Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

mrfrank

Pues no se si será sugestión mía, pero he hecho ya 200km con los filtros del aire y del habitáculo nuevos. Con el del aire no he notado nada (no estaba muy sucio la verdad el que cambié), pero con el del habitáculo, joder, tengo la impresión de que sale mucho más aire y mucho más frío. pa mí que eso estaba bien taponado por la mierda que había por no haberlo limpiado bien.

He mirado también el nivel de refrigerante, me ha bajado un poco del máximo, lo cual me ha llevado al correspondiente nivel de acojonamiento. Pero he verificado que dejándolo un día parado abro el tapón y ya no tiene presión, ya no suena a coca-cola. No obstante, como me dijo que le pegara un toque por cualquier cosa que viera, mañana le llamaré y se lo comentaré, y de paso que me diga qué refrigerante le ha echado para tener una garrafa del mismo, ya que el de Renault era amarillo y este es verde clarito, no me gusta mezclar.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

renault19

lo del aire es bastante posible que sea por el filtro. Si estaba sucio, pérdida de caudal asegurada.

Lo del nivel tampoco es muy preocupante pero ciertamente yo haría lo mismo que tu

El líquido que llevo desde la última distribución es también como verde claro más que amarillo. No llega a verde lima pero tira a verde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Bronco

De toda la vida... no mezclar. Ni el tipo de vacuna.

De todas formas, si cumple especificación Renault Type D, sin problema.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Que te haya bajado un pelín es medio normal, hasta que el refrigerante no hace unos ciclos y funciona la calefacción y el AC no termina de estar 100%. Pero pasate que te hecha un chorreón y andando.

Respecto al filtro de polen.

La última avería que tubo el culon fue una fuga de escape, está provocó que entre que lo reparaba y no el filtro de polen se taponase completamente (era un ladrillo negro que manchaba de hollín), cosa que no descubrí tan fácil porque aunque ya había reparado la fuga, hasta que no llego el tiempo de poner el AC paso un tiempo, y al ponerlo, mi filtros que era "nuevo" tenía menos de un año no podía ser la falla (o eso pensaba yo).

Que tras darle mil vueltas al AC, me dijo alguilen que lo sacase y boala. Le quite el elemento filtrante y deje solo la carcasa, puse el aire y hasta me despeinò, y eso que soy Calvo. XD XD

Tras probar que ese era el fallo, pedí uno nuevo.

Así que un filtro mal buen estado, hace que el aire acondicionado pierda eficiencia.

PD: fijaos si es tan importante que el Skoda que viene (según manual) para 30000km el aceite  o 2 años y 60000km o 4 años el filtro de aire del motor (sí, se que es una completa burrada). Pero el filtro de polen lo cambian a los 2 años o 30000km, así si imaginad ¿si racanean con el del motor, porque no con ése? Pues para evitar que el cliente se queje de que no tiene aíre.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

mrfrank

Bueno, pues le he pegado un toque y me ha dicho que como la reparación era un tanto delicada, que se lo deje un día entero para que lo revise a fondo, que seguramente sea lo que ha comentado mgn_rafa pero que estas cosas mejor no arriesgarse, que si algo de la culata no ha quedado 100% ajustado podría ser un síntoma y que no le gustaría que esto saliera dentro de 10 o 20.000km como la otra vez.

Así que bueno, la verdad es que chapó por este taller, porque no creo que haya muchos talleres con la pila de trabajo que tiene este hombre y que a la vez se tomen tanto interés.

Se lo acabo de dejar, a ver si son buenas noticias.   

Os sigo contando.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Pues como os dije dejé el coche en el taller el lunes y a fecha de hoy todavía no tengo noticias, lo cual me está dando un mal rollo... no he querido llamar al mecánico para no agobiarlo (prefiero que me lo mire con toda la tranquilidad del mundo) pero tantos días para una cosa que me dijo que en un día estaría me mosquea. Ojalá me equivoque, pero me temo que la bajada de refrigerante otra vez indica algo más que una bajada normal. Mal rollito.

Y no es porque no se haya puesto con el coche, porque generalmente los coches que no está mirando los aparca en la calle y en el taller que es pequeñito tiene los que está mirando, y ayer me pasé por curiosidad por allí (sin avisarle y sin decirle nada, simplemente por husmear sin que me viera) y el coche en la calle no estaba, o lo estaba probando, o lo tenía dentro en los elevadores del fondo (porque tampoco lo tenía en la puerta que a veces también tiene coches ahí).

Espero que después de toda la película no estemos en las mismas... que poco me duró la alegría...

Saludos.

renault19

Buenas tardes

Si es problema de que esta el bloque tocado o la culata esta rajada en algún sitio, ya es cosa de que algo no pudo ver el taller. No es por echarle la culpa pero si tienes que revisar algo, si surge algo, imagino que el taller tendrá su parte de responsabilidad.

Pero esperemos ver que pasa. Un saludo y ánimo

mrfrank

Cita de: renault19 en 10 de Junio de 2021, 16:28:25
Buenas tardes

Si es problema de que esta el bloque tocado o la culata esta rajada en algún sitio, ya es cosa de que algo no pudo ver el taller. No es por echarle la culpa pero si tienes que revisar algo, si surge algo, imagino que el taller tendrá su parte de responsabilidad.

Pero esperemos ver que pasa. Un saludo y ánimo

Gracias por los ánimos, a ver que pasa.

Cuando recogí el coche después de la reparación me enseñó la junta de culata vieja, y me enseñó por donde estaba comunicado el cilindro con uno de los orificios de refrigeración. Es cierto que por esa zona se veía como negro de los gases. Me dijo que justo en esa zona la culata presentaba una pequeña chepa y que es por donde perdía presión que se iba al circuito de refrigeración, provocando sobrepresión y tirando el refrigerante por el tapón del vaso que actúa como una válvula de una olla exprés. Además de las comprobaciones que hizo él, lo mandó a una empresa especializada para comprobar y planificar... por todo ello dudo mucho que si algo tenía mal la culata no lo vieran (las empresa que planifican culatas tienen métodos para verificar que están bien, hay algunas que están agrietadas y no se pueden reparar, pero eso lo ve una empresa de rectificación de culatas sin mucho esfuerzo).

Así que, de haber problema, pues será el bloque supongo... vaya historia. Bueno, a ver en qué queda el asunto.

Saludos.

renault19

Pues si lo miraron tan en profundidad quiero pensar que será solo casualidad y no será nada al final. El bloque lo habria mirado así que igual es una tontería. Sea lo que sea el taller pondrá de su parte.

Un saludo y ánimo

mrfrank

Bueno, continuamos con la peli.

Como no tenía noticias del taller después de semana y media, aproveché que ayer Rivas me pillaba de paso y me acerqué un momento. Cuando llegué, el taller estaba como siempre hasta arriba, es un taller minúsculo y aún así tenía metidos 7 coches, luego otros dos en la rampa de entrada, más luego los que tiene por ahí aparcados en la calle (igual otros 8-10 coches).

El tío no para, y como me dijo ayer el colega que me recomendó este taller, en esta vida no se puede ser un buen profesional porque lo único que ganas es currar mucho y no tener vida jajaja.

Bromas aparte, le pregunté al mecánico que cómo iba el tema, que estaba un tanto preocupado de no tener noticias. Me pidió disculpas, que me tenía que haber llamado, pero es que estaba hasta arriba de curro e iba haciéndole cosas al mío a ratos y no le había dado tiempo a terminar. Lo que me contó.

1- Como recordaréis me cambió las rótulas axial y de dirección del lado derecho (además del culatazo), con su correspondiente alineación. Al probar el coche se dio cuenta que la alineación no había quedado 100% precisa y el coche si llevabas el volante recto se iba un poco a la izquierda, así que lo primero que hizo fue repetir el paralelo, y me ha dicho que ya va recto como una flecha. Yo de esto ni me había dado cuenta, bueno, miento, sí que me había dado cuenta un día, pero era tan poco que pensé que era porque la carretera estaba un poco peraltada a la izquierda y no le di mayor importancia.

2- Con respecto al nivel de refrigerante, me ha dicho que le ha hecho bastantes kilómetros y sí que es cierto que cuando se lo llevé estaba un poco bajo de refrigerante, y que le ha tenido que rellenar un poco (en nivel del vaso de expansión parece que ha bajado un dedo pero luego es un chorrito de nada), pero que ha comprobado la presión del circuito y que está bien, que no pasa presión de los cilindros, así que no ve nada raro. Que lo siga vigilando y si no se estabiliza se lo vuelva a llevar, pero que de momento, parece que todo está ok.

3- Probando el coche ayer dice que de repente se quedó sin caudal de aire del climatizador, el AC funcionaba pero el ventilador no, y que por eso no me había llamado, que le parecía mal que le había dejado el coche para arreglarle una cosa y me lo entregara con otra cosa rota. Me preguntó que si me había pasado otra vez y le dije que sí, una vez, el año pasado, justo cuando fui a pasar la ITV (típico día de Julio de más de 40º aquí en Madrid). Estuve en la línea esperando un buen rato ya que había gente, ahí a la solana, y de repente se paró el ventilador (y yo jurando en arameo, ya lo que faltaba es que encima tampoco pase la ITV). Total que pasé la ITV (sin problemas) lo aparqué en casa en el garaje y al día siguiente lo cogí y todo funcionaba perfectamente. Como funcionó pues no le di más importancia, una pirada de pinza del culoncete. Pues me dijo el mecánico que lo mismo le había pasado a él (como se ha tirado semana y media a la solana, pues me temo que el causante es el calor). Me ha dicho que estos Megane II falla mucho la resistencia del ventilador, que se calienta y deja de funcionar. Para tratar de que no falle, me ha dicho que va a intentar desmontar el salpicadero y limpiar bien los contactos del ventilador, a ver si con eso tira otra temporada, pero que si empezara a dar muy a menudo, habría que arreglarlo, y que Valeo tiene ya un KIT preparado para esto (porque por lo visto fallan muchísimo) con la resistencia del ventilador y los contactos. Me dijo que el KIT sale sobre unos 120€, y luego la mano de obra. Así que nada, me dijo que se pondría con lo de limpiar los contactos y que en cuanto lo termine (esperaba que hoy) me llamaría para ir a recogerlo.

Y después de darle una vuelta... creo recordar que el compi @PumukiElGrande tuvo hace poco un problema parecido con el ventilador del climatizador de su culoncete y lo reparó él mismo, ¿estoy en lo cierto?

Bueno de momento que tire así y yo lo que quiero es que esté bien reparado lo de la culata, que es lo gordo, el resto... pues ya se irá viendo, no es prioritario.

Saludos.

PumukiElGrande

Recuerdas bien socio.

No hace falta desmontar salpicadero ni mucho menos. En mi caso se me ha fogueado un par de veces el conector de la resistencia con los cables que vienen de los mandos pero los he sustituido por unos de desguace, aunque viendo lo que valen nuevos, te dejo el hilo donde se pusieron los enlaces ( https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=49809.msg1013166#msg1013166 ), creo que sale más a cuenta pedirlos nuevos y que queden bien. A mi la primera vez me olía a churruscao, la segunda simplemente creo recordar que dejó de funcionar a ratos hasta que ya funcionaba raramente.

Cualquier duda me dices y si hiciera falta organizándonos con tiempo puedo echarte una mano

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

ivimail

Para llegar al ventilador y el conector no hace falta desmontar el salpicadero, que es una avería cojonuda. Se accede perfectamente con algo de esfuerzo y contorsionismo desde abajo en el lado conductor, desmontando el pedal del acelerador. Luego si me acuerdo busco y pongo alguna foto.

mrfrank

PumukiElGrande

Si te hace falta busco porque yo tengo que haber puesto fotos en más de un hilo sobre este tema, y si te animas a sanearlo pregunta lo que necesites, y ya te digo que si necesitaras que te echen una mano yo intentaría cuadrar contigo algún rato, que ahora cuando venga la enana no tendré mucho tiempo pero algo seguro que se puede sacar
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 17 de Junio de 2021, 16:28:48
¡Gracias gente! La verdad es que da gusto con este foro...

He visto que incluso la resistencia la venden en Amazon por buen precio.

https://www.amazon.es/HZTWFC-6441L2-7701048390-7701207718-27150-ED70A/dp/B07DCPQ1GN/ref=asc_df_B07DCPQ1GN/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343253663161&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9744720191789442246&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-744201604730&psc=1

Putos chinos, si es que hoy en día ya no merece la pena reparar nada, nuevo y listo.

Saludos.
Normalmente el problema es la resistencia.

Pero ya es conocido que el Megane quema los conectores.

Así que te animo a sacarlo antes y mirar si es el conector o la resistencia lo que falla.

Pd: si a velocidad máxima no falla y en las demás sí, es fallo de la resistencia. Si falla en la máxima, probablemente se el conector.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

mrfrank

No, si de momento me ha fallado solo una vez, el año pasado, y se quedó que no funcionaba ninguna velocidad.

Ahora le ha fallado al mecánico.

Todavía no me ha llamado para recoger el coche, así que de momento no puedo comprobar nada.

Ya os contaré.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

grodrig

Buenas a todos.

Ese tema del ventilador y la resistencia es típico, me ha fallado a mi, un buen día dejo de funcionar ya a cambiar la famosa resistencia, la segunda vez la 4ta velocidad del ventilador murió (funcionaban las 3 primeras) lo traje a si mas de un año, hasta que recientemente comenzaron las velocidades a ir muy lento y como sofocado el AC, primero pensé en en mantenimiento al compresor, carga de gas y filtro pero continuo igual... resulto ser que el motor del ventilador estaba muriendo, lo cambie por uno usado (efectivamente quitando el mecánico los pedales) aparentemente en estado ok, y aquí lo interesante: quemado el conector de la 4ta velocidad que les mencione estuvo muerta por mas de un año, el mecánico simplemente lo cambio soldando uno de recambio... y listo resucito la 4ta.

Como corolario les comento que hago muy despacio los pasos de cada velocidad (al encender o apagar el ventilador) tengo la fuerte impresión que si pasas rápido la manija del control de velocidad provocas chispazos que van poco a poco quemando las puntas de los conectores, el mio aun es el control "analógico" de AC.

Espero este dato sirva de algo....
Saludos.
Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. mas allá de los 300,000 Kms y contando.

mrfrank

Bueno, pues ayer recogí al "ferrari". ¡¡¡Despues de 2 semanas y media en el taller!!! Y ahora me explico por qué. Me comentó que me había corregido la alineación para que fuera totalmente recto, y también que había estado comprobando el tema de la bajada de refrigerante, que estaba todo bien y no había visto nada raro, el circuito no coge más presión que la que tiene que coger y que en cuanto se enfría la pierde, y no expulsa nada por el tapón del refrigerante. Que la bajada de nivel es normal en los primeros kilómetros pero no obstante que lo pruebe bien y lo vigile y a la mínima que vea algo raro se lo vuelva a llevar. Me quedo en principio tranquilo con respecto a este tema.

Luego viene el tema del ventilador del habitáculo. Me dijo que estuvo comprobando las conexiones y que el cable está bastante quemado (imagino que se refería al conector). Que cuando lo tocas hace conexión y funciona, pero que a veces hace mal contacto y falla. Que no se había atrevido a desconectar el resistor por si se partía el conector y ya no se podía conectar más. Me dijo que me lo entregaba funcionando pero que no creía que fuera a durar mucho, que lo aguantara mientras funcionara y que lo que dure que eso me ahorro y que si fallaba del todo pues que se lo llevara otra vez y me pone el Kit de Valeo (120€ la el Kit + 1h de mano de obra por montarlo).

Y dicho y hecho, salí del taller con el clima funcionando a los 2km se paró el ventilador. Lo he estado sopesando, y lo voy a reparar yo. Ahora escribo en algún hilo de este problema, para no alargar más este (aquí escribiré si sale algo más de la culata, que espero que no) y os pregunto una serie de dudillas.

En fin, le tengo mucho cariño, pero la verdad es que el puñetero coche es una fiesta, cuando no es una cosa es otra jaja, lo bueno, que no te aburres.

Saludos.

Bronco

Bueno, después de 16 años es lo que tiene. Cables que se achicharran o cortan, elevalunas y cosas así.

Por lo demás, la cosa va viento en popa.

Digo lo del elevalunas porque en el mío creo que va a cascar el primero!!! Al bajar hace un pequeño salto.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Pues que alegría que vaya bien de la culata el culon. Tenerlo así de cuidado y que vaya con problemas es un tanto jodido. Desde luego el taller se ha portado muy bien, de los que no hay muchos hoy en día.

Lo del ventilador si que es algo menor.