Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gasolina 95-98 para el RS

Iniciado por ironav, 23 de Febrero de 2006, 00:31:01

DONMARCHON

Si todo va bien la proxima semana os lo enseñare. Ya ni me lo creo, solo espero que esta vez venga todo bien y no la caguen.

¡¡¡¡Que maquina el 16 V.!!! :lol:

pepeyuyu

animo donmarchon, y a disfrutarlo

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

DONMARCHON

PRUDENTE 40, he comentado lo del banco de pruebas y me han dicho que hay uno en Flick Canarias, representante de mercedes y smart en la isla.

:-5  :-5  :-5

Ya queda menos para mi culón. :lol:  :-E  :-E

prudente40

DON marchon , ¿piensas llevar  tu  megane  al  banco de  pruebas?  SI es así   por favor   diem  donde  queda ese  banco de  pruebas ,  muchas  gracias . :-5
a ignorancia mata

ironav

He probado 98 y creo que ya no voy a cambiar: he notado que en 1ª y 2ª y hasta 3000rpm el coche va mejor, me pasa lo que a Acha, y además me gasta un poco menos, puede ser que los v2.0 vayan mejor, por lo menos el mío sí lo nota y no es sensación, desde que salí de la gasolinera y aceleré le vi más suelto y mejor que hasta ese día.

Ya comentareis el resto, pero yo sin duda: de 98, a mi me merece la pena el cambio.

DONMARCHON

Yo desde el primer dia le he hechado de 98, por lo que no puedo opinar sobre la diferencia, pero si que esperaba el consumo alto que comentaba Acha, el cual lo tengo ahora mismo 12,00 (rodaje) que creo que es lo mismo que le esta marcando ahora con 98.

PD. Estoy seguro que cuando acabe el rodaje, subira bastante. :-A

ironav

En rodaje y en ciudad el consumo es de 10 a 12, pero a velocidades de 140 en autovía y con el regulador de velocidad y 6ta se me suele quedar entre 8.9 - 9.1 litros.

Yo es que siempre voy en modo superabuela, pero si quito el regulador el coche se pone solo a 200 sin que te des cuenta, pero lo que más me gusta es como recupera y acelera el culón.......estoy más que encantado de la compra  :-5  :-5  ,a pesar de ser azul, ¿verdad Acha  :-A  :-I  :-A ?

Como decía antes echar de 98 mejora mucho en marchas bajas, por lo menos en los v2.0m en los v1.0 parece que no se nota nada.

Salu2

Acha

Cita de: ironavEn rodaje y en ciudad el consumo es de 10 a 12, pero a velocidades de 140 en autovía y con el regulador de velocidad y 6ta se me suele quedar entre 8.9 - 9.1 litros.

Yo es que siempre voy en modo superabuela, pero si quito el regulador el coche se pone solo a 200 sin que te des cuenta, pero lo que más me gusta es como recupera y acelera el culón.......estoy más que encantado de la compra  :-5  :-5  ,a pesar de ser azul, ¿verdad Acha  :-A  :-I  :-A ?

Como decía antes echar de 98 mejora mucho en marchas bajas, por lo menos en los v2.0m en los v1.0 parece que no se nota nada.

Salu2

Si es que el azul :-A  :-A  :-I

Si que se nota la 98, ya te digo...va mucho mejor y estira mas yo tampoco cambio... el consumo me ha bajado un poco...\

Si en la v1 no se nota, es que hay mas cambios de los que pensamos en el sistema de inyeccion...

Un salu2 desde ASIA!!! (en breve estare de vuelta)
a Naranja Mecánica...

prudente40

EN ASIA ?? ya decia  yo que  no se  te  veia   pro  aqui   mucho  .  Ojo con  la  gripe aviar . Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Pues ya estoy de vuelta sano y salvo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

DONMARCHON

Que pasa Acha, ya estas de nuevo por aqui, dando caña.

Saludos

Acha

Hoy le he vuelto a echar RON95 después de unos 10 depósitos de RON98 y madre mía, que cambio, no es solo en altas la ganancia con RON98, es también en bajos y medios, no me extrañaría que estuviéramos hablando de unos 10Cv aproximadamente... se nota, y bastante, así que debe ser algo más de un 3/4% de incremento!!!

Me vopy a tener que volver a pasar por Demac a medir la de los 250Cv fue con solo 1555Km y RON95....(habrá sorpresa?)

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Haber yo antes gastaba 98 al principio de comprar el coche y se encendia la luz de pulicion (el clip decia: Rateo de combustion no destructor), despues de varias visitas al conce, me cambiaron los 4 inyectores, los del conce se informaron y me dijeron que el coche va con 95, la verdad no note la diferencia, desde entonces simpre hecho 95.
un saludo

Acha

Pues en el mío se nota una burrada, de verdad que no es coña, no tanto como cuando enchufaba y quitaba la centralita (25/30%) más de potencia, pero se nota que anda más, que acelera antes y que en altas estira hasta el corte con más fuerza!!!!

Entiendo que ha habido cambios en los mapas de inyección con respecto a las primeras unidades, porque todo el mundo comentaba que non notaba la diferencia entre 95 y 98, y somos varios los que tenemos los coches recientes que notamos un fuerte cambio!!!

Fijate si es brutal el cambio, que con RON95 yo notaba que me cortaba a 6100/6200 de hecho la curva se caía
(así salio en el banco) y yo siempre cambiaba a 6000/61000 (pepeyuyu lo sabe porque lo hablamos), fue cambiar a RON98 y en el tramo de 5500/6400 es un verdadero pepino, no noto caída hasta las 6400 que es cuando cambio, si la hay será mínima...

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Bueno, como ya llevo una temporada con 95, hechare un deposito de 98 haber que pasa y os cuento, el mio por lo que leo es un V1, bueno haber que pasa cuando le de 98.
salu2.

pepeyuyu

que conste en acta lo que comenta acha.............jeje

yo he probado con 95 y 98, gasta lo mismo, y anda igual, por lo tanto, viva la 95........

joq rs, a mi tambien me han cambiado los inyectores y el aforador.........es un mal comun en los v1....

saludos

por cierto, a alguien le interesa mi maquineta????que igual suena la campana y me voy a los 343 cv..............
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

jog_rs

Bueno, con los problemas comentados de la V1 de cambio de inyectores y aforador, al que añado, yo todo eso lo cambie caundo el coche tenia, 3800km, es decir el motor no va suelto y esas cosas y cambio a 95, hayer gaste lo poco que me quedava de la 95 dandole bastante caña con 20.000km, apurando la reserva para no mezclar y heche 30€ de 98 (joder 25 litros) y me fui a dar un poco de caña de nuevo, resultado? sorprende que el coche va bastante mejor sube mejor de vueltas, pero donde mas diferencia he notado ha sido sobre las 5000 rpm, antes en esa zona era plano hasta las 6.200 rpm es decir no se notava mayor empuje, pero ahora se nota que el motor sigue empujando en esa zona y creo que la diferencia es apreciable, en cuanto al consumo como he estado dandole fuerte no he podido comprobarlo, de momento mis primeras impresiones es que el coche va mejor :-5 . Saludos a todos.

Acha

a Naranja Mecánica...

prudente40

Yo desde  el  primer dia  puse de   98  a pesar de  qeu  algunos  estimados  foreros  me decian que  estaba   tirando el  dinero     ...... :-D
a ignorancia mata

jog_rs

Segun he podido averiguar hay un punto de inflexion, entre los RS de los primeros (segun todas las pruebas dan los 225cv justos) y los RS que dan algo mas de lo aficial, sin contar estos ultimos, al parecer todo biene de la centralita (ECU) las primeras heran unas SIEMENS y las posteriores son SAGEM 3000, segun esto las centralitas Siemens tenian una capacidad de memoria inferior a la Sagem, esto hace que en las Sagem se puedan cargar diferentes mapas de inyecion dependiendo del tipo de gasolina y demas condiciones como presion atmosferica, temepratura del aire, programas de emergencia, etc. Al parecer todo esto no lo puede hacer la Siemens al estar mas limitada de memoria. Todo esto me lo conto el viernes una persona (en la fabrica de Palencia) que es responsable (uno de unos cuantos) de calidad de los motores F4Rt tanto 165cv como 225cv, que se fabrican en Cleon (Francia). :-5