Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 28 de Junio de 2022, 00:14:20
Desde mi experiencia hace poco en el Celica. Yo pensaba que tenía un culatazo, todo apuntaba a ello.

Y al final ha resultado que ha sido por culpa de una tubería picada, igual que perdía anticongelante entraba aíre, lo cual hacia que el circuito no estuviese purgado al 100% y tenía sobrepresión en el circuito. Dicha presión abría el tapón del radiador y este enviaba el anticongelante con espuma al bote expansor, el cual rebosaba y la tiraba a la calle.

Eso sí, hasta que di con lo que era, heche muchas horas y cambie termostato, un sensor del ventilador y el tapón del radiador.

Y de casualidad lo arreglé porque dije, antes de ponerme a arreglar la culata, voy a solucionar el tema de la tubería (Nueva importada desde EEUU original Toyota) para trabajar sobre un circuito en buen estado. Resultado que tras poner su tubería Nueva, todos los síntomas desaparición.

Así que ojalá sea cualquier chorrada como la mía, chorrada que tampoco que fuese barata entre una cosa y otra, pero no es un culatazo.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ojalá y sea algo de eso, cruzaremos los dedos, pero me temo lo peor. Ya no es el tema de sobrepresión (aunque raro, podría venir por otro sitio), es el tema del hollín en el vaso de expansión. Como os comenté el año pasado me lo pusieron nuevo y estaba blanquito, transparente, impoluto. Después del último viaje se ha puesto turbio, y en las paredes hay hollín, y huele a gases de escape. No hay muchas opciones.

Espero que realmente no sea culatazo, pero tiene toda la pinta. En fin, lo he dejado en manos del experto, a ver que me dice. Lo que pasa que será dentro de días (bastantes) porque como siempre, estará hasta arriba.

Menudo culebrón este.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Bueno gente. Aún no he recibido noticias del taller, seguro que anda super liado y no ha podido ni mirarlo, el martes que hace una semana que se lo llevé le pegaré un toque si no me ha dicho nada.

El caso es que con estos calores lo único que le apetece a uno es estar en el sofá con una cervecita fresquita, y como se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, pues he estado mirando más info a ver si encontraba alguna otra posible causa de la sobrepresión y entrada de gases de escape en el circuito de refrigeración.

Por más que busco, solo hay dos posibles causas, culata (muerte) y enfriador de EGR (esperanza). Igual hay más causas pero yo en Internet no he encontrado nada.

El tema es que yo pensaba que mi motor no llevaba enfriador de EGR pero buscando buscando he llegado a este enlace dónde supuestamente se vende un enfriador para el 1.9dci, aunque es un cabrio pero supuestamente es el mismo motor (hasta es del mismo año que el mío).

https://desguacescordoba.com/recambios/enfriador-egr-renault-megane-ii-coupecabrio-19-dci-diesel-2/

¿Podría ser?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 03 de Julio de 2022, 19:27:01
Bueno gente. Aún no he recibido noticias del taller, seguro que anda super liado y no ha podido ni mirarlo, el martes que hace una semana que se lo llevé le pegaré un toque si no me ha dicho nada.

El caso es que con estos calores lo único que le apetece a uno es estar en el sofá con una cervecita fresquita, y como se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, pues he estado mirando más info a ver si encontraba alguna otra posible causa de la sobrepresión y entrada de gases de escape en el circuito de refrigeración.

Por más que busco, solo hay dos posibles causas, culata (muerte) y enfriador de EGR (esperanza). Igual hay más causas pero yo en Internet no he encontrado nada.

El tema es que yo pensaba que mi motor no llevaba enfriador de EGR pero buscando buscando he llegado a este enlace dónde supuestamente se vende un enfriador para el 1.9dci, aunque es un cabrio pero supuestamente es el mismo motor (hasta es del mismo año que el mío).

https://desguacescordoba.com/recambios/enfriador-egr-renault-megane-ii-coupecabrio-19-dci-diesel-2/

¿Podría ser?

