Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi nuevo juguete de 4 aros

Iniciado por PumukiElGrande, 17 de Enero de 2021, 17:05:06

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 12 de Febrero de 2021, 23:01:16
Cita de: mgn_rafa en 12 de Febrero de 2021, 21:34:39
Al final como sacaste los tornillos de las llantas.

Si lo escribiste se me ha pasado y no lo ves.

Saludos.

Eso lo tengo pendiente, si puedo mañana lo intento de nuevo y si no pues ya lo harán los del taller cuando me cambien gomas y tornillos, aunque seria mejor poder sacarlos yo y dejar cambiado también la valvulina del diferencial delantero, que también está pendiente
Hazme caso una palanca bien larga y los sacas. Con una palanca haces mucha más fuerza, y aflojan.

La primera vez que yo quite las rozas del sedica tuve que ir a que me las quitarán, después de partir dos o tres llaves, y para sacarlo tuvieron que usar una palanca de por lo menos 1 metro.

PumukiElGrande

Como no algun problemilla tenia que surgir al cambiar el ATF. 
Lo primero que cuando voy a quitar el tornillo de vaciado con su llave Allen del 5, se ha pasado y se ha quedado redondeado. Así que me he puesto a quitar poco a poco tornillos alternos del carter de la caja y de esa manera he ido sacando el aceite viejo. 
Una vez fuera el carter, filtro fuera y he hecho un par de veces lo de arrancar el coche y pasar por cada posición de la caja, y desde abajo se veía como iba saliendo aceite viejo a chorrillos por distintos puntos.
La verdad es que el viejo no estaba demasiado oscuro, pero en el carter y en sus imanes si que había restos de chapapote, como si hubieran cambiado el aceite pero sin sacar carter y limpiarlo. La verdad es que el cambio va súper suave, y teniendo en cuenta que la valvulina del diferencial trasero tampoco salió muy oscura, creo que anteriormente no se le ha cuidado mal del todo al coche.
Pero cual es mi sorpresa cuando lo tengo todo fuera? El filtro y la junta que me han mandado no tienen nada que ver con los de mi caja (dejo foto para que veais). He escrito a la tienda donde lo compré, y que además me dijeron ellos cual era el kit asi que espero que el lunes me lo solucionen y no me pongan problemas.
Por cierto, me da la sensación de que la junta que lleva es metálica y que va muy pegada, se quitará? O se vuelve a poner según está?

Esta tarde me pongo con la valvulina del diferencial central, a ver si lo consigo que no lo tengo claro del todo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Vaya faena el tornillo, algunos son odiosos. Yo hace poco tu e problema con uno de una mangueta del 307cc de mi tío. Acabe tirando de amoladora, cortando la cabeza y sacando la pieza con el espárrago.

Respecto a la junta, siempre puedes poner un poco de formador de juntas en ambas caras, eso favorece la estanqueidad.

Lo que no llego a apreciar lo que dices del kit erróneo.

Saludos.

PumukiElGrande

Como he sacado el carter y ya he vaciado, al tornillo no le doy más vueltas, no pierde así que ahí se queda.

En cuanto al kit me refiero a que tanto el filtro como la junta no son iguales a los que lleva el coche, por lo que no me valen.

De todas formas no me acordé que hace falta una llave allen 17 para abrir el tornillo de llenado, ya he pedido un juego que en principio llegará el miércoles, y también quiero comprar la junta nueva para ese tornillo.

Espero poder terminarlo el viernes que viene, pero eso si sale todo bien en cuanto a que me manden las piezas correctas y el juegos de llaves para dejarlo perfecto. Pero ya es otra semana más sin poder usarlo, parece que todo se pone en contra
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

renault19

Lo del tornillo Allen es un mal común, por eso con el tiempo se pasaron los alemanes al torx .Si tuvieras tiempo con un extractor de espárragos lo sacabas

El problema del kit de juntas esta claro que es error de ellos así que no creo que te pongan pegas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

PumukiElGrande

Bueno al menos he podido esta tarde dejar cambiado el aceite del diferencial central o caja de transferencia.
Ha sido un currazo, hay que meter un tubo de 6mm, o yo no he sido capaz de meter uno más gordo, e ir sacándolo y se me ha fastidiado la bomba de vacio y me he tenido que apañar con una geringuilla, y al ser el aceite viejo tan viscoso salía muy despacio, con lo que me he tirado un buen rato. Y mi foso es bajito y cuando ha llovido mucho le va entrando agua, así que he tenido que estar en cuclillas, hasta que ya no he podido más, me dolían las piernas, y me he sentado en el suelo mojado.
Al menos parece que ha salido todo y lo he rellenado con el nuevo que es casi transparente, nada que ver, así que espero que le siente muy bien.
Una cosa más que tacho de la lista.

Lo que me deja extrañado es la junta que lleva el carter de la caja de cambios, es como una goma pegada al mismo, y luego todo fijado con una chapa a presión o algo así, da la sensación de que no hay que cambiarla (dejo una foto). Y la que me vino con el pedido es como si fuera un cuero o algo así, a ver si me cambian esto pronto y me solucionan las dudas.

Os dejo una foto de la mecatronica de la caja de cambios lista y limpia, aunque como seguirá cayendo algo le he puesto el carter para que no me caiga al suelo.

Seguiremos informando

renault19

La junta nueva será de corcho seguramente. La original lleva una parte metálica por dentro y una goma alrededor. La parte de goma es la que frisa y la parte metálica es la que evita que se apriete en exceso la junta de goma lo que haría que rompiese.

PumukiElGrande

Entonces tengo que quitar la que tiene?? Parece que está muy pegada

PumukiElGrande

Ayer me llegó un juego de llaves allen gordas, hasta 22mm, y hoy el filtro de la caja de cambios y ya he cambiado el ATF, no sin liarla ya que he montado todo y cuando llevaba litro y medio metido me he acordado que no había puesto el filtro, vaya cagada, asi que a vaciar de nuevo y recoger, limpiar juntas, poner filtro y volver a empezar.
Finalmente midiendo la temperatura tanto con el vagcom como con un termómetro de esos láser, una diferencia de 1-1.5°C entre ambos métodos, he ido rellenando y creo que ha quedado bien. De todas formas me daré una vuelta el viernes por la tarde para que se llene todo el circuito, y volveré a revisar nivel, aunque espero que esté bien.
De los 9 litros que lleva el cambio, he metido algo menos de 5.5 litros, pero al parecer es lo normal si no lo conectas a la maquina de sitios especializados. En unos cuantos kms lo vuelvo a cambiar y listo, que se vaya renovando. De todas formas si antes iba súper suave espero que se note mejor aún.

Os dejo unas fotos de la diferencia entre el ATF viejo y nuevo (rojo) y de la valvulina nueva y vieja de la caja de transferencia, para que las casa digan que no hace falta hacer mantenimiento, por algo ZF que es la fabricante de la caja de cambios si que lo recomienda.
También  le he puesto unos plafones led a la matricula trasera y me molan bastante, si los encuentro para el megane se los compraré

PumukiElGrande

Ya probado el cambio va suave de la hostia, parece que ni hay cambios. Salvo de segunda a tercera que se nota muy levemente.
El viernes me cambian ruedas y tornillos y ya después en casa podre cambiar valvulina del diferencial delantero, y liquido de frenos con su correspondiente purgado de cada rueda, a ver si consigo averiguar si van en X para el orden de purgado.
Y después de todo esto me meteré con el liquido de dirección, que tiene su miga ya que el bote tiene un filtro que no se puede quitar y no permite succionar, por lo que tocará soltarlo.

Lo que noto bastante son los badenes, no se si será por el perfil bajo de los neumáticos (40), por la suspensión que creo que lleva deportiva (por ser S-line) o por los amortiguadores (aunque creo que estos últimos no deberían ser la razón)

mgn_rafa

El orden de purgado siempre es en X. Siendo primero la más lejana o con más distancia de tubería (una de las traseras), y luego la delantera que esté en X con la que hiciste primero. Luego la otra trasera y la delantera que falta.

Saludos.

Twoe

Que neumaticos lleva y de que año?
Cuando compré yo el megane me vino con unos chinos baratos y notabas hasta las hormigas del asfalto.
El perfil tan bajo a mi no me gusta, aunque si las carreteras donde ande son perfectas.
Sufren más las llantas. 45 de perfil es lo ideal a mi gusto. Aunque igual no es equivalente.
Sabes si los amortiguadores se han cambiado alguna vez? Estado copelas (si lleva, igual la goma está vieja)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

PumukiElGrande

Lleva unos 245/40/18, casi nada. Son Michelin Pilot 4 de 2015, podrían apurarse algo más pero prefiero poner ya sus sustitutas, unas Dunlop Sport Maxx RT 2 XL.
Las copelas no me parece que estén mal, al subir bordillos por ejemplo,no se las oye, pero podrían ser las causantes.
Los amortiguadores afectan entiendo yo, más al rebote que a la dureza a la hora de coger un bache o badén.

Hoy he puesto unas bombillas led para la marcha atrás y es una pasada como alumbran, las que llevaba no iluminaban nada y no se veía por los retrovisores. Junto a los plafones de matricula quedan muy bien y le quitan años al coche.

También le he limpiado la tapicería, volante y palanca y después un par de manos de acondicionador de cuero. Mañana veré si pide algo más de hidratación, si eso le daré un poquillo más.

Pero hemos encontrado un problema muy grande en el coche y de muy difícil solución. Una vez que lo hemos probado ya no nos apetece coger los demás, es otra liga. A ver si no terminamos discutiendo por quien lo usa jejeje

PumukiElGrande

Al final compré la barra que me dijo @renault19 y he podido quitar los tornillos y la verdad es que tiene muy buena pinta, y como el coche no traia llave de tornillos de llanta se queda esta dentro del maletero.
Con esto he podido cambiar la valvulina del diferencial delantero. La vieja ha salido bastante oscura, pero sobretodo estaba muchísimo más densa que la nueva, nada que ver.

Mañana hago liquido de frenos y otra mano de acondicionador de cuero, y en cuanto cambie el liquido de dirección lo doy todo por terminado

mrfrank

Me alegro de que los hayas podido quitar sin romper ninguno, me temía lo peor.

Ahora con todo lo que le has hecho a disfrutar el coche mucho tiempo.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mgn_rafa

Oleh. Ya te queda cambiar ruedas no??

Ahora a disfrutar.

Saludos.

PumukiElGrande

Ruedas, liquido de frenos y de dirección y se acabó

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 25 de Febrero de 2021, 10:53:06
Ruedas, liquido de frenos y de dirección y se acabó
Genial entonces.

Ya nos contarás.

Saludos.

malaga3ws

siguiendo todos los avances, y resolviendo las cosas que van surgiendo, chapeaú!  a ver como va quedando !! ;-)

renault19

Me alegra ver que te sirviera mi ayuda  . Trabajo de mecanico en la Armada y la salitre y el hierro no se llevan bien y estas barras de fuerza y el aflojatodo hacen milagros. Rara vez parte un tornillo de acero porque suele seras duro el acero del tornillo que fuerza necesaria para superar la resistencia de la rosca oxidada.

Ya subirás más detalles