Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gasolina 95-98 para el RS

Iniciado por ironav, 23 de Febrero de 2006, 00:31:01

Acha

Interesante....

A mí lo que me han comentado, es que además con el cambio a la normativa anticontaminante Euro4, los motores han sido subidos de potencia y están saliendo casi todos en 240Cv!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

YO eso de  "casi todos "  no lo entiendo. Los  motores  no son  coo  los  melones  o las sandias  que  varian     muchisimo  de  una  a otra  sino que  son  construidos con una tecnologia exacta y salvo defecto en las  piezas  o en  el  montaje  , deben dar  la  misma  potencia    2 o 3  cv  arriba  o abajo. La potencia  del  rs  declarada  por  renault  sigue siendo de   225 cv  lo cual contradice a  demac y sigo sin entender  la razon   de esta  contradiccion .To do esto es  un  misterio sin resolver.
Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Prudente,

TODOS los Megane RS medidos que han sido fabricados después de Noviembre de 2005 han dado 240Cv o más, no es el banco de Demac, es Autopista, es Speed Project... no se, creo que son demasiados bancos los que han medido 240Cv o más para decir que es falso!!! es decir no es Demac, es Autopista (que tiene su propio Banco Bosch), es Speeproject.... y encima midiendo distintos coches, no se chico que más pruebas quieres...

Siento contradecirte, los motores turbo si son como los melones, los ingenieros los taran a una potencia media, pero con que el turbo sea un poquito más peleón y sople un pelín más o los inyectores,o etc...tienes ganancias superiores!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

imtinmen

Sería interesante meter unos cuantos en el mismo banco y el mismo dia, tanto los nuevos como los viejos.

Te lo digo porque ayer en unas lanzadas con el coche de javi, el me sacaba algo, sobre todo en 4ª. También es verdad que yo cambiaba de marchas a 6000rpm, y que mis cambios son "lentos", pero en 4ª ya me sacaba diferencia (no así en 2ª y 3ª)

Saludos
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

jog_rs

Prudente40 es imposible fabricar 2 motores exactamente iguales, es imposible fabricar 2 carrocerias iguales, es imposible fabricar 2 lineas de escape iguales (esto te lo digo por experiencia), la mecanica en general no es una ciencia exacta.

Acha esta persona tambien me conto que se han cambiado los catalizadores para cumplir con la norma Euro4, siendo estos de mejor calidad y evacuacion, lo que demuestra que estos motores den algo mas y encima den la potencia mas arriba que los V1, al final un catalizador no deja de ser un tapon. Por cierto si teneis oportunidad y levantais el coche en un elevador podiais mirar la Ref. del cata y comparar referencias.

UIn saludo

prudente40

Si no  pongo en duda  lo de Demac   ,  además  me encanta que  mi  f1 team  tenga  240 cv o m.as ,   lo que   no entiendo es   la razon  por la cual  renault declara menos  caballos  cuando  lo  normal  era declarar  m.as  .Yo tuve   un clio 16 v   que  renault declaraba   140 cv   pero en los bancos de  potencia  daba   136 o  menos  . NO creo que  sea  por  las fiscalidad   porque   ésta se  calcula  en  funcion de la cilindrada   y no  de la  potencia .
Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Si el tema es que no es solo Demac, son al menos otros 3 bancos los que han medido 240Cv en los últimos RS...

Yo creo que ha habido cambios en la inyección (electrónica)

Salu2
a Naranja Mecánica...

jog_rs

Al final esta pasando como en los calamares (casualidad todos con turbo) que todos de casi todas las marcas dan mas potencia de la oficial, yo no se porque sera, pero estas cosas lo que si que hace es crear espectacion, "joer Renault dice que da 225cv y las pruebas en revistas y en bancos 240cv, que poderio", al final yo creo que todos tienen puesto el ojo en la competencia y al final es mas bonito en una revista un RS de 225CV dando pal pelo a un OPC 240cv. Lo cual deja la publicidad de OPC a la altura del betun y encima como "mentiroso" (esto es un ejemplo, lo cual no quiere decir que sea verdad, porque no lo se). Salu2

pepeyuyu

tambien hay que tener en cuenta temas de seguro, facilidad de asegurarlos a jovenes,etc,etc..........para crear un mayor mercado.......

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Cita de: pepeyuyutambien hay que tener en cuenta temas de seguro, facilidad de asegurarlos a jovenes,etc,etc..........para crear un mayor mercado.......

saludos

Pozi, y que en francia si hay impuestos por caballos fiscales...

salu2
a Naranja Mecánica...

pcazorla

Siempre la gasolina de 95. Mas barata. Y teniendo en cuenta que el motor está diseñado para este octanaje....  
Habría que demostrar que rinde mas un motor con 98 que con 95. Es mas bien algo psicológico. O la diferencia es tan mínima que no se puede notar.

