Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

parece que se cala al arrancar

Iniciado por magian21, 12 de Diciembre de 2005, 18:56:27

Mary_oz

ElTuercas

Lo importante es que te lo dejen bien preparado y que tu no tengas quejas :-5

Mary_oz

mas les vale xk si no van a conocer mi colera  :lol:   , y todavia me entra en la garantia asi que no se pongan ñoños...

ElTuercas

Pues si te entra en la garantia, aprovecha y no dejes pasar la ocasion ;-)

querol

Esos fallos son frecuentes en nuestros Megancetes, pero jamas te deven cambiar las 4 bobinas de encendido de golpe, la bobina vale 61€ en la renault y es tan facil como quitar un tornillo del diez... Pero cuando el coche en frio baja de revoluciones i hace el tonto por asi decirlo hay un 90% de posibilidades que sea una bobina que empieza a fallar, alomejor de 5 encendidos hay 2 que los falla...

Aprovecho tambien para Presentarme, soy de barcelona, nuevo en el foro, tengo un 1.6 16v con 100.000km me encantan los coches y el mio mas que ningun otro jaja!!!!

Saludosss!!!

baby69

ya ves, 58€ me costo la bobina a mi en un taller de barrio. la excusa es la de siempre, Sagem es una mierda y te he puesto esta de Valeo
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Mary_oz

querol,  pues a mi me las cambiaron las 4 juntitas.... osea que bueno lo haran para hacer el efecto yoyo.. jaja me voy pero al final tendre que volver

querol

Si, seve que lo hacen asi, pegan el sablazo al cliente  y ellos se curan en salud!!
Pero la verdad es que son realmente faciles de cambiar, levantas la placa de plastico, y ya se ven cuatro cartuchos que van hacia el motor con un pequeño conector, consiste en quitar dicho conector y el tornillo del diex que tiene en la culata y se sacan tirando para arriba..!!  En el mio le cambie una en julio, otra hace una semana y hay otra que no aguantara mucho mas...

Esto es como todo las primeras series que sacan de un modelo nuevo fallan muchas cosas, el puente trasero, los elevalunas, el maravilloso airbag... jaja Pero a pesar de esto cuando caiga este megancete me compro otro igual!!

Felices fiestas compañeros!!!

carlitosss

hola chicos bueno lleve mi megane a arreglar el corto estubo el coche 5 dias en el taller y no dieron con el corto ni el jefe de taller ni el cotec (cordinado tecnico) y eso q son amigos mios bueno el caso es q cuando lo voy acojer n  arrancaba a acabado con mi paciencia y lo he cambiado porfin lo he vendido son una miiierda dicho poe los propios de renault an metido piezas de delpfi por las de bosch o siemens y eso se nota mucho ya os contare un consejo si os dan problemas venderlo ya y le sacais algo de dinero

RUFAS

bueno, como se me calaba y ya estaba harto de acelerones por las mañanas, lo llevé ayer al taller. Según el mecanico solo le ha limpiado la caja de mariposas y ha reprogramado la centralita. Eso más cambio de aceite, filtro del aceite y filtro del aire acondicionado (supongo que es el del habitaculo del aire). Asi que si esta tarde voy a buscarlo y veo el rollo que va bien, no creo que sea problemas de bobinas! Sino más bien de la caja de mariposas... asi que ya sabéis.....
TODO = 180€

Saludos,
R.

koki

hola, se calaba al arrancarlo, me cambiaron captador de levas, 156€, porque pagué la mitad. Dejó de calarse unos meses, pero seguía, para mi punto de vista, teniendo las revoluciones bajas, y pegando tirones al salir en primera. Llegó el día que volvió a calarse, me limpiaron la caja de mariposas, y va perfecto. El coche fué mal desde que lo compré hasta éste día (3 años). La pregunta del millón: me limpiaron la caja de mariposas nada más, o me cambiarían algo más y no me lo dijeron, por ejemplo bobinas.

RUFAS

la caja de mariposas solo! Que es de lo más importante. No creo que te cambiaran las bobinas! Es más, estás seguro que te cambiaros el captador de levas? Pq si es asi, y encime pagaste lo que pagaste para que solo te fuera bien 3 meses....... es muy raro...

