Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tengo una duda 1.6 16v o 1.5dCi

Iniciado por semprucci, 07 de Diciembre de 2004, 23:15:56

xiquitinx

Si es que creo que dejándonos el dci 100 cv al mismo precio que el 1.6 de gasolina, casi, casi todos los que tenemos el gasolina hubiésemos comprado el diésel.

Así que como casi todo, si te sale mejor de pasta has acertado plenamente.
Saludos

kanufi

He de puntualizar un matiz. No es el de 100 CV, es el de 80 CV, pero aun asi, lo prefiero, soy de conduccion muy suave respetando todos los limites....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

r5gtx

Hola chicos!!!

Os hecho caso y ayer fui a probar el 1.6 de gasofa y el dci de 100. Os cuento mis impresiones y luego me decis si estoy en lo cierto, ok??

1.6: Puro nervio, es un coche al q debo acostumbrarme pq es muy enérgico en su respuesta. Me encantó su respuesta a partir de 2.500-3.000 rpm, parece un motor que le gusta ir revolucionado. Estiradas increibles aunque te hacen usar bastante el cambio.

dci 100 cv: Conducción mucho más tranquila, muy buena aceleración a partir de 1800 rpm, mucho mas progresivo. Como punto negativo puedo citar la elevadisima rumorosidad del motor (por lo menos eso hemos percibido las 2 personas q lo hemos probado).

Creo q mi decidiré por el gasofa debido a los 1.400 ý de diferencia, a los pocos km. q hago (unos 15.000 al año), y a las impresiones arriba descritas.

Necesito vuestras opiniones, gracias!!

xiquitinx

Pues yo creo que la disyuntiva diesel-gasolina se reduce a un tema económico. No creo que casi nadie rechazase un diésel a igualdad de precio y prestaciones que un gasolina equivalente. Siempre te queda la ventaja de un menor consumo de un combustible más barato.
Ahora bien, si no vas a hacer demasiados kilómetros, el gasolina te va a hacer ahorrar dinero en la compra, no sale mucho más caro de mantener en el día a día, es más silencioso y suave y tiene mejores prestaciones.

Creo que si te gusta más el gasolina, cómpratelo.  :-5
Saludos

Necleman

La historia es la siguiente!!!!

Es imposible encontrar (dentro del mismo coche), un gasolina y un gasoil de caracteristicas equivalentes. Ahora mismo la Renault sacas al mismo precio un 1.6 16v 115cv y un 1.5dCI 80cv y creo que no hay que decir que el gasolina anda más vivo!!! así que se reduce a como invertir mejor mi pasta. Si tengo pasta a raudales, ni me lo pienso, me voy a por el gasolina, pero como no es el caso tendré que mirar cual va a ser la utilización del coche que pretendo comprar. Como a dia de hoy la diferencia entre un coche gasolina y uno diesel de caracteristicas equivalentes se rentabiliza al alcanzar los 70.000-80.000Kms. habrá que estimar en cuanto tiempo se va a recorrer dicha distancia, ya que nos podemos encontrar ante la situación de comprarnos el gasolina xq es más barato y hacer dicha cantidad de Kms en poco tiempo habiendo pagado la diferencia en combustible.

Con lo cual volvemos a lo de siempre, si se va a hacer pocos kms al año compensa un coche a gasolina, y si se van a hacer muchos, compensa un diesel. A todo esto hay que añadir la escalada del precio del gasoil, que a este ritmo va a ser más caro que la gasolina de akí a 3 años y entonces nos encontraremos en una encrucijada total, donde ganarán los coches gasolina por ser más barato su mantenimiento en caso de averías.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

kanufi

Yo me decidi por el Dci 80 CV por varios motivos: uno que me costaba 225 ý mas barato que el 1.6 de gasolina. Dos, El gasolina me asegura gente que le tiene, el catalogo y un amigo que trabaja en Renault de confianza que es una autentica ruina de lo que traga. Que hay que subirle mucho de vueltas para sacarle rendimiento y de ahi su alto consumo, y yo lo que quiero es economizar combustible. De seguro pago lo mismo, impuestos lo mismo etc... ¿Kms.? pues hago unos 15.000 al año. No llego a la tan traida y llevada barrera de los famosos 20.000 que hay que hacer para amortizar un diesel y demas cosas bla bla bla. ¿que coño voy a amortizar si me sale mas barato que el gasolina? Ademas, el coche pienso tenerlo minimo 8 años, con lo cual llegare a 120.000 Kms. cuanto tenga esos 8 años, creo que supero con creces esa otra barrera de los 70000 u 80000 kms.Y pienso que no solo es cuestion de Kms.,tambien pienso que es cuestion de cuanto tiempo va uno a tener el coche. Yo el coche lo quiero para que me haga un servicio, que me traiga y que me lleve a los sitios, no lo quiero para ir de Rallye y 80 CV para mi son suficientes, he probado el coche con 5 personas y maletero cargado y va muy bien, aunque evidentemente no te quedas pegado al asiento....Ahora 80 CV nos parecen pocos pero.... ¿Porque hace 15 años el Renault 21 Turbo, tambien con 80 CV nos parecia un pepino y ahora 80 CV no sirven para nada? ahi dejo esa reflexion...

Otra cosa, es si ya nos ponemos a hablar del 100 CV y no os cuento del 120 CV. La diferencia economica ya empieza a ser considerable y ahi es donde uno debe plantearse si va a recorrer X Kms. y todas esas cosas, porque la diferencia respecto al gasolina ya empieza a ser de unos 1200 ý para arriba. Todo esto solo es mi opinion, no trato de convencer de nada a nadie.... un saludo

PD. Ah y la pelicula de que el Gasoleo costara mas que la gasolina...hace 15 años que vengo oyendo, "dentro de 3 se pone el gasoleo al precio de la gasolina"... y ahi sigue la cosa...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

Cande

Cita de: kanufi......El gasolina me asegura gente que le tiene, el catalogo y un amigo que trabaja en Renault de confianza que es una autentica ruina de lo que traga. Que hay que subirle mucho de vueltas para sacarle rendimiento y de ahi su alto consumo, y yo lo que quiero es economizar combustible.....

Si no vas a correr con el diesel, ¿porqué ibas a hacerlo con el gasolina?
Si vas en los limites de velocidad, si no corres mucho y tal, puedes conseguir unos consumos de entre 7 y 7,5 litros a los 100. Y eso no es una autentica ruina

en cuanto a lo demas, tienes razon en que pagas los mismos impuestos, pero pagaras el doble por una ITV de diesel y tus averias serán mas caras de reparar que en un gasolina. Y el seguro, pues no me he puesto a calcularlo, y no te puedo decir cual será mas caro.

Aun así, yo en tu situiacion hubiera hecho posiblemente los mismo, ir a por el 80cv.....Pero es que a veces disfruto conduciendo y disfruto mas con un gasolina de 115cv que con un diesel de 80cv.

Saludos

kanufi

Vamos a ver, los consumos oficiales dan 8,8 litros, pero aun asi 7,5 litros como dices tu, siguen siendo 2 litros mas de combustible que el diesel por cada 100 Kms. Si recorremos 700 Kms. con ambos coches, el gasolina consumira 14 litros mas, que teniendo en cuenta que el litro de gasolina es mas caro que el del gasoil, (siendo generosos le echaremos Sin Plomo 95) supone un gasto de 11.76 ý mas por cada 700 Kms. que son casi 2.000 de las antiguas pesetas. Si echamos el calculo con los 15.000 Kms. que mas o menos recorro yo al año, si lo hiciese con el 1.6 de gasolina basandonos en los consumos que me has dado tu de 7,5 (siendo generosos sobre todo en circuito urbano) sale la nada despreciable cifra de 251,89 ý es decir, son casi 42.000 de las antiguas pesetas al año. Esto es lo que me ahorro con el Motor diesel, echa numeros y ya veras como salen, las matematicas no mienten....

En cuanto a lo de las ITV, no se de donde has sacado que la de un diesel cuesta el doble.... En la ITV de mi comunidad autonoma, no llega a 4 ý mas caro.

Y lo del seguro, te digo yo fijo que pago practicamente lo mismo, ya lo tengo hablado con mi actual seguro para cuando me llegue el coche... Otro saludo...

JichuLoco

Yo insisto en que la comparación entre el 80cv y el gasolina 115cv no tiene sentido pues son muy diferentes.
En tu caso basta con decir que para ti prima el gasto del coche sobre las prestaciones del mismo. En cualquier lugar, parece que nos quisieses convencer a nosotros y eso lo suele hacer quien duda de su decisión, aunque no quiero decir que sea tu caso.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

kanufi

A ver, vamos a partir de la base de que yo no intento comparar las prestaciones de uno y otro. No seria tan osado. Evidentemente no hay punto de comparacion. Tampoco intento convencer a nadie de nada y tampoco tengo ninguna duda en absoluto sobre mi decision. Para mi como tu dices, prima mas el gasto que las prestaciones porque como ya he dicho antes, no le quiero para ir de Rally. Y creo que hay estan los numeros para demostrar el tema del gasto. Otra cosa muy distinta es al que le guste dar cera al coche, (cosa que respeto) y no le importe el tema de consumos y demas. Lo que no quiero es que nadie trate de convencerme a mi, de que apenas gasta el 1.6. Solo eso. Un saludo.

PD. y que quede bien claro que no estoy comparando las prestaciones de uno y otro. Esta claro cual es mejor en ese sentido.

Ma_J

Bajo mi punto de vista el 1.6 de 115cv es un motor muy bueno, tiene un buén andar, entre los mejores de los 1.6 actuales y su consumo e muy bueno para la potencia del motor y el peso del coche.

Ahora bién, creo que el motor 1.5 dci de 80cv de la Renault es practicamente insuyperable en lo que a consumos respecta, tengo un amigo con un Clio DCI80 y su padre un Megane dci de 80 y sinceramente al lado del mio son los mecheros mas acojonantes que hay, algunas veces tienen hecho mas de 1200km con un deposito, consumos de 4-4,5l/100km en conducción tranquila y 5-5,5 medianamente rapida.

Además para lo que anda el dci de 80cv es increible lo que consume.

Hicimos varias pruebas entre amigos y para que os hagais una idea entre un Clio dci80 vs 206 hdi90cv, el clio siempre anda un poco mas que el 206 aunque suene increible y a velocidades de 160-170 de crucero acaba consumiendo el Clio 2 litros menos de media.... por eso los dueñós de los 206 (de varios además) se tiran de los pelos cada vez que les hablan de los dci de 80cv :-A .... increible ese motor.... luego están los piques en el club clio entre los dci80 vs 1.4 16v enlos que misteriosamente los diesel se imponen en aceleracion :-L , increible verdad :-1 .

Ma_J

Pero desde luego que nadie me diga que ese 1.6 es gastón, porque no gasta mas que cualquier otro 1.6, gasta muy poco para lo que se estila en la categoría, el que diga que es una tragadera es que tiene muy poca cultura automovilistica, o que a visto muy pocos coches de gasolina en su vida.... lo que hay que oir :-L, otra cosa es que los carburantes estén por las nubes y que te dejes una pasta cada vez que repostes.... que la gente tiende a exagerar un poco las cosas.

kanufi

A mi lo unico que me han comentado, distintos empleados del conce, aunque yo del unico empleado que me fio es de mi amigo,(por cierto no es comercial es mecanico) es que este motor 1.6 traga mas que el motor 1.6 del modelo anterior y que rinde mejor el del modelo anterior. Me fio bastante de el porque para su uso personal siempre ha empleado coches de la empresa y ha probado todos y hace muchos viajes. Eso es lo que me ha comentado respecto a ese motor.

kanufi

Bueno y una cosa que quiero que quede clara, no quiero establecer ninguna guerra ni crear ninguna polemica entre ambas motorizaciones ni con ninguna otra por supuesto.Y tampoco intentar convencer de nada a nadie. Lo unico que pretendo es contrastar diversas informaciones provinientes de los catalogos oficiales y de otros usuarios. Un saludo cordial.

gutobike

Quieres saber que coche tragaba bien de narices?  un 124D de 1975 ese coche tenia carburador de doble boca y tragaba de lo lindo, luego tuve un ibiza del 94 turbo diesel y si tragaba poco en comparacion y el carburante estaba a 85 pts  :-A  :-A  en esa epoca si que era pasta la que te ahorrabas y antes de cambiarlo yo al mes me gastaba 120ý y ahora haciendo los mismos km me gasto 20ý mas en mi comunidad la ITV en diesel sale por 60ý y gasolina por 30ý justo el doble, y espero que nunca tengas problemas con el motor ya que con tanta tecnologia las reparaciones no son nada baratas y lo que te puedes ahorrar en dos años en conbustible te lo puedes gastar en un dia cambiando el turbo o la valbula EGR o el dichoso caudalimetro.

