Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

Rookie

Yo llevo algo mas de un añito con el y estoy muy contentno con el, nos entendemos a la perfeccion y es verdad lo que decis no suena casi nada y lo poco que suena me encanta como lo hace y es la envidia de todos los que lo tienen en con respecto al consumo. No se quien dice que el suyo tiene poco equipo de musica, pues bien el mio lo cogi con el pack look y me traia de serie (aparte de las llantas de 16" y los antiniebla) un radio-cd 4x15 con MP3 y me da bastante el apaño. Cuando lo probe en el concesionario me llamo la atencion sobretodo la capacidad de respuesta y de recuperacion que tiene. Antes tenia un Brava 1.9TD 75CV y la diferencia es bestial

Dudu_vk

Muy buenas!!!!! El mio acaba de cumplir 3 años y la verdad es que es un motor diesel muy refinado y silencioso, me encanta. En cuanto a consumos mas o menos unos 5 en carretera a 120-130 y 5,5 en ciudad, aunque la mayoria de mis trayectos son por carretera. He leido que el consumo de otros miembros es sensiblemente inferior que el mio, aunque supongo que con casi 40000 kms, aun le tengo que hacer bastantes mas para que se vayan reduciendo los consumos progresivamente. Un saludo
Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

Oliver

tiens un consumo perfecto tio, incluso diria q bajo yo tengo 5,5 en autovia y 6 en ciudad
Por mas que corras no me alcanzas

Dudu_vk

Buenas Oliver, cuantos kms tiene el tuyo, te ha dado algun problema?????? El mio no gasta casi nada de aceite, todavia no le he tendo que rellenar ninguna vez entre cambios. Saludos ;-)
Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

Oliver

el mio acaba d hacer 2 años y tiene 32000 km d aceite m pidio justo cuando le tocaba la primera revision jejejje
sin ningun problema gordo, solo movidas d grillos xo eso tods jejejej

Dudu_vk

jajajaja  :-D, como a todos...En mi caso salvo un fusible, cambio de luces y tener que cambiarle el mechero, ningun problema mas, y tocaremos madera. Por cierto que aceite le echas al coche, porque en Febrero le toca el cambio de aceite y filtros...  :o: :o:

Oliver

pues espera q miro el papel q hace poco q le hice la segunda revision
le han exaoel elf competition, ni idea q cual es kjjjajajaaj

Dudu_vk

Echale un vistazo a esto:
http://www.es.total.com/es/eself.nsf/VS_OPM/6DC3343BACD611E8C12575AF00391454?OpenDocument
Me estoy planteando echarle el excellium, aunque por lo que tengo entendido es bastante caro, y en cuanto al anticongelante????,  porque tambien se lo tengo que cambiar.

Oliver

nose tio yo d aceites ni idea cn el q llevo va bien
en cuanto al anticongelante, eso el q t exen los d la renault

bertolob

yo he puesto siempre el excellium ldx, hasta que lo cambiaron por el evolution sxr y no me convencio mucho. un colega me saca muy barato el castrol 5w40 100% sintetico de la VW, y es el que le estoy poniendo. ningun fallo y todo satisfacciones. un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Dudu_vk

Bueno, pues seguire investigando, un saludo y gracias Oliver  ;D

Dudu_vk

Yo en el ultimo cambio le he puesto Repsol 5w40, y la verdad es que bastante bien, no me ha consumido nada, aunque no eres el primero que me habla bien del Castrol 5w40, lo que si tengo claro es que tiene que ser sintetico 100%, lo que no entiendo, es que en los dos primeros cambios de la Renault, me pusieran el solaris, que solo tiene base sintetica.Un saludo

ohcan2h

Yo ya llevo 80.000km y casi 4 años y va como la seda, nunca he tenido que reponer ni una gota de aceite y lo miro justo antes del cambio de aceite y no ha consumido nada, siempre le he puesto el mismo, el elf excellium 5w40. el consumo me anda entre 4.7 y 5.2 como mucho, rara vez lo he visto subir de ahi. Estoy super contento con este motor, mi padre ha cambiado de coche y se ha comprado y qashqai y se lo compro con el mismo motor recomendado por mi, y aunque sea un coche mas grande y pesado, el motor va igual de bien, y el consume sube 0.5l a los 100 con respecto al mio

Oliver

a ver este coxe llaneando lo pueds poner a 200 d sobra

Oliver

yo t digo, q se pone a 200 y mas llaneando, en bajada le pueds a bastant mas

rafatocho

Seamos serios ... a 200km/h puede llegar con una recta (mas bien tirando a bajadilla) muy larga e incluso no creo que sean 200km/h reales pero bueno yo lo he probado 2 veces contadas y es lo que ahi, de valientes esta el cementerio lleno. Un saludazo.

jondalar

Hay algunos que duermen luego más agusto si lo ponen a 200 (que no los coge) y se pulen a alguien. Luego encima cuentan que eran 210...

KASILLAS

llaneando claro que coge los 200, y si no coge mas velocidad no es por el motor, sino por la aerodinamica que es bastante mala.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Oliver

el tema d las velocidades es eterno y cada uno sabe loq  anda su coxe y punto
el q se lo kiera creer bien y el q no pues tambien bien, pero vams q no hay mas, q sacais punta d todo

TOTTI

Hola.voy a ser un poco critico aun que no me guste. Estuve mirando lo que os duran las ruedas a algunos y estoy flipando. veo que las delanteras os duran 40.000,50.000...y las traseras llegue a ver asta 100.000. Joder no me estraña que no os llegue el coche a 200 llaneando y tampoco me estraña que tengais la valbula egr llena de mierda. alguno deveis tener el coche mas dormido...A mi unas ruedas delanteras michelin pilot sport o exalto me duran como mucho 25000,como mucho y tampoco ando de kamikaze. sera que por aqui tenemos mucha curva jeje.No quiero ofender a nadie y si lo ofendo no era mi intencion.Un saludo.AH y mi opinion sobre este coche...cojonuda.Para mi.
"Seamos realistas y hagamos lo imposible"