Suerte.

Saludos,
R.

koki

Así fué. Cuando me cambiaron el captador se dejó de calar unos meses, pero yo notaba las rev. bajas, y seguía pegandome tirones en primera; se lo díje al jefe de mecánicos, y fuimos a dar una vuelta en mi megane, conduciendo él. Él me dijo que iba perfecto, que qué tirón notaba, entonces cuando le pegaga el tirón, yo le decía ¡ése!, y atención a su respuesta: eso es normal, es según sueltes el embrague más brusco o menos, van todos así. Yo le dije que cojo el coche de mi padre y no me los pega, y éste que lo conduzco a diario, sí. Me dijo que si el coche de mi padre era un megane, y le dije que no, que era un daewoo. Me dijo: el megane va así, este coche está normal. Pregunté: todos los megane van así? Respondió: Sí. Repliqué: pues vaya mierda de coche. Y así me fuí pa casa descontentísimo con mi megane, y habiendo pagado 156€ pa na. El caso es que al cabo del tiempo se vuelve a calar, lo llevo, me limpian la caja de mariposas, y ya no pega tirones, y las rev. ya están más altas. Ahora sí va bien. El coche no iba normal en aquel entonces cuando me decía que iban todos así, era mentira. Ahora estoy contentísimo con el coche, va perfecto; la pena es que no haya podido disfrutar del coche por culpa de los tirones hasta que tenía 3 años.
Perdón por el tostón.

RUFAS

menudo hijo de pu.. ese mecanico! Encima te cobró el doble por solo limpiar la caja de mariposas. Además yo he estado mirando el captador y es un puto cable qye va conectado a una zona del motor!
Bueno, si ahora ya te va bien, a disfrutarlo!!!
Saludos,
R.

koki

pues sí. Ahora disfruto de mi megane como si fuera nuevo, porque va mejor que nuevo, pero hace unos meses lo hubiese vendido por 2 duros porque era una mierda; ahora sé que no era una mierda, sino que estaba malito, pobre...

meganekopo

ola chicos tengo un megane con 71.000 km , ultimamente por las mañanas me arranca a la 3 o cuarta vez y aparte algunas veces hace un ruido super fuerte y raro justo al arrancar y se cala.
Lo tengo en el taller de Renault de momento me dicen que puede ser cosa de la correa de distribucion, polea de distribucion o algo asi, estos dias van a mirarlo algo mas aver que puede ser. ¿ se os ocurre algo mas que pueda ser?

koki

Hola, a mí, además de todo lo que os conté, me pasó algo parecido a lo de meganekopo; al arrancar en frío y sólo en frío, me hacía un ruido muy fuerte y muy raro, que parecía que iba a reventar el coche, o que tenía 25 años. Por suerte estaba en garantía. Me cambiaron algo así como el volante motor, creo recordar. Era un disco dentado, al que iba enganchado una correa. Me dijeron que a simple vista no le veían nada raro, pero que poniendo otro disco de esos nuevo, iba bien, así que me lo cambiaron. Como ya he dicho, menos mal que estaba en garantía. El tuyo está en garantía?

naicer

Y ese ruido que dices en frio, no vendrá de la corona del motor de arranque que se queda pillado y no vuelve a su posición lo suficientemente rápido que debería??

O que patina y no se desplaza bien  :-F
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

maqueas

No hagais ni puto caso de los talleres. Yo he trabajado en la renault y tengo un 1.6 con 20000km, con un ruido de correas que no se le quita ni patrás 8O 8O 8O (le han cambiado bomba de agua, polea decaladora,captador, correa de distribución dos veces, correa auxiliar, reprogramación centralita y limpieza caja mariposas) y calándose al arrancar cada vez que le da la gana... por lo demas el coche va bien. Ademas si vais 5 talleres refiriendoos al problema de que se cala al arrancar... podreis tener hasta 5 respuestas diferentes. Mientras que no es deje tiraos.....

koki

Joer. Podían darte uno nuevo, sino encuentran el problema. Acababan antes