notar ;)

Acha

Cita de: Mothorjejej para seguir llevandoos la contraria  :mrgreen:  Esta gente no son preparadores, son reprogramadores....

Sin comentarios...

Luego pretendes que no de respuestas tajantes...ante similar tocada de pelotas, que es lo que esperas?

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Tocada de pelotas???? Porque? Lo único que hacen es programar no? o me equivoco?
En fin lo siento si te has molestado, pero estoy cansado de ver coches rebentados programados por "preparadores". Solo intento que tengáis cuidado con esas cosas!
Y si no se te puede llevar la contraria en nada allá tu....

prudente40

Creo señores  qeu    son discusiones  bizantinas : la curva de  potencia, esto es  la forma en la que  el  coche   entrega su  potencia  es decisiva sobre todo en  el  repris, pero en aceleracion  pura  y sabiendo exprimir  el  coche, lo que  manda son los caballos  finales y  punto  :  un ejemplo  : en   recuperaciones, el   megane  rs    supera  al  mismisimo  M3 de  343  cv  en cambio en el    el 0 a  100 y  en el  0 a  1000 el  m3   nos  saca casi  dos segundos  . No se  enfaden  coño  :-D
a ignorancia mata

ironav

Repito: ¿Esto no era un post de Liquor 98 o 95?

pepeyuyu

si lo se, no digo nada de mi anterior fr y mi actual golfito, mejor dicho, el golf de mi mug....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

ironav

.......Por cierto comentar que mi colega me dijo que nuestro motor con 98 da la potencia total, nunca más...y menos 7cv (es más se  :-E  porque ahora está metido en ese fregado (temas de gasolina y contaminantes) y todas las pruebas que ha hecho con 98 en distintos motores nunca han dado más cv).

Me volvió a recomendar que para nuestro motor en verano la de 98 es mejor porque ese octanaje pica menos (no me digáis el qué porque ahora mismo no me acuerdo  :lol: ), aunque yo le he dicho que en mi unidad el coche en bajas va mejor con la de 98 y por lo tanto seguiré así tanto en invierno como en verano.

Salu2

Acha

Pues eso, que en caso de llevar 95 da menos potencia, se su potencia total o no, da menos, es decir si le metes 98 da más!!!

El mío es al revés, en altas se convierte en otro coche!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

No da más de la que tenga el coche, es decir si el coche tiene 225cv, aunque eches 98 dará los 225cv, mientras que si echas 95 tarda más en dar la misma potencia, pero en ninguno de los casos daría 225+7 por llevar 98

Salu2

Acha

Insisto, es lo mismo, lo que ellos te dicen (probablemente los mejores reprogramadores del mundo), es que si le hechas 98, la curva de potencia arroja 7Cv más que si le echas 95, dependerá de la unidad, si da 223Cv, pues con 95 dará 216Cv, si da 240Cv, pues con 95 233Cv...es decir, el máximo se consigue con 98, y ellos calculan que está 7Cv por encima de la 95...

La pruebas de potencia del coche de coachrs y el mío se hicieron con RON95...

Salu2
a Naranja Mecánica...