Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿A cuanto habeis puesto vuestro Megane?

Iniciado por Falete, 04 de Diciembre de 2004, 10:45:30

JuanjoRacing

Holas

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica (las bromas quedan aparte), vuelvo a repetir que yo no he alcanzado los 200 en llano; sinó con pendiente de aproximadamente el 5% a favor y deposito medio vacío; con lo cual, si teneis terreno suficiente y en las mismas condiciones vosotros podeis superar facilmente esa velocidad.

Otra cosa es en llano y ahí, en las mismas condiciones anteriores(yo solo y deposito con menos de un cuarto) he visto los 190 km/h de marcador; eso si con mucha paciencia e igual con viento a favor :-Ñ

Saludos

Necleman

Pos yo vuelvo a poner lo dicho!!!! estoy seguro de ke el 1.4 98cv tiene algo más de punta ke el nuestro, esprimelo algo más Jose, intenta llegar al corte. Ahora bien, yo en llano, solo en el coche y con el deposito lleno he alcanzado los 190kph. Ke como iva el viento... pos ni idea!!! pero esta velocidad ya la he cogido varias veces en el mismo sitio y no creo ke siempre tocara viento a favor!!!

Lo peor de ir tan deprisa ejke el ruido aerodinamico es enorme, y se hace desagradable conducir así. No me kiero imaginar a esos ke alcanzan más de 200 como debe ser el ruido!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

josevavi

Yo las dos veces que lo he puesto a tope era en llano o si me apuras algo cuesta arriba, por lo que imagino con condiciones algo mas favorables podría alcanzar los 200, aunque no lo aseguro pues a 195 vi el coche muy cerca de lo rojo de las revoluciones y el ruido aerodinámico y de motor era insoportable. Con respecto a la punta no se si tendrá algo que ver que yo lleve 17", igual eso me resta algo de punta con respecto a Necle o Juanjo. Por lo demás me rindo a la evidencia que el 1.5 80cv es un motor sensacional, muy resultón y que sin duda tiene un gran rendimiento a muy bajo consumo.

Saludos!!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

MeganeMan

Vais como locos...  :mrgreen:  :mrgreen:

En llano 210 km/h reales medidos con gps en M-50

FUNE

198 km/h subiendo el puerto por la autopista dirección a Valladolid (desde Madrid) y cargado hasta los topes con "paquetitos" del Ikea. Es que las cuestas me encantan  :oops:

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

cercebu

Lo tengo en mi firma por si la cambio lo pongo aki: 215 km/h con ligera pendiente hacia abajo.

Solo comentar q ni los de Scenic ni clio han llegao a arrimarse a esa cifra  :-I

chatito

:mrgreen:como te coja la betemerica,te va a meter una pua que vas a estar dos semanas diciendo"hay dios mio,que me vuelvo loca" :-Q

sedanero

Cita de: JuanjoRacing
Cita de: josevavi
Cuando y donde quieras  :-Q  :-Q

:-T  :-T

Ok.Voy preparando el oxido nitroso...y luego :-S

Saludos
Si eso yo me apunto y os lijo a los dugis ok?

:-S  :-S  :-S  :-S  :-S  :-S
egane sedan 2.0 16v rojo fuego,luxe privilege,p.m + faros xenon + carminat de navegación.

LA MUERTE ES TAN FUERTE,QUE NOS DA LA VIDA DE VENTAJA.

SIEGMANN

230 reales
gps no engaña
y todavia faltabn unas 300/ 400 vueltas para el corte
(pelin de pendiente cuesta abajo)
(cuesta arriba, por ejem. la de las perdices en la N-VI, empezar en 6ª a 140 y acabar a 190, es una buena subida, algun diesel por ahi)

de todas formas, estos de renault  fabrican diesel , 1.4  y 1.6 que corren mas que los 2000 o es que hay demasiado fantasma por hay
EGANE COUPE-CABRIO 2.0 LUXE PRIVILEGE
XENON, CABASSE, NERVASPORT 17", WIND STOPPER, PIEL, PACK GRAND LUXE. TOMTOM GO
& BLUETOOTH

josevavi

Cita de: SIEGMANN230 reales
gps no engaña
(cuesta arriba, por ejem. la de las perdices en la N-VI, empezar en 6ª a 140 y acabar a 190, es una buena subida, algun diesel por ahi)

de todas formas, estos de renault  fabrican diesel , 1.4  y 1.6 que corren mas que los 2000 o es que hay demasiado fantasma por hay

En primer lugar se dice POR AHÍ, no por hay, y en segundo me he sentido aludido puesto que soy de los pocos que tengo el 1.4 y no he dicho ninguna fantasmada, si un 2000 no pasa de 195 verdaderamente tiene un problema.