Para salir de dudas ponnos el tipo de vehículo que tienes, ya sabes son dos letras, un número y una letra.

Miramos tu despiece y vemos si lo llevas más seguro.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 03 de Julio de 2022, 21:01:15

¿Podría ser?

Para salir de dudas ponnos el tipo de vehículo que tienes, ya sabes son dos letras, un número y una letra.

Saludos.

LM0G (eso es lo que pone en la ficha técnica).

El número de bastidor empieza por VF1LMRG...

Saludos

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 04 de Julio de 2022, 00:52:28
Cita de: mgn_rafa en 03 de Julio de 2022, 21:01:15

¿Podría ser?

Saludos.

LM0G (eso es lo que pone en la ficha técnica).

El número de bastidor empieza por VF1LMRG...

Saludos

LM0G.

Antes con el número de bastidor se podía obtener este número id, pero la Renault descubrió que podíamos sacar información que a ellos no les interesa y cambio la forma de hacer los número de bastidores.

Por eso no te coinciden.

Si me acuerdo a la tarde le he hecho un vistazo.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 04 de Julio de 2022, 08:23:16

LM0G.

Antes con el número de bastidor se podía obtener este número id, pero la Renault descubrió que podíamos sacar información que a ellos no les interesa y cambio la forma de hacer los número de bastidores.

Por eso no te coinciden.

Saludos.

Bueno, he visto en Dialogys y el F9Q 800 no lleva enfriador de EGR, sí el F9Q 803 y sucesivos (804... etc), imagino que serán ya los de 130CV con FAP.

Antes en esta página podía sacar todos los esquemas de despiece de mi coche:

https://partsouq.com/es

Pero veo que ya no dan soporte para Renault, una pena. El caso es que ahí pude consultar hace unos meses que mi motor es el F9Q 800, con caja ND0. En fin, se me acaban las opciones.

Bueno, a ver que me dice el mecánico.

Saludos.

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 04 de Julio de 2022, 10:51:14

LM0G.

Por eso no te coinciden.

Saludos.

Bueno, he visto en Dialogys y el F9Q 800 no lleva enfriador de EGR, sí el F9Q 803 y sucesivos (804... etc), imagino que serán ya los de 130CV con FAP.

Pero veo que ya no dan soporte para Renault, una pena. El caso es que ahí pude consultar hace unos meses que mi motor es el F9Q 800, con caja ND0. En fin, se me acaban las opciones.

Saludos.
Correcto tienes un f9q 800. Caja ND0 pero te faltan saber 3 números más que sirven para saber la relación. esos números en tu caso según el despiece es 001. Por lo que tienes una ND0 001.

Aparentemente no tienes dicho enfriador.

http://catcar.info/renault/?lang=en&l=c3Q9PTMwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiTVx1MDBlOWdhbmUgSUkiLCIzMCI6IkxNMEcifXx8bm9wcnM9PTEzMzR8fGJyYW5kPT1SZW5hdWx0fHxub3ByPT0xMzM0fHx0eXBlPT1MTTBHfHxjYXRfaWQ9PU18fGltZz09fHxncnBfaWQ9PTEwfHxzdWJHcnBfaWQ9PTEwQQ%3D%3D

Ese link es el despiece para tu LM0G

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 04 de Julio de 2022, 17:06:22
Cita de: mrfrank en 04 de Julio de 2022, 10:51:14

LM0G.

Por eso no te coinciden.

Saludos.

Saludos.
Correcto tienes un f9q 800. Caja ND0 pero te faltan saber 3 números más que sirven para saber la relación. esos números en tu caso según el despiece es 001. Por lo que tienes una ND0 001.

Aparentemente no tienes dicho enfriador.

http://catcar.info/renault/?lang=en&l=c3Q9PTMwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiTVx1MDBlOWdhbmUgSUkiLCIzMCI6IkxNMEcifXx8bm9wcnM9PTEzMzR8fGJyYW5kPT1SZW5hdWx0fHxub3ByPT0xMzM0fHx0eXBlPT1MTTBHfHxjYXRfaWQ9PU18fGltZz09fHxncnBfaWQ9PTEwfHxzdWJHcnBfaWQ9PTEwQQ%3D%3D

Ese link es el despiece para tu LM0G

Saludos.

Eso me temía. Muchas gracias por mirarlo.

Bueno, a ver qué me dice el mecánico, se acaban las opciones y todo apunta a culatazo. A ver qué me dice, y si como me dijo él, una reparación de junta de culata no puede durar 20.000km, mucho menos 13.000. Así que si es coherente, debería de ofrecerme un trato satisfactorio, aunque la reparación ya no esté en garantía.

Os voy contando.

mgn_rafa

No recuerdo si ya lo hablamos, pero cabría la posibilidad de que fuese el bloque algo deformado del calentón que se pudiese haber llevado en su día cuando se fue la primera vez.

Y claro todo lo que se haga es poco si no sé rectifica el bloque.

Aunque supongo que este tío lo revisaria la vez anterior cuando lo llevaste.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 04 de Julio de 2022, 22:48:37
No recuerdo si ya lo hablamos, pero cabría la posibilidad de que fuese el bloque algo deformado del calentón que se pudiese haber llevado en su día cuando se fue la primera vez.

Saludos.

Sí, esto ya lo hablamos, me comentaste el caso de un Laguna con este mismo motor que tenía una "chepa" en el plano del bloque motor.

Pues hombre, como ya comenté, yo cuando pago una reparación de este tipo presupongo que le van a comprobar todo para que no vuelva a suceder al año. Este mecánico al que he ido se ve que sabe y me lo habían recomendado muy bien, así que imagino que este tipo de cosas las habrá comprobado con herramientas de precisión.

El caso es que, de las dos experiencias que tengo ya, cuando cambian la junta el coche funciona bien un tiempo así que yo asumo que el plano está bien (sino entiendo que fallaría desde el principio) y el problema tiene que ser otro.

Desde mis conocimientos justitos de mecánica, creo que el problema tiene que estar efectivamente en el bloque motor pero no una grieta como me dijeron (si tuviera una grieta los síntomas serían mucho más dramáticos) sino algún conducto de refrigeración que ha quedado obstruido y por esa zona no pasa bien el refrigerante, produciendo diferencia de temperatura entre unas zonas de la culata y otras, produciendo la deformación de la junta. Como soy un obsesivo de mirar los niveles desde la primera avería (donde sí se llevó un pequeño calentón, pero pequeño) los síntomas de sobrepresión los detecto enseguida, y por eso no he dejado que la avería vaya a más y de su verdadera cara. Esta es mi teoría.

Bueno, lo dicho, a ver que me dice, y si la cosa no tiene solución, pues aguantaré el coche hasta que reviente y después pues ya veremos que hago, seguramente tiraré con los otros dos coches que tengo que tal y como está el panorama, está la cosa como para comprarse coche nuevo.

Saludos.

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 05 de Julio de 2022, 08:23:22
Cita de: mgn_rafa en 04 de Julio de 2022, 22:48:37

Saludos.

Sí, esto ya lo hablamos, me comentaste el caso de un Laguna con este mismo motor que tenía una "chepa" en el plano del bloque motor.

Pues hombre, como ya comenté, yo cuando pago una reparación de este tipo presupongo que le van a comprobar todo para que no vuelva a suceder al año. Este mecánico al que he ido se ve que sabe y me lo habían recomendado muy bien, así que imagino que este tipo de cosas las habrá comprobado con herramientas de precisión.

El caso es que, de las dos experiencias que tengo ya, cuando cambian la junta el coche funciona bien un tiempo así que yo asumo que el plano está bien (sino entiendo que fallaría desde el principio) y el problema tiene que ser otro.

Desde mis conocimientos justitos de mecánica, creo que el problema tiene que estar efectivamente en el bloque motor pero no una grieta como me dijeron (si tuviera una grieta los síntomas serían mucho más dramáticos) sino algún conducto de refrigeración que ha quedado obstruido y por esa zona no pasa bien el refrigerante, produciendo diferencia de temperatura entre unas zonas de la culata y otras, produciendo la deformación de la junta. Como soy un obsesivo de mirar los niveles desde la primera avería (donde sí se llevó un pequeño calentón, pero pequeño) los síntomas de sobrepresión los detecto enseguida, y por eso no he dejado que la avería vaya a más y de su verdadera cara. Esta es mi teoría.

Bueno, lo dicho, a ver que me dice, y si la cosa no tiene solución, pues aguantaré el coche hasta que reviente y después pues ya veremos que hago, seguramente tiraré con los otros dos coches que tengo que tal y como está el panorama, está la cosa como para comprarse coche nuevo.

Saludos.
Exacto creía recordar que lo comentamos.

Si es poca cosa. Puedes ir usándolo y rellenandolo. No serías el primero ni el último.

Eso sí, no le metas viajes y eso.

Saludos.

mrfrank

Bueno, pues como no me llamaba le he llamado yo.

Me ha dicho que ayer estuvo echando un vistazo rápido por encima al coche pero que todavía no ha llegado a ninguna conclusión. Hoy quiere subir el coche al elevador para echar un vistazo por abajo, que a ver si mañana ya me puede decir algo. Traducción, no ha tenido tiempo/ de ponerse con él y a ver cuando se puede poner.

Saludos.

smcid

A míu me está pasando justo lo mismo. Llevé el coche el pasado lunes con cita cogida un mes antes. Hoy jueves todavía no le han metido mano, lo sé por las excusas que me ponen cuando llamo ¡¡¡Entonces para qué demonios están las citas!!! No se puede tener a la gente sin coche durante días por abarcar más de lo que uno puede hacer. No es serio.

Qué cabreo tengo
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Es hasta cierto punto normal, debido a la crisis general que sufre el sector de la automoción cada vez somos más los que aguantamos nuestros coches viejos en detrimento de comprar otro nuevo. Y eso hace que cada vez haya más coches para reparar, y que las reparaciones cada vez sean más complicadas (cuanto más viejo es el coche, más graves las averías y más tiempo lleva el repararlas). Por tanto, la gestión de los tiempos cada vez es más difícil para los talleres, no es lo mismo un coche que va porque se le ha roto el motor de eyección de los limpias que un coche que tiene un consumo de aceite y no se sabe por qué o uno como el mío que requiere una investigación en toda regla.

Aún así, yo ya llevo casi dos semanas sin él, es demasiado, pero bueno, de este mecánico ya me lo advirtieron, como mecánico un 10, pero como gestión de tiempos un 0.

Bueno, en mi caso tengo opciones así que no me preocupa, prefiero que me lo deje bien, no sienta bien la espera, pero bueno, si es el precio que pagar, lo asumo. En tu caso creo que no es tan asumible porque no tienes otra opción si no me equivoco.

Saludos.

mrfrank

Bueno, pues seguimos sin noticias. No sé si eso es bueno o malo. Hoy mismo llamaré para tratar de informarme.

El caso es que sigo dándole vueltas a la pelota, como os dije, la única posibilidad que veo factible por los síntomas es culata (sólo junta o culata), pero dado los antecedentes, o tiene la culata agrietada, o tiene el bloque mal, o están las dos cosas bien y hay algo que produce un exceso de temperatura que hace que se quemen las juntas. Lo que me dijo el mecánico el día que se lo llevé es que ve imposible que pueda ser otra vez la junta, y que quería revisarlo por si era el enfriador de EGR (cosa que es imposible porque como ya hablamos mi motor no lleva) y que sino podía ser la culata agrietada.