Saludos.

Acha

Cita de: pcazorlaSiempre la gasolina de 95. Mas barata. Y teniendo en cuenta que el motor está diseñado para este octanaje....  
Habría que demostrar que rinde mas un motor con 98 que con 95. Es mas bien algo psicológico. O la diferencia es tan mínima que no se puede notar.

Saludos.

Puedes decirme donde has encontrado información oficial que diga que el Megane RS está diseñado para 95??

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Me ha dicho el  piloto  davila , que  si  le  pones  gasolina de avioneta el  megane  corre  como  un diablo.....
a ignorancia mata

Acha

Bueno, te lo aclaro, el Megane RS está diseñado para usar RON95 y RON98, cambia los parámetros de detonación cuando detecta el octanage...

Usease, que el coche no está diseñado para 95, tampoco para 98, y el comportamiento cambia!, el consumo, eso ya no digo nada porque mi coche creo que va como el culo en ese aspecto :-A  :-A

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

pues yo digo lo de siempre, tanto con 95 como con 98 el coche mio va igual, o no percivo diferencia.....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

coachrs

tengo que decir que en mis 2 coches anteriores un megane coupe 2.0 8v 115cv y el clio sport 172cv no he notado diferencia nada mas en el bolsillo! :-E
en el megane sport... habra que probar por si acaso! :-5

ironav

Os comento: Acha y yo éramos reticentes a echar la de 98 porque los colegas de la v1.0 no notaron diferencia, es más, desde que me llegó el coche (finales de Octubre del 2005) siempre eché 95 y al notar Acha que con 98 iba mejor, lo probé y "voilá" el coche en bajas ha ganado bastante y en altas va más fluido, y no es una sensación te lo aseguro .Me pasaba ya con mi ex A3 1.8T 150cv 20v, con 95 parecía que le faltaba algo después de probar la de 98, así que sé de lo que hablo.

Por lo menos los que compramos la v2.0 (y el mío es de los últimos con la antigua y famosa norma europea –me  lo confirmaron en Renault Sport al darlos el número de bastidor), es decir Chasis Sport "post Trophy", hemos notado que han podido variar algo en temas de inyección, porque he hablado con algún colega que tiene la v1.0 y no han notado nada, es más, me decían que era tirar el dinero en la de 98. Si me aconsejaron que en verano es mejor la de 98, ya lo comenté en un post.

En cuanto a que saquen coches con más caballos, pues no lo sé, puede ser, pero mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que pueden dar reales como mucho 10, porque todo está tan controlado que es imposible que den 240-250-260cv reales, además tampoco se nota tanto porque creo recordar que Acha hizo una "kedada" con un colega con la v1.0 y sin Chasis Sport, y la aceleración y velocidad eran iguales, con un poquillo de ventaja casi inapreciable para Acha. Yo creo que los coches con el Chasis Sport fabricados a partir de junio del 2005 dan algo más (esto también lo comentó Erjulito que ya lo había oído) pero no creo que 25, 30 o 40cv más.

En resumidas cuentas: yo aconsejo probarlo y si notas que te va mejor con 98, no lo dudes, pónsela, pónselo......................

Salu2

Acha

Cita de: ironav
En cuanto a que saquen coches con más caballos, pues no lo sé, puede ser, pero mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que pueden dar reales como mucho 10, porque todo está tan controlado que es imposible que den 240-250-260cv reales, además tampoco se nota tanto porque creo recordar que Acha hizo una "kedada" con un colega con la v1.0 y sin Chasis Sport, y la aceleración y velocidad eran iguales, con un poquillo de ventaja casi inapreciable para Acha. Yo creo que los coches con el Chasis Sport fabricados a partir de junio del 2005 dan algo más (esto también lo comentó Erjulito que ya lo había oído) pero no creo que 25, 30 o 40cv más.

Salu2

Iron,

Yo cada día estoy más convencido de que los últimos RS están en 240/250Cv...

El banco de Demac (que es impresionante) dió 250Cv en el mío
El banco Bosch de Autopista (que es acojonante) dió 239Cv en el F1 Team
El Banco de de 2jspeedproject de Conslada dió 238Cv en el de fase2 Coachrs

En resumidas cuentas, son demsiados bancos de potencia los que están acreditando potencias de entorno a 240Cv o más... mientras que los mismos bancos de Autopista, daban en las unidades anteriores 227Cv, etc... es decir en torno a 225Cv... ¿Algo ha cambiado? pues tiene toda la pinta!!

Además, también cuadra mi potencia en otro punto, mi coche dió un par de 380Nm, mientras que el del F1 y el coach se quedaron en 340Nm, es decir alguna diferencia en la inyección desde luego que hay...

Por otro lado, ya me he estado mezclando con gente de Renault, y efectivamente hay modificaciones, y efectivamente, ellos saben que los últimos están saliendo con más chicha!!!

Piensa que meterle más potencia a un coche de estos es realmente sencillo una decima de presión más en el turbo en altas (si no se ahoga) y subes 10/20CvCv!!!. Renault sacó el Megane RS con 225Cv la gente del sector se descojonaba del RS, que si no anda, que si es muy burgués, que si la dirección....

Ahora, han sacado versiones más deportivas, competitivias contra Opel, y contra VW, con mucha más potencia sin tener que sacar otra especificación oficial de motor/coche... VW está haciendo algo similar, los primeros VW GTI salían con 210/215Cv, los últimos están en 230Cv 8-O  8-O  8-O  8-O

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

[/quote]
Iron,
Yo cada día estoy más convencido de que los últimos RS están en 240/250Cv...

El banco de Demac (que es impresionante) dió 250Cv en el mío
El banco Bosch de Autopista (que es acojonante) dió 239Cv en el F1 Team
El Banco de de 2jspeedproject de Conslada dió 238Cv en el de fase2 Coachrs

En resumidas cuentas, son demsiados bancos de potencia los que están acreditando potencias de entorno a 240Cv o más... mientras que los mismos bancos de Autopista, daban en las unidades anteriores 227Cv, etc... es decir en torno a 225Cv... ¿Algo ha cambiado? pues tiene toda la pinta!!

Además, también cuadra mi potencia en otro punto, mi coche dió un par de 380Nm, mientras que el del F1 y el coach se quedaron en 340Nm, es decir alguna diferencia en la inyección desde luego que hay...

Por otro lado, ya me he estado mezclando con gente de Renault, y efectivamente hay modificaciones, y efectivamente, ellos saben que los últimos están saliendo con más chicha!!!

Piensa que meterle más potencia a un coche de estos es realmente sencillo una decima de presión más en el turbo en altas (si no se ahoga) y subes 10/20CvCv!!!. Renault sacó el Megane RS con 225Cv la gente del sector se descojonaba del RS, que si no anda, que si es muy burgués, que si la dirección....

Ahora, han sacado versiones más deportivas, competitivias contra Opel, y contra VW, con mucha más potencia sin tener que sacar otra especificación oficial de motor/coche... VW está haciendo algo similar, los primeros VW GTI salían con 210/215Cv, los últimos están en 230Cv 8-O  8-O  8-O  8-O

Salu2[/quote]

De lo único que estoy convencido es que los "post Trophy con chasis sport"  :-E admiten mejor la de 98 que la de 95, y que sobre todo en bajas se nota muuuchooo, como hemos podido comprobar Acha.

En cuanto a los Cv, puede que a partir de junio del 2005 como dije antes y ya comentó Erjulito (saludos Juli que hace tiempo que no te leo  :-D ) les hayan subido un poco, pero no más de 10Cv reales, la prueba que hiciste tú lo confirma, Acha, pero de 250 a 260 reales lo dudo, porque según me ha comentado mi amigo eso supondría la entrada constante del ESP en bajas al acelerar fuerte, ya que el RS no puede transmitir más par al suelo ya que viene muy bien ajustado y  según me ha comentado como mucho aguanta los 240cv reales (f1 team, v2.0....) sin que entre el ESP, y como me dijo hace tiempo: "el medir es un arte y hacerlo bien otro". No dudo de Demac u otros, pero tanto, tanto.........aunque también estoy contigo que algo si han subido después del retoque de dirección (cada día me gusta más y ya la he cogido el punto a la jodia) y chasis sport.

Lo que si puedo afirmar es que el coche es una "bomba controlada y segura" y en recuperación y aceleración deja con la boca abierta a muchos VAG, BMW.......

Para finalizar te comento mi último consumo Acha y cia: en carretera nacional, con tráfico de camiones y coches, por lo que no se podía correr mucho, estando todo el tiempo adelantando, recuperando y acelerando y en rectas a 130, el consumo final después de 200kms fue de 9.8 con gasolina de 98. Lo que me encantó fue poder pasar de un suspiro y en segundos a una fila de 1 camión 3 coches y otro "veiculo longo". El coche cada día va mejor y no sé hasta dónde llegará, pero menuda seguridad transmite.

Salu2

pepeyuyu

eso,metiendo en el mismo banco, y el mismo dia un v1 y el v2, se salen de dudas......

saludos

yo lo que digo, que de 180 a 225, siempre teoricos, hay una diferencia abismal, visto con mis ojos

y de 225 a 250, (teoricos los 225), acelerando aprox 100 km/h, es minima.

saludos