Saludos.

PD: Yo este coche no lo compre porque asi podia corre, lo compre sobrado de potencia para si en algun momento me veia necesitado de ella que el coche me respondiera ya que con el ibiza tenia 75CV y eran bastante justos en adelantamientos etc...

xiquitinx

Cita de: kanufiA mi lo unico que me han comentado, distintos empleados del conce, aunque yo del unico empleado que me fio es de mi amigo,(por cierto no es comercial es mecanico) es que este motor 1.6 traga mas que el motor 1.6 del modelo anterior y que rinde mejor el del modelo anterior. Me fio bastante de el porque para su uso personal siempre ha empleado coches de la empresa y ha probado todos y hace muchos viajes. Eso es lo que me ha comentado respecto a ese motor.

Pues eso es cierto y no. El antiguo 1.6 también iba montado en el antiguo Megane, bastante más ligero. Esto hace que consumiese menos y anduviese más.
Por otro lado, las medidas anticontaminación que impone la UE sobre emisiones, obligan a que los coches salgan cada vez con más limitaciones para "expresarse", y esto les hace perder brío. Pero eso no quiere decir que se peor motor, porque a cambio seguro que es más suave, silencioso y fiable.
Y ésto último, también es mejorar.  ;-)
Saludos

MeganeMan

A ver señores...

Para el que no se halla dado cuenta, debido al encarecimiento del gasoleo A en los ultimos meses, los que hemos comprado un diesel o hacemos una burrada de km o hemos hecho el primo  :-A  :-A

Datos sacados de la web del ministerio de economia

Precio medio de la Gasolina 95:.... 0,85

Precio medio del Gasoleo A:..........0,81

Pues sólo hay 0,04 ý de diferencia  :-E  :-E  :-E  :-E

Teniendo en cuenta que el megane diesel, de media, cuesta 2.000-3.000 euros más que su equivalente en gasolina

Ala hagan sus numeros....

Salu2

P.D.: :-Z  Vendo Megane 1.9 dCi 120 CV nuevecito con 30.000 km y 1 año  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

zorry_meganero

Meganeman, aunque cada vez la diferencia de precios sea menos, es innegable que los dci consumen menos, con lo cual sigue mereciendo la pena... Menos, pero siuen mereciendo... Cuando se inviertan los precios (no me cabe duda que ocurrirá) pues será otra cosa, pero hasta entonces...

Saludos

PD: Joer la de tiempo que no cruzabamos un post tío!
i>zorry_meganero @ madrid

Megane II 1.6 16v Confort Dynamique - Negro Nacarado - Clima - Pegata del club

Ma_J

Cita de: kanufiA mi lo unico que me han comentado, distintos empleados del conce, aunque yo del unico empleado que me fio es de mi amigo,(por cierto no es comercial es mecanico) es que este motor 1.6 traga mas que el motor 1.6 del modelo anterior y que rinde mejor el del modelo anterior. Me fio bastante de el porque para su uso personal siempre ha empleado coches de la empresa y ha probado todos y hace muchos viajes. Eso es lo que me ha comentado respecto a ese motor.

Yo no niego que eso sea cierto, pero también tengo que añadir que no te contaron toda la verdad, solo la que les interesaba a ellos.

El MeganeII pesa mucho mas que el antiguo, es mucho mas grande pesado, estable, seguro, equipado.... por su peso es normal que ande menos, pero el nuevo motor da mas cvs y mas par máximo que el anterior y no consume mucho mas... date cuenta de que es el mismo motor pero mejorado, los consumos es lo mismo ya que pesa mas.

kanufi

Como he dicho antes, a mi me salia 225 ý mas caro el 1.6 de gasolina,y si a esto le sumas el ahorro anual en combustible, los numeros estan bien claros. Aclaro que es el Dci 80 CV, para mi de sobra. Otra cosa es si te vas ya al de 100 CV y ni os cuento al 1.9 Dci de 120 CV. Ahi las diferencias de pasta ya se disparan,entre 1500 y 3000 ý entonces si que hay que plantearse muy mucho el uso que se le va a dar. Y por otro lado, el tema del gasoil y la gasolina, llevo oyendolo hace muchos años, y todavia sigue ahi.¿cuantos años mas hemos de esperar para que eso suceda? un saludo