Hablar de culata agrietada ya son palabras mayores... o eso pensaba yo porque mirando en Oscaro he visto que venden culatas para mi motor. En Oscaro me sale esta culata para mi 1.9dCi 120CV:

https://www.oscaro.es/culata-amc-908568k-3310233-1263-p#/?vid=7767&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

Son 563€ IVA incluído puesto en casa y, supuestamente, con 3 años de garantía. Y digo yo, con estos precios, ¿por qué no nos planteamos directamente desde el principio poner una culata nueva? Al final entre pitos y flautas hubiera salido igual de precio y minimizamos el riesgo. ¿Qué os parece esto? ¿Qué os parece la marca AMC? He visto que se trata de una empresa de Castellón que fabrica culatas, ¿os suena la marca? ¿da buen resultado? ¿o al no ser una culata de origen mejor huir como de la peste?

Saludos.

mrfrank

Hola de nuevo.

Acabo de hablar con el mecánico por teléfono. Me ha dicho que está desbordado de trabajo porque le ha venido todo el mogollón de vacaciones ahora y no da abasto. Que se está resistiendo a que sea culata de nuevo, que podría ser enfriador de EGR pero que su compañero había estado mirando y que no había sacado ninguna conclusión, que aún no sabían si lleva o no lleva (no me he querido pasar de listo diciéndole que no lleva, prefiero que las comprobaciones las haga él).

Vamos, que me dice que tiene toda la pinta de que es nuevamente junta de culata. Pero que no puede ser con tan poco tiempo desde la última reparación. Me ha preguntado si el coche se había llevado algún calentón, y que si me tira anticongelante por el vaso de expansión. Le he dicho que no, calentón no se ha llevado porque ya voy con un ojo en la carretera y otro en el reloj de temperatura (a menos que el reloj marque mal, que podría ser), anticongelante de momento no me tira, pero el circuito coge presión (me ha confirmado que él también lo nota, que le manguito de entrada al radiador se pone muy duro) y en 700km se bebió algo más de la diferencia entre el máximo y el mínimo, además del tema de contaminación del anticongelante y gases de escape en el vaso de expansión.

El caso es que me ha dicho que con lo desbordado que está, si abre culata no le va a dar tiempo a terminármelo antes de que se vaya de vacaciones (siempre suele cerrar las 3 últimas semanas de agosto y la primera de septiembre) así que me ha dicho que le deje un par de días para revisar lo de la EGR y fugas en radiador o manguitos y si no ve nada que me lo lleve y se lo vuelva a llevar en Septiembre, porque ahora no me lo va a poder tener.

De cobrar no me ha dicho nada así que si abre culata entiendo que es a su coste, imagino que en caso contrario me diría algo (digo yo). La otra vez antes de hacer nada me dio presupuesto.

En fin, no veo solución hasta Septiembre, pero bueno, si se soluciona me da igual que sea ahora o en Septiembre, tiraremos del Toyota, que es nuestro seguro de vida.

Saludos

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 11 de Julio de 2022, 11:53:52
Hola de nuevo.

Acabo de hablar con el mecánico por teléfono. Me ha dicho que está desbordado de trabajo porque le ha venido todo el mogollón de vacaciones ahora y no da abasto. Que se está resistiendo a que sea culata de nuevo, que podría ser enfriador de EGR pero que su compañero había estado mirando y que no había sacado ninguna conclusión, que aún no sabían si lleva o no lleva (no me he querido pasar de listo diciéndole que no lleva, prefiero que las comprobaciones las haga él).

Vamos, que me dice que tiene toda la pinta de que es nuevamente junta de culata. Pero que no puede ser con tan poco tiempo desde la última reparación. Me ha preguntado si el coche se había llevado algún calentón, y que si me tira anticongelante por el vaso de expansión. Le he dicho que no, calentón no se ha llevado porque ya voy con un ojo en la carretera y otro en el reloj de temperatura (a menos que el reloj marque mal, que podría ser), anticongelante de momento no me tira, pero el circuito coge presión (me ha confirmado que él también lo nota, que le manguito de entrada al radiador se pone muy duro) y en 700km se bebió algo más de la diferencia entre el máximo y el mínimo, además del tema de contaminación del anticongelante y gases de escape en el vaso de expansión.

El caso es que me ha dicho que con lo desbordado que está, si abre culata no le va a dar tiempo a terminármelo antes de que se vaya de vacaciones (siempre suele cerrar las 3 últimas semanas de agosto y la primera de septiembre) así que me ha dicho que le deje un par de días para revisar lo de la EGR y fugas en radiador o manguitos y si no ve nada que me lo lleve y se lo vuelva a llevar en Septiembre, porque ahora no me lo va a poder tener.

De cobrar no me ha dicho nada así que si abre culata entiendo que es a su coste, imagino que en caso contrario me diría algo (digo yo). La otra vez antes de hacer nada me dio presupuesto.

En fin, no veo solución hasta Septiembre, pero bueno, si se soluciona me da igual que sea ahora o en Septiembre, tiraremos del Toyota, que es nuestro seguro de vida.

Saludos
Y digo yo. ¿Y una culata usada?

Planificar la culata, limpieza completa, revisar el reglaje de válvulas.

Informate bien sobre esa culata de oscaro, a ver si va ser de intercambio. Ya sabes te mandan una rectificada y enviar la tuya.

También podrías contactar directamente con la empresa, que te digas algo sobre cómo trabajan, el tipo de servicios que dan, etc.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 11 de Julio de 2022, 19:38:41
[Y digo yo. ¿Y una culata usada?

Planificar la culata, limpieza completa, revisar el reglaje de válvulas.

Informate bien sobre esa culata de oscaro, a ver si va ser de intercambio. Ya sabes te mandan una rectificada y enviar la tuya.

También podrías contactar directamente con la empresa, que te digas algo sobre cómo trabajan, el tipo de servicios que dan, etc.

Saludos.

Bueno, voy a esperar a que me dice el mecánico y a partir de ahí ya decido. He tomado la decisión de no meterle más dinero, así que en función de lo que me proponga el tío este veré qué hago.

Pero eso será en Septiembre, porque de las comprobaciones que dice que va hacer entre mañana y pasado no espero otra cosa que la confirmación del diagnóstico, culata KO.

Saludos

mrfrank

Cita de: mgn_rafa

Saludos.

He estado investigando. No son culatas de intercambio, son culatas nuevas. El tema es que no es la culata de origen, es una empresa que se dedica a fabricar culatas de aftermarket. En este enlace lo explican:

https://www.amc.es/aftermarket/

Cita de: AMC
¿Proporciona AMC producto re-manufacturado o reparado?
No, AMC solo produce culatas nuevas.

Pero claro, aquí la cuestión es la calidad de la culata. Ellos lo venden como que son culatas de primerísima calidad, pero claro, que van a decir ellos. También te digo, no se yo hasta que punto interesa montar una empresa de estas, con todo el desembolso en maquinaria que tienes que hacer, si haces culatas de mala calidad, enseguida se va a correr la voz y nadie te va a comprar culatas. Pero claro, esto es mi teoría, no tengo datos para corroborarla.

Indican que la culata tiene dos años de garantía desde que fue montada, independientemente de los kilómetros:

Cita de: AMC
¿Cuál es la duración de la garantía y que cubre?
Nuestras culatas tienen un periodo de garantía de 2 años a partir de cuándo la culata comenzó a operar, con independencia del número de kilómetros recorridos.
En la pestaña, Calidad de nuestra página web, le explicamos los diferentes casos que se incluyen y excluyen de la garantía

E imagino que ahora con la nueva ley de garantías, igual hasta son 3.

En este foro hablan bien de AMC:

Cita de: acpasion
Por cierto, conozco por propia experiencia la marca de culatas AMC ( Armando Mateo Carbonell )...., son de Valencia creo, se hacen ellos mismos las culatas con calidades de aluminio mejor que muchas marcas Japonesas, sus mecanizados bien realizados y muchas veces con la etiqueta de "Reforzada" con precios muy buenos.....y lo mejor, son de "aquí"........

Saludos.