Saludos!

ErJulito

gps no engaña

La cuesta de las perdices en ke direccion???? A Coruña o Madrid???
ale, confirma y esta noche te digo :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

El 1.5 NO LIJA al 1.4 por el siguiente motivo. Es 10 cv menos potente (el 1.5 da casi 90cv).  Más de un 10 % de fiferencia. Además, pesa más.
Si tiene más punta, es como casi todos los diesel, porque los desarrollos son más largos buscando esa mejor respuesta a medio régimen de los turbo-diesel. Por ello, en aceleración y en carretera no tienen nada que hacer, pero con el suficiente lanzamiento, o en situación favorable como cuesta abajo o con viento a favor. gracias a esos desarrollos tan largos sí pueden alcanzar más velocidad.
Saludos

SIEGMANN

Cita de: ErJulito
gps no engaña

La cuesta de las perdices en ke direccion???? A Coruña o Madrid???
ale, confirma y esta noche te digo :mrgreen:

SI FUERA EN DIRECCION MADRID, SE PONE A 200 EN PUNTO MUERTO
& BLUETOOTH

SIEGMANN

gps no engaña

En primer lugar se dice POR AHÍ, no por hay, y en segundo me he sentido aludido puesto que soy de los pocos que tengo el 1.4 y no he dicho ninguna fantasmada, si un 2000 no pasa de 195 verdaderamente tiene un problema.
a ver, don perfesto
tb se ponen interrogaciones al principio en castellano
un parrafo más arriba te puse ahí como a ti te gusta
un foro no es para corregir faltas, sino, no parariamos
si te diste por aludido, con un 1,4 no da ni para picarse
y si llegaste a los 200, enhorabuena para ti

Saludos!
& BLUETOOTH

josevavi

Cita de: SIEGMANN
gps no engaña

a ver, don perfesto

Saludos!

Te iba a contestar pero me callo por el bien del foro. Solo decirte que enhorabuena por tu cabrio tu xenon y tu piel, ya lo vemos en tu firma bien claro y bien grande, pero esque en este foro para opinar no hace falta todo eso, ni siquiera para intervenir pues tenemos magníficas personas que postean desde hace mucho y ni siquiera tienen un coche.

Saludos

SIEGMANN

Cita de: SIEGMANN
gps no engaña

a ver, don perfesto

Saludos!

Te iba a contestar pero me callo por el bien del foro. Solo decirte que enhorabuena por tu cabrio tu xenon y tu piel, ya lo vemos en tu firma bien claro y bien grande, pero esque en este foro para opinar no hace falta todo eso, ni siquiera para intervenir pues tenemos magníficas personas que postean desde hace mucho y ni siquiera tienen un coche.

Saludos

pos yo si te contesto
el coche es el que tengo, porque parece que te jod... algo
la firma, es como hacemos en el foro de megne cc
en ese foro tb opintodo dios, tenga o no tenga coche, que ni siquiera cc, pregunta a er julito, eversmann, etc
si escribo aqui es porque gente cordial me invito a conocer este foro, al fin y al cabo el mio tb es un megane, con toda su piel y su xenon, que parece que sea pecado
lo unico que te comente es que no hace falta corregir, opinar, opina lo k t salga de los webs
yo hasta te di la enhorabuena por tus 200 km/h
salu2
& BLUETOOTH

Necleman

Lo primero es lo primero!!!

Sres. Josevavi y Siegmann!!! paz y amor, eins!!!! hay sitio para todos y si quereis picaros pues a unos karts y allí os relijais!!!!

Cita de: xiquitinxEl 1.5 NO LIJA al 1.4 por el siguiente motivo. Es 10 cv menos potente (el 1.5 da casi 90cv).  Más de un 10 % de fiferencia. Además, pesa más.
Si tiene más punta, es como casi todos los diesel, porque los desarrollos son más largos buscando esa mejor respuesta a medio régimen de los turbo-diesel. Por ello, en aceleración y en carretera no tienen nada que hacer, pero con el suficiente lanzamiento, o en situación favorable como cuesta abajo o con viento a favor. gracias a esos desarrollos tan largos sí pueden alcanzar más velocidad.

Mande!!!! Ta claro que el 1.5 dCI 80cv no corre más que un 1.4 16v 98cv. Siendo puristas hay una diferencia de 18cv que son unos cuantos y aunque el diesel lleva turbo no le da para alcanzar al gasola, aunque si se pone muy muy cerca.

Si los desarrollos de los diesel son más largos que los de los gasolas es por la simple razon de ke no alcanzan las mismas revoluciones que ellos y por lo tanto necesita de desarrollos más largos para alcanzar las mismas velocidades y por ello, hasta la llegada del turbo, recuperaban de horror.

Aun así los gasolinas dan siempre o casi siempre algo más de punta que los diesel. Pero lo ke está claro es que el 1.5 dCI 80cv está muy logrado para la poca cosa que es en comparación con el resto y sorprende a más de uno. De todas formas no es un motor diseñado para correr.

Salu2.

P.D. Ahora ke ya os gustaría ir a 150kph en llano consumiendo 4.9 litros a los 100 (coche lanzado manteniendo la velocidad).

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

josevavi

Pues si Necle, alguna vez he pensado que me debería haber comprado el tuyo. Aunque si miras ahora el precio del carburante el gasoil se acerca mucho ya a la sin plomo, cuanquier día con esta diferencia de precio ya no valdrá la pena el gachoil.

Respecto a lo que has dicho del rendimiento del 80cv completamente de acuerdo.

eliminado-3

Josevavi, esa autovia alemana, no se llamaría por casualidad, autovia de borriol? :)

El mio a 200 en llano corta en quinta a 6.200, lo cual coincide bastante con los ratios del cambio.

En quinta 30,5/1000 rpm

Por tanto 30.5 x 6.2 = 189.1 km/h

200-189.1/189.1 = 5.7 % de error de velocimetro.

Luego en sexta

36,5/1000 rpm

Por tanto cuando iba a la máxima velocidad que es 200 km/h, 200/36,5 = 5479 rpm lo cual sin duda coincide con la potencia máxima a 5500 rpm, lo que da idea de un cambio de marchas cerrado para este modelo.

Además en velocidad máxima el velocimetro marcará 200 x 1,057 = Aprox 211,4 km/h en llano.

Necleman

Cita de: josevavi... Aunque si miras ahora el precio del carburante el gasoil se acerca mucho ya a la sin plomo, cuanquier día con esta diferencia de precio ya no valdrá la pena el gachoil....

Pues he de decirte que ya he visto una gasolinera en Madrid donde vendian la EuroSuper 95 (0.834ý) más barata que el Gasoleo (0.840ý), aunke yo estoy pagando a 0.80ý el litro de gasoil (a dia de hoy). Lo ke no me acuerdo es cual fue (lo ke si ke me acuerdo es ke era una de las ke hay entre mi casa y mi curro), creo ke era la Cepsa de al lado de mi casa, pero no recuerdo bien.

Como sigan así las cosas terminará dando igual comprar gasolina que comprar gasoil. Lo ke si esta claro es ke cada vez es necesario hacer más kilometros para compensar la diferencia entre gasoil y gasolina. He estado haciendo calculos y cuando yo me compré el coche la diferencia con un coche gasolina que te salía unos 1500ý más barato se rentabilizaba al hacer, orientativamente, los 75.000kms (y a partir de este momento se empezaba a ganar pasta). Pero ahora hasta los 90.000kms no se iguala la inversion (más o menos).

En fins.... a ver para cuando llegan los coches electricos o de hidrogeno o lo que sea, pero que sea más barato!!!

Salu2.

P.D. Ya, ya!!! ya sigo con lo de la velocidad!!! Pos el mio corre, puf!! lo ke corre!!! :mrgreen:

'02-'04 --> Fiat Uno 45