Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tengo una duda 1.6 16v o 1.5dCi

Iniciado por semprucci, 07 de Diciembre de 2004, 23:15:56

Keko9

Hola a tod@s,

Yo con esos km no me lo pensaba y me pillaba el gasolina de cabeza.

Y de eso de pillarte el 2.0 16V nada, por que si con 115 CV vas sobrado y el coche te consume menos que el 2.0 (supongo que el diesel lo mirarías por consumo) pues está claro píllate el 1.6 16V que es un motor que va muy bien.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

semprucci

Ya lo e pedido al final el 1.5 dci (100).gran tour confort dynanamique beige angora,me e decidido por este porque se an ajustado un poco mas en el precio final espero haber decidido bien ,de todas formas muchas gracias a todos,me lo entregaran dentro de un mes mas o menos. :-Y

ucnavi

Pues nada, ahora a esperar con paciencia el coche mientras lees el foro, y luego a disfrutarlo. ;-)
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Necleman

Ejke las tres primeras marchas del 1.5dCI 80cv están muy conseguidas y el 0-80 lo hace de fabula, otra cosa es a partir de ahí. la segunda marcha tiene tanta fuerza ke en las rotondas haces chillar a las ruedas delanteras si pisas a fondo.

Aunke para 10.000kms al año lo más rentable es un gasofilla, pero ese no era mi caso, ya me he plantado en los 50.000kms!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

semprucci

http://www.motor16.es/display/visualizzanews.php3?id=12925  aunque yo ya me decidi aqui dejo esta prueba para quien le pueda ser util.

ucnavi

Pues segun eso, haciendole 10000km al año, en 4 añitos ya lo has amortizado, y si como decias, lo querias para bastante tiempo, pues has elegido bien.

Yo me encontraba en la misma situacion, y como espero tener el coche, no menos de 10 añitos, pues me compre el diesel. Todo sea que luego las cosas me vayan mejor y lo quiera vender antes, pero como entonces por ser diesel me daran algo mas que por un gasolina, pues tambien me habra compensado.  :lol:  :lol:
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

kanufi

Pues yo tambien tenia la misma duda que este compañero y los precios que me dieron en el conce el otro dia, de un 1.6 a un 1.5 de 80 CV habia una diferencia de 125 ý con lo cual creo que a pesar que que hago unos 15.000 kms al año, me he decantado por el diesel, eso si, a falta de probarle. Los consumos son bastante inferiores y el coche pienso tenerlo unos cuantos años.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

r5gtx

Estoy casi en la misma situación que vosotros. Probablemente, antes de que acabe el mes encargue mi Megane II Confort Dynamic. Ahora bien, hago unos 15.000 km. y no se si decantarme por el dci de 100 c.v. o el 1.6 de 115 c.v.
He echo cálculos y a los 70.000 km. aprox. amortizo la diferencia. Esto sería más o menos 4 o 5 años para mí. Otra cosa importante es también el valor de reventa, aunque por otra parte la diferencia entre precio de gasolina y gasoil es cada vez menor. Actualmente, el ahorro viene casi exclusivamente del menor consumo del diesel.
Necesito opiniones, como veis estoy hecho un lio.

Un saludo y gracias

Necleman

Lo mejor es que pruebes los dos y te compres el ke mas te guste!!!!!! Yo en tu caso creo que me decantaría por el Gasola!!! y llegarias a los 10 años con 150.000kms ke está bien!! Además recuerda que el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diesel.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

No estais teniendo en cuenta algunas cosas:

El seguro de los diésel es más caro.
Lo diésel tienen más probabilidad de averías (por tener más piezas y trabajar con elevadas presiones de turbo e inyección de combustible) y requieren más revisiones.
El gasoil va a tender a igualar precios con la gasolina. Es lógico, ya que casi todo el precio de los combustibles es impuestos y cada vez hay más coches diesel. En UK creo que el gasoil es más caro que la gasolina y si os fijáis en la evolución de los precios, tienden a igualarse. Sacarán un gasóil profesional con menos impuestos para los transportistas y el resto a joderse con sus Turbo diesel.
La subvención del PREVER es menor si compras un diésel a si compras un gasolina.

No obstante, creo que la facilidad de conducción del dci (mejores adelantamientos en marchas largas), unido a que tienen más autonomía y cuesta menos llenar el depósito, os satisfarán desde el principio.

Y lo de recuperar la diferencia..... si lo vendes pronto. ¿Te comprarías antes un Golf TDI 115 CV del 96 ó el 2.0 de gasolina ambos con 150000 km?
Saludos

Necleman

Cita de: xiquitinx
La subvención del PREVER es menor si compras un diésel a si compras un gasolina.

Eso no es correcto!!!! yo compré un diesel de ocasión y di a cambio un coche de gasolina sin catalizador y anteriormente me hubieran dado 480ý por mi coche, pero con la reforma que entró en vigor el 1 de enero de 2004 y que durará hasta finales de 2006, me dieron por mi antiguo coche 721ý. Es decir que ahora ya da igual, en este aspecto, gasola ke gasoil. Os aseguro que me estuve informando muy bien y en más de un concesionario tuve discusión hasta que trafico me dió la razon :-T !!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

kanufi

Xiquitinx, Tampoco es correcto lo de que el seguro del Diesel es mas caro que el gasolina. al menos en mi caso. Yo voy a pasar de un Clio 1.2 de 75 CV al Megane II Dci 80 CV y voy a pagar lo mismo e incluso seguramente que algo menos.....ya lo tengo todo hablado con el seguro para en cuanto tenga el nuevo coche...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

kanufi

Ah y se me olvidaba, al final me decidi por el diesel porque apenas habia 180 ý de diferencia con el 1.6 y lo que yo busco es que mi coche consuma lo minimo posible y el 1.6 creo que no era lo mas adecuado...

balouski

Kanufi, si no es indiscrecion por cuanto te salia el precio del 1.6 ? Gracias

Saludos

xiquitinx

Hola Kanufi. Por esa diferencia de precio entiendo tu compra.  :-5

Pero lo del seguro cuando compré el mío, me dediqué a cambiar parámetros en el configurador web que tiene línea directa, y lo diesel pagan más.

Lo del prever no lo sabía, porque yo compré el coche en noviembre del 2003.  :oops:
Saludos

kanufi

balouski, A ver, no era del todo correcto el dato que he dado antes pero aun asi todavia mejor. He revisado los 2 presupuestos y es lo siguiente: Dci 80 CV 17.000 justos y el 1.6 17.225, es decir 225 ý mas barato el Dci, con lo cual, creo que no habia duda.
En cuanto a lo del seguro,xiquitinx, lo mejor es hablar directamente con ellos, yo no me fio de las configuraciones de las paginas de los seguros ya que yo tambien lo hice asi cuando me plantee la compra, y en la pagina de mi propio seguro hice una propuesta con los datos de mi actual coche,y me daba unas cantidades barbaras de diferencia a lo que pago actualmente, asi que por eso no me fio. Yo hable con mi seguro directamente y me dijo de entrada que mas o menos lo mismo, asi que eso te podre contar...

bicho_visacoso

hola kanufi, no puedes decir que los seguros de los diesel son mas baratos comparando los seguros de dos coches que ni se parecen, las compañias de seguros son muy rebuscadas cuando se trata de poner precio al seguro de un coche y vete tu a saber en que cosas raras se fijan... hay que ver en cuanto sale el seguro de un megane con el mismo color, acabado y extras en gasolina y otro diesel, y en esas condiciones el gasolina sale mas barato .

En cuanto a lo que es mejor, comprar un gasolina o diesel... pues muchos os conformais con que teneis que parar a repostar menos, pero pocos os dais cuenta de que un diesel a partir de unos añitos tiene muchas reparaciones que un gasolina no tiene y ademas son mas caras... y te lo dice alguien que despues de 4 diesel se acaba de comprar un gasolina para hacer 20.000km al año                :-G

de todos modos estoy convencido de que si me hubiese comprado el dci que me ofrecian en el concesionario por 1000ý mas estaría igual de contento   :-T

Un saludo a todos
egane 1.6 16v 5p. Confort Expression Gris Boreal.

kanufi

Insisto bicho_visacoso, yo voy a pagar practicamente lo mismo al pasar de un Clio de 75 CV al Megane II Dci de 80 CV, ya lo tengo hablado con la compañia, eso es lo unico que te puedo contar.
En cuanto a lo de las averias, eso no te lo voy a discutir porque sera la primera vez que tenga un diesel, pero, ¿no prentenderas convencerme de que el 1.6 es un mechero verdad? Un vehiculo que da medias de 8 litros y pico en circuito urbano frente a los 5 y pico del diesel.

kanufi

Me conformaba con no pagar mas de lo que pagaba actualmente por el Clio. Lo que no se es si el seguro de un 1.6 o un 1.4 me hubiera salido mas barato que el del Dci.

JichuLoco

He de darte la razon de que el 1.6 no es ningun mechero comparado con el diesel 100cv, aunque con otros gasolina con esa cilindrada yo creo que si, pero ya compararlo con el consumo del 80cv es de coña, hay unos 35cv de diferencia y todos ellos comen.
En cualquier caso s a economia es lo que privaba en tu decisión esta claro de que has acertado, puesto que te ha salido mas barato el coche, gasta menos y el combustible, de momento, es mas barato.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado