Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

smcid

Joder, por una sola pu** raya ya tenemos tal calentón que puede haber jodido culata

Mierda de vida
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

renault19

Manda truco que solo una raya... Una raya deberían ser 100 grados porque la temperatura normal rondará los 90 u 85. Si descartamos fallo de termostato o fallo del ventilador del radiador no veo una relación muy directa porque tanta temperatura no me parece.

Pero los hechos son irrefutables así que aprendido me queda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mrfrank

Cita de: renault19 en 10 de Mayo de 2021, 14:32:04
Manda truco que solo una raya... Una raya deberían ser 100 grados porque la temperatura normal rondará los 90 u 85. Si descartamos fallo de termostato o fallo del ventilador del radiador no veo una relación muy directa porque tanta temperatura no me parece.

Pero los hechos son irrefutables así que aprendido me queda

A veces el problema de culata no es la consecuencia sino la causa.

Una culata se puede ir tanto por exceso de temperatura como por falta de ella. Un termostato que funciona mal y hace que se abra el caudal de refrigeración antes de tiempo y más de la cuenta hace que el motor funcione por debajo de su temperatura y el aluminio se termine deformando.

Es todo un mundo esto de las culatas. Me he convertido en todo un experto (teórico eso sí, no me veo con fuerzas de meterle mano con mi coche por lo complejo que es).

Y una vez la culata deformada es cuando viene  todo lo demás (subida de temperatura, presión en circuito, consumo de aceite, refrigerante o ambos, mezcla de liquidos... A veces te puede dar solo uno de estos síntomas o todos a la vez).

Yo por ejemplo, no descarto que al final el origen de todo haya sido la bomba del agua que llevaba ya ahí más de 240.000km sin cambiar. Es posible que el calentón venga de ahí (o no, difícil de demostrar). Aunque funcione con tanto uso igual ya no mueve el refrigerante como debiera. Por eso a este hombre le he dicho que si o si me la cambie, que ya les vale a los otros no haberlo hecho, ni que me hubiera yo puesto farruco jamás por los precios y eso que daban buenos rejonazos.

En cuanto a la rayita... Pues no sé cuánto significará en grados, como no viene la escala graduada... pero muy calenton no debió ser porque no termine como en las películas con el capot levantado y echando humo. Vamos, que yo diría que hasta cierto punto donde me llegó la temperatura puede ser hasta normal en condiciones extremas (mucho calor y mucho esfuerzo para el motor, por ejemplo tirando de una caravana). Eso sí, yo hasta entonces jamás había visto subir de la segunda raya, es un reloj en ese aspecto.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

No te habían cambiado la bomba en los anteriores cambios de correa?? Está claro que hay que hacerlo, au que solo sea por la poca diferencia de precio que hay al hacer la distribución

La primera vez que me la hicieron a mi coche, el tío pasó de purgar correctamente y ahí si que hubo un calentón de verdad, la raya hasta el tope y se apagó el motor para protegerse. Menos mal que estuve hábil y conseguí dejarlo en el arcén con la inercia. Por cierto ni salió humo por el capot ni nada por el estilo, eso si año y medio después culata hecha polvo, mezcla de aceite y refrigerante
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Buenas chicos.

Novedades. Me ha llamado el del taller, que el viernes terminó de montarlo todo (que al final le había surgido mucho curro y no había podido cumplir los plazos que inicialmente me dijo, me ha pedido disculpas pero le he insistido que no tiene por qué pedírmelas, que ya le dije que no necesitaba el coche con urgencia). Me ha comentado que el viernes después de montarlo y limpiar el circuito de refrigerante, probó a tenerlo arrancado en el elevador durante bastante tiempo y ya no coge presión, que tiene muy buena pinta.

Aún así me ha dicho que después de limpieza y todo el circuito estaba muy sucio, por lo que le estaba echando un producto para limpiar y que lo va a dejar encendido el tiempo que indica el fabricante de ese producto limpiador para que quite toda la mierda. Cuando termine, volverá a cambiar el líquido refrigerante y además le va a cambiar el vaso de expansión, que son 20€ extra me ha dicho pero que merece la pena porque es que el anterior estaba negro (¿me lo dices o me lo cuentas? jaja Si ya tenía pensado yo cambiarlo por mi cuenta si no lo hacía él, había visto un vídeo de Youtube y no parece complicado, eso sí, hay que aflojar un taco motor, así que mira, si me lo hace por 20€ mejor, porque es casi lo que vale el bote por internet nuevo ).

Así que nada, esta tarde o mañana lo más tardar lo tendré listo. ¡Que ganas!

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Jo, se me saltan las lágrimas al leerte, me pongo en tu pellejo y se me aflojan las piernas. A seguir disfrutando de esa MAKINAZA
Saludos
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

renault19

Parece que vas a tener culon para largo

Ya darás más datos de como va yendo toso

meriton

mgn_rafa

Me alegro.

En cuanto te lo den a disfrutar. Y el cambio de bote, es lo mejor que le van a hacer. Son 20€ porque ya la faena la tiene medio hecha al cambiarte el refrigerante.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 18 de Mayo de 2021, 14:07:03
Me alegro.

En cuanto te lo den a disfrutar. Y el cambio de bote, es lo mejor que le van a hacer. Son 20€ porque ya la faena la tiene medio hecha al cambiarte el refrigerante.

Saludos.

Supongo que sí... aunque esto me va a suponer al menos un día más. Resulta que pidió al recambista el vaso de expansión nuevo pero no lo tienen en stock y hay que esperar a que llegue. Bueno, un día más sin coche (y un día más que posponemos el rejonazo jaja).

Saludos.

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 19 de Mayo de 2021, 15:53:46
Cita de: mgn_rafa en 18 de Mayo de 2021, 14:07:03
Me alegro.

Saludos.

Supongo que sí... aunque esto me va a suponer al menos un día más. Resulta que pidió al recambista el vaso de expansión nuevo pero no lo tienen en stock y hay que esperar a que llegue. Bueno, un día más sin coche (y un día más que posponemos el rejonazo jaja).

Saludos.
Después de tanto un día da igual.

8 meses estuve yo liado haciendo el motor de Celica. Y luego cuando lo saqué no podía ni subirlo de vueltas vaya ser que rompiera.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 19 de Mayo de 2021, 16:11:14

8 meses estuve yo liado haciendo el motor de Celica. Y luego cuando lo saqué no podía ni subirlo de vueltas vaya ser que rompiera.

Saludos.

No no, si eso está claro. Y teniendo en cuenta la envergadura del asunto, casi prefiero que se tire un día o más en el taller y lo pruebe bien (me consta por lo que me ha dicho mi colega que a este mecánico le gusta darse un buen rulo con el coche después de repararlo para ver que todo va bien).

Joer, 9 meses, casi sería como estrenar coche jeje.

Saludos.

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 19 de Mayo de 2021, 16:23:49
Cita de: mgn_rafa en 19 de Mayo de 2021, 16:11:14

Saludos.

No no, si eso está claro. Y teniendo en cuenta la envergadura del asunto, casi prefiero que se tire un día o más en el taller y lo pruebe bien (me consta por lo que me ha dicho mi colega que a este mecánico le gusta darse un buen rulo con el coche después de repararlo para ver que todo va bien).

Joer, 9 meses, casi sería como estrenar coche jeje.

Saludos.
Haciéndolo a ratos, fines de semana y algunas tardes.

Contratiempos varios. Fue una pasada. Pero bueno se acabó y aquí sigue después de 3 años ya.

malaga3ws

:fly: :fly: :fly:

Aunque no haya comentado he ido siguiendo el hilo, y me alegro muchisimo por tí.
Son maquinas, cuatro ruedas, chapa y plastico..pero se les coge cariño y si hay que arreglar, se arregla, mientras no salga un riñon claro.
Lo dicho, me alegro. Ya tienes coche para rato e ir haciendole competencia a a @andelha

mrfrank

Bueno, más noticias.

Me ha dicho que ya lo tiene montado todo, vaso de expansión incluido. Que lo ha probado a conciencia y... que el coche va de lujo, me ha dicho que está alucinado como anda el coche con los años y kilómetros que tiene, que alucina como el otro taller me pudo decir que ese coche no interesaba arreglarlo... me ha dicho que a él no le gusta hablar de compañeros suyos de gremio, pero vaya, con eso ya me lo ha dicho todo.

También se ha quedado sorprendido que el coche vaya tan silencioso y bien asentado, ni un puñetero grillo (que para este coche y sus acabados es que tiene que estar mimadísimo porque pecan de grillos, que os voy a contar), sólo uno en la puerta delantera izquierda que le tiene loco, que cree que es el mecanismo del elevalunas, que estaba intentando quitarlo ya por orgullo y que por supuesto que no me cobraría nada, pero que no había manera (ya mi colega me dijo que este tío es muy meticuloso con esos temas). Ahí es cuando le he dicho, no hace falta que mires más, porque ese ruido lleva haciéndolo desde que tenía 100.000km. Ni lo toques, ya me he acostumbrado a él y, aunque me gusta que no suene nada, lo doy por imposible. Y ya hemos estado charlando y tal de lo malos que son los elevalunas delanteros del Megane II, jaja, me lo dices o me lo cuentas, que yo que sólo bajo las ventanillas para pagar en los peajes ya me he cargado 3, sistema malísimo.

El caso es que ya finalmente me ha dicho que lo único que le ve al coche, es que la rueda delantera izquierda tiene bastante holgura, que la rótula de la dirección de ese lado está bastante desgastada. Que si quería repararlo ya que estábamos en faena. Le pregunto, ¿y cuanto sale eso? Me ha dicho, 20€ la rótula, más 40€ de otra pieza que me ha dicho (que no me he quedado con ella), media hora de mano de obra (20€) para el cambio, y eso sí, habría que hacerle un paralelo porque al cambiar la rótula él siempre recomienda hacerlo (otros 40€). En total 120€ + IVA.

Le he dicho, mira, ya metidos en faena, no voy a racanear 150 pavos, si me dices que el coche está de puta madre de motor, que es el miedo que yo tenía, que aunque por fuera esté bien por dentro ya tenga su desgaste y vaya a morir dentro de no mucho, si me dices que eso no es así y que le queda cuerda para rato... ¿voy a racanear 150 pavos y encima en algo que es de seguridad? Dale candela. Así que nada, me ha dicho que hoy lo tendría seguramente antes de comer, que me llamaba cuando estuviera para recogerlo.

Saludos.

PD: Lo de la rótula ya me lo olía yo, lleva ya bastante tiempo haciendo un ruido especialmente en apoyos de curvas de derechas como un gum gum gum gum, como cuando una rueda está descentrada. Llevo esperando como 3 veces que los del taller me dijeran algo (que para eso se lo dejo a revisión) pero nunca me decían nada, en la ITV tampoco, así que ahora a toro pasado ya me queda claro la calidad de las revisiones que hacían, cambio de aceite y filtros y poco más. Este tío a la primera lo ha cazado.

fragma22

Pues de maravilla, parece que la historia acaba con final feliz!!! Me alegro mucho.
Yo quiero un taller así cerca de casa!!
No tendrá un gemelo en Sabadell (Barcelona) no?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

mrfrank

Cita de: fragma22 en 20 de Mayo de 2021, 11:48:55
Pues de maravilla, parece que la historia acaba con final feliz!!! Me alegro mucho.
Yo quiero un taller así cerca de casa!!
No tendrá un gemelo en Sabadell (Barcelona) no?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Me temo que no. Por cierto no se si lo había dicho ya, el taller es este:

http://www.procarmadrid.com/

A gente así hay que hacerle publicidad. El único pero, pues eso, que están hasta arriba, si necesitas una reparación urgente olvídate porque es que no da abasto de la gente que tiene... y no me extraña la verdad.

Si buscáis en google veréis que casi todas las reseñas son muy acordes a mi experiencia... sólo un tío le pone a parir porque dice que le cobró una garrafa de líquido lavaparabrisas cuando no tocaba... bueno, habría que haber estado allí, pero también digo una cosa, que tocapelotas hay en todos los sitios.

Saludos.

renault19

Pues da gusto un sitio donde cuidan al cliente y al coche. Va a salir el megane como de fábrica o mejor. Un lujazo.

Que siga muchos años a tu lado el culon

meriton

Cuando uno da con un profesional así, sea en el ámbito que sea, da gusto. Esa es la pena de este país... poco profesional y demasiada picaresca.
Yo calzé mis coches en un taller que se podía comer en el suelo. Nunca jamás vi  yo tal mimo, limpieza y cuidado
Encima el hombre me lo hizo un sábado como favor y me invito a almorzar.... Conclusión: hizo un cliente.

mrfrank

Bueno, pues ya lo tengo en casa. Me dado un rulillo de unos 50km para probarlo. No era consciente de lo que lo echaba de menos jeje.

Sensaciones. Pues bueno, mentiría si dijera que el coche ahora va mucho mejor. Lo he visto igual que siempre, yendo igual de bien que siempre, igual de suave, anda lo mismo... lo cual creo que es buena señal porque quiere decir que, ni estaba tan tocado, ni lo han dejado peor. Ahora, que puta maravilla ver el vaso de expansión limpito con su refrigerante de su color viéndose perfectamente por el hueco de la tapa que cubre el vaso. Puta maravilla. A ver lo que dura.

Lo que si he notado y mucho ha sido la reparación de la rótula (en realidad de las rótulas, porque me han cambiado la de dirección y la axial del mismo lado). Pufff, uno no se da cuenta de estas cosas hasta que te lo cambian, ahora la dirección es muchísimo más directa y va por su sitio. Antes iba bien, pero claro, al tener holgura iba mucho menos precisa.

Me ha dicho el mecánico que le ha hecho unos 70km, aparte de todo el tiempo que lo han tenido a ralentí en el elevador, para ver que nada fallaba, pero que de todas maneras lo pruebe muy muy bien porque al ser una reparación delicada siempre hay un pequeño riesgo de que algo quede mal montado, que al más mínimo síntoma le llame con toda la confianza y que de mira enseguida. Muy agradable la verdad.

Ah, otro detallazo, me ha enseñado todas las piezas que ha quitado y me ha explicado una a una lo que fallaba. En la junta se veía claramente el caminito por donde estaba comunicado el pistón 2 con el orificio de refrigeración. Era un surco de mierda, de verdad, pero mirad la que ha liado. Me ha dicho que ahora no se veía tan claro, pero que cuando quitó la junta de veía que ahí estaba un pelín deformada la culata y es por donde no asentó bien. Por eso han tenido que planificar (justo lo que no me hicieron la otra vez).

Bueno, ahora que me tire una buena temporada sin averías y a disfrutarlo.

Saludos

PD: Este finde voy a andar liado pero el que viene a ver si tengo un ratillo y le pego una buena fregada, que de llevar 1 mes en el taller está algo sucio por fuera,le hago unas fotillos y las subo como homenaje jajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk